Problemas FPS en juegos con 3080

Loler

#25 ah, no me fijé

Pone que tu gráfica rinde por debajo de la media, opino igual que el resto, eso es fuente, la cual es mas importante de lo que parece:

Te voy a poner un ejemplo:

Suponte que tu fuente da en la linea de 12 V unos 40 amperios: 12V x 40A = 480 Watios de potencia solo en esa linea, de esos 480, 300 son para la grafica cuando esta a tope, 65 serian para el procesador, hace un total de 365, a eso sumale un 20% extra entre ventiladores, discos duros, monitor y tal, a ojo se queda en 435, que es casi un 75% de la potencia de tu fuente.

Bueno, en principio, teoricamente de vatios "vas bien", sin embargo, las fuentes de marcas dudosas tienen un problema, y es que el voltaje que proporcionan no suele ser muy estable y puede que mientras estes jugando este varie y entregue menos energia de la requerida.

1 respuesta
zets

#28 A ello voy gracias!
#29 Si tengo los dos cables conectados
#31 Gracias seguiré probando porque ahora me viene fatal cambiarla a ver si el mes que viene puedo. cuando me pille la grafica creía que tenia 700w pero no :/

Yekale7

PerfCap Reason - pwr

edit:
Como medida temporal, reduce manualmente recuje voltaje de la GPU. ¿Puedes sacar capturas de los valores máximo y mínimos?

-8-pin Power & voltage 1 y 2.
-Pcie slot power & voltage

edit2: ya te lo digo yo, ya te vale dejarte 800€ y tener un fuente NOX de 70€ que marca que ni los vale.

2 respuestas
Carcinoma

#33 Eso te va a salir en todas las 3080 y 3090, están estranguladas por potencia.

Si la gráfica tal y como sale en su GPU-Z está funcionando a 1870Mhz constantes, no creo que haya ningún problema con la gráfica o con la fuente. Lo suyo es que se haga unos benchmarks vaya a ser que el problema esté en la cpu, que haya desactivado cores, o que esté funcionando con bajas frecuencias, o lo que sea.

Si no, pues puede ser algo de software, drivers, alguna aplicación en segundo plano, etc. Pero vaya, me sorprendería que fuera un problema de fuente, por mi experiencia los problemas con la energía suelen ser bastante más drásticos: apagado, reinicio, pantallazo azul, etc.

El Heaven que ha puesto parece un poco bajo para la 3080, pero es que no encuentro resultados en 1440p para comparar.

2 respuestas
zets

#33 En un futuro la cambiare, era la fuente que tenia y como ya he dicho, creia que era de 700w ire probando
#34 Lo que voy a hacer como tengo poco que perder es formatear el pc , a ver si puede ser algo de ello

1 respuesta
Alu

#35 entiendo que empezaste por lo básico con DDU en safe mode no?

1 respuesta
danao

Si necesitas que haga alguna prueba mencióname y la cuelgo. mi cpu es una generación por encima de la tuya (9700k) y la fuente es de 650W de buena calidad pero si sirve de algo...

#34 lanzo yo el heaven, lo estoy bajando.

1 respuesta
zets

#36 Sii

zets

#37 Gracias a ver si sacamos alguna cosilla

Yekale7

Ejecuta el 3DMark - Fire Strike y pon los resultados detallados por aquí

1 respuesta
carlosmsz

voy a decir una tontería, pero por intentar ayudar: comprueba el plan de energía que tienes puesto, que muchas veces como los tengas en Balance o Power saver por defecto, te limita incluso sin ser un portatil.

Suerte!

Uzran

¿Como has conectado la fuente a la gráfica? ¿Has usado un cable doble, o uno independiente para cada conector?

1 respuesta
zets

#40 luego lo hago que estoy formateando y te mando.

zets

#42 pues creo que lo tengo así porque mi cable es así .

danao

Aqui va el Heaven, lo he tenido que lanzar dos veces que la primera la tenia con gsync y limitando que no pase el del monitor, tambien cuelgo el setup y los sensores de la GPU

1 respuesta
Carcinoma

#45 Pues sí que parece un poco baja la de #24

A ver si con el formateo se soluciona.

danao

Dejo los de fire tambien para futuro test y los sensores:

B

#14 la fuente no va a hacer que tengas menos rendimiento.

si la fuente no llega, te crashea la gpu, o se reinicia el pc

mira que tengas la ram en dual channel, en los slots 2-4 en caso de tener 4. y que esté funcionando a la frecuencia correcta

1 respuesta
zets

#48 okey lo miraré en cuanto formatee, muchas gracias !

huelmo

#24 Lo de Windows NT supongo que sera algún error no?

1 1 respuesta
zets

#50 espero espero 😂 uso Windows 10 pro

ferk

El rendimiento de la RAM está en el pozo y además: Background CPU 27%

Yo diría que aquí está el problema más que en la fuente. Como han dicho por ahí mira a ver que esté bien colocada la RAM en los slots para el dual channel y qué es lo que te consume en segundo plano dentro de Windows. Me decantaría más por lo de la RAM, algo tiene que fallar ahí. Asegúrate de tener el XMP activado.

1 respuesta
belegar

#5

zets

#52 las acabo de colocar y he activado el xmp

1 respuesta
B

#54 no me habia fijado en el 27% de cpu usage en background, como te dicen, tu pc tiene que tener un uso de cpu de 1% en idle, si no lo tienes ahi tienes el problema.

2 respuestas
Prava

#3 No debería influir en los fps. Cuando la fuente no llega... el pc se apaga xD

#29 Eso no afectaría en nada, a nivel de rendimiento. A menos que hablemos de que si está apagado te da 0 fps ergo rinde mal xddddddddd

#1 ¿Qué specs tiene tu pc? Cpu, ram, etc.

2 respuestas
zets

#55 he formateado el pc para ver si lo arreglo
#56 Están en el primer link de #1 !

zets

#55 que para confirmarlo me podrias decir en cual de todos los programas que he pagado se ve? es que ya no se ni de cual era

1 respuesta
Yekale7

#56 Na, toda la razón al final los pc son bastantes simples y no tienen ninguna medida de control ante ripple altos ni nada, simplemente habría un crash, apagado o similar...

#58 Saca resultados para ver que obtienes.

1 respuesta
zets

#59 pero en que programa de todos ? gpuz en el 3dmark , en el heaven?

1 respuesta

Usuarios habituales