Programas imprescindibles

Cryoned

#60 sharex

2 1 respuesta
HeXaN

#60 Greenshot.

3 1 respuesta
Tapanez

Total Commander, lo primero que instalo en un Windows.

Acu

#61 #62

No había oído nunca hablar de esto. Yo llevo bastante tiempo usando gyazo. ¿En qué son mejores estos?

1 respuesta
s3niK

Gracias #1
acabo de descrubrir Krita! y ya me ha enamorado.

1 respuesta
neo-ns

#4 Hasta que abres un PDF inteligente.....

1 respuesta
B

#66 What? te refieres a poder escribir en él?

1 respuesta
BosH

Yo te recomiendo RevoUninstaller.

Aunque quieras tener el ordenador limpio para solo cosas de la universidad o el trabajo en algún momento instalaras algo más y luego querrás desinstalarlo.

RevoUninstaller te desinstala un programa por completo, o al menos más completamente que los propios desinstaladores de los programas o que el propio Windows.

Te limpia las carpetas que se suelen quedar colgadas por ahí (en archivos de programa, mis documentos, etc.) además de todas las claves de registro que ha dejado ese programa.

Es fácil de instalar, no consume mucho y no tiene que estar en segundo plano ni nada. Creo que tiene una versión de pago pero con la gratuita hace todo lo que he comentado, y sin publicidad ni mierdas. Para mí una maravilla.

6
fvksys

Si te gusta bajarte música Soulseek y para la reproducción de archivos de audio Foobar2k

HeXaN
#64Acu:

¿En qué son mejores estos?

No lo sé porque no he probado otros.

neo-ns

#67 PDFs con cierta programacion, con formularios, para meter firmas digitales con certificados, etc el EDGE no los soporta.

Aun asi, el adobe reader es mas que suficiente para todo.... si alguien ya quiere modificar PDFs, ya es otra historia.

B

#65 enserio? Es un programa brutal. Me alegro de haberte abierto esa ventana jaja.

HeXaN

Algunas cosas que uso a diario.

Reproductor de audio: AIMP.
Benchmark en juegos: RTSS + HWiNFO64.
Capturas de pantalla: Greenshot.
Control de audio: Voicemeeter Banana + Virtual Audio Cable.
Buscador de ficheros: Everything.
Lanzador de aplicaciones: Launchy.
Terminal: MobaXterm.
Torrent: qBittorrent + Sonarr + Radarr.
Visor de imágenes: ImageGlass.
Analizador de espacio: WinDirStat.
Editor de RAW: RawTherapee.

8 3 respuestas
B

#73 ¿Se puede instalar el RTSS sin el MSI Afterburner? siempre he instalado el RTSS porque me lo ofrecía el MSI Afterburner.

1 respuesta
HeXaN

#74 Sí, claro.

1
-Orion-

draw.io para hacer gráficos y esquemas

libreoffice porque apoyo el software libre y no tiene casi diferencia con msoffice hoy en día (En algunas cosas hasta es mejor)

steam porque juego

sublime porque pico código pero no soy tan bueno para necesitar un IDE

Joplin que lo uso como agenda

Firefox que me parece el mejor navegador hoy en día y apoyo el proyecto mozilla

itch para jugar indies que están muy bien

retroarch para emular todas las consolas

VLC

Boinc porque me gusta ayudar a la investigación científica aportando un 12% de mi procesador cuando no estoy usando otros programas (25% al 50% de tiempo)


A parte otros exclusivos de Linux, pero he puesto los que son multiplataforma para que los de Windows podáis probarlos si queréis.

2 2 respuestas
NeoGG

Para descargar música recomiendo encarecidamente DeezerLoader Remix tiene incluso versión portable que funciona de maravilla.

1
B

#76 gracias

DiSKuN

#76 te recomiendo sustituir Sublime por Visual Studio Code, o al menos, probarlo

3 1 respuesta
Cryoned
#73HeXaN:

Buscador de ficheros: Everything.

locate32 antes era mejor y los filtros más rápidos.

No sé si habrá cambiado, pero merece la pena echarle un ojo si no lo has probado

#73HeXaN:

Control de audio: Voicemeeter Banana + Virtual Audio Cable.

no te hacía streamer xD

1 respuesta
HeXaN

#80 Y no lo soy, pero es jodidamente útil jajaja.

1 respuesta
Cryoned

#81 qué setup tienes para sacarle utilidad?

1 respuesta
HeXaN

#82 Pues lo uso para cambiar entre altavoces/amplificador/tarjeta de sonido, redirigir audios en llamadas, si tengo que grabar algo me quito audios innecesarios (notificaciones que saltan, navegador...), poder grabar audios de fuentes que redirijo pero no quiero escuchar a la vez, reproducir en múltiples dispositivos a la vez...

No sé, al final me he acostumbrado y lo uso para esas pequeñas cosas.

2
Cryoned

de windows entiendo

documentos:

  • anki
  • Evernote
  • notepad++
  • VIM
  • Calibre
  • sumatrapdf
  • autohotkey
  • zotero
  • libreoffice

inet:

  • qbitorrent
  • jdownloader
  • discord
  • mirc
  • signal

media:

  • potplayer
  • sublight
  • sharex
  • paint.net
  • irfanview
  • handbrake
  • foobar 2000

juegos:

  • steamcleaner
  • gamesave manager
  • parsec

tools:

  • winauth
  • keepass
  • proxycap
  • stickies
  • autosizer
  • ditto
  • teamviewer
  • kitty
  • recuva
  • sandboxie
  • process explorer

tools 2:

  • locate32
  • displayfusion
  • dexpot
  • treefilesize
  • hwmonitor
  • total commander
  • freefilesync / synkron
  • vmware/virtualbox

dejo fuera básicos palo 7zip, dropbox, firefox y en extensiones de navegador no entro porque tengo como 130 xD

esos son los imprescindibles con los que rompería el uso típico en caso de faltarme.

1 2 respuestas
Kimura

Patch My PC, para instalar/actualizar aplicaciones comunes.

1
-Orion-

#79 No me han dicho cosas buenas de él xdd
Si tueviera que cambiar sería a Vim clarísimamente. Pero sublime es todo lo que necesito ahora

1 respuesta
reiker-ct

Algún edtitor para PDF tipo Nitro pero gratuito?

DiSKuN

#86 joder, a mi me pasó todo lo contrario xD

Quería "salirme" de vim en mi máquina local (en remoto y servers sigue siendo mi opción predilecta) y probé varias opciones (atom, intellij idea, etc..) y VS Code fue como ver la luz.

1 respuesta
-Orion-

#88 Por qué te querías ir de Vim??

1 respuesta
DiSKuN

#89 Porque para ciertos proyectos me era mas útil un IDE pero tampoco quería algo muy gordo rollo Eclipse y similares. Un editor con opciones de extensiones fáciles de instalar y configurar a golpe de click.
Y porque quería variar xD

Entonces estuve un tiempo con Sublime peró dejó de tener soporte y su gestión de extensiones me parecía confusa. Me animaron a probar VS Code (era bastante reticente) y me sorprendió para bien. Tiene buen apoyo por parte de la ocmunidad, tiene soporte oficial muy activo, y un montón de extensiones útiles.

1 respuesta

Usuarios habituales