Un "periférico" indispensable: La silla

Stark10

#5340 Guay, entonces la Markus me va bien, si dices que pasas tantas horas en ella... es lo que buscaba, Gracias!!

Khams

La silla importa, lo que más importa es tu postura así que.., si te sientas como un orangután, te dolera te pongas lo que te pongas

2
-S17-

Hola a todos! aqui va una mini review de la Kinn Chair de Autononomous una vez probada en 2 sesiones de trabajo. La silla la compré el sábado pasado y me llegó el miércoles desde Holanda, todo perfecto.

Decir que el montaje si bien es muy sencillo puede llegar a complicarse a la hora de encajar el respaldo con la propia base. Al ser plastico las piezas no encajan del todo bien y hay que hacer mucha fuerza hasta encontrar los puntos dónde poder atornillar. Hay varias quejas por internet pero hasta que no lo arreglen hay que hacerlo de manera "bruta" con fuerza.

La versión que compré es la all black naked (sin malla). El motivo es que sudo como un cerdo en verano y con este modelo además de ser mas fresca, se puede limpiar con un paño de agua y queda perfecta.

En total llevaré unas 17 horas en 2 dias y las sensaciones son buenas, buscaba una ergonomica que no se fuera de precio como una Embody y creo que ha merecido el dinero invertido. Aqui van un par de imagenes y un breve resumen de pros y contras:

Pros:

  • Resistente. Los materiales son de buena calidad, las patas son firmes y las ruedas aceptables.
  • Limpieza. Al ser naked y plastico se limpia muy comodamente.
  • Comodidad. Buen respaldo para lumbares, el asiento es una delicia. 100% recomendable.

Contras:

  • No tiene respaldo ( y no se le puede poner).
  • Los ajustes de los brazos son sencillos, podrian ser mejores.

16 2 respuestas
Rikki

Se me ha jodido el cilindro hidráulico en mi (DXRacer K-Series OH/KS06/N) sabeis cual le va bien para reemplazarlo porque es una silla donde aguanta 180kg yo peso 75kg y se me ha jodido esta mierda y de vedad vaya lol y estuve mirando algun video en yt y te recomiendan cosas en amazon pero no esta la cosa para comprar y que no funcione

Kewis

Estuve la semana pasada en Ikea, y para los que estáis pensando pillar la Markus, os recomiendo que primero le echéis un ojo a la JÄRVFJÄLLET (o más que echar el ojo, pongáis el culo los que tengáis un Ikea cerca)

A mi me resultó mucho más cómoda, y es la que me voy a pillar cuando salga la oferta cíclica que baja tanto la Markus como esta.

Pollapiedrix

Chicos veis viable compraros una Herman Miller o Steelcase por wallapop?

Sabéis si me pierdo la garantía del fabricante?

Si me da la factura conservaría la garantía?

Gracias

1 respuesta
Y

#5346 Yo pille una HM aeron con su factura y supongo que si valdría, eso sí, comprobé que todo estuviese bien antes de comprarla.

Pasados más de dos meses no puedo estar más contento, me puedo pasar 8 horas al día fácilmente y 0 problemas.

1 1 respuesta
Pollapiedrix

#5347 gracias por contestar Yeka, hau que prestar atención a algo en especial? O es probarla sin más para ver que en general va bien

1 respuesta
Y

#5348 Yo en función de la silla que sea pues miraría unas cosas y otras, en la aeron por ejemplo mire: la elasticidad del asiento y el espaldar (creo que es lo más importante porque si está cedido es una pitada), todos los mecanismos de inclinación, el reposa lumbar, ruidos molestos que pueda hacer por el uso, los reposabrazos que fueran bien y otras cosas.

Yo estuve unos 10 mirando y remirando porque es pasta que te vas a dejar y sabes que desde que te lleves la silla después son problemas en el caso que tenga fallos.

Cuando fui tenía una lista que me había hecho a conciencia y ya te digo que después de un tiempo vale la pena cada euro invertido.

Además lo bueno de esta silla es que puedes cambiar los cojines que es lo más que se desgasta por pocos euros.

Lo único en que no me fije mucho pero me di cuenta cuando intenté moverme fue la mierda que había en las ruedas pero no me importaba mucho porque con un poco de maña se pueden limpiar y quedan nuevas, o bien también cambiarlas.

Ya nos contarás cuál pillas pero ya te digo que mi experiencia es buena y era una silla cuidada.

1 1 respuesta
keiya

#5343 Cuando lleves un poco mas se agradeceria un update, a mi me da bastante miedo lo de sentarme directamente sobre plastico jeje yo sin poder probarlas hubiese pillado la que tiene malla segurisimo.

Gracias por la review!!

1 respuesta
Pollapiedrix

#5349 muchas gracias, haré lo mismo!

Sabes si te dan la factura, la garantía permanece?

1 respuesta
Y

#5351 Yo entiendo que sí.

1
Eslas

la recomendacion de la pagina 1 de la ErgoChais 2 sigue vigente? se me acaba de romper la mia (casi me parto la crisma) y estoy buscando otra, 8 hrs de curro + 3h de ocio en el pc diariamente, algo que me sujete bien la espalda que evite que acabe jorobado

1 respuesta
Y

#5353 Sí.

danao

#5343 que tal estos días?

1 respuesta
OsCuRiDaD

Yo al final he pedido una Steelcase a 2ndhnd pero todavía no la han mandado.
Estaba convencido de pillar la ergochair pero no paraba de leer cosas malas de ellas y me hizo cambiar de idea.
He pedido la Please II ya que no tenían nunca la Leap disponible.
Daré mi opinión cuando me llegue!

-S17-

#5350 #5355 llevo 1 semana con ella con 9 horas al dia teletrabajando y muy contento. El plastico igual de primeras puede impactar pero con los TPE son una jodida delicia. También tienen el mismo modelo con malla y TPE por si tanto plastico os asusta que es normal xd. Ergonomicamente es una delicia, la silla directamente encaja en toda la columna y te permite moverte con facilidad, muy contento.

2
Pollapiedrix

Hoy he ido a una tienda de Herman Miller y he probado la Sayl, la Aeron y la Mirra 2.

Aunque mi cabeza intentara convencerme que cuanto más cara mejor, la verdad es que me ha gustado más la Sayl, y coincide con que es la más económica.

Alguien la ha comprado y me puede decir qué tal le ha ido?

Pd: sabéis si harán descuento para el Black Friday?


1
FerPina

Alguien tiene experiencia con sillas de la marca Wikhahn o mas en concreto con la ON 174/7?
https://www.workbrands.com/en/wilkhahn-wilkhahn-on-174-7-office-chair-middle-hei.html

Tengo un amigo que en su empresa van a cerrar y van a vender todos los muebles y/o similares a precios bajos, pero estaria bien tener referencias fe antemano.

Gracias!

isnotavail

He encontrado otro rebrand del modelo kinn de autonomous , se llama SKOPE TPE y hasta hace poco se vendia en Amazon.es

https://www.amazon.es/hjh-OFFICE-ejecutiva-ergon%C3%B3mica-Respaldo/dp/B083WML2TM

3 1 respuesta
GuaNaGe

Muy buenas,

¿Que silla de las de PcComponentes (a ser posible) o amazon me recomendaríais para una persona de 150cm que trabaja delante del pc programando unas 8h al día?

Es un regalo.

Hasta 350e podría gastarme.

La ergochair 2 es que no está en PCcomponentes.

Eslas

alguien que haya pedido la ergo chair 2 en la siguiente web:

habeis tenido que tramitar garantia, o devolverla por el motivo que fuera? que tal han ido las gestiones en esos casos?

2 respuestas
keiya

#5362 desde que yo llevo siguiendo el hilo, unos 7 meses nadie ha tenido experiencias como las que dices, hasta ahora nadie ha tenido que devolverla o tirar de garantia

Scottie

#5360 Pues poca broma.

La Kinn chair 100€ más barata.

https://www.buerostuhl24.com/SKOPE-TPE-Profi-Buerostuhl.html

Pues si es fiable la tienda, que imagino que sí, nos puede comer los huevos los de autonomous desde atrás hacia delante.

3 3 respuestas
toyakens

#5364 ya con este son dos posibles rebranding de las sillas de autonomous (no se quién haría el rebranding, si ellos o la "competencia"). De todas maneras, la duda es la diferencia de garantías: en principio autonomous tiene garantía 200% pero las otras (la "ergo chair" que la envian desde China y ésta) no estoy tan seguro.

Como siempre, si alguien se anima, que comparta la experiencia.

Dakit

#5362 yo he tenido que tramitarla por una pieza que me vino con un roce, me la enviaron sin problemas y sin tener que mandársela de vuelta

1 respuesta
-S17-

#5364 a mi me costó 450 con el descuento del 10% de un cupon que pillé por internet, habría que mirar si ese precio es con taxas y portes pero si ese precio es correcto me cago en autonomous xd

1 respuesta
Scottie

#5367 Envio gratuito a la peninsula y tasas incluidos, lo pone en la misma página xD

Los de autonomous son los que te hacen la guaña para que vayas al checkout.

1 respuesta
keiya

#5364 ostia pues en esta web se queda un pico mas barata, buen aporte ;)

Pd: todos los productos de autonomous son rebrands pero hasta ahora no habiamos conseguido ninguna web que enviara a Espa;a al por menor ninguno de sus productos

Eslas

#5366 era el detalle que me faltaba, esta tarde me pido una, gracias!

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji