Programas imprescindibles

Vain92

#120 Lo del cartelito lo quitas en 1 minuto con el regedit, lo demás... con un ordenador bueno poco te importa que sea más liviano o rápido, porque ya de por sí va lo suficientemente bien.

1 respuesta
B

#121 ni idea... Yo he preguntado y todo el mundo recomienda 7zip...solo se me ocurría esa razón, pero igual hay más.

Lo de quitar el cartelito no se como dices que se hace pero vamos, que para descomprimir dos archivos paso de jaleos

1 respuesta
arnaupool

#113 Si no cambia seguramente sea porque no has seleccionado la salida correspondiente en los ajustes.

Te pongo un ejemplo, tengo unos auriculares inalámbricos Logitech que tienen un receptor USB y cada vez que lo desconectaba y conectaba, el programa lo reconocía como una nueva salida de audio. Es decir, si en los ajustes de SoundSwitch tenía que quería alternar entre:
- Altavoces
- Logitech Wireless Headset
cuando desconectaba este último y lo volvía a conectar, el programa detectaba una nueva salida de audio y lo ponía como "1 - Logitech Wireless Headset", quedándose la lista en:
- Altavoces
- Logitech Wireless Headset (Activo)
- 1 - Logitech Wireless Headset (Inactivo)
por lo que tenía que entrar en ajustes y cambiarlo


Cualquier cosa MP.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#123 pues al ser inalambricos los auriculares... si cada vez que los desconecte me hace esto, mal asunto... si es cada vez que desconecto el usb no habria problema.

Compruebo lo que comentas cuando acabe de trabajar, muchas gracias!

1 respuesta
TR3H0T3
#106krm:

está discontinuado, Rectangle https://rectangleapp.com/ podría ser el sustituto

o magnet https://magnet.crowdcafe.com/ si lo quieres de pago

1
arnaupool

#124 No, no, me refería exactamente a eso, es cada vez que desconectaba el USB. Pero con las últimas actualizaciones me ha dejado de pasar.

FMartinez

#122 Efectivamente es por lo que tu dices. Es como la gente que aun usa el divx player, xd

1 respuesta
B

#127 gracias por la aclaración.

Otra duda que me surge. A vosotros que se os hace más sencillo? El workflow con Chrome o con Firefox.
Me gustaba que a la derecha en la página principal de Chrome salían las apps de Google y podías alternar entre todas rápidamente, en Firefox tendría que añadirlas en la barra de Tareas no?
También leí que Firefox va "mal" en algunas páginas web, no me ha ocurrido. Pero me daría rabia tener que volver a Chrome solo por estos dos inconvenientes, ya que Firefox garantiza una mayor privacidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#128 Yo utilizo only firefox desde que metieron quantum y 0 problemas.
Soy de los que usan la bookmark bar siempre visible y así es como me muevo entre webs. Click central sobre el iconito y es rapidísimo.

Lo de winrar es que se quedó anticuado hace ya muchos años.
7zip acepta más formatos, es opensource, y además, el formato .7z es mejor que .rar en prácticamente todas las métricas.

Vamos que no hay ningúna razón para utilizar winrar hoy día fuera que lo necesites por que trabajes con algunos .rar especiales incompatibles.

1 1 respuesta
NeoGG

¿Qué programa es el mejor para desinstalar programas sin que dejen mierda por ahí? yo antes hasta el 2014 usaba Revo Uninstaler, luego me cambié el Iobit Uninstaler, no sé si hay alguna alternativa mejor de software libre o más eficiente.

1 respuesta
B

#130 me uno... Yo he instalado revo Uninstaller por que lo han recomendado antes, pero ni idea.

elfito

Es una puta delicia ver a la gente usando un editor de textos estandar como libreoffice, en vez de la cabezonería pseudomundial de Office. Aunque hay que decir que este último ha ganado mucho desde que integró estándares. Me habéis alegrado el mediodía xD

Mi kit de herramientas Básicas:

spoiler

Kit Herramientas técnicas (electrónica+3dprinting):

spoiler

Sigo intentando ir cambiando las herramientas técnicas a opensource, pero estoy demasiado arraigado a algunas (sobre todo Autodesk) xD

Sobre lector PDF llevo tiempo tanteando. Siempre he tirado de FoxitReader, pero el pequeñin empezó siendo un programa de 10 mb, y lo han inflado "absurdamente". Cual sería el siguiente en la lista? SumatraPDF? Como andan las recomendaciones de software en ese sentido? Si los que me recomendéis son open os la telecomo.

1 respuesta
B

#132 el Tera copy y el Fast copy que hacen exactamente?

1 respuesta
elfito

#133 El FastCopy lo uso para realizar copias entre HDDs manteniendo los timestamps (fechas de acceso modificacion y creacion). Lo empecé a usar cuando un día Windows decidió que era buena idea machacarme todas las fechas de las fotos, cuando usaba ese metadato para filtrarlas xD

Se puede hacer por cmd via robocopy o xcopy. Pero vamos, que es cosa mía, no que sea esencial xD

Recientemente he visto la alternativa: DirSyncPro xD

keonZ

Recomendaría MSI Afterburner (tiene una opcion llamada OC SCAnner, hace un pequeño overclock automatico y estable a la grafica), OCCT (monitorizacion del pc), uTorrent, Whatsapp, Spotify, WinRAR, LibreOffice, RivaTunerStatics (monitorizacion ingame, ver fps, consumos etc)

Y luego de navegador el nuevo EDGE CHROMIUM, consume menos recursos que chrome, y se sincroniza todo lo que tubieras en chrome tanto extensiones como marcadores etc... osea una gozada.

Y TeamSpeak3, para programa de voz.

Unrack

Pues yo estoy probando el Edge (Chromium) y me está gustando bastante. Y tiene un rendimiento sobresaliente.

2 1 respuesta
koalas

#136 cuando decis edge chromiun os referis al original que trae windows 10 o es otro?

1 respuesta
Unrack

#137 Es la nueva versión que sustituye al edge normal (icono de e)
https://support.microsoft.com/es-es/help/4501095/download-the-new-microsoft-edge-based-on-chromium

Aún tiene carencias en funcionalidades pero tiene un muy buen planteamiento para plantar cara. Además soporta las extensiones de chrome directamente.

1 respuesta
koalas

#138 gracias lo mirare, yo uso edge por netflix ya que supuestamente soporta 1080p o maxima calidad

1 respuesta
Unrack

#139 Creo que este edge pierde eso de momento. Es un tema de chromium pero creo que hay extensiones para ello. Seguro que alguién de por aquí sabe más que yo del tema.

Puedes añadir Super Netflix a edge chromium hasta que den el soporte. https://chrome.google.com/webstore/detail/super-netflix/iakpdiefpdniabbekcbofaanjcpjkloe?hl=es

SaKio

#120 De mas rapido, como este comprimido en rar el fichero que bajas, ya te digo que no

Y eso que me gusta mucho mas el interfaz de Peazip

NeoGG

Yo soy un probador de navegadores y me encanta probarlos durante 1 año cada uno de ellos e ir probando, empecé con Firefox, luego me pasé a Chrome, me cansé de Chrome y me pasé a Opera, luego Vivaldi (pero este lo probé solo unos meses porque estaba muy verde) volví a Chrome y luego me pasé a Brave el cual me gustó mucho más que Chrome y mucho más rápido y ahora llevo usando Edge Chromium desde su día de salida y tengo que decir que es lo mejor que han hecho, encima lo lleva el S.O de forma nativa y funciona con las extensiones de chrome o firefox sin problemas y tiene una interfaz muy comoda, además con tu cuenta de microsoft siempre tienes tus marcadores o contraseñas etc... siempre guardados y operativos, creo que me quedaré con Edge para bastante porque me ha molado muy mucho

1 1 respuesta
NoN3

LibreOffice está muy bien para uso personal y tiene sus cosas curiosas pero vamos, excel, don Excel es literalmente irremplazable para cualquiera que trabaje con sistema ERP en una empresa y quiera manejar un gran volumen de datos de muchísimas fuentes y operar con ellos. Es el único programa insustituible del paquete office de windows, todos los demás (.docx .pptx etc) tienen una alternativa potente, es cuestión de acostumbrarse.

2 respuestas
DiSKuN

Brave acepta las extensiones de Chrome?

1 respuesta
NeoGG

#144 si, esta basado en chromium

1 respuesta
DiSKuN

#145 pues a probarlo

1
SaKio

#129 Winrar con el formato rar5, no se ha quedado anticuado todavia

El 99% de cosas que descargo comprimidas en rar o rar5, el 1% es .zip y una vez cada mes algo con .7zip

1 respuesta
elfito

#143 Eso mismo que se puede hacer con excel, se puede hacer con Libreoffice Calc.

De hecho si es un gran volumen de datos hay software ERP mucho más preparado que el Excel/Libreoffice Calc xD

Kessittown

#84 Steamcleaner , genial ya no me funciona steam ni reinstalandolo vaya aplicacion

1 respuesta
koalas

#142 yo por ejemplo uso chrome porque casi todas mis contraseñas las tengo con mi cuenta de gmail y me va muy bien a la hora de entrar rapido o longear en ciertos sitios y recordar ciertas passwords

1 respuesta

Usuarios habituales