Un "periférico" indispensable: La silla

FrioneL

Son carillas si. Hay STAY con reposacabezas tambien, aunque subiria el precio claro. Entiendo que la FLEX esta sera de mas calidad. Tambien tiene el movimiento "360" ese, que basicamente el asiento y el respaldo oscilan unos angulos.

La verdad es que al ser marca española, no hay mucha informacion. No veo comparativas ni demasiadas reviews...

1 respuesta
Pipob

#6241 Hace un par de semanas escribí una opinión sobre la TNK Flex. Por si te sirve. ; )

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-silla-406028/206#6153

1 1 respuesta
FrioneL

#6242 Pues sí me sirve, gracias!

La verdad es que creo que lo mejor será que me acerque a alguna tienda a probarla. Creo que hay una Showroom en Barcelona. Siendo una silla que me va a costar minimo 600€, prefiero estar seguro.

Btw, algun cambio con estos días de más que han pasado?

Por cierto justo hoy ha subido este hombre una comparativa de la stay y flex. Realmente son prácticamente iguales, pero no me mola nada el respaldo de la stay

2 respuestas
Pipob

#6243 No mucho, este finde intenté cruzarme de piernas sobre la silla, tipo cuando te sientas en el suelo con los colegas, y no pude. Me vi obligado a sentarme como una persona de bien. XD Lo que quiero mirarme es algo para tener los pies un poco en alto.

1 respuesta
FrioneL

#6244 Y eso? En principio la silla esta no tiene las alas esas a los bordes para impedirtelo

1 respuesta
Soumynon

Me ha llegado hoy la Actiu Stay. ¿Es la mía, lo he puesto mal, o el respaldo baila mucho cuando lo mueves con la mano?

1 respuesta
kassiusk1

#6246 A qué te refieres con que baila? Yo no he notado nada raro.

1 respuesta
Soumynon

#6247 Sentado sin problema, no se mueve, pero sin estar sentado muevo el respaldo con la mano y se mueve muchísimo.

2 respuestas
CrimsonRed

#6248 A mí me pasa lo mismo, imagino que es normal, aunque es bastante raro la verdad, pero como bien dices una vez sentado queda bien firme. La verdad es que después de una semana de uso a mí me parece comodísima.

2 respuestas
kassiusk1

#6248 #6249 Cuando llegue a casa miro a ver, pero no me suena eso la verdad.

K

lo del respaldo le pasaba a algunos en forocoches

1 respuesta
Pipob

#6245 Pues a ver, supongo que si me lo propongo lo consigo. Yo tenia los reposabrazos hacía atrás a tope y cuando me apoyé para levantarme y curzarme de piernas del peso se movieron hacía adelante y por poco no me como el monitor, y ya no lo intenté más. :sweat_smile:
De hecho, mientras escribo ahora, me acabo de poner cruzado de piernas y no me siento cómodo, noto que la silla me empuja hacía delante y una de las piernas se me cae y eso que he puesto el sillín lo más lejos del respaldo que se puede.

Soumynon

Ilustro con vídeo para que podáis comparar. Sentado ya digo que ningún problema, ningún ruido, y el primer contacto con la silla ha sido muy bueno, pero me extraña mucho que baile tanto.

4 respuestas
pronv

#6253 borro, creía que era otra silla

pronv

Ankara de Euromof

Recomendadísima, comprada por 185€. Calidad pecio, no creo que haya nada mejor en el mercado, tiene ajustes de sillas top.
Le da mil vueltas a las genéricas de oficina, la Markus y las gaming de marca.

El respaldo es basculante y se puede fijar en varias posiciones. Me ha gustado, es agradables al tacto y te mantiene en una posición recta. Lo malo, la palanca del respaldo hace ruido al moverla. El soporte lumbar es ajustable en profundidad y altura, para mi gusto le faltan unos cm más de altura, por el precio ofrecen una comodidad y ergonomía aceptable. El asiento está un poco duro, vengo de una de tela más blanda, supongo que ya me acostumbrare, por lo demás bien.

El reposacabezas es muy justo, solo se puede regular en altura e inclinación. No se puede usar en una posición erguida, ya que en profundidad no es regulable. Y al reclinar el respaldo se queda muy justo, le faltan unos cm más, si le pones un cojín igual te hace el paño.

Los reposabrazos son regulables en altura y movimiento, muy cómodos. Aunque llevan goma, están algo duros, prefiero los de mi dxarcer.

Por el precio creo que está bastante bien, tiene muchos ajustes. La única pega que le encuentro es al reposacabezas, pero ya te tienes que ir a sillas muy top, en la erghocair pasa lo mismo

2 1 respuesta
kassiusk1

#6253 la mia eso no lo hace, prueba a apretar bien.

1 3 respuestas
Soumynon

#6256 Más apretada imposible. xD

Soumynon

#6249 #6251 #6256 Rectifico. Me he dejado la mano apretando con la llave y ha disminuido notoriamente, @CrimsonRed dale fuerte si a ti también te baila.

2 1 respuesta
wyshe

#6253 A mi me llego hace dos dias y al montarla me di cuenta de que se movia pero despues aprete mas fuerte y perfecto. Si es syncro a lo mejor es la palanca del respaldo que lo tienes flojo.

1 respuesta
pronv

#6256 #6259 #6258 ¿Qué tal funciona el cabecero y cuánto os ha costado?

3 respuestas
kassiusk1

#6260 yo pille un pack ya montado, no recuerdo el precio del cabecero. La verdad es que ni lo uso. Dicen que es para cuando descansas, pero a mi no me resulta comodo, no pagaria 1 euro por el.

Soumynon

#6260 La silla con todos los extra excepto la base 298€. Creo que si se personalizaba y se incluía el cabecero indicaba +20€ o una cosa así. Yo tampoco lo uso habitualmente pero en caso de querer tumbarte en la silla sí que es útil.

wyshe

#6260 Si te lo pillas con syncro tienes que pillar cabezero si o si, yo lo uso cuando me hecho para atras y es muy util, en posicion normal no lo uso. A mi la silla me encanta, quizas porque venia de una mierda y tengo poco criterio, pero me parece muy comoda, bonita, y no es grande por lo que si eres una persona grande quizas se quede pequeña.

PickleRick

#6253 justo lo que dicen los compañeros. Aprieta bien los tornillos de la base y ya verás como mejora. Me pasaba lo mismo al principio...

Choscar

#6255 Estoy seriamente pensando comprarme esta silla ya que mi presupuesto maximo es de 200€. La unica duda es respecto al resposa cabeza y la maxima altura que puede llegar a dar. Mido 1,85 y leyendote no se si me dara lo suficiente para poder apoyar la cabeza, gracias de antebraso.

2 respuestas
A

#6265 Yo la tengo y no creo que tengas problema. Mido 1,70 y la tengo en la posición más baja del pistón.
Eso sí, el reposacabezas está de adorno (al menos en mi caso jaja)

zErOx

De momento, tras 2 semanas con la ankara solo puedo decir que es una silla que cumple. es comoda y robusta.
A dia de hoy estoy contento con ella.

2 1 respuesta
WolfGuy

#6267 La he pillado por 165 (por ese precio ni me lo pense).

La tengo aqui probando tras 2 semanas. Tengo que reconocer que me alegro haberme arriesgado a pesar de tener mis dudas.

Si tuviera que decir algo de la ankara es que para mi gusto podria tener frenos en las ruedas, pero es algo que no es necesario ya que se adhiere bien y solo se mueve si tu te mueves.

1
pronv

#6265 No creo que tengas problemas, pero vamos, como dicen, está de adorno, dudo que lo puedes usar en una posición cómoda. Y es para apoyar la nuca, no la cabeza

xaneirooo

Buenas gente,

Necesito una silla ergonómica para teletrabajo y ocio, de unas 8 - 10 horas de uso al día.
Tengo un presupuesto de 200 euros.

He estado leyendo el hilo y, aparte de las 3 que recomendáis en el post fijado, he visto que se habla de las sillas Actiu (la Stay y la TNKFlex), y de la Ankara de Euromof.
Las Actiu se me van de precio, y la Ankara, por lo que comenta la gente, puede que se me quede pequeña de altura.
Mido 1,89 m y peso sobre 85 kgr, y buscaba una silla con apoyo para la cabeza para no forzar el cuello.

Finalmente me he decidido por invertir un poco más y coger la MyoChair con el reposacabezas (240 $).
Entiendo que es una buena elección, ya que es la que recomendáis y me va a proporcionar soporte para la cabeza, para que no me sufra el cuello.
Pero aquí vienen mis dudas:
Alguien ha comprado productos a Autonomous? La empresa vende a Europa?
En la web pone que los gastos de envió solo son gratis a USA, por lo que el precio final me subiría si tengo que pagar el envío.
Si no se la compro a Autonomous directamente, donde se puede comprar?

En caso de que no pueda comprarla, recomendáis otra de esas características por precio similar?

Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji