Un "periférico" indispensable: La silla

DeathJAv

https://secretlab.eu/es/collections/gaming-chairs?collection=classics aqui tienes unas cuantas, dentro de lo malo de la estetica, estan tienen buena pinta.
Hay codigos de descuento, busca y seguro q se adaptan a tu presupuesto.

-Entropy-

A ver si me podéis recomendar algo sobrio (nada estilo gaming), mullido, resistente, que no sea como una silla de oficina, sino algo más doméstico, más relajado, para estar horas cómodamente, evidentemente con sus reposabrazos, sin llegar a ser un sillón. Me da igual que tenga ruedas o no, pero debe poder regularse en altura y la altura mínima debe ser baja, que mi mesa no es nada alta. También necesito buen apoyo lumbar. No me quiero gastar más de 200€.

AvariciaZ

Buenas , quiero comprarme una silla en la puedo pasar fácilmente 8h , mido 191cm y peso 100kg , además decir que tengo una hernia discal , principalmente por eso quiero invertir en una buenas silla . He visto que la mas recomendada es ErgoChair 2 / EC2 , se me va un poquito de precio pero podría hacer un esfuerzo , ahora bien tendría que ser en Amazon la compra y no la veo(cual seria la equivalente ) . He contemplado esta opción y si alguien entiende o la tiene me gustaría su opinión https://www.amazon.es/Ergon%C3%B3mica-Escritorio-Reposacabezas-Apoyabrazos-Inclinaci%C3%B3n/dp/B0831LPLQB/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=J1Q3EDPB71ZV&keywords=sihoo%2Bsilla&qid=1681153800&sprefix=sihoo%2Bsilla%2B%2Caps%2C95&sr=8-5&th=1 . Muchas gracias por ayudar !

3 respuestas
FerPina

#7743 la ergochair sería esta
Kangaro Silla de Oficina, Metal y plástico, Gris/Azul, Einstellbar https://amzn.eu/d/4T09Y2x

Llegó a estar bastante barata hace poco, lo suyo es trackearla con keepa

Yo la pille muy barata aquí #7687

Dohko

#7743 He tenido 2 años la ergochair2 y no la recomiendo nada. Hace 2 o 3 años cuando estaba a 200 euros tenia un pase (sin ser una maravilla) pero al precio que esta hoy es un robo. En su día se recomendaba, porque por el precio que tenia ofrecía la mayoría de ajustes que tenían sillas mas caras.

Me parece una silla bastante incomoda, al menos yo he tenido problemas de espalda constantes con esa silla (en la zona lumbar y la parte alta de la espalda). El ajuste lumbar es horroroso e incomodo y el respaldo de la silla mas de lo mismo xD El asiento no estaba mal, era bastante blando pero al año y pico ya se le empezaba a notar las marcas de mis piernas (y no peso mucho xD)

Yo pille hace un mes una Haworth Zody, que estaba fuera de mi presupuesto ya que cuestan unos 900 euros pero durante unas semanas las tuvieron en oferta y pude pillar una por 475 euros... De las mejores compras que he hecho. La que tenia mirada de la misma marca es la Soji que está mas o menos por 500 euros (aunque eres mas alto que yo y quizás necesites otro modelo) y es mil veces mejor que cualquier ergochair o sucedanias. Son sillas con 10 años de garantía... Haworth es top 3/4 en marcas de sillas.

Independientemente la silla que compres intenta buscar opiniones de gente con tu estatura y si tienes ocasión prueba la silla antes. Hay un canal en youtube de unos tíos que prueban sillas y cada silla la prueba gente de diferente tamaño para saber como se sienten.

1 1 respuesta
Aeron

#7745 En el video de #7698 que es un canal que hace reviews de sillas la Ergochair sale bastante mal parada

Aquí hubo mucho hype, después se descubrió que era una silla china con otros nombres pero como para ir a contracorriente ante la masa

2 respuestas
guillauME

#7746 El hype fue general en todo internet por la marca de la que procedía. No obstante a su precio reducido era decente. Ahora mismo ni de coña.

Khams

#7746 y tanto, había algunos defensores que parece que hubiera referidos de por medio, era bastante impresionante

horiznt

me han pedido una silla para alguien de 1,60 y unos 40kg y no tengo huevos de encontrar algo decente, habia visto la titan xxs de secretlab pero no tiene ni respaldo reclinable

2 respuestas
isnotavail

#7749 Las secretlab son el mismo caso que las de autonomous, son empresas que funcionan a traves de referidos y reseñas en redes sociales.

Dependiendo del presupuesto la herman miller sayl que tiene #7737 es buena opcion para 1.60 y 40kg.

1 respuesta
Khams

#7749 La respuesta siempre suele ser "lo menos posible" pero sin presupuesto, es dificil recomendar algo

1 respuesta
horiznt

#7751 #7750 En torno a 300€

isnotavail
Kandelario

Buenas, hace unos 5 años que tengo una Newskill Takamikura, ahora me he mudado y no tengo espacio para semejante armatoste, en la ofi tengo una silla que en cuánto a tamaño es perfecta y en cuánto a comodidad a mi me sirve para pasar muchas horas sentado.

La silla es esta, los brazos se giran y se levantan pero no van hacia adelante o atrás, aun que no me importa, pero el respaldo cuando te apoyas si que se inclina hacia atrás un poco y es perfecto.

La cosa es que este modelo vale 250€.

Sabéis de alguna silla de prestaciones similares más barata?

Mil gracias.

Seyriuu

Curiosidad, Dejando de lado el precio, ¿Cómo de buenas/malas son las secretlab?

¿Y en relación calidad/precio cómo son?

1 respuesta
Rams0

Cómo veis esta por 200? Que esta de oferta en Game y recuerdo hace años ver buenas reviews
https://www.game.es/ACCESORIOS/SILLA/PC-GAMING/ANDA-SEAT-KAISER-SERIES-2-NEGRA-SILLA-GAMING/195483

2 respuestas
D

Me compré la leap

ramster29

Hola, estoy buscando una silla ergonómica de oficina. Mido 1,70. Presupuesto alrededor de 600€. He estado echandole el ojo a steelcase please 2 y a la reply air. Alguna review?

Hace tiempo probé una silla que al sentarme en el asiento parecía que se acoplará a mí. De aspecto era parecida a la hm aeron pero no era esa. Alguna idea? O algo que se asemeje dentro del rango de precio? Esa sensación me dejo loquissimo y era super cómoda.

Artalian

#7756 Ese tipo de sillas no son ergonomicas, la marca ni idea. Lo ideal es una silla de oficina ergonomica. Por ese precio hay varias opciones en amazon. Tambien de la marca euromof que esta bastante bien.

1 respuesta
Rams0

#7759 Pues tendré que mirar porque casi me caliento, supongo que revisando el hilo habrá algo o si no te importa recomendar lo agradecería

1 respuesta
Artalian

#7760 no soy ningún experto en sillas, yo lo que hice fue leerme el hilo y me acabe decantando por la euromof Ankara, la conseguí a 200€ aprox hace un año y estoy encantado.

rubeno

Actualmente tengo una silla chinesca de amazon que le han salido holguras y crujidos por todos lados y el cojín del asiento ya parece una tabla que no está nada de nada mullido (esto casi desde el primer día, me costó adaptarme a la silla casi más de 1 mes).

Mido 1,65 y peso 75kg y paso largas sesiones delante del pc, más de 10h algunos dias, otros mucho menos.

La silla la quiero para un poco de gaming y ver ocio delante del pc lo que mas (leer foros, ver series, etc).

Busco comodidad y algo de corrección de postura, con un apoyo lumbar ni muy duro ni muy marcado (que no moleste).

Mi presupuesto es ilimitado.

He visto muchas reviews en reddit, youtube, foros y esto es lo que he sacado en claro sobre los modelos que me interesan:

-Steelcase please 2: Te corrige la postura completamente pero hay que calibrarla muy bien y el mullido es duro.
-Steelcase leap 2: La segunda silla más mullida de steelcase, muchas opciones de calibración pero más permisiva que la please. El apoyo lumbar se nota un montón y puede llegar a no gustar a muchas personas.
-Steelcase gesture: La tope de gama, más mullida que la please pero menos que la leap. Se adapta a ti y el apoyo lumbar no es tan exagerado como el de la leap.
-Steelcase amia: Pierde calibraciones, la mas mullida de todas pero el respaldo más incómodo. El ajuste lumbar tiende a bajarse solo y te lo tienes que estar ajustando cada cierto tiempo.
-Actiu TNK Flex: Una liga por debajo de las steelcase. No se como de mullidas están respecto a las de steelcase ni cuanto se nota el apoyo lumbar. Leí que chirrían y crujen al tiempo de uso porque son muy plasticosas.
-Forma 5 3.60: Una liga por debajo de las steelcase y tampoco se como de mullidas son respecto a las steelcase. Son de las que menos información tengo.

Los precios de las steelcase ya se saben, pero he encontrado por unos 645€ con iva la forma 5 3.60 home edition en esta página: https://3cequipamientos.com/tienda/3c-express-entrega-rapida-stock/forma5-3c-express-entrega-rapida-stock/silla-3-60-home-edition-de-forma5/?attribute_color-malla-respaldo-y-asiento=96025
La TNK Flex la encuentro por unos 100€ más cara.

No tengo acceso a probar ninguna silla porque vivo en un pueblo donde no hay nada de esto ni grandes superficies.

Igual se os ocurre algún otro modelo (Que no sea Herman Miller, que no me gusta la estética) que se me haya pasado por alto que me pueda venir mejor.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

2 respuestas
ramster29

Alguna opinión sobre la herman miller celle? Veo poco review en vídeo y los que he visto escritos son blancos o negros

Uneim

#7762 de gama alta échale un ojo también a la marca Haworth, concretamente a las haworth zody y haworth fern.

B

#7755 las secret lab son una liga diferente al resto de sillas gaming. Todas las sillas gaming que he probado de otras marcas son súper ligeras, plastiquete, poco ergonómicas, una mierda en general, además de más feas que pegarle a un padre. La secret lab, que es la que tengo, es una silla ultra cómoda para estar muchas horas, la mayor ventaja que tiene es la facilidad para cambiar de posición. El asiento es consistente, tiene cierto peso.

Yo te diría que por calidad precio es la mejor opción, mejor que la secret lab ya te vas a sillas de 800€ para arriba, hay un salto muy gordo por un 5% de mejora en ergonomía (5% sacado de mi nabo pero para que nos entendamos sirve). Eso sí, tampoco es barata, pero yo te recomendaría esperar al verano que cuando hacen cambio de modelo las del modelo anterior las sueltan a 380€ en la web oficial.

Defectos? Pues tiene uno relativamente gordo, al menos el modelo 2020, que el tapizado de los reposabrazos revienta por el lateral tras unos meses de uso y te queda una raja ahí un poco fea. No afecta funcionalmente pero por una silla premium da rabia algo tan sencillo de solucionar como eso. En lo importante, 0 defectos aparte de su estética de silla gamer.

#7756 ese tipo de silla es a la que me refiero, me parecen muy muy malas sobre todo por su precio, son inferiores a una silla de oficina de ikea.

#7739 parezco el comercial de secret lab, pero te recomiendo esto:
https://secretlab.eu/es/products/titan-xxs

Es una secret lab de 299€ extra pequeña para gente de menos de 160cm de altura, perfecta para un niño de 8 a 12 años, como regalo me parece la hostia. Básicamente una silla gamer montesori XD

2 1 respuesta
Hukha

#7765 Pues yo he probado varias secret lab que tuvimos en la oficina y a pesar de que si es mejor que la gaming de turno de 150€ sigue teniendo los problemas ergonómicos de éstas (Y es más cara, claro)

Excesivamente plana en todos los sentidos, sigue teniendo las aletas "gaming" que no te dejan moverte ni un poco (O pillas una talla grande y ya no hace su función ergonómica)...

Si la comparas con las gaming es de lo mejorcito, pero para mí una Markus es mejor en todo por la mitad de precio (Aun que sea orientativo, la Markus es mucho mejor que ese 5%). No es perfecta pero me parece una opción mucho mejor a la hora de hablar de calidad/precio

4 1 respuesta
B

#7766 yo cuando habláis de la markus me imagino a gente muy bajita o algo, yo la probé bastante tiempo y me parece una silla random. Mejor que otras opciones como una silla gaming cutre, pero para mí la secret lab esta un par de niveles por encima.

Le di muchas vueltas al tema de la silla porque tuve una época jodido de lumbares y al final mi conclusión fue esa, la mejor opción calidad precio en la que sea viable tirarte 10h diarias trabajando en el pc es la secret lab. Es fea? Pues sí, es una silla gaming, es lo que hay. Pero las sillas que están a su nivel o por encima y no tienen esa pinta de que eres el niño flipado de los neones ya cuestan el doble.

No sé que secret lab habrás probado para que te parezca plana, los modelos de 2020 para adelante ni de coña los llamaría "planos", lo que si te digo es que también hay que mirar el tema del reposapiés que la mayoría de gente ni lo tiene y marca bastante la diferencia.

Obviamente si me la comparas con una embody o aeron o cualquier HM sale perdiendo, pero no por tanto, por eso para mi en su rango de precio es la mejor opción, y salvo que no te importe en absoluto el precio (teniendo en cuenta que cualquier silla tiene un tiempo de uso hasta que necesitas cambiarla) no compensa la diferencia con sillas más caras.

2 respuestas
guillauME

#7767 Existe el mercado de segunda mano. Sinceramente yo creo que el que no lo mira está perdiendo auténticas gangas. Con el cierre de tantísimas oficinas hay Herman Miller, Haworth. Wilkhahn, Steelcase,etc regaladas. También de gente que las compra y luego las vende al cabo de un tiempo.

Hay que tener ojo de no cogerlas destrozadas y ya está.

Se ven Herman Miller Sayl por 250-400€ fácilmente por ejemplo. No es como en USA que es su mercado principal que hay a porron pero hay gangas.

2 respuestas
B

#7768 esto es totalmente cierto. Yo el problema que tengo con la segunda mano es que no vivo en una ciudad grande por lo que la oferta es más limitada, o tienes que arriesgarte a comprar sin ver, que o tienes mucha suerte o es tirar el tiempo y el dinero.

Pero vaya, sin duda, si encuentras la típica herman miller de un tío con pasta pero que no usa la oficina de casa para absolutamente nada, o que estuvo muriéndose de risa en una oficina sin que nadie ocupase ese puesto... De cabeza, vaya. Sobre todo que esté bien estructuralmente y el asiento, que a veces estas cosas tienen mala pinta y la mala pinta se le va con dos pasaditas de la karcher xD

Hukha

#7767 No voy a entrar al debate, pero respecto a la altura, en mi caso 186-187 +90kg y me encaja bastante bien, aun que no sea perfecta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji