¿Por qué Overclokeais?

cortes

#84 al final del proceso, mola mas pasarle un algodon "Aladdin"

Se usa para limpiar plata y otros metales, y lo que hace basicamente es comerse el metal a base de frotar y frotar.

Yo estuve un par de horas, sin pasarle ninguna lija ni otra cosa, y este fue el resultado (es un S1 Accelero, pero quedo igual el V60):

NeO_PedritO

Eso se suele usar tambien para "arreglar" los cds xD

Yo con lijas no me meteria, pero con eso seguramente si :)
Realmente se nota la diferencia?

cortes

#92 yo tras el lapeado gane en torno a los 2º-3º

Kaneas

Y que se limpia? la zona metalica superior del micro que va a hacer contacto con el disipa? :S

Y como sabes que no has llegado hasta donde puedas petar algo? XD

penetration

bueno haciendo 1 poco de pruebas, acabo de llegar a la conclusion que el Loadline calibration en mi placa es UNA MIERDA, ya que pongo el cpu-z y me ha metido el core voltage a 1.552V
M he fijaod en eso cuando al pasar el IBT me ha llegado a 89º XD... y normal con ese voltaje 1-2 mins despues del intelburnstest 58-59º ahora esta en 45-46º en iddle(edit: he puesto el wow y eso 59-60º¬¬ XD :/ xD estoy en 320x9 pero lo dicho con ese voltaje lo puedo subir a 3.6 y tan panxo seguro¬¬ asi que voy a desactivarlo.

cortes

#94 normalmente se "limpia" (pule) la base del disipador, ya que si le haces eso al procesador, seguro que te quedas sin garantia, aun asi hay gente quese lo hace, y el pulir no es tan bestia como para rebajar 1mm que tendra de grosor el IHS.

NeO_PedritO

#95 Pero al activar el loadline baja mas el voltaje de la cpu, ya que ahora sera "mas fiel" a lo que le asignas en la bios y no necesitas tanto (ademas de que no tendras caidas de voltaje al darle caña).

Ese voltaje es una burrada, y mas con eso activado xD

Unr3al

#92 yo gané unos 6º entre pulir el micro y el TRUE, les di con 600,800 y 1200:
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc06107.jpg
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc06853.jpg

penetration

#97 ya ya XD, lo gracioso es que lo puso solo, no toque el voltaje para nada, osea no lo puse ni por defecto, pense que no hacia falta tocarlo y ponerlo por defecto, entonces claro eso ha oscilao como le ha salido de las pelotas... xD

Ahora si ya lo tengo a sus 1.3250 +loadline calibrator y en el cpu-z no me sube el voltaje de 1.296.

edit: me ha petado (bendito firefox que me ha guardado el texto este al restaurarlo xD), normal si el vcore no pasaba del 1.3 y esta casi todo el rato a 1.290. En esta version de la bios respecto a la primera, tengo 3 opciones para el loadline calibrator, enabled/disabled/auto, en auto es raro porque cuando toy en iddle me pone el Vcore a 1.312 y si le paso el IBT se me baja :/ , voy a probar ahora en auto a ver si me peta o no, porque en enabled me peto quedando poco para terminar el test, y en disabled no he probado, pero no creo que sea la mejor opcion probarlo disabled ¿no?.

edit-2: pues 1 hora despues, el load calibrator en enabled en principio me esta llendo mejor, aparte que segun he estado leyendo hace 1 ratejo los Q6600 G0 se llevan bastante bien con el Load calibrator en enabled, asi que en principio voy a dejarlo asi, ya que, aparte, antes probando en vcores mas bajos me petaba mas pronto pasando el IBT en disabled que en enabled. En iddle se me pone el Vcore en 1.376 y en full pasandole el IBT me bajaba a 1.346-1.360, segun el Cpu-Z. En bios puse 1.39275 si mal no recuerdo. Las temperaturas pues en idle ahora mismo 36-37-38-39 me estan oscilando los cores, en Full pasando el IBT estube en 71º lo maximo.
Ahora por lo pronto voy a ajustarle el minimo vcore tirando para abajo. Y dejarlo estable en 3.0ghz y ya mañana lo toqueteare para el 3.2ghz que es mi intencion (espero no tener que subir voltaje del north,fsb,etc.) asi se me quedaria 1:1 el FSB/ram ya que ahora esta a 2:3. Y ya casi super feliz. Ya que tengo intencion de meterle 1 mijita de mano a la grafica (4870).
Ninjaedit-2: al reiniciar el pc se ha puesto farruko, ha hecho como apagarse/encenderse 2-3 veces y se ha puesto solo a 2.4ghz, no ha reseatado la bios, unicamente se me ha puesto en no manual el poder subir el Fsb. Esta mierda con el reinicio me ha dejado descolocao¬¬.

edit-3: Pues le he comido 1 poquito, a 1.38750 de vcreo en bios he pasado el IBT bien, en el cpu-z me daba entre 1.360 en idle, y en full oscilando de 1.328 a 1.3244 y a 1.360. Se me hace raro porque antes a 1.38225 en bios me daba en el cpu-z los mismos vcores, pero me peto el IBT. Mañana ya le pasare los 45-50 test a full memory
Asi que nada, mañana mas ^.

edit-4: Peto en custum a full memory+50test :/

Dr4CoN

que opinais sobre hacer oc con el epu 6 engine (programa que viene con las placas asus)?

Prava

#99 Peto fullmemory...¿aguanta en low stress pero? Yo ahora también ando pinchando mi cpu después de re-montar el disipador (4º vez en dos semanas :S ) poniéndole esta vez AS5 (la pasta noctua no me ha dado muy buenos resultados, aunque pienso que es porque ponía demasiada...aún así hay algo que no me cuadra mucho, pero bueno), y voy pasando 15 tests de low stress hasta que me da errores y cuando lo estabilice ya lo dejaré en 40-50 tests de fullmemory (aunque tengo XP 32 y no puedo pasar fullmemory del todo, mierda) para asegurarme de que todo está como toca.

A ver si llega a 4.0ghz sin tener que meterle un saco y medio de voltaje...

GaTToO

#1 y porque necesito 125 fpsŽs para que el css no se me vea a golpes

laZAr0

A mi me gustaia hacerselo a mi q6600 G0 y a mi ATI Radeon HD4850 toxic. Pero, no tengo ni idea, creo que me acabaría cargando algo. No sé si hace falta refrigeración extra ni nada por el estilo, así que... :(

NeO_PedritO

Sigo un poco con la duda que planteo en #90.

Puedo elegir en la opcion FSB Strap to North Bridge valores desde 266 hasta 400. Como se traduce este cambio en rendimiento? Como seria mas aconsejable dejarlo para memorias a 1066?

Y otra duda nueva, he estado ajustando mas aun los voltajes, pero hay uno que no tengo claro que pinta, el FSB Termination Voltage. No encuentro informacion fiable googleando, asi que recurro a mv :)

Gracias ;)

Prava

#104 Lee mi comentario en #89 :)

NeO_PedritO

Ya lo lei prava, pero sigo con la duda de que seria mejor, para sacarle mas rendimiento :S (quiza no estoy entendiendo del todo tu comentario xD)

Sabes algo sobre el FSB Termination voltage? Ahora mismo lo tengo al minimo que permite la placa y es estable, pasare algun bench para ver si se nota diferencia.

EDIT:

Por lo que he leido, el FSB Termination Voltage o FSB VTT se suele incrementar para hacer mas estables los overclocks basados en subir el FSB, y que los valores maximos recomendados son 1.5 para cpus de 65nm y 1.4 para cpus de 45nm.

Yo ahora mismo tengo el mio al minimo (1.20v en bios, 1.12v reales) y 400 de fsb, seguire probando.

Prava

#106 Máxima rendimiento = STRAP lo más bajo posible... eso sí, como te dije cada strap te da unos divisosores diferentes (de cara FSB - memoria), así que a veces es chungo conseguir el mejor resultado y es conveniente hacer pruebas de cara a qué rinde más (aunque tampoco bencheemos, así que...). Si lo dejas en AUTO, la placa base decide qué strap poner en función del divisor que eliges (cogiendo, si hay varios, el strap más alto posible).

El FSB termination voltage, si no recuerdo mal, debe estar cercano al vcore, haz pruebas.

PD: no termino de estar muy contento con los NOCTUA's, hacen un ruido "raro" al estar a tope :( Bueno, ni co la placa base, el puto north me está subiendo las temps de la cpu por lo menos en 3ºC... ainssssssss

mongui

Despues de los calvarios que he pasado te diré que el FSB to NorthStrap, ajustarlo manualmente, aunque debería de ser más efectivo, realmente poco te ayuda.

Para resumir, te diré que cuanto más aprietes el Strap, es decir, cuanto más bajo lo pongas, es como bajar las latencias a las memos, que trabajan más rápido, pero son bastante más inestables. Si lo dejas en Auto, prácticamente te funciona cualquier config de OC, pero poniendo algun valor manual (266, 300, 333, 400), tienes que conocer al dedillo que config del resto de bios te hace falta para cada valor de Strap, porque no te vale lo mismo para cada frecuencia... A 400 es lo más relajado que se puede, pero es bastante inestable. Conforme vas bajando la frecuencia, mayor subida de voltajes (ergo ello significará que más podrás subir todo cuanto más voltaje le metas, pero es meterte en demasiado calor), así que mi recomendación es que lo dejes en Auto, que a mi por el momento, es lo que mejor resultado me ha dado, y he llegado a 4 ghz de Q6600...

NeO_PedritO

De acuerdo, creo que dejare en auto el strap y ya esta, porque ademas con los mas bajos me salen frecuencias de ddr2 1300 y 1600 (o burradas por el estilo), y no quiero bajar el multiplicador xD

Ire probando con el FSB VTT, a ver que tal.

Gracias! :)

EDIT:

Con el FSB VTT al minimo era estable, pero el Linpack Testing que incluye el intelburntest no daba todos los valores residuales iguales.
Bien, lo puse en auto ese voltaje (1.33v) y compruebo que efectivamente, ahora si coinciden todos los valores residuales.

Asi que intento irlo bajando hasta lo minimo que mantenga los resultados correctos, pero me doy cuenta de que ya ni en auto me salen bien los valores!

No entiendo demasiado los resultados de este test, ni que es lo que mas influye a la hora de que el linpack test falle :S

Alguna idea?

penetration

1 cosa si en el custom extress poniendo toda la memoria disponible me peta, pero no me peta en low streess que es ya que tngo ke subirle voltaje a memorias o sigue siendo del procesa que tngo ke meterle 1 poco mas de voltaje?

Kaneas

Una pregunta, vosotros con que quitais la pasta térmica?

La recien puesta.. y la que se secó hace tiempo? ambas, please :S

Es que yo he quitado una de un micro antiguo para entrenar un poco ahora antes de que me venga el nuevo PC... y lo hice con una tarjeta de plástico de estas como las de crédito y lo he "rayado" un poco... ^!

Entonces.. no se con que :S

mongui

Coge un simple pedazo de papel de mocos (sí, papel de mocos.xD), que sea un mínimo de suave, no te me vayas al papel de cocina que es más áspero que un cacho de lija... Y frota cuidadosamente. Si quieres apurar la limpieza, dale con alcohol, y así quitarás lo máximo posible. Y si el cuidado que quieres darle es extremo, dale con algodón empapado en alcohol, y hazlo con cuidado, te aseguro que no le harás nada de daño.xD

Unr3al

#111 con acetona sale sola :D

Kaneas

Con papel no sale nada de nada de la que está ya seca de hace años, supongo que eso es para la que ponga nueva que me sobre y quiera quitar o reintentar, no?

Lo de algodon con alcohol.. alcohol etilico 96 de toda la vida, y frotar con suavidad, no? :)

Gracias!

bLaKnI

La acetona es peligrosa porque corroe el PCB si no se saca cagando leches.
El alcohol etilico de heridas, es peligroso porque tiene base acuosa y al evaporarse, suele dejar residuo acuoso provocando que se corroan los componentes. El IHS por ejemplo con el paso del tiempo.
Solucion? Alcohol Isopropílico. Disolvente débil que actua de maravillas. No lo toqueis con las manos, que irrita y no os expongais a los vapores demasiado tiempo que marea. Por lo demas, con cuidad, papel de WC mojando las puntitas y ir frejando suavemente para no rayar.

cortes

palito de oidos + alcohol 96.

Kaneas

Entonces en que quedamos? :S Blakni dice que con etilico me lo jodo.. (el 96) y cortes dice que no.. :S

Quien gana? XD

zellverin

acetona ftw

Kaneas

Otra cosa, si uno se monta el ordenador por primera vez, la bios normalmente se ponen por defecto la mayoría de los valores, no?

Y como mucho si tienes que cambiar algo de lo que viene por defecto solito, será el boot de arranque y algun voltaje de memorias ram en caso de estar mal, no? Pero no se suele tocar nada mas si no vas a hacer overclock cierto?

Un saludo!

Unr3al

#115 a ver si te crees que le echo 2L... :D un trozo de papel higiénico mojado y de sobra.

Usuarios habituales

  • cortes
  • mongui
  • penetration
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • GR33N
  • iT