problemon con la ati 9700pro!!!

bal-rog

a ver si me echais una mano me cojido la ati 9700 pro y cuando la pongo opengl entro en el juego y si intendo darle a escape o minimzar el juego se queda la pantalla negra y se bloquea el juego y el ordenador y en cambio en 3d funciona bien a ver si alguien sabe si es que hay problemas con las ati en el dod o en el half porque no se de q puede ser el ordenador esta recien formatedo y la ultima version de drivers puestas y el direx 9 todo correcto,en fin espero k me podais ayudar si no veo q tendre que quedarme unos dias sin jugar .

Salcort

devuelve la targeta, posiblemente este defectuosa.
Es lo unico q se me ocurre,y se algo del tema ya q curro de mantenimiento informatico.
Edit: Se me ocurre otra cosa, en las noticias de Media-Vida hay una q se titula "Pon a prueva tu PC", en ella hay un programa q no es sino un bechmark del OpenGl de tu targetam, no ocupa ni 1Mg, bajatelo, si no te funciona estara aun mas claro q la targeta tiene jodido el OpenGL.

KaeDeN

#3 animal... antes de devolverla tendra q probar parxes (q creo q hai uno)... i mirar si va mal en otros juegos o si peta en windows... actualizar la bios de la plaka... mirar otros drivers... Antes de devolverla hai q hacer mas pruebas, pq si solo le falla el cs, no es una prueba concluyente de q este mal la grafica, mas bien parece un bug del juego con la radeon o un fallo en la configuracion o en losdrivers...

I

aver k si es ati no es pr0 k te kede claro... la ati sux... gforce 2 asta da mas fps y va mejor

Salcort

#4 zopenco.....le he dicho q haga otra comprovacion, y el hecho de q no funcione el OpenGL no tiene nada q ver con la Bios, y ¿un driver puede ocasionar un fallo total del OpenGL?, y ¿hay algun parche para la Readeom 9700? ¿para el CS? :O, q yo se pa ¡¡NO!!.
Sencillamente q valla a la tienda, se la cambien por otra, haga la prueva, y si esta si funciona entonces q devuelva a fabrica la q tenia.
PD: Actualizar la Bios de la placa? tu estas locooo?:O:O....la actualizacion de la BIOS es uno de los procesos con menos porcentajes de exito q existen en la informatica. Y te lo digo por experiencia.

LuCiFeR

eso es un problema de los drivers, de la version 3.2, instalate la 3.1 o 3.0 y funciona perfectamente

Salcort

Si el tio Lucio lo dice con tanta seguridad sera por q lo ha provao no?
Sigo sin poder creerme q unos drivers anulen por completo el OpenGL de una targeta.......Ati SUX.
PD: I love my Geforce4 Ti 4200 :D

Cyph3r

Lucifer tiene razon aunke dentro de una semana salen los 3.4 asi ke bajate los 3.0 de mientras y luego los 3.4

KaeDeN

A ver Salcort... io tengo una radeon 9700 pro... desde q salio, i problemas con los drivers he tenido un huevo hasta los 3.0 i direct x9 q ia parece q rula todo de madre... pero p.e. me petaba el unreal tournament en opengl i al cambiar drivers se soluciono, me petaba tb el need for speed hp 2 i tb se soluciono... i respecto a lo de la bios... si tienes una placa en la q la ati vaia asi asa tienes mas probabilidades de q se te cuaje en mitad de cualkier cosa... por eso digo q mire su actualice su configuracion de bios... pruebe otros drivers (los omega mismo q son los 3.2 mejorados) i sino q me pegue un msje q intentare aiudarle...

PD: Actualizar la Bios de la placa? tu estas locooo?....la actualizacion de la BIOS es uno de los procesos con menos porcentajes de exito q existen en la informatica. Y te lo digo por experiencia. <- ? ? ? ? no es algo para newbies pero salvo q se te pete la luz cuando estas actualizando o q seas novatin i te bajes la bios q no es no hai ningun problema... ( muuucha gente actualiza la bios sobre todo con las nuevas placas q ia lo haces hasta desde windows...)

bal-rog

pero instalo encima de los 3.2 los 3.1??? no habra problemas luego???catalyst.

KaeDeN

mejor desinstala los 3.2 antes... i luego ia pones los 3.1 o los omega

bal-rog

de donde me puedo bajar los omegas??asias por adelantado.

KaeDeN

http://www.driverheaven.net/downloads/index4.htm

ahi mira

NEW rad_w2kxp_omega_2407 (ATI) RevA para Win 2kk/xP

NEW rad_w9x_omega_2588 (ATI) RevA para Win 98 /Me

antes de ponerlos kita los drivers i el panel de control de ati anteriores

Garendetsu

Yo tambien tenia ese problema pero ya no lo tengo a la tarjeta no le pasa nada de nada solo prueba a cambiar los drivers. De todas formas eso ocurria por tienes activado alguna opcion del OpenGl que te da algun problema. Haz esto si no tienes los Catalyst 3.2 instalalos y en la configuracion avanzada de tu tarjeta en OpenGl ponlo como quieras y las opciones de Direct3d quitalas todas o ponlas al minimo. Prueba tambien a poner o quitar la sincronizacion vertical y si sigues teniendo ese problema formatea e instala los drivers Catalyst 3.2 sin instalar los que te vengan con la tarjeta. Ah una cosa que puede paracer una tonteria pero que tambien puede ser, si tienes config echa del counter borrala o copiala a otra carpeta y deja que el counter cree otra config y luego pruebalo ok? Un saludo

bal-rog

E echo eso e formateado y e puesto los 3.2 y cada vez q entraba al dod bien pero al darle escape seguia haciendo lo mismo patallazo negro y a tomar x culo probare de bajar lo de 3d a ver si asi funciona. asias

Spybreak

tienes ke usar los 3.1. bajatelos, desinstala los 3.2 e instala los 3.1. es una operacion muy simple.

simplemente es un bug ke hay en estos drivers. no hace falta poner el grito en el cielo como hace mucha gente de aki.

L

como te han dicho,es cosa de los 3.2,es un problema reconocido al sacarlos,y con los futuros 3.4 y con los anteriores no pasa.yo tengo la 9700pro y con todos perfecto menos con los 3.2 lo de la tecla esc.Pero no se quien es el q te dijo q la devolvieras q estaba defectuosa,eso es ridculo xD. espero que no os pilleis esta tarjeta solo xa jugar al CS.................xq hay gente q paga 10 veces mas de lo q necesita el CS en grafica para luego no salir de el....un slaudo

L

Salcort tio...trabajas con hardware y no se como puedes decir una burrada semejante y encima sin nisiquiera saber del tema...si no se sabe mejor no cdecir nada no creeis?ademas......eso q dices de q unos drivers no pyueden anular el opengl o no se q lexes q dices....y q ati sux...me rio yo....cuando Nvidia no blokea el opengl...blokea el ventilador de las FX xa que se kemen...en fin....¬¬ antes mandaba 3dfx.. luego Nvidia y ahora ATI,puede q luego otra vez Nvidia...probad y opinad,antes,no digais bobadas sin saber y xq seas el poseedor de una Gf4 no kiere decir q tu tarjeta sea la mejor ¬¬ en fin...

L

Yo tenia antes una yo tube una Vodoo 2,cnd empezó a mandar Nvidia me pillé una Gforce,habia gente q se resistia con sus vodoo y al final cayeron....espero q no le pase a nvidia como a 3dfx!ahora tengo una 9700pro y es con la tarjeta q mas contento he estao en la vida y desde q salió sin ningun tipo de problemas y sus drivers ahora son la leche.ale un saludo

KaeDeN

wEEeeEEeeEeeeEeeEe ese Lars q es de los mios ;)

L

:)

Salcort

A ver, yo he dicho segun mi experiencia, esta me dice q la Bios cuando menos se toque mejor, y que NUNCA HE VISTO UN OPENGL JODERSE TOTALMENTE DEBIDO A UNOS DRIVERS, que por lo q veo si que puede ocurrir, no me pasaba por la cabeza q una compañia pudiera sacar unos drivers tan pesimos, pero valla mierda de drivers, Ati tenia q sermluego dicen q si es la mejor y si Nvidia se va a la mierda etc.

aLeX

#5 eres #&#8364;&#8364;·"$" del $·"%&#8364;@ y lo sabes.

Como me gustaria hacer una web con los nombres de la gente que odia a ATI y solo compra nVidia. Dentro de 6 meses nos ibamos a reir muy agusto... Yo antes era fan de nvidia, pero desde que he visto las Radeon ya no pienso igual.

NV40 para el 2004.... y es la próxima de nVidia

FX 5600 peor que una 9500 Pro y la 9600 Pro, FX 5800 Ultra peor que la 9800 Pro. Y en la gama baja la FX 5200 es casi idéntica a las 9100.

Y a todo esto, donde se venden las 5800 Ultra ??? Casi en ninguna parte.

¿¿ Con que competirá nVidia a ATi las próximas navidades ???. Si ya se habla del R400 y la Radeon 10000. Y nVidia anuncia rumores del nv40 para el 2004.

En fin, el tiempo lo decidirá.

Salcort

Veamos ,yo reconozco q actualmente Ati esta superando a Nvidia en calidad, y seguramente la proxima grafica q me compre sera Ati, pero tambien reconoced vosotros q no se puede comparar el software de Nvidia con el de Ati, por dios, ¿donde se han visto unos drivers q se carguen el OpenGL de una targeta? al tio de los diseño habria q colgarle de las pelotas.

D

Prefiero jugar con un poco menos de rendimiento con nvidia y 1 driver, que jugar con mas rendimiento , 1 driver y 198624398326982365 parches ( uno para cada juego ) que necesita ATI.

L

Muy bien dixo alex!salcort....creo q no sabes que desde que han sacado los catalyst ati hace mas de un año han mejorado muxomuxo...tanto q el premio a los drivers mas estables se lo han dado a ellos y no a los detonator!yo ya te digo q tube nvidia,y era fan de ellos...y los problemas no eran menos q con cualkier tarjeta de ati actual....yo espero q nvidia se recupere xq asi habrá mas competencia,mejores tarjetas y mejores precios....pero ATI Roolz y Nvidia actualmente ha decaido.

aLeX

Darkninja, que dices?

Parches para juegos? Cientos de parches?

Cualquier juego de los ultimos años funciona perfectamente con una Ati radeon.

Y encima tienes la cara de decir que:

Prefiero jugar con un poco menos de rendimiento con nvidia y 1 driver, que jugar con mas rendimiento , 1 driver y 198624398326982365 parches ( uno para cada juego ) que necesita ATI.

Y un driver???? Pero si no hay fabricante de hardware que haya sacado mas versiones que nvidia. Si tienen unos 30 drivers distintos. Y es que lo mejor esta por llegar:

No siempre el último da mejor rendimiento que el anterior....

Pero tu te crees??? Que timo!!!

L

Darkninja,otro q habla sin saber nada y sin haber probado...yo no se d dnd coño habeis sacao lo de los parches de ATI,xq en los 6 meses q llevo con la 9700pro no he usado ninguno y creo recordar q con la Gforce usé mas de uno y de dos...en fin....seguid hablando sin saber.Un saludo

KaeDeN

a ver Salcort "unos graficos q estropean el opengl"... animal... esta hablando del cs, un juego... unos drivers q hacen un bug en un juego, i ya esta ... ocurre hasta en las mejores familias... i lo de la bios... hai gente q por no entrar en la bios esta desaprovechando potencia en el pc... i otketeando la bios si la cagas pues pones los valores por defecto... o como mucho reseteas la bios (viene en el manual como hacerlo(es poner un jumper) eso si q las cosas q no esten claras antes se pregunten

Deacuerdo con Lars, no he tenido q poner ningun parche aun, solo actualizar drivers... soi de la opinion de q los q hablen sin saber mejor se callen... i no fomenten la desinformacion

Usuarios habituales