Problema con BIOS, MSI B550M PRO-VDH y Ryzen 5600g

StkR

Hola a todos, acabo de montar un pc con la siguiente config (ya pondré más adelante la odisea al montar el hardware):

  • Placa: MSI B550M PRO-VDH
  • CPU: AMD Ryzen 5600g
  • RAM: Crucial Ballistix 2x16gb 3200mhz
  • Caja: Cougar MX-410 Mesh
  • Fuente: Cougar VTE 600 Bronze plus

No lleva gráfica al no necesitarse jugar al pc. El caso es que está todo montado y no muestra imagen, todo arranca OK pero ni rastro de imagen. Ok, me pongo a mirar y veo que la he cagado un poco y tengo que actualizar la bios de la placa, ya que soporta los gen 3 y "futuros Ryzen con actualización de BIOS".

Vista la cagada, conecto un teclado y reinicio el pc para intentar entrar en BIOS, pero no hay cojones. Opción 2, formateo un USB en FAT32 e introduzco la última BIOS de la web, pulso el botón de "FLASH BIOS BUTTON" de la placa según el tutorial de MSI y no hace nada de nada.

Alguna idea?

Yekale7
#1StkR:

y no hace nada de nada

¿Cómo lo sabes? ¿Has seguido las instrucciones tal cuál para realizar la actualización? ¿Qué instrucciones?

1 respuesta
StkR

#2 Image from Gyazo

Del manual de la placa de MSI

Pulso el botón, se enciende una luz, pero no se pone a parpadear a los 5 segundos, solo se queda encendida mientras lo pulso, si lo suelto, se apaga.

wiLly1

La opcion 2 a mi me funciono, me tuve que pelear un poco pero se consigue con paciencia.

1 2 respuestas
StkR

#4 define pelear xd. Yo pulso, se enciende un piloto rojo en la placa mientras pulso, pero lo suelto a los 5-10 o 15 segundosy nada, se apaga, nada de parpadear, nada de reiniciarse al rato ni nada.

n3On

#1 Yo creo que la pregunta del millon es, lo has conectado en el "FLASH BIOS PORT"??? Por si no es asi, normal que no haga nada xDDDD Aun q a lo mejor es una pregunta tonta jejejeje

Es el inferior de los 2.0

1 respuesta
StkR

#6 Image from Gyazo
Image from Gyazo

Formateado en FAT32. Archivo renombrado a MSI.ROM y puesto solo en el root del pen. Por favor, decidme que se me olvida algo y que soy subnormal, que estoy cansado de dar vueltas a esto xd.

1 2 respuestas
iomegakek

#7 lo estás haciendo con el micro puesto? prueba con la placa pelada, desconecta cualquier otro cable de panel frontal / audio etc y solo deja conectada la placa sin micro ni memorias, solo con los cables de 24 y de 8 pin.

Otra cosa que probaría sería a usar un pen de lo más baja capacidad que puedas, por si tiene alguna incompatibilidad con memorias grandes.

1 respuesta
Yekale7

#7 Tu placa debe ser:

https://www.msi.com/Motherboard/B550M-PRO-VDH/support

  1. Descargas la última versión

  2. Metes el fichero en el root del pendrive (intenta que no tenga más de 16GB). Si tiene más, vete al administrador de discos y eliminas las particiones todo del USB, no toques nada del resto de HDD o SSD. Creas una nueva partición desde ese menú de 8GB por si acaso con formato FAT32

  3. Enchufas el pendrive y le das al botón de FLASH con el ordenador apagado.

  4. Si no te funciona, descarga una BIOS que sea una versión anterior.

1 1 respuesta
StkR

#9 con el pc apagado le doy al flash?
#4 explica cómo coño xd.
#8 tengo ya el pc montado. Me ha costado la vida montar todo (ya abriré un hilo xd) y me da una pereza brutal desmontar todo de nuevo (disipador y cpu principalmente), además, he visto que hay 0 problema en hacerlo con todo montado. En todo caso, si todo lo demás no funciona, probaré a hacerlo, como es lógico.

2 1 respuesta
Yekale7

#10 Sí, dale a flash con el PC apagado

1 respuesta
StkR

#11 siiii. Ya no sé si ha sido por hacer una partición de 2gb y meter la bios ahí, o por darle al flash en apagado, pero ha funcionado.

Muchas gracias, luego igual abro un post explicando las dificultades que he tenido con un tema de la placa y conexiones.

1 1 respuesta
Yekale7

#12 Seguramente haya sido por darle con el PC apagado crack !!! Normal que no funcionará, al menos está solucionado

1 1 respuesta
StkR

#13 Entonce confirmamos que soy retrasado? Confirmamos.

1
Dusktilldawn

Monte un PC para un amigo con casi la misma configuracion, en este caso una MSI tomahawk b450 (queria ahorrarse lo maximo posible, mala decision) con otro 5600g.
No daba señal. Hicimos BIOS flashback y tiene imagen por DVI, pero no por HDMI.
Leyendo por ahi, mucha mas gente con este problema.

En resumen, olvidate de placas MSI para Ryzen con graficas integradas en mi opinion.

1 respuesta
StkR

#15 pues todavía no he probado el HDMI, no me jodas... XD. Como de problemas le digo directamente que la devuelva.

1 respuesta
Dusktilldawn

#16 Si.
Yo mismo me compre una b450 gaming plus max en su momento para un 5600X.
Hasta que no le updatee la BIOS tenia el bug de que solo detectaba un modulo de RAM, como si tuviese 8 gigas en lugar de 16.
Huid de placas MSI B450 para un ryzen 5xxx.

1 respuesta
StkR

#17 la "mía" (el pc es para un colega) es la b550m pro-vdh, justo acabo de probar la entrada HDMI y todo ok, menudo suspiro he soltado jajajajja.

StkR

Macho no hay manera... he instalado w10, tras conseguir hacer lo de la BIOS. Mucha felicidad hasta que, mientras estaba haciendo cosas sencillas (abriendo carpetas, instalando drivers, etc.) pum, reinicio. Y ya no ha parado, se reinicia, 2-3 minutos, y vuelta a reiniciar. Incluso revisando cosas de la BIOS se reiniciaba.

He comprobado temperaturas y nada fuera de lo normal, 69º el top cuando estaba pasando el userbenchmark a la CPU (tened en cuenta que hacen unos 30º en esta habitación), en idle unos 40-43º. Alguna idea? Reinstalo w10? Puede ser alguna movida de la gráfica? La fuente? He desconectado un módulo de RAM por probar y pam, otra vez reinicio al poco de arrancar. Ya no se si crear un hilo propio de esta pesadilla xdddd

Edit: olvidaba decir que tenia la v29 de BIOS y también he "actualizado" a la v28, por si era inestable, y nada.

2 respuestas
B

#19 revisa tener bien conectados los cables de la fuente.

1 respuesta
nogo

#19 me paso parecido con una msi b550 bazooka y un 5600x. Se reiniciaba en la instalacion de windows o mientras estabas instalando los programas (estaba la bios actualizada), al final cambie la placa por una asus

StkR

#20 solo tengo los 8 pines de CPU, los 24 de placa, un sata y un molex para el disipador de CPU. Desconectaré y conectaré todo de nuevo a ver.

Gracias.

Pd: alguien sabe para qué sirve el "jrainbow1" de la placa? He visto en el manual que pueden conectarse tiras RGB, pero tengo un cable que sale del controlador de luces de la caja (la placa pequeña) que tiene 3 pines (4 huecos con 3 pines, con un hueco enmedio), que encajaría ahí, y pone PC IN en el controlador. Se puede enchufar ahí? Sería para darle el control de las luces a la placa?

StkR

Nada, he probado a desconectar los 8 pines de CPU, 24 de placa, incluso los demás pequeños de audio, power, etc y sigue igual, se reinicia al azar, especialmente cuando sale la prueba del avioncito del userbenchmark, pero vamos, que también se reinicia en otros momentos.

:/

Edit: otra cosa que me planteo es reinstalar w10 por si es alguna ida de pinza del so.

2 respuestas
B

#23 " Incluso revisando cosas de la BIOS se reiniciaba."

si se te reiniciaba en la bios, no creo que tenga nada que ver con windows

o la placa o la fuente ...

1 respuesta
Yekale7

#23 ¿Puedes detallar qué reinicio te ocurre? ¿Pantalla azul? ¿Apagado total? ¿Congelación?

1 respuesta
StkR

#24 supongo que dices que no tiene que ver con el so en tu segunda frase. Mañana probablemente tramite la devolución de la placa.

#25 reset normal, como si pulsases el botón de reset, se pierde señal de vídeo, y vuelve a aparecer la marca de la placa, etc. con la secuencia de arranque normal. En ocasiones al reiniciar me sale el aviso en azul (no el clásico pantallazo azul) diciendo que Windows no se cerró correctamente. Si no queda claro mañana pongo foto de la pantalla.

2 respuestas
Yekale7

#26 ok, apagón. Ya te han dicho que es la fuente o placa. Tu fuente es bastante mala, pero es probable que sea la placa.

1 respuesta
B

#26 si sorry lo escribi mal, me referia que no tendria que ver windows, si se te reinicia en bios, pues ahi no influye en nada

si es muy frecuente podrias pillar una fuente de amazon y ver si te sigue pasando

https://www.amazon.es/Seasonic-alimentaci%C3%B3n-eficiencia-refrigeraci%C3%B3n-silenciosa/dp/B093H15FX8/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3517FGSKJC2Q2&keywords=750w&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1658338198&s=warehouse-deals&sprefix=750w%2Cwarehouse-deals%2C66&sr=8-10&tag=mediavida0c-21

y devolverla si sigue pasando.

has montado todo fuera de la caja? vaya a haber algun corto

si te va bien con esta fuente, tramitas garantia del bundle que creo que has pillado caja / fuente, y si te aceptan devolucion de dinero / cambio por la caja cougar de 42€ :
https://www.coolmod.com/cougar-archon-2-mesh-rgb-negro-caja-torre/

creo que se te queda mejor combo, sobre todo en cuanto a fuente

seasonic 750W gold

si no te aceptan devolucion de dinero, puedes devolver el bundle, si estas en el primer mes, sin problemas

lo digo porque si te lias a enviar la placa base, igual te mandan otra, sigue pasando, luego mandas fuente, etc.
al final te va a ser mas rapido mirarlo con la fuente de amazon

si sigue pasando la devuelves poniendo "defectuosa" hace ruido insufrible en su ventilador, y ya está ni te cobran devolucion en amazon

btw, revisa 1 a 1, con la linterna del movil y si tienes lupa tambien, o con la camara del movil para hacer zoom, pin a pin de los conectores de la placa base que van a la fuente, y de los conectores de la fuente que van a la placa
por si alguno esta torcido o lo ves raro, muy estrecho, etc.

1 respuesta
StkR

#27 #28 tengo la fuente de mi pc propio (este es para un amigo). Voy a probar a usar esa a ver si se sigue reiniciando, así puedo ir descartando componentes. La verdad a mí también me huele a fuente pero quién sabe. Lo quiero hacer rápido porque lo pilló todo en los pcdays/prime days y estamos a tiempo de devolver sin problema.

Ayer probé a arrancar con 1 módulo quitado de RAM, luego otro, e igual, así que podemos descartar.

Si pruebo con mi fuente y sigue pasando, monto todo fuera de la caja a ver. La verdad que prefiero que sea la placa, porque tuve que "alterar" la caja por un problemilla y no puedo devolverla, y al ir en el bundle no sé si puede suponer un problema cambiar la fuente solo, espero que no.

Voy a revisar también lo de los pines, y si veo algo sospechoso lo pongo.

Muchas gracias por la ayuda.

StkR

Bueno, comprobado con mi fuente (la de mi propio pc), ha tardado minutos en hacer el primer reset. Ya tengo descartado RAM y fuente, solo queda la placa a no ser que me descubráis algo que no se.

Iba a mirar lo de los pines y si están ok, pero viendo que con mi fuente también pasa, voy a revisar únicamente las conexiones de CPU y 24 pines de la placa base, pero que vamos, apesta a placa, no sé si algún corto o a saber...

1 respuesta

Usuarios habituales