Problema con tasa de frames (fps) en juegos

TeNSHi

#30 A ver como te han dicho antes de gastar dinero comprueba disipador y pasta termica, te puedes ahorrar esos 30€. Igualmente y como apunte, ese disipador si es para esos sockets que has puesto no te vale puesto que el tuyo es 1155, aunque eso lo puedes preguntar en tienda.

1 respuesta
kRain-

#31 Cierto, y de qué manera compruebo eso si no tengo pasta térmica para cuando quite el disipador? :\ y si me voy a gastar dinero.. qué tal el "tacens-gelus-lite-iii-(1155-1156-1366-775-am2-am3)"? son 27€ pero no sé si es bueno.

Es decir, para comprobarlo antes he de tener pasta térmica para sustituir, no es así?

P.D: Respecto a la prueba con el CSS qué me has dicho, nada fuera de lo común, no? (perdón si soy un pesado)

1 respuesta
TeNSHi

#32 Si, lo ideal seria que limpiases la pasta vieja y le pusieses una nueva que sea decente, también podrías intentar ver si esta bien anclado así a ojo, igual tienes una "pata" sacada y solo tienes que ponerla bien.

EDIT: Si el css dices que lo tienes limitado y te baja 5 fps arriba o abajo yo lo veo bien y seguro que no has notado lagazos, temperaturas?

kRain-

#32 DIOS, cuando instalé ese disipa en concreto estuve como 40 minutos intentando anclar las patas porque anclaba una pata y se me salía otra, ahora todo podría cobrar más sentido, de todas forma si puedo cambiar todo de golpe (disipa y pasta) mejor, no? Así volvería a tener un redimiento óptimo?

En cuanto al CSS, si bueno, noté como "lagazos" casi invisibles pero vamos tenía los ojos fijados en los fps y no bajaban, que capaz sería el movimiento de la cámara del CSS que hará que el juego tenga ese efecto de ralentización, o también pueden ser lagazos xD

1 respuesta
TeNSHi

#34 Si no bajaban los fps me da que es mas psicológico que otra cosa XD. Respecto a lo otro tu sabrás, es tu dinero, ya te hemos dicho que primero comprueba que es eso y no otra cosa. Ademas como ya te he dicho no se si en esa caja te cabe un disipador mas decente.

2 respuestas
kRain-

#35 Eso he pensando, en su momento me cabía un Freezer 13 así que yo creo que si me cabría el qué he comentado no? Mañana o pasado me paso por la APP, aunque de todas formas mañana miro la placa y aprieto el disiapa, capaz encaja y las temps bajan o algo, de todas formas llevaba ya tiempo pensando en lo del disipador y algún ventilador extra para bajar las temperaturas, que la de las gráficas son algo altillas también xD

22 días después
kRain-

#35 Al final lo comprobé. Apreté el disipador, en las opciones lo puse al máximo (disable), puse otro ventilador lateral y en idle la cpu va a 21-24, los cores a 32-34 y jugando a juegos mas o menos actuales y potentes me va a 30-35 y 40-42 los cores, ahora si está bien, no??

PD: Una duda, los ventiladores laterales tienen que meter aire o sacarlo?

1 respuesta
TeNSHi

#37 Si esas temperaturas ya son otra cosa, la tasa de fps ya no cae en picado no?

Lo del ventilador lateral lo ideal seria que probases tu porque depende un poco de la caja y del disipador, si tienes el disipador de serie y el venti está a la altura del procesador yo lo pondría sacando, si esta a la altura de la gráfica quizás seria mejor metiendo, pero vamos pruebas y lo que mejor te vaya.

1 respuesta
kRain-

#38 Tengo dos, pongo el lateral del disipa al reves para que saque y el de abajo metiendo no? Y los fps, bueno, aun da tirones pero lo noto todo mas liviano a la hora de cargar, aunque al principio el disipa no giraba y me ponia que tenia 25 en la cpu, y los juegos iban de CULO, pero lo arrefle y bien

2 respuestas
TeNSHi

#39 Pera pera hablas de los ventiladores del disipador?, pensaba que decias ventiladores laterales de caja, si lo tienes puesto así:

El ventilador de la derecha metiendo hacia el disipador y el de la izquierda sacando desde el disipador a la parte de atrás de la caja, la idea es siempre meter por delante de la caja y sacar por detrás.

quickkk

#39 ya te funciona del todo bien? a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, hay dias que me va "bien" y otros que va fatal

aprovecho para preguntar de que puede ser porque no se que hacer ya :S he mirado las temperaturas de la gráfica/procesador/disco duro y todas están bien, incluso le cambié el disipador al procesador, también he formateado y nada, me dan unos tirones de la ostia

erKIWI

Hola a mi me ocurrio una vez eso y depues probar todo.... era el HDD que esta tocado y al leer se quedaria pillaillo y me daba tirones con su respectiva bajada de fps
...
Saludos!

Usuarios habituales

  • erKIWI
  • TeNSHi
  • kRain-
  • Prava
  • HeXaN
  • LzbeL
  • ProGam3r