Que ordenador comprar???

NoUmEnO

Se q aqui hay gente q sabe mucho y es por ello por lo q os pido consejo...

La utilidad q le doy es para jugar y utilizar programas como autocad, photoshop, flash.....

-AMD o PENTIUM???
-Memoria DDR o NORMAL pq la ddr es bastante mas cara y no se si se nota.
-Q grafica? la idea q tengo es una gforce 2 ti (o similar)...

tengo pensado gastar unos 1100 € +o-...

gracias

ghermanillo

Pues a eso q preguntas:

Los adms (k7), actualmente son casi mas rapidos q los pemtiums, y ultimamente se puede decir q tb mas barato, con la ventaja q tb se puede overlockear (no kiero influirte :P), y eso q yo tengo PIII.

La memoria DDR, tengo entendida q es el doble de rapida q la normal, los preciosos no se como estaran, pero si es el doble, y no vale muxo mas cara...bueno tu mismo.

Y la grafica, pues para eso q kieres, jugar, y diseño 3d, depnde del juego y de los programas, pero si te digo q necesitaras una buena grafica, al menos de 64 megas....y como no se de precios tampoco sabria decirte ahora mismo. Pero yo buscaria algo mas de una gforce 2, pq como van las cosas hoy dia...

Un saludo.

N

Estoy de acuerdo con ghermanillo, el ordenador mas potente es el ke te combiene, lo de AMD o Pentium ya es eleccion propia (rinden casi iwal 1 ke otro) lo de la memoria RAM cambia, ya ke los Pentium usan la memoria RIMM (800 mhz frente a los, creo ke, 300 mhx de la DDR)
En tema de grafica supongo ke para lo ke kieres ira bien una gforce, preferiblemente la GF4Ti aunke sea mas cara.
Aunke mushas veces es mejor ke vallas a informarte a una tienda de informatica, siempre daran mejores consejos ke por aki :)

Un saludo

Death_Master

Procesador claramente pentium. Los AMD se calientan muxo más y dependen de refrigeración externa, son MAS LENTOS (a pesar de lo q te digan, un XP2000+ no llega a 1,8 Ghz), y dan peor rendimiento en cualquier aplicación EXCEPTO juegos. Aunque con 2 ghz te da igual q rinda más o menos en juegos...
Memoria, DDR. merece la pena la diferencia entre 133 y 266 mhz aunq sea más caro.
Tarjeta... te recomendaría la Geforce4 Ti o la ATI Radeon 9700...
Yo me he comprao el ordenador hace poco (aun no habia radeon 9700) si te sirve de referencia miralo en mi perfil.
Si tienes alguna pregunta más mandame un mensaje
salu2

PD: respecto a lo q dice neon-light (por cierto te llamas como la torre de mi PC xD) la memoria RIMM es de 500y pico mhz pero da MUXOS problemas de incompatibiliadad y crea cuellos de botella. En todas las pruebas el mayor rendimiento lo da la memoria DDR (266 mhz) a pesar de ser más lenta.

wOlvERyN

.

N

Death_Master como rectificar es de savios, tienes razon la DDR es de 266, no 300 :P (por algo puse un creo delante) fue un fallo a mi favor, en cuando a la RIMM yo habia leido ke llegaba a rendir hasta 800 aunke tienes mucha razon en lo del cuello de botella, pase ese dato por alto.

PD: Me puse ese nombre mas ke na pq taba ia pillao Neon grrr. Mi torre tb es esa :D

K

A pesar de lo que diga mucha gente para mi un Pentium siempre será algo más que un AMD,si,ya se q estos ultimos son mas baratos e incluso se pueden overclokear pero bueno,yo tengo un pentium IV y la verdad esq estoy muy muy contento con el....pero vamos,a pesar de esto si puedo decir que lo AMD estan evolucionando la leche y bueno,como los Pentium no se espabilen adios mercado,jejeje y por cierto........para cuando los ordenadores cuanticos!!!!!! Xdd
P.D: respecto a la memoria Ram,si q es recomendable la ddra pesar del precio ya q ofrece un rendimiento mucho mayor...

Freestyler

Actualmente la igualdad de AMD respecto de Pentium 4 es palpable no como hace 5 meses atras cuando los pobres kk4 (pentium 4) eran casi nu 30% mas lentos k su equivalente en AMD, ejemplo : AMD 1600+ XP vs Pentium 4 1600. en este caso el AMD 1600+ (1.4Ghz) era muxo mas rapido k el P4 se podria incluso haber equiparado al P4 2.0Ghz. Pero ahora con los P4 y su nucleo Northwood o Pentium 4 A (los estandar actuales) son solo un poco inferiores a los AMD xP de ahi que estos ultimos se hallan puesto las pilas y su nuevo CORE para el XP vaya a ser la puta pasada (va a dejar KO a las P4).

En cuanto al precio la razon se la doy a los AMD tb ya k son mas baratos aunk os P4 han bajado bastante de precio.

El tema e la memoria, DDR por supuesto ya que pillarse SDR a estas alturas es como suicidarse, todas las placas vienen integradas con DDR tanto 266 como 333, al igual que los Pentium 4 que tb vienen casi ya por defecto con la DDR y no con SDR o RAMBUS. Te aviso que si te pillas SDR los nuevos CORES tanto de Pentium 4 como de AMD no valdran, ni por la PLACA BASE ni por la memoria.

En cuanto a la grafica una Geforce 4 MX 460 o una Ati RADEON 8500 economicamente hablando son las mejores opciones ya que poseen gran rendimiento (sobre todo la RADEON) y buen precio. PEro si lo que buscas es futuro pillate la RADEON 9500 una Geforce 4 TI que son mas caras por supuesto pero te valdran durante algun tiempo mas.

UN SALUDO, y espero haberte ayudado.

K

Me se olvidaba,jeje,respecto a la tarjeta grafica,una ATI Rageon de las de ultima generacion (9700) estan muy pero q muy bien,pero bueno,yo personalmente tengo una Gforce2 TI 400 y estoy bastante agusto,para lo que la necesito estoy sobrao...
P.D: si quieres ver algo de mi equipo pasate por el perfil y esta bastante detallado....no es un eqiupo caro y esta bastante bien :P

CaNaRy_r00lz

pfe la peña hablando por hablar sin tener ni zorra, impressive... death master refrigeraion externa para los amd??? k dices? con un buen disipador no hace falta nada mas... en cuestion calidad / precio amd es mucho mejor y si no leete las comparativas..

HiGS

AMD

Death_Master

No se qué sabrás tú de informática pero yo estoy estudiando ingeniería informática de sistemas asiq te garantizo q no hablo de cosas q no se, y cuando no estoy seguro lo digo.
A lo de la refrigeración externa no me refería a q uno la necesite y otro no. Simplemente q para AMD es IMPRESCINDIBLE.
Si quieres prueba a quitar el ventilador a un XP y a un P4 y los dejas sólo con un disipador (sin overclock) a ver cual aguanta con mejor rendimiento. Puede q el AMD incluso se queme...
Y sin disipador ni nada el P4 aguantaría medianamente bien o se colgaría, pero un XP se jodería de fijo.
¿Que sigues pensando que no tengo ni puta idea de esto?
Pues te coges la PCplus (esos saben más q tú y yo juntos) del mes de JUNIO y miras en la sección de un PC a medida en la parte de procesadores...
...y así te darás cuenta de que no hablo sin saber lo q digo y menos critico a la gente sin saber de qué habla.
salu2

CaNaRy_r00lz

toma un * por estudiar lo k estudias, eso necesariamente no significa k tengas idea ;). Coge 2 micros = AMD y p4 , pongamos 2gh y haz una comparativa a ver cual sale mejor parado, para algo se venden los disipadores con ventilador no crees?? aunke te gastes 10mil pelas en un dusipador sigue siendo mas barato pillar un amd k un p4, a parte k luego viene la memoria si le kieres sacar el mejor partido compra rimm y dejate las perras :)

M

amd ATHLON XP 1800@1500
500MB DDR
Geforce 3 ti500 (wena , bonita y aora barata)

choing

yo no te sabria decir cual es mejor lo ke si te digo ke kon lo ke te kieres gastar vete a AMD ya ke los p4 te se van de precio y pa comprarte un celeron mejor AMD.
en memoria es mejor la ddr ke la normal no solo por ke valla mejor sino por ke la sdr tiene los dias contados contados y te costaria a la larga mas k una ddr(por futuaras ampliaziones y por si te se jode).
en grafica no se ke decirte ya ke tu presupuesto es muy ajustado y la verdad yo no controlo tanto de precios y calidad pa decirte. espero haberte ayudado.
PD: pal ke decia ke el amd se calienta mas sin ventilador ke el p4 tiene razon pero kien es el tonto pollas ke se lo kita.
ke yo sepa se le suele poner uno mejor pero nunca te dedicas a dejar le micros sin ventilador ni sin disipador. y se le suele subir si lo vas a overclokear ya ke sino no tiene muxo sentido o escepto ke lo pongas de serve o lo dejes semanas encendido. si no te mereze la pena meterle refrigeracion extra. ke yo sepa alo mejor estoy ekivocado. pues el ke tiene boca se ekivoca.

TaMy

AMD 2000, más rapido que un P4 2200 y mucho más barato.
512 DDR 333 Kempston
Placa Base asus, Epox, Soltek, aopen. Con chipset Via el K333 o K400.
GF4 Ti 4200 64Mg (Winfast)
CD-RW LG 48x12x48
HDD 80GB 7200
Floppy 1.4
DVD-CD LG 48x
SB Audigy
Ventilador con la parte que toca la silicona de cobre (sobre las 24 euros.)
Caja bonita con abujeros grandes con dos ventiladores trasero y delantero (unos 45 euros).

Death Master yo te lo digo, no tienes ni puta idea de esto.
PDPlus Idea? Entre anuncio y anuncio de P4 (publicidad, $$) que quieres que te digan q es mejor el AMD? Yo tb se hacer benmarch sin los Via 4in1 en la placa base de los AMD.

Mirate tomhardware (más prestigiosa y seguida web sobre el tema) o guru3D y verás donde por debajo del 2400+ (Mhz a los que tiene micro AMD, AMD supera excepto en los trabajos donde la interactuación con la RAM (RIMM 400 Mhz del P4 vs 266 o 333 del AMD) es muy abundante. Has visto alguna comparación P4 vs AMD ambos con DDR, osease SOLO COMPRAR EL CHIP? el P4 si eso queda más por los suelos ambos con la misma velocidad de RAM. Me da rabia pq es como si compraran el 3D de los procesadores metiendole a uno la ATI 9700 y al otro la GF4 MX440 sas? Diferente micro mismos Mhz, Todo el resto del equipo igual AMD gana en absolutamente TODO. (incluso en compresión de DIVX que es lo q mejor hace Pentium).

Por cierto estudiante de 4 curso de Ing. INformatica Superior. (UAB, Barcelona)
4 años de experiencia en sector de programación 2 de los cuales a bastante bajo nivel donde es importante si hablamos de un AMD o P4.
2 años de experiencia diseñando el conjunto de equipos de renovación de empresas ante cierto hardware.

Tu que acabas de haber hexo la selec?? XDDD

PD: <B>Decir que necesita ventilación externa implica ser peor es parecido a decir que el motor Ferrari o McLaren es peor que el motor Fiat devido a que necesita un tubo de escape mayor.</B>

Precio de esto?? Pensareis pues bastante, pues no, entre 800 y 900 euros con iva too incluido no llega a 700 sin iva y seguramente me paso.

Compradme por 800 - 900 Euros un Pentium 4 mejor que este ordenador. Ups teneis algun problemilla pa encontrarlo??? Por cierto temperatura funcionando 39º-41º. Calentamientos de Micro? en que siglo viivis? el K6 hace tiempo que dejo de fabricarse...

PD2: Gosuk simplemente que el AMD xp 2000+ (1644) es más rapido que el P4 2200 Mhz (2200). Solo eso. No hablo de test sinteticos, hablo simplemente de velocidad.

La GF4 MX460 tiene un core de chip de más Mhz que la GF4 TI 4200. Crees que la MX460 va más rápida?????? xDDDDD Es un caso Parecido.

G

Para death master

NO TIENES NI PUTA IDEA:

1- La memoria RIMM va a 800mhz, NO 500. Actualmente apenas se vende por su pesima relacion calidad/precio

2-"se calientan mucho mas" mira a ver el toskazo disipador ke llevan de serie los p4 eh? y para ke cojones esta la refrigeracion? se te va a caer el disipador en medio de un partido? ¬_¬U

3-"Kitando el disipador a ver cual aguanta con mas rendimiento" ->en fin...

4-Con lo de la pc plus ya me has dicho todo

5-Mira de lo que sirven las ingenierias......

PARA LOS DEMAS:

Dejad la tipica discusion amd/intel ke no llegareis a ninguna parte....

G

tammy :" AMD 2000, más rapido que un P4 2200 y mucho más barato."

Mucho mas barato totalmente cierto, ke es mas recomendable comprar ese amd frente al p4, cierto tambien. Que el p4 rinde menos ke el amd negativo

Amd clasifica sus micros mediante rates(eso ya lo sabes)

Por tanto si ellos ponen 2000+ sera pq rinde como un p4 2000 no?

Ya me joderia ke el amd a 1667mhz frente a los 2200 del p4 le ganaria....

Por cierto, meteos los test sinteticos por el culete tambien xD(eso no iva para ti tammy, va para los que me contestaran con el sandra, webs o 3dmarks)

G

¿Y a mi que más me da si el Pentium aguanta más que el AMD sin refrigeración?, ¿acaso se la voy a quitar?.

amd power

Death_Master

respecto a la comparación q dices, cogemos un XP2200@2ghz y un p42ghz y comparamos... todas las comparativas q yo he visto solo le dan la ventaja al AMD en rendimiento para juegos, pues el AMD procesa un mayor número de instrucciones por ciclo de reloj,pero el p4 es más rápido (p4 va por los 2800 y el AMD creo q va por 2400 o así). Osea que el AMD te merece la pena para JUGAR, xq en juegos da más rendimiento y es más barato. Pero realmente le sacarás más partido al p4, xq en diseño 3D y programación trabaja mejor.
Lo del disipador no kiere decir q lo tengas sin ventilador, pero si tienes un p4 y se te jode te aguantará y te darás cuenta por los cuelgues y la temperatura, pero si tienes un AMD y se te jode el ventilador... reza xq lo más seguro esq se joda no sólo el micro sino tb placa y RAM.
respecto a la memoria RIMM no creo q sea buena opción DE MOMENTO xq las placas q hay ahora mismo dan muxos problemas con la memoria RIMM (crean cuellos de botella y dan problemas con los micros actuales), y además vale un riñón, igual q ocurrió con la DDR al salir, cuando todos teníamos SDRAM a 133 mhz.
Usa RIMM si kieres y tienes pelas, pero con las placas para RIMM q hay hoy en día, realmente te va a dar mejor rendimiento una placa buena con DDR (y x cierto si usan bus de doble velocidad mejor q mejor) y te pillas medio giga de DDR a 266 de una buena marca...
Resumiendo:
AMD vs P4---> hay para todos los gustos, según para qué uses el PC y cuánto te quieras gastar.
SDRAM vs DDR---> DDR claramente
GeForce 4Ti vs Radeon9700---> la radeon es más potente, pero nVidia con sus detonators mejora siempre... y además el monopolio de nVidia hace q los juegos aprovechen más las gf.
Vamos q en esta decisión pillate lo q quieras;y si no te llega pa gf4ti cogete una gf3ti, NUNCA una gf4mx, pues usan el núcleo NV17 (que básicamente es una gf2 GTS mejorada ligeramente), contra el NV20 de la gf3ti y el NV25 de la gf4ti.
weno me despido q tengo q comer algo e irme a clase :P
salu2 a todos

G

Veamos yo no dige nada de overclock.
PQ? pq entonces comparo el amd 2000+ @ 2ghz reales (jodidos de hacer) vs p4 2200@ 2.8 o 3.0. Ke pasa entonces? Kien pone el culito?

Respecto a ke se joda el ventilador:

Pues simplemente se te cuelga el pc con el paso del tiempo por exceso de temperatura(el tiempo es variable).

Una vez se me jodio la bomba de agua, estuve creo durante mas de 3 horas con el micro a temperaturas altisimas sin ningun cuelgue hasta ke me di cuenta y apague el pc. Y si se cuelga, pues vuelves a arrancar y listos. Otra cosa es ke el disipador deje de hacer contacto directo con el micro (cosa rara la verdad), donde tanto el amd como el intel SE FRIEN.

Ke un p4 no se frie como en el famoso video? ATREVETE A HACER LA PRUEBA SI TAN SEGURO ESTAS jeajeajjeaaje

En fin, comentar ke no soy pro amd ni pro intel, solo pongo a cada cual en su sitio

Death_Master

No te voy a contestar a tus argumentos de momento xq no me gusta hablar sin estar seguro, asiq esta tarde te contestaré.
Pero te agradecería mucho q no dijeras q no tengo ni puta idea xq tú puedes saber más de ciertas cosas q yo, pero te aseguro q hay muxas otras en las q yo sabré más. Y estudiando lo q estudias se supone q eres alguien inteligente, asiq demuestralo y respeta a los demás.
Hoy voy a preguntar a 2 profesores míos q son doctores en ingeniería superior informática y dan clase en la Complutense (UCM) y cuando me digan ya te responderé. Si me dicen lo q has dicho tú, admitiré q me he ekivocado y lo q he leido no es correcto. Pero si me dan la razón tu deberías hacer lo mismo, xq la humildad nunca está de más. A no ser q tú, a parte de saber más de informática q toda la redacción de una revista especializada como es PCplus (donde porcierto hablan bastante bien de AMD), tb sepas más q los profesores de una universidad q usan el ordenador desde q tú no sabías lo q era un teclado. Lo dicho, q luego te contaré loq me dicen.
PD: efectivamente tengo 18 años y acabo de hacer en junio la selectividad... pero siguiendo con la edad tengo otra preunta... no deberías estar ya licenciado? lo digo xq la superior son 5 años...
salu2 y hasta la tarde

TaMy

Si no estoy licenciado es por culpa del CS, y demás hobbies y de que curro 6 horas al dia. Aun suerte de que voy haciendola XD

Letto

Un catedrático puede saber la ostia de informática y no tener ni puta idea de los procesadores actuales, el tener un título no te da la razón suprema :P

Z

juas ... si le pregunto yo a Pedro de Miguel (prestigioso profersor de la Facultad de Informatica de la Politecnica de Madrid) q cual micro es mejor si amd o p4, no vuelvo a aprobar una asignatura de su departamento ni de coña.

Por cierto si crees q lo q estudias en la universidad es lo q se mueve en la industria moderna ... tas muy equivocado.

E

Sobre el precio que quieres un AMD, y por supuesto que memoria DDR.Si te compras una placa buena (ASUS, AOPEN), no le vas a poder poner otra cosa que no sea DDR.
Con lo de la tarjeta grafica a la gente se le pira mucho,Ati radeon 9700 g force4 TI 4600!!!!, si eso una mas cara.Hay te dejas la mitad de tu presupuesto. Vete a algo mas bajo como las gforce4mx y comprala de marca (que yo tengo una gfrorce 2MX400 "nisu" y da un rendimiento pauperrimo). Si esperas un poco, Trident va a sacar unas nuevas XP4 que tienen mu buena pinta, segun dicen por debajo de los 100€ y con un rendimiento de 80% el de una gforce4Ti 4600 (repito que "segun dicen ellos", aun no hay bench que valga).

PD:Para la peña.Si alguien pone un post pidiendo ayuda es para eso, no pa que os pongais a parir unos a otros.

CaNaRy_r00lz

Letto ahi las dao, k un p4 tenga mas velocidad de relog no tiene nada k ver, un amd tiene menos y saca mas rendimiento asi k no te fijes por la velocidad de reloj

Sandevil

Death_Master
En fin por lo que tengo entendido los P IV la unica ventaja que pueden tener sobre un AMD es su baja temperatura. La cual se debe a un sensor que cuando llega a cierto tope, baja el rendimiento del procesador para bajar la misma...
Yo prefiero un procesador que se caliente mas, con sus "inconvenientes" (Coimprar un ventilador decente de cobre, e incluso añadir un ventilador extra a la caja para sacar el calor) y me de un rendimiento estable a medida que lo necesito que uno, ke por cuestiones de marketing ( nos calentamos menos, uhuuuuu) baje el rendimiento de golpe....
Aun con los costes adicionales de un amd, sigue saliendo mucho mas barato...
Respecto a la memoria ddr, que cuesta lo mismo que la sdram cuando solo existia la misma.. y el rendimiento... doble de velocidad... :P
Respecto a la memoria rimm... no es que no te convenga por el precio.. es que es MAS LENTA que la ddr.. sip es asi...
La memoria RIMM es de los mayores timos de marketing de la historia.. si bien es cierto que funciona a mayor velocidad (la pc800 funciona a 400 mhz) la manera de conseguir estabilidad fue reduciendo el ancho de datos que enviaba, de los 64 bits que tenia la sdram o la ddr a 16 bits, y aunque como la ddr tiene un doble aprovechamiento de reloj.. jejeje en fin os pongo unos calculos y juzgad..

RIMM pc800=16bitsx400mhzx2 (doble aprovechamiento de los ciclos)/8bits(1byte)= 1.6 Gbytes/ciclo

sdram pc133=64bitsx133mhz/8bits= 1.06Gbytes/ciclo

ddr-sdram pc266=64bitsx133mhzx2/8bits=2.12 Gbytes/ciclo

Vaya por dios.. y nos intentan colar la RIMBUS como mejor...

PhiL

#4
XP2000+ es simplemente el modelo, no quiere decir que sea un 2000mhz ...

Usuarios habituales