Un "periférico" indispensable: La Mesa

Oresven

#1350 No, si no es sobrevalorada. La Karlby para hacer un escritorio esta de lujo (Que para lo que está supuestamente diseñada, como encimera de cocina no, porque se raya solo son mirarla) pero es que, cortar una encimera de estas, que prácticamente es cartón prensado en forma panal, no creo que sea lo mejor, porque ya he cortado alguna parecida y .... Y hablo con experiencia, que la tengo.

5 respuestas
keiya

el problema son los 60cm, si no tienes mas espacio pues ok pero es que es cortisima :(

isnotavail

#1351 La karlby necesita tratamiento, IGUAL que cualquier encimera de madera natural, es lo que tiene la madera, que si no la tratas se ralla, pero la del ikea y la de cualquier sitio, es la propiedad del material.

Y no la karlby no es de carton, es conglomerado+laminado, lo cual es mas resistente que la madera maciza.

2 respuestas
guillauME

#1351 Estas encimeras no son cartón prensado. Son lo que se lleva utilizando hace años en muebles que se conoce como "conglomerado" que básicamente son particulas de madera prensadas y laminadas.

Yo tuve mi habitación hecha a medida así y claro que se puede cortar. Ese no es el problema.

Otra cosa es que si te dejas el dinero prefieras madera de verdad. Yo personalmente prefiero madera maciza que el conglomerado con las láminas encima.

#1353 El tema es que estas si están laminadas con madera que se puede tratar, normalmente no es así. Lo hacen para abaratar costes para ellos principalmente.

2 respuestas
isnotavail

#1354 Bueno, pero eso de que lo prefieres, es porque teneis el prejuicio de que la madera maciza es mejor, y no es el caso, la madera natural es mas propensa a conbarse que el conglomerado+laminado, ademas de necesitar mas cuidados y tratamiento.

Si os fijais, los tableros con mas garantia son los de conglomerado que tienen hasta 10 años de garantia, ya que son mas resistentes.

#1354 Para abaratar costes usan laminado artificial, como en las saljan o ebacken, pero es que ademas, la madera natural es menos resistente a rayaduras, picadas, humedades, etc que el artificial, y requiere tratamiento y mas mantenimiento.

1 respuesta
guillauME

#1355 La madera de la Karlby con el tiempo también hay que tratarla, no es un laminado clásico sino "Chapa de nogal gruesa" por eso hay que tratarla con el tiempo. No es conglomerado con laminado DM encima como la mayoría de muebles.

De todos modos yo personalmente compraría algo así, un ejemplo solo: https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-maciza/exclusivholz-encimera-de-madera-maciza/p/24451705

Mucho más económico.

Y no es ningún prejuicio, yo he tenido durante años y años conglomerado laminado pero prefiero la madera natural por como se siente al tacto y principalmente porque es mucho más bonita y la patina que coge.

Mira el enlace, el precio y compara. Cada uno que compre lo que quiera pero la madera maciza se puede encontrar más barata que muchas cosas de Ikea, que yo tengo muebles de ahí pero no siempre es la mejor opción.

3 respuestas
MoRiBuNdO
#1351Oresven:

como encimera de cocina no, porque se raya solo son mirarla

Es que para este tipo de encimeras hay que tratarlas con lacas y barnices para que eso no ocurra.

Las encimeras de cocina como la Saljan y la Karlby NO SON DE ENREJADO DE ABEJA como las mesa de escritorio estandar que tiene Ikea. Son de aglomerado de madera prensada, como han dicho los comentarios de arriba y por lo tanto son mucho más rígidas y sólidas que los escritorios del Ikea.

1 1 respuesta
isnotavail

#1356

La madera de la Karlby con el tiempo también hay que tratarla, no es un laminado clásico sino "Chapa de nogal gruesa" por eso hay que tratarla con el tiempo. No es conglomerado con laminado DM encima como la mayoría de muebles.

Es exactamente lo que he dicho en #1353 .

Y no es ningún prejuicio, yo he tenido durante años y años conglomerado laminado pero prefiero la madera natural por como se siente al tacto y principalmente porque es mucho más bonita y la patina que coge.

Mira el enlace, el precio y compara. Cada uno que compre lo que quiera pero la madera maciza se puede encontrar más barata que muchas cosas de Ikea, que yo tengo muebles de ahí pero no siempre es la mejor opción.

Es mucho mas bonita, pero tambien es mas delicada y necesita mas mantenimiento, que es lo que he dicho, y el prejuicio, no es que te guste mas o menos, el prejuicio es porque la gente deduce que por ser madera maciza es mas resistente, y no es el caso, la madera maciza, necesita mas cuidados y tratamiento, es menos resistente a la humedad, es propensa a combarse, puedes tener hongos, o plagas de insectos, etc etc.

1 respuesta
perez_chuck

Haceros un favor y comprad la encimera en bauhauss.
https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-maciza/exclusivholz-encimera-de-madera-maciza/p/23839229?adb_search=encimera%20nogal

Yo creí que la Karlby era madera...entre que mide 63,5 y que no es madera, buen timo os han metido por ese precio

3 respuestas
isnotavail

#1359 Un ejemplo de lo que comentaba #1355 #1358

MoRiBuNdO

#1359 2,60 metros de largo y 2,6cm de grosor, eso se comba y se retuerce el primer año de uso como no le pongas un refuerzo inferior o unas patas/cajonera en medio.

Además que la Karlby y la Saljan por ejemplo tienen 25 años de garantia VEINTICINCO

Yo he tenido un escritorio de cerezo macizo y terminó bajando en el centro del escritorio casi 1 centímetro porque terminó combandose.

1 2 respuestas
isnotavail

#1361 La propia ikea lo tiene claro, si miras los años de garantia de los productos con madera maciza y los conglomerados+laminados, estos ultimos tienen muchisimo mas, incluso algunos como el trotten tiene certificados para uso profesional.

1
perez_chuck

#1361 Muy poca gente podrá permitirse un escritorio de 2,60m de largo, pero quizá sí 2 de 1,30m

La madera no es acero, obviamente en 2,60 se comba (breaking news)

R

Yo estoy mirado el tablero que pone #1359, pero claro, no para usar todo el largo. Lo cortaría para dejarlo a 180. Eso sí, estoy buscando una estructura porque no me fío que poniendo solo dos patas en los extremos se mantenga recta. Aunque en esta calculadora de sagging no lo ponen muy mal, se supone que aguantaría bastante bien.

1 respuesta
perez_chuck

#1364 Yo es la que hubiera cogido de no haber encontrado un tablero rústico de pino en leroy merlin por 50€. Con las patas flexispot le da soporte extra longitudinalmente, pero no sé si es lo que estás buscando.

De todas formas no ha venido mal hablar de las garantías de ikea, porque chatgpt me dice que el tablero LINNMON (el cual reemplacé por el tablero de pino) tiene 10 años y se me combó ya al primer-segundo año de uso (no lo he encontrado en su web) así que voy a preguntar.

3 respuestas
R

#1365 al principio buscaba un frame standing desk, pero no me convence mucho la estabilidad de tener solo dos patas. Hay de 4 patas que sería lo ideal, pero se van a 1000 euros los frames y ya se me va de precio

1 respuesta
isnotavail

#1365 Es que el LINMON si que esta relleno de panel abejado de carton como se ha comentado mil veces en este y el otro hilo.

1 respuesta
perez_chuck

#1367 Sí sí, no me he quejado, pero si está en garantía a ver si pueden devolverme el dinero o reemplazarlo

1 1 respuesta
isnotavail

#1366 Yo tengo el Flexispot E7 y no tengo problemas de estabilidad.

MoRiBuNdO

#1368 Claro dales caña y nos mantienes informados que siempre está bien saber que tal gestionan garantías los de Ikea

perez_chuck

Me dicen que los artículos que no aparezcan en la sección de garantías tienen la normal comercial, es decir 2 años hasta el 31.12.2021 y 3 a partir de ahí.

Sin embargo, al comprar un armario, vino varias veces mal una balda de aglomerado. Literalmente las envían tal cual, con la única protección de la lámina de plástico transparente que lo recubre, así que tras 3 envíos cancelé, me devolvieron el dinero y al final la compré en tienda. En ese aspecto al menos conmigo se portaron.

Oresven

#1353 #1354 #1357 Pues siempre pensé que era el mítico panel de abeja, cartón que tiene IKEA. Pero es verdad es aglomerado de madera prensada. Me acabo de enterar después de 3 años XD

Asi que por cortarla no hay problema ninguno.

Pero me ha dado por mirar el precio actual y por los 199€ que vale ahora, creo que hay opciones mejores y mas economicas como la que puso #1356

1 respuesta
isnotavail

#1372 Wtf, no me habia enterado que habia subido tanto de precio, yo cuando compre en su dia la saljan me salio por 45€, y ahora esta por 99€ que es lo que valia la karlby antes.

Si vais a pillar madera maciza, aseguraros de darle el tratamiento correspondiente, ya sea con resina,barniz,aceites,etc.

1 1 respuesta
perez_chuck

La de bauhaus ya viene tratada, pero si cortáis habría que tratar los cantos.

Por eso decía antes lo de timo, que 200€ por eso... tela xD

tarzanete

La putada de Bauhaus es que solo te lo envían a pie de calle, mientras que Ikea te lo suben a casa. Y sube un bicho de esos por la escalera.

1 1 respuesta
isnotavail

#1375 Exacto, es fue uno de los motivos por el que termine pillando el trotten para el E7 .

R

Bueno creo que en bahaus te cortan a medida la madera que les compras. Si no necesitas el tablero entero de una pieza, pues ya se hace más facil

2
guillauME

#1373 Por eso ponía lo de Bauhaus de ejemplo jajaja

Ikea ya no es “budget” para ciertas cosas.

Potito

#1351 que es esa mesita para la CPU? Me gusta mucho

1 respuesta
Oresven

#1379 Es una Balda de IKEA con unas patas de acero inoxidable. :thumbsup:

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1