Un "periférico" indispensable: La silla

E3-NeOz

#7440 gracias , pero no pienso volver a coger nada que tenga polipiel ni cuero , prefiero que tenga malla o tela

1 respuesta
Crus

#7441

Entonces para si es una ideal una AIR, pero ojo, están pensadas para verano y gente que suda mucho.

B

#7439 Ostras, ya piensas en cambiarla con solo 4 años? Si puedes estirar un poco más el presupuesto mírate una Steelcase, te va a durar muchísimo más y ofrecen muy buenas garantías, además de que tu espalda te lo va a agradecer.

GARANTÍA: De por vida: coquilla, estruc. brazos, base. 12 años: mecanismos, cabezal, pistón, brazos, espumas, ruedas, niveladores.

1
PoetaEscueto

Estoy flipando.

Volviendo a casa de cortarme el pelo tengo el puto distribuidor oficial de forma 5, actiu y nosecuantas más al puto lado de casa xD

Encima el outlet al lado.

Mañana se viene cata de sillas

3 2 respuestas
espikiller

#7444 y nos cuentas xd

1 respuesta
PoetaEscueto

#7445 me tiraré un cuesco en la que menos me guste.

Que por cierto, la Forma 5 3.60 es jodidamente extraña. Tiene un bamboleo lateral muy curioso que al menos a mi no me ha gustado nada.

Imagina pillarte una silla de 600 guacamoles (o más) y sentir que te vas a caer cada 10 segundos.

Popino

#7444 wtf

ArThoiD

Yo pague 280€ por mi Sidiz T50 y ahora esta a 450 xdddd

1 1 respuesta
isnotavail

#7448 Es una locura lo que han subido todas las marcas, hm y steelcase tambien han subido casi 200€ cada modelo, y lo peor es que ahora en europa no encuentras segun que marcas, cuando hace un año era mucho mas sencillo.

PoetaEscueto

He probado bastantes y...

Para mi, las que mejor me encajan (el precio es el que tenían en la tienda esta física que comenté ayer):

  • Euromof Viena con soporte de cabeza 300€
  • Delaoliva New Light con soporte de cabeza y deslizamiento de asiento 350€

Ambas con los materiales y acabados más sencillos de la gama.

He probado otras gamas, incluyendo alguna entorno a 850 y honestamente... La diferencia en el precio radica en tener plastico en algunos componentes o tener metal.

No veo diferencias apreciables en cuanto a comodidad. Evidentemente añadir extras como el cabezal o el desplazamiento del asiento suma y eso lo entiendo. Pero en cuanto al asiento en sí, casi todos son del mismo fabricante, aunque en diferentes densidades que los hacen más blandos o más duros, poco más.

No entiendo ni logro justificar tal aumento de precio por el cambio de materiales en piezas que tampoco es que vayan a definir la vida de la silla. No es que te pongan la palanquita en metal, o un mecanismo en acero... Es que te lo ponen en zonas que no va a pasar nada si la compras en plástico porque son piezas grandes y macizas que no disponen de partes móviles. Al final es más un cambio estético.

Algo que me ha parecido crucial es la altura de los reposabrazos y el deslizamiento del asiento. Yo mido 180 y en varios modelos como la Actiu Stay o varias de Forma 5, como la 3.60 el codo casi ni me apoyaba en el reposabrazos al no poderse subir tanto como en otros modelos, que podían ser más o menos enconómicos.

Y sobre el asiento, también me da la sensación de que por defecto tiran por lo bajo en cuanto a medidas de profundidad. Por lo que veo es casi crucial que tenga opción para deslizarlo o que el tamaño por defecto te acople. Así puedes apoyar bien el ojete atrás y que te llegue el asiento hasta las corvas, pudiendo estar totalmente recto o algo repantigado, sin que parezca que estás sentado en una silla para niños.

Así que nada, echaré un ojo a las dos que más me han convencido por internet y terminaré de decidirme a ver.

Si alguien quiere opinión sobre alguna silla en concreto que me pregunte a ver si por casualidad estaba. He probado varias de Actiu y Forma 5.

1 4 respuestas
ArThoiD

#7450 hombre en cuanto a materiales.... Una buena te puede durar 10 años, una plasticosa rara vez.

1 respuesta
PoetaEscueto

#7451 no se... Ya te digo que no me ha parecido algo que justifique la diferencia de precio entre 250 y 550 euros por ejemplo.

Si me dices que vale no se, 50? Más pues lo entiendo y quizá haría el desembolso. Pero quitando las patas que ahí sí que puedes pensar en durabilidad (y la gran mayoría tiene opción de meterle patas de metal). No entiendo otras que solo por tener una parte de la estructura del respaldo así sea ya considerada otra gama y te sablen casi 600€

Pero esa misma silla, como la 3.60, te pones a valorar comodidad, reposabrazos, etc. Y no se, decepción. Sobretodo teniendo en cuenta que los asientos son los mismos para la gran mayoría de modelos

isnotavail

#7450 El tema es que hay muchas marcas que van de gama alta, y en verdad son rebrands chinos tambien, por ejemplo las euromof, he visto modelos de offichair de 900€ que luego las ves en alibaba po 150€ .

cambiando de tema, review de la nueva silla de hm.

1 respuesta
B

#7450 Por lo que he leído, las euromof son de plástico hueco, lo que más suele petar son los reposabrazos. Se parten por la mitad.

1 respuesta
Seal67

#7450 Ten en cuenta que no es sólo eso del asiento, si no:

Movilidad del reposacabezas (si puede moverse hacia arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás ).

Movilidad de los reposabrazos, arriba abajo, izquierda derecha, adelante hacia atrás, si se pueden poner en ángulo o son fijos.

Mecanismo del respaldo, si se puede poner fijo o no, modificar la resistencia de este, a cuántos ángulos puede cambiarse etc.

Soporte lumbar, lo mismo, si es fijo, si se puede mover de arriba a abajo para ajustarse a tu espalda.

Y por último lo que dices de la resistencia de materiales. Es por una razón por la que marcas como steelcase dan burradas de 10 años de garantía o cosas así, porque las sillas duran un huevo y no suelen romperse.

Conozco a gente con este tipo de sillas que llevan 20 años con ellas y siguen dando caña. Luego tienes de ejemplo las sillas gamers y tal que se caen a cachos literalmente.

1 respuesta
PoetaEscueto

#7455 buenas

Intento tener todo eso en cuenta obviamente.

De hecho entiendo que un mismo modelo de silla a medida que le pones extras a su opción "básica" vaya aumentando de precio obviamente al ponerle brazos 3d, cabezal, mayor número de mecanismos de ajuste, etc.

Lo que no entiendo es que una Forma 5 3.60 en su versión más básica sin cabezal, brazos 1d, acabado casi todo en plástico, sin posiciones de inclinación etc. Valga 300€ más (en esa tienda ojo, que luego a lo mejor la diferencia de precio real no es esa en otras webs) que una Euromof que tiene cabezal, brazos 3d, diferentes zonas de inclinación de espalda, mecanismo lumbar para ajustar altura y profundidad, etc.

Y que la mujer me diga que es por el uso de materiales cuando la cara solo tenia una zona metálica en la espalda y encima el acabado de los reposabrazos eran de plastico duro.

#7454 miraré eso entonces, porque eso sí que me preocupa y me deja más cerca de decidirme por la delaoliva new light

1 respuesta
guillauME

#7453 Vamos que es una Herman Miller budget pero a precio de TOP TIER, para gente baja y encima con peores materiales/ajustes.

La propia Sayl dice que la supera y es menos cara.

1 1 respuesta
B

#7456 el reposacabezas lo necesitas? porque en la práctica a no ser que te pongas la silla al máximo de inclinación para estar modo relax no lo vas a usar, si te fijas, las sillas TOP no las hacen con reposacabezas.

Yo tengo pendiente de ir a probar unas cuantas sillas, entre ellas una steelcase reply que me recomendaron en la tienda, que me la dejan en 520€ full equip, unos 118€ más barata que en la web de spacio. También quiero probar la series 2. Ya os contaré qué tal.

1 respuesta
isnotavail

#7457 Decepcion total.

1 respuesta
guillauME

#7459 Bueno es que no se que esperaba la gente con lo de GAMING xD

1 respuesta
isnotavail

#7460 Hombre, antes habian sacado la embody por logitech que estaba bien, añadia algunos extras respecto a la normal, o la sayl y aeron que venian full equip a menor precio.

PoetaEscueto

#7458 me gusta el punto de apoyo pero es verdad que es muy testimonial además de que según el modelo es lo que dices... Que tienes que tumbarte casi.

Había otros modelos que sin embargo sí que resultaba un plus.

SkOi

#7421 que tal la ankara esa?
la acabo de ver en PcComponentes y las reseñas parecen buenas, pero no se hasta qué punto es recomendable.

sería para únicamente para trabajar, así que unas 8 horas de uso diario.

1 respuesta
B

#7463 dicen que es plástico hueco y que los reposabrazos suelen cascar rápido

Llevo un tiempo echándole un ojo a esta UMI que está bastante bien valorada, pero no la compres ahora si no te corre prisa porque suelen poner cupones de descuento y te saldría a 100 o 120 euros

https://www.amazon.es/Umi-Amazon-Escritorio-reposabrazos-Poliuretano/dp/B081HWKWN6/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1ZYB12O7I5AAV&keywords=silla+umi&qid=1666629067&qu=eyJxc2MiOiIzLjU2IiwicXNhIjoiMi4xOCIsInFzcCI6IjEuNzMifQ%3D%3D&sprefix=silla+umi%2Caps%2C87&sr=8-5

https://www.chollometro.com/search?q=silla%20umi

https://www.youtube.com/watch?v=hgFGo3_3-jU

2 respuestas
PoetaEscueto

Bueno pues al final he vuelto a la tienda y ha caido una Euromof Viena.

Le he comentado lo de los reposabrazos huecos y efectivamente lo eran, hasta hace menos de un mes. Desde entonces son de plastico blando sobre superficie rígida no hueca.

Me ha comentado el vendedor que solían tener reparaciones antes por eso, ya que la gente se levanta apoyándose en el extremo de los mismos y se partían.

La silla va con cabezal, estructura para las ruedas de metal, ruedas preparadas para parket, 4 posiciones fijas de respaldo más la posición libre con ajuste de dureza, ajuste lumbar 2D y brazos 4D.

El otro modelo que me gustaba acababa saliendo por 100€ más que la Viena si le ponía los extras para equipararla. Así que bueno, siendo de la misma calidad y comodidad, prefiero ahorrarme ese extra.

Para el que sea de Valencia y le interese ir a probar este tipo de sillas y comprobar insitu tema de calidades, tapizados, sensaciones, etc. La tienda es Acierto Express en Peris y Valero. Al lado está la tienda de alta gama que se llama Impacto Diseño. Son el mismo grupo, os recomiendo ir primero a Acierto Express ya que tienen sillas de gama media y os pueden hacer precio de las que tienen en la otra tienda. Al ser misma empresa te llevan de una a otra según convenga. Pero que os atienda el hombre de Acierto, es un amor.

Ya os contaré. Es una silla gama media nada especial, el año pasado estaba por 200€, este año me ha salido por 300€ (eso sí, hay que contar los extras, no es la versión basica que en amazon te sale por 200).

Pero no se, espero no haberme equivocado. Sinceramente de las más cómodas de entre 200 y 500€ que había para probar allí. O mejor dicho, de las que mejor me acoplaban a mi.

Para el que esté pensando en una silla de este presupuesto le puedo hacer fotillo/review personalizada si quiere. Aunque justo para los modelos Euromof hay miles en internet.

1 1 respuesta
guillauME

#7465 Si las has podido probar y te ha parecido a ti la mejor opción no creo que haya que dudar de nada. Lo malo es cuando no se pueden probar.

Yo fue lo que hice con mi Wilkhahn ON, fui y probé varias incluida la Embody pero en su momento opté por esta que sigue siendo muy cómoda aunque está hecha caldo ya.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#7466 qué guapa está esa que dices, muy chula a nivel de diseño.

SkOi

Esta mañana me pasé por una tienda local de sillería y material de oficina y probé unas cuantas.

La mujer que me atendió, sin yo decir nada, me indicó la que mejor que me iba de todas las que probé, incluso algunas más caras.

Coincidió con la que a mi me pareció más cómoda, así que... esta tarde se viene a casa una Ankara, que además estaba más barata que en algunas tiendas online.

#7464 me estuve fijando en los brazos y la goma donde te apoyas sí que parece que se vaya a partir, pero se lo comenté y dijo que la venden bastante y no tienen quejas sobre eso.

1 respuesta
B

#7468 no sé si las habrán cambiado pero por internet he leído muchas quejas de los reposabrazos de la ankara, de todas formas, tienes dos o tres años de garantía

Por cierto cuánto te ha costado? lo mínimo que he visto creo que han sido 222€ por internet

1 respuesta
Danrex

¿Tenéis alguna silla de oficina de referencia por unos 150 eur?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji