Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

soykain

#1230 te lo digo por experiencia, me paso lo mismo, se apagó el pc y no había manera de que funcionará, ni la BIOS cargaba, fue poner otra gráfica y volver a funcionar. Reinstale los drivers y la primera gráfica volvió a funcionar sin problemas

1 respuesta
Aegar

#1228 Tranquilo que ahora viene Gamerdemaink para solucionarte el problema.

5
256

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/dep-6800-696703#1

acabo de hacer el hilo ese para no seguir ensuciando este. Si no saco nada en claro tiraré de RMA que le queda 1 mes de garantía creo.

Aunque no sé muy bien como va el proceso en la store oficial de AMD. Me da por culo porque no tengo integrada y me veo sin GPU un par de semanas.

dvneil

#1231 y que tiene que ver eso con los drivers?
los drivers no cargan hasta que entras en windows, si no arranca ni medio segundo, no hay drivers ahi.

1 respuesta
soykain

#1234 yo te digo lo q me paso y como lo arregle y llegué a la conclusión que era algún error con los drivers, que al pinchar la segunda gráfica es el error q había en Windows (puede q cargará y no diera señal, pero ni el logo de la BIOS se veía)

edit: en su momento pensé que podía ser la placa base, porque quitando lo todo ni me pitaba, pero parece ser que la caja no tenia altavoz y misterios de la informática después de la segunda grafica volvió a funcionar... tb probé con cambiar la grafica al otro PCI y nada

256

#1207 https://videocardz.com/newz/amd-admits-a-very-rare-radeon-driver-bug-may-corrupt-windows-installations

“We have reproduced an issue that can occur in an extremely small number of instances if a PC update occurs during the installation of AMD Software: Adrenalin Edition, and we are actively investigating. We recommend users ensure all system updates are applied or paused before installing the driver, and that the “Factory Reset” option is unchecked during the AMD driver installation process. We are committed to resolve issues as quickly as possible and strongly encourage users to submit issues with AMD Software: Adrenalin Edition via the Bug Report Tool.”

— AMD

2
256

Por cierto, pequeño leak de la existencia de las 7800 (cosa que era evidente que iban a sacar tarde o temprano pero bueno)

Ahora a saber cuando salen y a que precio.. Computex? E3?


edito para no triplepostear xD

También parece ser que en el GDC de este mes van a anunciar el FSR 3.0 para hacerle competencia al DLSS 3.

https://www.techpowerup.com/305557/amd-could-tease-dlss-3-rivaling-fsr-3-0-at-gdc-2023

Habrá que ver si dan soporte a las antiguas generaciones o van a hacer Gatekeeping ala 'Nvidia y solo lo sacan para RDNA3.


edit n2:

AMD AIB Drops Custom Radeon RX 7900 XT Pricing, Now Available For $150 US Below MSRP
https://wccftech.com/amd-aib-drops-custom-radeon-rx-7900-xt-pricing-now-available-for-150-us-below-msrp/

8 días después
Cryoned

están comentando que hay rumores de que amd puede cancelar todo lo inferior a las 7800xt porque hasta navi31 consume más que una 6800xt, creen que rinde hasta menos que 6800xt y cuesta más que una 6800xt de fabricarse, y hay AIBs que están empezando a relanzar nuevos modelos de 6800xt

Gigabyte to launch Radeon RX 6800 XT with a new design
https://videocardz.com/newz/gigabyte-supersizes-radeon-rx-6800-xt-gaming-card


2 respuestas
Sust0

#1238 Yo lo veo, 6800XT por solo 650€ 4 años después.

1 respuesta
Cryoned

#1239 particularmente a mi me suena al típico de que aún tienen chips 6800 pero se les han acabado los cooler y les van a enchufar los de las 6900 hasta que se agoten, más que nada porque incluso cuando reutilizan tecnología vieja, al menos antes le seguían cambiando el nombre tipo rx470 rx570, pero a saber

1 respuesta
pelusilla6

#1238 Había rumores que la arquitectura estaba mal diseñada por diversos bugs con el consumo pero que N32 y N33 estaría parcialmente arreglada...

A saber, quizá sea una mezcla entre eso y stock de la generación anterior ya que no quieren bajar de precio. Estás tú que la gente compraría una 7700xt con rendimiento igual a la 6800xt, consumiendo más y más cara xDD

Salvo que de un día para otro desaparezcan.

#1240 La gigabyte creo que tenían problemas de temperaturas y para arreglar eso le han metido el disipador de la 6950xt(?) para abaratar costes.
Edit: Efectivamente lo pone en la noticia jaja

1
256

Pues vaya fail como sea verdad. Yo habia oído que N32 iba a salir en verano y que AMD se iba a poner seria e intentar ganar mercado con la 7800XT/7700XT.
Pero lo de siempre, al final hay tantos rumores que ya no sabes a quién creer.

ArThoiD

AMD dando pena otra vez? Me pinchas y no sangro... Madre mia.

1 respuesta
ankris14

No se qué esperabais después del relanzamiento de la 3060 v2 por parte de Nvidia. Tienen que seguir teniendo chips para dar y regalar, van ambas por el mismo camino...

eondev

#1243 la industria en general lleva dando pena 5-6 años

Cryoned

"malas" noticias, las 7900xt a 850€ ya son las más vendidas, no creo que sigan bajando de precio y peores aún, las 4080 están empezando a venderse, la gente tragando con los precios poco a poco

1 1 respuesta
256

Pues menudo panorama, bonita plataforma de lujo se nos va a quedar.

letee

#1246 de locos.

ArThoiD

Yo acabaré comprando una 4090 cuando la vea a 1500 y que le den por culo a todo por 2 o 3 años. Ya las he visto por poco más de 1600.

Aunque no me hace ninguna puta falta, hay que decir xD

1 3 respuestas
B

#1249 Si compras una 4090, “mal”, porque “te presiona” a que te gastes el dinero en una fuente de alimentacion que pueda con ella, una nueva placa, procesador y ram que puedan estar a la altura. Un dineral

Si compras 4080, tb mal, por su precio/rendimiento.

El caso es que si quieres mas potencia de 3080/6800xt el rendimiento/precio empieza a desequilibrarse mucho.

2 respuestas
kcuestag

#1249 Aguanta con la 6800XT, cojones! xD

1
ArThoiD

#1250 Ya tengo CPU y RAM de sobra, lo único si acaso sería la fuente, eso si.

GaTToO

sorry me confundí

29 días después
Kyon097

Yo también tengo ahorrado para cambiar mi 3080 por una 4090 cuando baje un pelín más... es la única grafica que vale la pena de la nueva generación y que a la fija aguantara todo lo pesado que salga en pc hasta la próxima generación. Lo malo es que me toca hacer upgrade completo y me estoy planteando si irme por un 7800x3d o un 13700k, aunque yo siempre eh sido más de Intel por estabilidad general, me están dando ganas de probar amd.

Asgaya

Gente comentando que esta ahorrando para una 4090 en el hilo de graficas de AMD y el hilo de Nvidia lleno de gente hablando de AMD y que la 6800xt es la mejor compra. Vamos que nos vamos.

Cryoned

una 7900 xtx a 1060€, para quien pueda llegar a esos presupuestos empiezan a ponerse muy interesantes, incluso en tiempos normales ese era el precio equivalente de las 6900xt

https://ofertasdelasemana.com/tarjetas-graficas/118523-radeon-rx-7900-xtx-gaming-trio-classic-24g-amd-radeon-rx-7900-xt-24-gb-gddr6-4711377061032.html

y red devils/ tuf por 1120

https://www.andorrainformatica.com/tarjetas-graficas/16509-tarjetagrficapowercolorrx7900xtx24gbgddr63xdp1xhdmi3x8p-4713436174622.html?utm_medium=cpc

eran modelos que salieron a 1400/1500€, 300/400€ de bajada en 3 meses, la hostia es imparable xd

3 1 respuesta
tarzanete

de la 7900 xtx, los 800w de fuente necesaria me parece una salvajada

Yekale7

#1256 Si bajase la 6800xt a 500€ me la quedaba sin pensarmelo. Creo que sd vendería muy bien.

Kirbos

#1250 es que salvo que NECESITES cambiar urgentemente no es generación para pillarse gráfica nueva.

Lo suyo es esperar a la serie 50

Ilmanroth

#1249 para que juego de los próximos 2-3 años, o de los que hay ya en el mercado, quieres la 4090 que no te valga la 6800xt? Para poner las sombras en ultra en vez de medio o el super Ray tracing del cyberpunk?1000 pavos de diferencia? De verdad?
Te tenía por alguien sensato xd.

1 respuesta

Usuarios habituales