Un "periférico" indispensable: La silla

vincheN

Vengo de la oficina de steelcase de BCN después de estar probando la leap, amia, gesture y please. Y la verdad que me jode porque aún no me convenzo entre la please o gesture al 100%, pero estoy decantandome por la please.

Adjunto foto de las que me han tenido 1h saltando de una a otra todo el rato para decidirme:

Tanto la gesture como la please permiten ajustarte la silla a tu puto gusto, altura de la parte lumbar, resistencia a la reclinación, sillín donde pones el culo que se mueve adelante y atrás. Ambas comodísimas de cojones pero con notables diferencias a mi gusto.

· Estéticamente la Gesture me gusta mucho, y al sentar notaba una sensación como que la parte de la espalda te agarra bien, estás muy comodo en cuanto a eso. Es más cómodo de ajustar que la please. El fallo que le veo es el cojín donde te sientas me parece más malo que el de la please.

· La please es más fea, pero más ergonómica en mi opinión que la gesture. Donde pones el culo hay más espuma, de forma más uniforme, sin forma de curva. Los reposabrazos son un sida.

· Ambos reposacabezas me han parecido comodos. El de la please mola mucho la verdad.

· Ambas sillas son godtier y merecen en mi opinión ese precio.

Mi veredicto:
Con cualquiera de las dos me quedaría contento. Si valorara el tema de los reposa brazos y la estética, me quedaría la gesture si no sufriera de problemas lumbares como sufro. Como los reposabrazos me la sudan bastante y valoro que la parte donde te sientas de la silla esté más uniforme y dura (y me hace pensar que aguantará más que la gesture) creo que me voy a inclinar hacia la please.

Realmente os recomiendo (si es posible) que las probéis antes de comprarlas.

Más fotos:

4 1 respuesta
H

#7981 ¿Por qué los reposabrazos de la please 2 son un sida? Eran 3D o fijos?

La gesture se ve más grande que la please, para personas bajitas crees que me podría ir bien? 1,68m.

¿A qué oficina has ido a probarlas? Soy de Barcelona también.

1 respuesta
vincheN

#7982 https://goo.gl/maps/RhwMJ793xTdvsugt9 tienes que llamar para que te reserven un hueco pues no siempre hay comerciales para atenderte.

A ver, sida sida tampoco, pero es que los de la gesture lo tienen TODO. Los de la please se inclinan hacia los lados y suben y bajan, pero me parecieron más cutrillos.

Te recomiendo que las pruebes. No te sabría decir por el tema altura cuál es mejor...

1 2 respuestas
kcuestag

#7983 El tema que comentaba yo posts atrás de recalentar la espalda, qué tal has notado la Gesture en ese sentido, ¿Es fresquita?

2 respuestas
ArThoiD

#7983 Ostia pues la Gesture en teoría es un tier completamente distinto al de la Please no? XD

2 respuestas
Khams

#7984 Yo tengo la gesture desde hace unos 4 años y no noto que me caliente especialmente la espalda, la verdad - obviamente si hace calor en tu casa, la silla n ote va a refrescar jaja

2 respuestas
kcuestag

#7986 ¿La tienes con reposacabezas? ¿Merece la pena ese accesorio por la friolera de casi 200€ adicionales?

No pretendo que refresque jeje, con que no te recaliente la espalda como las de polipiel, me vale... xD

2 respuestas
H

#7987 Tienes la versión en malla de la Please pero sin reposacabezas, no sé qué les costaba ponerlo...

https://es.steelcase.com/products/please-air?variant=41340445622470

#7985 he estado buscando en los rankings que hacen los de btod, pero la please 2 creo que no la han probado lo cual me parece extraño.

Tierlist: https://www.btod.com/blog/comfortable-office-chair-tier/

Las Steelcase más populares: https://www.btod.com/blog/6-most-popular-steelcase-office-chairs/

2 respuestas
Khams

#7987 Utilizo sin reposacabezas, no lo echo en falta si te soy sincero - tampoco he probado la silla con reposacabezas así que no puedo comparar.

Ni de coña te recalienta como una de polipiel, nada que ver.. son la noche y el día

1 1 respuesta
vincheN

#7984 la note normal en ese aspecto... No te sabría decir, lo siento. Con que no cojas piel yo creo que estarás bien.

#7985 yo creo que cada cuerpo es un mundo para el tema tiers. La gesture no me pareció incómoda ni de lejos, lo que si pienso es que con los años el acolchado del culo puede perder facultades. Tú has notado algo? #7986

#7988 me comentó la chica que me atendió que la please sólo se vende en Europa. Por cuestiones esteticas steelcase no le veía cabida en el mercado americano.

1 2 respuestas
kcuestag

#7989 #7990 Me vale con eso, gracias a los dos!

Khams

#7990 no es el cojin más acolchado del mundo pero teletrabajo así que le doy mucha caña y si no fuera porque me siento como un orangután..de lujo

JCamara

#7988 Tengo yo una Steelcase Think v2, que está en el puesto 4 ahí, puto mierdón de silla para lo que cuesta, menos mal que a mi me la regalaron porque ya me judería gastarme esa pasta para lo incomoda que es, de decoración en la habitación de invitados está xD

1 respuesta
ArThoiD

#7993 puesto 4 en popularidad.... Pero nunca la he visto recomendada en reviews.

1 respuesta
K

Creo que el problema de muchas sillas es la espuma del asiento, muy baja calidad. Existe gel en vez de espuma , no sé cuántas sillas lo montan.

koalas

Llevo con una dxracer bastantes años jajaja, la silla se esta llendo a la puta se esta pelando de lo lindo y nose si apañarme un retapizado de tela o comprar otra silla

perez_chuck

Hay un 15% de descuento en la web de steelcase

JCamara

#7994 No me extraña, calidad de una de 100€ pero con un cero más xD

ArThoiD

Por cierto todavía espero la silla que pedí para mi hermano en Spacio... Lios de pérdida de paquete e historias, en fin, se supone que mañana ya le llega....

Es una Actiu Trim, a ver qué tal si llega de una p*** vez.

1 respuesta
H

#7999 Ya lo he probado y no me pareció gran cosa. Debería ser una silla de entre 130-160 € como máximo.

1 respuesta
ERTaysoN

buenos dias, compre hace años una akracing de polipiel y se esta despellejando, a alguno le ha pasado??¿ alguna solucion?

2 respuestas
Krosita

#8001 no comprar sillas de polipiel

1
vincheN

Compraríais Steelcase en su web oficial o amazon vendido por amazon?

La de amazon me llegaría mañana, la otra puede que semanas después. No se si la de amazon puede ser un modelo más viejo (que evidentemente revisaría al recibirlo)

1 respuesta
H

#8001 A todos, sobre todo las gamers.

#8003 Creo que Amazon solo te da 2 o 3 años de garantía, y steelcase oficial 12 años. Revísalo porque me suena que era algo así.

1
Kondark

Qué tal la Herman Miller X Logitech G para alguien de 1,82cm y 92kg. He leído que a algunas personas les molestaba a nivel de hombros, como que redondeaba hacia delante.

2 respuestas
H

#8005 La Embody de HM que se supone que es superior dicen que chirría bastante, algo inaceptable para lo que cuestan, dicen que no es un fallo de materiales sino del diseño por parte de los ingenieros.

https://www.reddit.com/r/hermanmiller/comments/itb3sc/guidecompendium_herman_miller_embody_creaks/?rdt=53426

Por lo visto para ese modelo ocurre lo mismo, al mes o así empiezan los problemas: https://www.reddit.com/r/hermanmiller/comments/ooe3dz/logitech_g_embody_chair_squeakingbut_different/

De HM nunca he probado ninguna y no te puedo ayudar, pero de Steelcase he probado muchas y 0 problemas de ruidos/crujidos. He trabajado en servicios de 24/7 y te puedo decir que son sillas todoterreno, toqueteadas por mucha gente de distinto peso/estatura y no petaba ninguna.

1 1 respuesta
Kondark

#8006 El otro día estuve con una leap v2 y tuve que devolverla por que no me acababa de resultar cómoda. A parte de eso me parecio que el sistema lumbar era bastante malo en cuanto a calidad para una silla de ese precio.
Apunto lo que me comentas de la Emdody, gracias.

1 respuesta
AcidNos

Nadie sobre la Sihoo C300??

1 respuesta
H

#8007 Este tipo de sillas tienes que probarlas como mínimo 1 mes, y más si anteriormente has estado en una silla "regulera", tienes que darle tiempo al cuerpo a adaptarse a una postura correcta.

#8008 Otra chinada más.

1 1 respuesta
Kondark

#8009 Aunque me hubiese acabado resultando cómoda, el sistema lumbar como digo no me gustó nada, la forma de subirlo y bajarlo era regulera.
Qué tal salen las Ergohuman? He visto esta ERGOHUMAN Plus LEGPRO o cualquier otra Ergo.
De todas formas estoy abierto a más modelos y marcas por si se os ocurriese alguna.

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji