Que ordenador comprar???

P

tb hay ddr a 333 mhz, n? xD

NoUmEnO

el ordenador q dices no bajara de los 1300 € con pantalla de 17... si por 900 lo encuentro voy corriendo....

bye

gracias a todos y seguir comentando

CeledonEUS

El mio, pero con la geforce 4 4200, pero si quieres caña, la 4600 o la ATI 9700 PRO

Death_Master

...pero no me han resuelto ninguna duda. Me han dicho (resumido) esto:
1-El rendimiento de AMD a igual velocidad de mhz es mayor q p4. Osea un XP2000 va mejor q un p41,8ghz. Pero como p4 siempre da más velocidad que AMD están más o menos compensados
2-La mayor temperatura del AMD reduce el rendimiento q tendría si su temperatura fuera menor (mi ordenador tiene 2 ventiladores en caja y ahora mismo en el led de la temperatura de la CPU está a 23.5 aunq solo lleva encendido 5 min, pero no pasa de 30), aparte del peligro de q se estropee el ventilador con AMD.
3-Lo q dije del rendimiento de ciclos de reloj de AMD es cierto (asiq a lo mejor resulta q si se de q hablo y todo :) ).
4-Básicamente me han dixo q entre AMD y intel... a gusto de cada uno. Y yo me kedo con p4 y no me baja del burro ni Dios :P.
5-El de programación me ha dixo q q coño tiene q ver esa pregunta con Pascal...(aunq no venga al tema)

bueno pues eso, digo lo q hay y q cada uno saque sus conclusiones...

salu2

madmax

athlon & ddr & gf4 ti or ati9700 con 1100 € vas d sobras

madmax

kiero decir solo 1 cosa: con 1 ventilador thermaltake q se puede usar con p4 y athlon se hicieron pruebas y el p4 se calentaba mas al cabo d 24 h (a er la diferencia seran como 2ºC pero weno) ... pa q luego digan q amd se calienta mas ... si kereis mas info d este articulo m tocareis los cojones pq no se en q revista lo lei y tendre q buscar (lo q se es q no era nacional :P)

Death_Master

Partiendo de la base de q estoy de acuerdo contigo...simplemente he preguntado a mis profesores por este razonamiento:
Yo he opinado de manera razonada sobre el tema y sobre cosas de las q he leido muxo (no solo en revistas y en internet).
Entonces llega Tamy y dice q no tengo ni puta idea, su argumento para rebatirme muy simple: q es estudiante de 4º y q tiene varios años de experiencia en programación.
Pues yo, siguiendo ese razonamiento que ha usado él, he preguntado a una persona que es catedrática y lleva más años programando que cualquiera de nosotros (casi con total seguridad). Si a Tamy ese argumento le ha valido para tirar por tierra mu argumentación, a mi me vale el mismo para tirar por tierra la suya, ¿o no?
Me piro ya asiq no creo q lea más post (aparte de q no me gustan las discusiones sin sentido).

Salu2 a to2

KaNill0

PIII :D

CaNaRy_r00lz

asereje ja deje dejebe...

G

Para tamy :

1-No soy gosuk, soy gosub, no compares a dios con un gitano... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2-XP 2000+ = 133 * 12.5= 1662.5 (por cuestiones de decimales en el fsb se keda en 1667 mas o menos...)

3-Una disertacion: si AMD cataloga a sus micros con PR etc... pq entonces segun tu argumento catalogan al micro como 2000+ en vez de 2200+? (rinde tanto o mas ke un p4 homonimo segun lo que argumentas)

4-Ke por ciclo de reloj un intel tira menos ke un amd, CIERTO, ke un AMD sale mejor en relacion calidad precio, CIERTO, ke un amd @1665 reales rinde mas ke un p2@2200 reales..... uhmmmm lo puedo dudar? xD

Pregunta! : En que te basas para hacer esa afirmacion? No me valen webs, pruebas personales si. La igualdad entre componentes era la misma? (tp me vale placa sdr nisu para el p4 y abit @ 166fsb etc para el amd ni viceversa xD)

TaMy

gosup lo ciert es que un 2000+ rinde en muxos aspectos más que el P4 2200, pero lo cierto es que hay algunos en los que no, por lo que aunque a mi gusto diga que es más rapido pq en la mayoria de operaciones es más rapido, eso no quiere decir que la empresa le ponga ese nombre al modelo de chip (amd xp 2000+).

Bueno pues eso que vale el pc que puse unos 700 más iva + monitor y es una de las opciones que mejor rendimiento y más vas ha aprobechar el ordenador. Ahora mismo si tuviera q pillarme un PC cogeria ese.

E

TAMY

Taria bien que nos dijeses el nombre de la tienda en la que compras (y la direccion web si tiene), porque tienen precios muy buenos.

Saludos

Barricad

Tamy cuanto saldria esto ?

512 DDR 333 Kempston
Placa Base asus, Epox, Soltek, aopen. Con chipset Via el K333 o K400.
GF4 Ti 4200 64Mg (Winfast)
HD 60 gb 7200

TaMy

22.900 la ram kempston una generica por debajo de las 20.000 (quiza 19.000)
la placa base entre 15.000(aopen, solteck) y 20.000(asus, epox)
GF4 Ti 4200 (winfast) unas 26.000 - 28.000 según la tienda esto si que no es la de lo demás hay q mirar. XD
60Gb a 7200 rpm creo q ronda las 12.000 - 13.000.

La tienda es la en bcn archiconosida pc-green (4 horas de cola). La web como q ssno esta actualizada. pero entrad a www.ie3.com tiene buenos precios mirad el precio de alli y pensad que en pc-green esta más barato.

1 mes después
T

Hola, no sabia que la "guerra" entre AMD y PENTIUM suscitase tanta eurofria. Voy a aportar un granito de arena a la discusión. Por lo que se, Intel se esta centrando en aumentar lo maximo posible la velocidad del procesador (con lo que aumenta la temperatura del mismo); en cambio AMD se centra en mejorar y aprovechar al máximo el pipeline del procesador y hacer mas rentables los ciclos de reloj del procesador. Un K7 1800XP, segun AMD, es un micro que va a unos 1,4 GHz pero es equivalente (por lo q he comentado antes) a un pentuin 1800 MHz. Puedo estar equivocado, pero segun he leido, es asi. Chao!!!

HoLS

amd con 512 DDR con GeForce 4 ti 4600 de 128Mb
claramente. xD y te sobra dinero (no creo) xD

CyberVaca

el más barato xDDD

DJDeadJaume

haver si quieres jugar pues depende que juegos quieras jugar haver si quieres esperarte un poco de tiempo pontro saldran los 64 bits que seran mucho más rapidos.
La memoria ddr es mucho más rapida el precio se lo vale es mucho mejor utilizar la ddr.
AMD por mi parte por el precio por potencia ahora mismo Intel pero esto puede camibiar i más vale la pena gastarse menos pelas y esparar menos tiempo y cambiarte el ordenata cada 2 años que gastarse 300000 pelas y aguantar el mismo ordenata 5 años como le pasa a mucha gente.
Osea si te quieres gastar poco muevete y busca un buen amd con una buena placa base que se más o menos competente. por cierto la targeta gráfica las geoforce 2.... nose
que quieres que te diga yo tengo una geoforce 4 Ti 4200 128 ddr y me costo 168 € sin iva i con 64 ddr pues 128 tambien te puedes comprar una 8500 depende jajaa bueno ya no os raya más anda que hagas una buena compra

LOc0

Vamos a ver que ya me tenéis hasta la polla con tanto pique que si AMD que si pentium que si, que si... xD

Me quiero comprar placa+micro+memoria+gráfica(y una torre para meterlo). SUGERENCIAS YA!

Salu2

PD: Yo tb estudio ISupInformática, y sí, estoy en primero, y sí, toy muy perdido en estos temas de hardware porque hace mucho que no leo del tema...

K

Respecto a la eterna discursion AMD vs Pentium (round 2....fight!!! XD) sino recuerdo mal la principal diferencia ke habia era el metodo de resolucion de instrucciones, ya ke el AMD es mas rapido a la hora de resolver instrucciones sencillas pero en gran cantidad, y el Pentium era mucho mejor a la hora de hacer instrucciones complicadas ¿en coma flotante? pero esto es residual ke me keda de lo ke he ido estudiando asi ke no me hagais mucho caso, el ejemplo seria ke por ejemplo la operacion matematica 2+2+2+2 AMD lo haria mas rapido ke Pentium (pongo un caso sencillo para simplificarlo) pero en cambio la operacion 2x4 AMD seguiria haciendolo como antes mientras ke Pentium haria la multiplicacion por tanto mas rapido. Pero ya os digo ke son cosas de las ke me acuerdo vagamente (tb me acuerdo algo sobre base en CISC y RISK pero suena como algo muy lejano)
Sobre el tema en si del post, un ordenador nuevo pues si sigues un poco el foro veras ke hay mil post sobre ordenadores nuevos y tal pero ya ke estamos pues lo mas facil es mirar un ordenador de los ke venden hechos, miras las piezas ke tiene y las comparas comprandolo por piezas sueltas. Eske esto del ordenador es muy subjetivo cada uno dara su opinion personal ke con eso no ayuda mucho, depende ti, tu capital y sobretodo a ke esta orientado.

PD: Se me olvidaba, la memoria DDR hoy en dia es lo mejor, va a 266 Mhz o 300 Mhz (esto ahora no estoy seguro) y dentro de lo ke cabe no es muy cara, yo creo ke con 256 vas mas ke sobrado y la memoria RIMM pues muy rapida 700 Mhz diria, pero como han dicho aki se calienta mucho (he oido ke tienen un ventilador es eso cierto?) Y lo de la tarjeta grafica pues hay otros 1000 post sobre ello

Un saludo

1 mes después
W

Hola, he leido este foro y me ha sorprendido la guerra que os traeis con que si uno es mejor que otro etc..., en mi casa tengo dos pc's, yo uso un PIV a 1.8Ghz con 512 mb de DDR a 333, y mi hermana un AMD Athlon XP 2000+ con el mismo tipo de memoria, es cierto que el amd se calienta mas, el amd de mi hermana de 50 grados de temperatura no baja haciendo lo mismo que yo, el pentium mio se queda a 38, el rendimiento le noto muy similar, aunque veo mas rapidez con windows xp en el ordenador de mi hermana que en el mio, en los juegos no he notado diferencias, usamos la gforce4 TI los dos, pero a la hora de crear un divx el pentium tarda algo menos, bueno 2 minutos menos, mi conclusion es que los dos funcionan muy bien, y sobre gustos no hay nada escrito, eso si, en precio amd es insuperable, y si la diferencia entre un pIV y un AMD es tan baja, trae mas a cuenta comprar amd, pero solo para usarlo en Invierno, porque en verano sale fuego de la cpu :)

E

Mucha discursión entre Pentium y Amd pero ¿NO VEIS QUE ESTE POST NO ES MÁS QUE PARA ACONSEJAR A ALGUIEN QUE EQUIPO COMPRARSE?

Si te fueras a ir solamente a trabajar en diseño, te aconsejaría un Mac, que son los mejores, aunque un poquito caros si quieres lo último. Estos les dan a los Pentium y los Amd pal pelo.

Pero como también quieres dedicarle tiempo a juegos y me imagino que querrás usarlo de Pc doméstico, te aconsejo la configuración de mi perfil.

En cuanto a procesador, el que mejor veas de precio. Me imagino que seguirán siendo AMD, pero vamos, si en relación precio ves un Pentium que merezca la pena, a por él.

Amd sí que es mejor que Pentium por ahora, pero no vayas a por el mejor si el precio no te conviene, porque para el uso que le vas a dar, te da lo mismo esperar unos segundos más que menos en algunas cosillas.

En cuanto a memoria, si compras pentium, que sea Rimm a 800, si es Amd DDR a 333 por lo menos. Si la encuentras a 400, cosa tuya si te conviene, si el precio es similar, coge la 400 Mhz sino, la 333.
La velocidad de Ram es un factor muy determinante en el rendimiento del equipo a mi juicio.

En cuanto a gráfica, si a parte de jugar vas a trabajar, vete a por una ATI de cabeza, en 3D están a la altura de las Nvidia del mismo precio, e incluso las superan (no compareis por gama, sino por precio) y en 2D, ATI junto con Matrox son las mejores tarjetas, así que para trabajar con gráficos, una ATI. Por ese motivo me cogí la mía en vez de una Gforce.

El disco duro, la capacidad que elijas, eso lo dejo a tu juicio, pero la velocidad que sea a 7200 rpm. Aki no te digo cuales son mejores porque yo nada más que uso Seagate y por si te sirve de algo nunca me han dado ningún problema.

7 meses después
spAhs

ROMAAA HE RESCATADO UN POST DEL 2002 !!!! XDDDDD

Usuarios habituales