Un "periférico" indispensable: La silla

rubeno

#8005 Yo me autoregalé esa de color negro en mayo cuando estuvo con descuento también y me vino con un defecto de fábrica y la tuve que devolver.
Los crujidos y chirridos se deben al sistema de regulación de profundidad del asiento, que es plástico sobre railes de metal y al mover un poco los muslos de las piernas, cruje como una condenada. Este problema lo tuve desde el dia 1 pero se quitó al echarle sobre los railes grasa de litio.

Otro problema que para mi no era problema era que al mover mucho la espalda, se oia como "sonaba" el respaldo como si frotases una esponja contra plástico. A mi me resultaba "placentero".

Otro problema que le vi era que las almohadillas de los reposabrazos crujian también mucho si movilas los brazos estando apoyado. Arreglé ese ruido desmontándolas y colocandoles grasa de silicona en los sitios que se ve que roza la goma con el plástico.

Debido a esos 2 problemas de ruidos no quise que me la reparasen ni que me la reemplazasen, no pagaría 1300€ por una silla con tantos problemas de ruido que además está el fabricante enterado de ellos y no los solucionarán hasta una hipotética embody 2.

Ahora soy feliz con mi haworth zody comprada directamente de la página de haworth. Silla completamente silenciosa en todos los sentidos y completamente regulable en todo.

Saludos

2 2 respuestas
Kondark

#8011 He leído buenas opiniones de las Zody, ahora bien hay 2 versiones la 1 y la 2. Supuestamente dentro de Haworth esta la fern con tejido digital que es aún mejor pero aún no hay manera de pedirla en España.
Gracias por tú experiencia me ha servido para descartarla directamente.

1 respuesta
cokerz

Buenas, conocéis esta silla y sabéis si es buena?

KERDOM Silla de Oficina ergonómica de Escritorio, con reposacabezas Ajustable, reposabrazos, Apoyo Lumbar, contra el Dolor de Espalda, Silla de Oficina de 150 kg/330 LB Resistente https://amzn.eu/d/g128eBf

Estoy en busca de una silla ergonómica de oficina, vengo de una típica gaming y estoy harto de sudar y de que me duela la espalda... Pero no sé bien por donde moverme ni que marcas trabajan estas sillas... Conocéis algunas?

1 respuesta
AcidNos

#8013 no te esfuerces. Te van a decir que es una mierda china y que te compres la que te guste si no te importa tu espalda y no te vas a gastar 500 o más.

A mi me resulta curioso que en electrónica de consumo los chinos hacen cosas top, pero en sillas son mierda. Aun hablando de sillas que la gente no ha probado y ni ha olido tan siquiera.

2 1 respuesta
rubeno

#8012 La que puedes comprar desde españa a la store de Haworth es la zody 1.

Por lo que he leido, las diferencias son en que en la zody 2, la posición neutral de la silla estás sentado más hacia adelante que en la 1. Pero la versión 1 tiene el cojín del culo más mullido y el foward tilt, que te calibras la dureza para que mantenga justo tu peso y puedes poner la silla en la posición que quieras sin hacer nada de esfuerzo.

Saludos

1 1 respuesta
kcuestag

#8015 Tienes enlace directo a la tienda? La versión 2 no la venden?

Es un poco confusa su web, me lleva a un catálogo y no a la tienda para comprarla.

Sigo muy indeciso, tengo estas candidatas:

Steelcase Gesture (con o sin reposacabezas, aún dudo)
Haworth Zody (1 o 2?)

Actualmente con una Drift DR300 de polipiel y en verano lo paso bastante mal con la espalda ardiendo. Me da miedo que la Gesture sea muy calentorra también, pero con que sea algo mejor que las polipiel seguro que estaría satisfecho.

Voy a darle una pensada buena porque no tengo prisa en comprarla.

2 respuestas
H

#8016 La Gesture es para personas altas, de 175cm para arriba, aunque también dicen lo mismo de la Please 2 y yo soy bajito y me va muy bien. Cada cuerpo es un mundo, si puedes probarlas antes mejor.

1 respuesta
kcuestag

#8017 No soy especialmente alto, pero si supero el 1.75m (1.81m).

Voy a intentar ver si este finde en alguna tienda de la comunidad de Madrid tienen por algún casual ambos modelos para probar y decidirme.

Si alguno conoce tiendas por la CAM que tengan estas dos marcas, se lo agradezco.

G

Buenas!
Tienen en la web de Haworth la Fern normalita a 849, es mejor esa o una actiu TNK Flex? Salen parecido una vez que le añades dos cosas, lo que no tengo tan claro es que la Fern me vaya bien sin reposacabezas...
Peso 140 kilos y mido 1.79 (si, ballenato)
Gracias!

1 respuesta
rubeno

#8019 La fern sin lugar a duda.

1 respuesta
rubeno

#8016 https://shopping.haworth.com/en-es/products/zody-office-chair

Parece que tienen todo el catálogo con descuento. La zody está por el mismo precio al que me la compré a finales de mayo.

K

#8014 seria porque las personas a las que están dirigidas esas sillas ,con peso medio de las personas de China, la mayoría que yo veo , suelen pesar 60-70 kilos (se mantienen más sanos),igual que aquí el peso medio sería algo más, y todo ésto influye

1 respuesta
AcidNos

#8022 no comparto para nada ese argumento. Por esa regla de tres no venderian tallas grandes en ropa, porque alli ese mercado es practicamente nulo, ni auriculares de gama supuestamente alta (aqui si que no hay pegas en ponerlos en el top) porque la capacidad auditiva no seria la misma. El cuerpo humano es el mismo en todos los casos con sus pequeñas diferencias, y al igual que tu no eres igual que tu vecino, ellos no son iguales a ti, pero tienen vertebras, huesos y musculos que cuidar. Y esas mierdas chinas tambien aguantan pesos de 150 kilos.

Lo que mas curioso me parece aun, es que se le llame mierda X a algo que ni siquiera se ha probado, ya sea chino, brasileño o bielorruso.

1 respuesta
K

Da igual donde esté la fábrica, si la silla es cómoda para una persona de 50-60 kilos y no es cómoda para una de 90-100 kilos , sería porque el fabricante ha tenido en cuenta éste detalle. La compresión del asiento no es la misma entre personas con peso diferente. Las recomendaciones que pongan hasta x kilos y x horas, sinceramente, la mayoría son una basura. Lo he visto en una silla comprada recientemente fabricada en España (supuestamente Niza de Euromof) que es como sentarse en un tabla de madera. La silla en si tiene buena estética y mecanismos ,pero la parte acolchada del asiento es una basura, podría ser cómoda para una persona de hasta 40-50 kilos pero no a partir de 70 para arriba. Lo mismo podemos ver en los asientos de los aviones, que la mayoría de las horas están ocupados y siguen guardando sus características después de muchísimas horas de uso (claro que hay de todo allí también), deben de usar algún material mucho mejor (la mayoría vamos).
Porque los fabricantes de las sillas de oficina no lo hacen? Sera porque reciben muy pocas críticas diría yo.

G

#8020 Gracias, lo valoraré entonces, aunque no sea la versión digital knit sigue siendo mejor entiendo?

1 respuesta
ekOO

Hola chicos,

Perdonad si está muy repetida la pregunta, pero ¿alguna recomendación de silla entre 200 y 300€ para no reventarme la espalda mientras trabajo?

Gracias!

Moonlight86

Buenas, queria preguntar sobre sillas de gama media/alta.

Actualmente tengo una Markus y una Drift DR200, y las dos me gustan (aunque me siento mas comodo en la Drift, tal vez sea percepción personal erronea), y el caso que tema espalda y cervicales me gustaria cuidarlas (aunque ya se que lo mas importante, la postura correcta no te lo va a dar un silla), y a ver que opinais sobre alguna en condiciones, viendo un poco el hilo en diagonal he visto cosas como:
https://esgaming.hermanmiller.com/products/embody-gaming-chair-cyan que se ve super top y comoda pero el precio me parece muy excesivo (casi 1400€)
Algunas Steelcase tambien se ven muy interesantes y mas asequibles, pero tienen varias parecidas y me parece un poco lioso

Asi que basicamente para ver que opiniones y recomendais por sillas sobre 400-600€, pero dar un presupuesto orientativo, gracias.

1 respuesta
isnotavail

#8023 El problema, no es que sean chinas o no, el problema es que normalmente son rebrands de sillas chinas low cost que te cuelan con sobrecoste, si te compras una silla de 100€ aqui, te va a parecer igual de mala, porque por ese precio solo tienes plastiquillo, pocos ajustes y malos, y medias muy genericas para abarcar el maximo target posible.

Si lo comparas con los teclados o ratones es lo mismo que si te compras un teclado chino de 20€ va a ser una mierda sea chino o no, si te vas al rango de los 100€ para arriba, ya encuentras productos muy competitivos, con este tema sucede lo mismo, el tema es que las sillas que nos llegan aqui de china suelen ser las low cost que alli valen 100-150 y aqui te las venden por 400-600€ .

1 respuesta
AcidNos

#8028 esa si la veo una explicacion razonable y completamente logica. Y siendo que mido 1,66 peso unos 80kg y sin ir a algo extremadamente caro (que si, me flipa la embody pero se me va de presupuesto muchisimo), alguna recomendacion con reposacabezas???

El uso es trabajo basicamente, muchas horas editando frente al PC, pero tambien ocio. Me gusta recostarme sobre la silla mientras veo una peli por ejemplo.

rubeno

#8025 Se supone que la digital knit sin soporte lumbar es la mejor opción segun los de btod, pero yo no he probado ninguna. Siempre puedes comprarla y devolverla si no te gusta, eso es lo bueno de las 3 "grandes" (steelcase, herman miller y haworth)

Un saludo.

1 respuesta
G

#8030 el caso es que en la web de Haworth solo tienen la fern normal en color negro, al menos que yo encuentre, de hecho no he dado con la digital knit en ningun sitio en España, la has visto en alguna web?

1 respuesta
rubeno

Para España y Europa solo se vende lo que ves en esa web.
Si quieres algo personalizado tienes que ir a algun configurador de un distribuidor oficial en españa, por ejemplo spacio, y elegir el producto a medida. Pero puede que no se pueda elegir lo que buscas y seguro que te clavan bastante sobreprecio y tardarian en enviar.

Un saludo.

1 respuesta
Eskimo

#8031 Si buscas un poco hay un hilo de Reddit donde gente de Europa ha enviado mails a Haworth y comentan que no tienen vistas a sacar la digital knit por ahora, una putada porque yo también le había echado el ojo a esa. Solo nos queda la negra standard que venden ahora en su web.

1 respuesta
H

Alguien sabe como viene por defecto la Please 2 al pedirla en Steelcase?

https://es.steelcase.com/collections/sillas-de-oficina/products/steelcase-please?variant=42460644245702

Es que en Amazon parece que venden la base de poliamida, no sé si pidiéndola en la web oficial te la venden de aluminio. No deja personalizar nada al comprarla.

Prava

#8000 Entre 130 y 160€? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

En 160€ no compras una MARKUS de IKEA (muy buena silla, por cierto, para lo que cuesta).

#8027 Dame unos días que me han regalado una ACTIU hace poco pero no he tenido tiempo ni de probarla que estoy currando como un chino. Y uso MARKUS tanto en casa como en el trabajo, así que igual te sirve mi opinión.

2 4 respuestas
G

#8032 #8033 gracias a ambos, le doy una vuelta

H

#8035 Las tenían en una empresa donde curraba y me parecieron sillas de juguete, calidad pésima y hacían más ruido que una maraca.

LunatiZ

#8035 A 170 la acabo de pillar hace 2 dias con el Ikea family.

Muy buena silla la verdad, probé la de mallas y no me convenció en absoluto el asiento.

Charlysteroi

#8035 La Markus me costo hace, 9 años casi 10 ya diria, 170€ la de piel (ahora creo que no la venden) y aqui sigue la jodida, no esta mal la verdad

ArThoiD

#8035 ya puede ser mejor que la Markus, si no, me pego un tiro xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji