[Problema] Con Memoria RAM utilizable

NewLife

Hola buenas, dispongo de 8 gigas de RAM (dos memorias de 4 gigas cada una) y desde el primero día me pone que solo tengo 6,94 gigas utilizables.

He estado buscando información y me han dicho que me meta en la bios etc

Mi placa base es: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Mi procesador es: A10-7700k
Mi memoria RAM es: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000

Si se necesita alguno dato mas o lo que sea decídmelo

Muchas gracias

Kaiserlau

#1 creo q te esta haciendo split para la memoria grafica. ¿Tienes grafica dedicada?

3 1 respuesta
NewLife

#2 Antes si, pero ahora ya compré una , la R9 280x, antes usaba la dedicada de la CPU, hay alguna forma de desactivar eso? Muchas gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#3 bucea por la bios. (Aparte q el manual de la placa te dira como).

1 respuesta
NewLife

#4 Soy muy torpe tío... no encuentro nada de nada :/

kRain-

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-f2a88x-d3hrev_30/download/

1 1 respuesta
NewLife

#6 Si, si el manual lo tengo pero no se que debo de tocar en la bios para ello

B

Mira bien en la bios, tienes que encontrar algo que ponga igpu... pues la desactivas !

1 respuesta
B

La gráfica integrada utiliza parte de la memoria ram que tienes instalada, si has puesto una gráfica dedicada puedes desactivar la integrada desde la bios. Urga por las opciones y los desplegables de la bios, uefi en tu caso, y asigna cero Mb de memoria compartida con la gráfica comaprtida.

Provablemente esté la opción en :

ADVANCED > IGPU multimonitor > '' disabled ''

Si no te aclararas; Haz una foto del menu de tu bios y cuélgala aquí y te vamos guiando.

1 respuesta
NewLife

#8 #9 Creyendo que toque bien toque algo que no debia por lo que se ve.... ahora el ordenador, arranca todos los componentes pero se ve la pantalla en negro y no pita al iniciar,y no puedo ni acceder ni bios ni nada, no puedo hacer nada vv ayuda por favor

2 respuestas
B

#10 Mira a ver una opción de reset default values o reset to default en la bios, suele aparecer en la última pestaña a la derecha.

Si no puedes acceder a Bios tendrás que sacar la pila de placa base durante unos minutos y luego la vuelves a poner y ya te funcionará el pc correctamente.

1 respuesta
B

#10 a saber que has tocado.

1º Conecta el monitor (asegurate de que tiene corriente) a la tarjeta de video que has instalado y enciende el pc. debería verse.

2º Prueba a resetear la placa base, y que se configure sola.

Es muy facil, desconecta de la corriente, abre la caja, busca una pila de boton y quítala. Intenta encender el pc SIN corriente para que se vacien los condensadores, espera unos minnutos, vuelve a montar la pila, conecta el ordenador a la corriente. Confirma esté todo bien enchufado y enciende el pc.

1 respuesta
NewLife

#10 no puedo ni acceder a la bios, no puedo hacer nada...

NewLife

#11 hice todo eso y nada el ordenador no anda...

NewLife

#12 hice eso y nada el ordenador no anda... cambie rams de modulo y todo pero nada...

1 respuesta
B

#15 jejeje KEEP CALM.

revisa desde cero y asegurate de tener todos los cables bien conectados uno por uno y todos los componentes bien conectados. A malas desmonta la gráfica

1 respuesta
NewLife

#16 todo conectado y todo bien, problema de la grafica no es... me da que es problema de la placa base...

2 respuestas
B

#17 1º Comprueba la fuente de alimentación!!

el video es muy malo, pero te explica como puentear la fuente para comprobarla

1 respuesta
kRain-

#17 has probado en la BIOS a encender la opción del abogado?

1 1 respuesta
NewLife

#18 si funciona la fuente... #19 no deja entrar a la bios...

2 respuestas
Zetkin

#20 ¿Donde tienes conectado el monitor?

kRain-

Yo en tu lugar desenchufaría todo, lo desmontaría pieza por pieza, lo limpiaría a conciencia y luego lo montaría de nuevo, asegurándome de que todo está en su sitio, luego haría reset cmos y probaría.

Luego habilitaría la opción del abogado.

B

#20 en sólo diez minutos dudo que hayas desmontado fuente y comprobada.

Socio, creo que será mejor que pases por un sat.

NuKeD

Busca algo que ponga Clear Cmos o si no lo encuentras, quita la pila de la placa base espera unos segundos y vuelve a ponerla.

1 1 respuesta
B

#24 se lo he dicho en #12 , pero empiezo a pensar que no está trolleando.

Capaz que tiene la regleta apagada

kRain-

El tío este ha probado a quitar la gráfica dedicada y probar la integrada? xD

NewLife

Ya quite pila y todo... cambie ram, y tambien probe lo de la alimentacion, lo probe antes de postear aqui esto... dejare la pila quitada toda la noche y haber si hay suerte...

1 respuesta
kRain-

#27 Dejar la pila quitada toda la noche? wtf?

1 respuesta
B

#28 ekisde

En verdad no se quita unos segundos y ya como ha dicho alguno... pero con que este un par de minutos fuera de la placa base, ya se resetea sola xD
Es muy raro lo que le está pasando.

NewLife

Ahora ya hace el pitido y eso, pero no se ve nada de nada, he probado a conectar monitor vga y hdmi, por vga al cabo de un rato se ve el fondo de escritorio, y al esperar un rato se ve ek raton, peeo no me sale nada mas, no sale ni aplicaciones ni nada, pero si que funciona lo demas, porque con el teclado a ciegas consegui poner una cancion, cuando me dejo de funcionar creo recordar que puse integrated graphics disabled, es lo unico que toque de la bios,

Usuarios habituales