Un "periférico" indispensable: La silla

Kewis

#5609 La Jarvfjallet se puede comprar con reposabrazos (o comprarlos aparte) por 30€ más. Son tirando a cutres/simples. Hay gente que le ha puesto reposabrazos 3D de otras marcas.

https://www.ikea.com/es/es/p/jarvfjallet-reposabrazos-2-negro-10308669/

Respecto a esta o la Markus, por reddit había una comparativa entre ambas bastante profunda. Como puedes imaginar son parecidas, las mayores diferencias son lo de regular el fondo, el reposacabezas de la Markus, que es bastante peor, y la espuma del asiento que es bastante mayor en la jarv, y por tanto más dura.

Todo esto de oídas y de una breve prueba que hice en tienda. Si tienes un Ikea cerca, te diría que vayas a probarlas. Yo estoy esperando a que repongan la Jarv en gris, que la blanca es bonita pero tiene que ser sucia de narices.

1 1 respuesta
Dohko

Al final me pille la ergochair, mira que mi idea inicial era maximo pillar la myochair ( se quedaba en 195 euros o asi) pero bueno xD

Se me quedo en 293 euros, que no esta mal... El limite de los tickets que puedes conseguir creo que es 58,5 Euros era lo que tenia ayer y hoy ya solo me daban codigos de descuento de 30, 40, 50 $ pero la orden minima son 379 sin contar taxes, asi que no me valia ninguno. De todos modos con el de ergowork se quedaba bastante bien.

#5609 no se si ha llegado a España, ya que es un modelo nuevo pero yo tenia mirado este modelo que dejo abajo, los brazos me parecen bastante mejores y el reposacabezas tambien.
https://www.ikea.com/pl/pl/p/vallfjaellet-krzeslo-biurowe-podl-zagl-gunnared-szary-s89392189/

1
Derik

Me acaban de soltar 15$ en el clappy rex :o, llego unos 35€ acumulados. Estiraré hasta el últmo día del BF a ver cuánto puedo acumular sin que terminen las ofertas vigentes.

1 respuesta
m0n3t3

#5610 me hago a la idea del palo que es pero no me importa gastarlo

voy a contactar con koff a ver si la puedo probar y si me convence me la compro

wyshe

#5611 Fui el otro dia al ikea a probar las dos y mi sensacion es que la Markus era mucho mas comoda, problabemente por lo que dices del asiento, y la otra me dio la sensacion de que es mejor para la postura.
Yo aun no se cual pillar la verdad. Podrias pasar algunos reposabrazos mejores que valgan para la jarv?
Geacias

1 respuesta
keiya

#5613 cuantos hiciste? yo no paso de 2 dolares lol

2 respuestas
Derik

#5616 Mi record es de 27 pero suelo hacer unos 22-24. Ceo que simplemente hay un % de que toque un "premio" mayor. Justo antes de esos 15$ me ha tocado un descuento para un ergonomic mat. La mayoría de las veces me dan 1$, en pocas ocasiones 2$.

Dohko

#5616 juega varios días y al final te dan premios más gordos xD yo recibia 1 o 2 euros y ayer me cayeron de 5, 15 y 20 creo. Hoy me tocó otro de 5 pero ya no me sumaba más se me quedó en 58.5 euros de descuento. Yo me cree otra cuenta por probar y justo la hice un día más tarde que la otra y hoy ya me empezaron a tocar premios más grandes en la segunda.

Derik

Además si haces el amago de hacer follor a su grupo de FB e IG, te dan intentos gratis. No hace falta que los siguas, solo que uses su link de redirección y ya te cuentan.

NeoGG

Voy a jubilar a mi silla y se la voy a regalar a mi hermano y ahora que hay BF he visto algunas a muy buen precio, tengo de presupuesto máximo 250-280€, vengo de una "Newskill Takamikura" y aunque la verdad que estoy muy contento con ella (creo recordar que el BF de hace 3 años me la pillé por 180€) quiero algo un poco mejor, no sé cuales son las mejores de Drift porque la nomenclatura no me queda clara, no sé si hay algún modelo en concreto que recomendéis de las típicas Drift, DxRacer o Newskill, Corsair etc... cualquier dato se agradece pero quiero pillarla ya esta semana a ser posible. Gracias.

PD: Soy un chico alto y por tanto si tiene el reposaespaldas alto mejor y si la parte del asiento es totalmente plana sin salientes ni forma de U mejor.

Tikeisi

Llevo tiempo mirando sillas y casi el único requisito que quería erar que tuviese para apoyar la cabeza. Estaba entre una SecretLabs Titan y la Ergochair2, algo receloso de la Ergochair 2 por los comentarios negativos que se ven por ahí y la Kinn Chair, a pesar de no tener reposa cabezas me llama mucho, me recuerda a la HermanMiller que saco Logitech y si no fuese por lo que cuesta, seria la que compraría.

Pero con el juego ese del dragon de Autonomous, después de todos estos días sacando solo descuentos de 1€ o 2€, hoy me han salido cuatro de 20€ seguidos y con el código ERGOWORK se queda la silla en 260€, es tentador el comprarla ya la verdad, por si cambian el descuento o quitan el código...

Supongo que seguiré esperando y haciendo las cinco partidas del dragón a ver si vuelve a sonar la flauta y sacar mas descuento.

2 2 respuestas
Noerestusoyo

#5621 El juego es totalmente random, yo hoy me he hecho 37 y me han salido de 1 dolar jajaja,llevo dos o 3 dias q no me toca na mas q morralla a ver si tengo tu suerte y la pido tb :)

1 1 respuesta
Tikeisi

#5622 Desde que salio el juego hago los 5 turnos que te dejan y fueron todos de 1 y 2$, nunca llegando a 30puntos. Los de 20$ de hoy fueron con 20/22puntos cada uno. Así que si, totalmente random todo.

3
ErikHansen

Que tal veis la Newskill Kitsune? Mido 1,80m y peso 120kg, la ultima silla se rompio el soporte de las ruedas. Estuve mirando la Järvfjället pero donde vivo no hay stock hasta el año que viene.

https://www.amazon.es/Newskill-Kitsune-profesional-Inclinaci%C3%B3n-reposabrazos/dp/B073TXML63/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kitsune&qid=1605952249&sr=8-1&th=1

Word-isBond

No conozco las demás, pero he tenido dos Markus y no las recomiendo.

byJoTaeFe

#5621 como te salgan un par más de tanto al final tienen que regalarte la silla. A mí si me dieran tantos ni lo dudaría, aunque también me echen para atrás los comentarios negativos, al final el precio es bastante bueno.

1 respuesta
guillauME

Pero que ratas sois cabrones. Cómprala ya con ese precio xD

Tikeisi

#5626 Me llevan echando para atrás los comentarios negativos bastante tiempo, pero viendo la política de devolución de los 30dias y los descuentos, me animare a probarla, pero voy tensar la cuerda e intentar sacar algún descuento mas estos días que quedan de ofertas.

ramster29

Que tal son las de secretlab? Sobrevaloradas? Me interesa una buena silla. Al final esto implica salud así que no me importa gastarme más, tampoco me voy a gastar 1k€ pero si tengo que estirar a los 400€ no me importa.

Alguna recomendación mejor que estas? Gracias

2 respuestas
Felrom

#5629 te dejo una review que hizo en su dia el compañero @danao https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-silla-406028/167#5006

1
danao

#5629 lo unico decirte que si tiras por Secretlab y eres un poco grande, te vayas a la titan, pero vamos la Omega tira bien.
Tienen calidad en acabados y materiales y personas que han venido y se han sentado han coincidido conmigo en que son comodas, luego si te gusta la estetica o no es otro tema.
No son tan ergonomicas a nivel de reposa cabezas y demás como las que lo tienen separado (que es algo que no entiendo de las gaming que no puedan tener un cabecero separado).

1 1 respuesta
ramster29

#5631 1,70 voy por la omega. Ahora me faltaría decidir entre tela o cuero? tu porque tiraste por la de tela?

2 respuestas
danao

#5632 tela, mas fresco en verano y el acabado es muy bueno
decía la titan porque no solo depende la altura, tambien el ancho de cadera, fijate la diferencia entre ambos asientos.

pero si estas decidido por la omega adelante, yo estoy muy contento, a ver si la gente de autonomus me contesta y puedo compararla con la EC2

1 1 respuesta
pronv

#5632 Coge la de tela, sudas menos y el material tarda más tiempo en degradarse

1
ramster29

#5633 sabes si esta gente suele hacer descuentos en Black Friday? a 1 semana que estamos me espero y a ver si hay suerte.

1 respuesta
BuJiA

Alguna alternativa a la markus? por precio 150?

Scottie

En principio quedan 3 dias 12h de ofertas en autonomous. Yo voy a arriesgar, y aunque llegue mas tarde prefiero seguir aumentando el crédito, que aún no me han dado ningún ticket de más de 2$...

I

Alguien tiene experiencia con sillas de la marca Actiu o Forma 5? tengo entendido que son marcas de reconocida calidad, aunque no se comparen con otras marcas legendarias en sillas.

Tanto Actiu, con el modelo Stay, como Forma 5, con el modelo DOT.PRO, ofrecen soluciones ergonómicas con todos los ajustes imaginables, y que en sus versiones mas completas serian equiparables en precio y características a la Ergochair 2.
Como las compararíais?
https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/silla-stay/
https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/forma-5-dot-pro-negra-21009-entrega-24h/

He visto muchas reviews de la ergochair 2, y siempre he pensado que tenia muy buena pinta y las impresiones de la gente me han parecido generalmente buenas, con la excepción de las debilidades en las que todo el mundo coincide, pero que se le perdonan por su precio contenido: que el cojín es durito, fino y se aplana en pocos meses de uso, que el ajuste del reposacabezas no es muy estable y se desgasta con el tiempo, que los reposabrazos son algo duros y no se mantienen fijos, y que en general tiene una calidad de construcción por debajo de los esperado para el precio y que produce ruiditos molestos.

Entonces, por ejemplo, veo el Actiu Stay y no le falta ninguna de las características de la ergochair, y soluciona alguno de los principales problemas, como el cojín, que es mejor, y los reposabrazos tienen bloqueos de posición, ademas de tener una pinta genial en general, y se supone que al ser de una marca conocida, la calidad de construcción de la silla debería ser decente.

Por eso me extraña no haber leído mas referencias a estas opciones en este hilo. Lo digo porque he leído en varias ocasiones afirmar que no existe alternativa a la ergochair 2 y sus funcionalidades en ese rango de precios, pero no sé porque no se contemplan estas opciones. Son peores y quedan descartadas? no he visto ninguna explicación. Es por el precio? porque según en qué tienda si que están algo mas caras que la ergochair 2, pero diría que mas o menos andan ahí ahí.

Que opináis?

Edit: aquí la he encontrado algo mas barata (355€ IVA incl.), aunque solo es un ejemplo de algo similar a la ergochair: https://www.espriu.es/sillas/670-42477-silla-stay-actiu.html#/6109-base_ruedas-negro/8602-brazos-stay_sin_brazos/21915-desea_cabezal-sin_cabezal/22424-tipo_movilidad_ergonomica-gas/22429-color_asiento-pistacho_t80
Solo quería confirmar con vosotros cómo se compara con respecto a la ergochair, si lo veis buena opción o si hay algo que no este mirando bien y tiene alguna pega que no me dé cuenta.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Derik

"Clappy Rex will be on until 30th and there will be a big prize coming!"

Imagino que también se mantendrán los descuentos de las sillas no? Sería raro que los quitaran antes del cyber monday

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Khams
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji