La Raspberry Pi 4 ya está a la venta y promete rendimiento de PC de escritorio

B

#87 De pena. W10 puede con 4gb, ahora...la de arm sencillamente no funciona
#90 Ya existen añadidos para uBlock que bloquea también ese tipo de "ads"

HeXaN

#85 A estas cosas se les mete Linux.

B

#87 supongo que tirará la versión esa para portátiles mini convertibles.

1 respuesta
clawder

#88

Claro, por ahí iba mi pregunta de "usar el cable". Gracias!

#89

Ese es uno de mis miedos. Ya me ha pasado (con pedaleras de guitarra por ej), que pese a ser el mismo voltaje de amperaje va cortito (o incluso siendo el mismo) y se nota que no va fino. Pues tocará desembolsar algo más de dinero. Gracias!

perche

#93

si a esa me referia a la windows 10 que sacaron hace poco para pc con arm, otra cosa que posiblemente pueda correr esta pi y que no podia la pi 3 es android.
Eso si , nos han jodido con el tema de las carcasas tipo nespi o snespi, no son compatibles.

EnderFX

#74 vale, cuéntanos más...

Qué tal de peso? Ese portátil andará por 300-500 gramos, no?

Qué tal de consumo? Imagino que si está enchufado no consumirá mucha electricidad, como la raspberry.

Qué tal de RAM? Me da pesadillas usar Windows 10 con 4GB, con 2 no sé yo cómo irá de fluido.

Básicamente, lo que quiero decir es que estás comprando peras con manzanas. Y ése portátil no vale ni los 100 y pico euros que pone ahí.

2 respuestas
B

#96 es que la gente yo creo que no ha tenido nunca en sus manos uno de esos portátiles y no entiende mi comentario xD.

Yo a día de hoy intento usar uno de esos para cualquier cosa y a los 5 minutos se me caen las gotas de sudor en el ejercicio mental que tengo que hacer para no partirlo en dos.

Con 4 gigas de RAM hasta la versión especial para ellos va a peos, con 2 directamente lo deja cuasi inutilizable.

1
varuk

#22 hombre para todo... Ahí no le podría meter Android Studio.

1 respuesta
HeXaN

#98 Ni tampoco puedo ponerme a compilar el Cyberpunk 2077 pero creo que se entiende lo que quiere decir el compañero.

1 1 respuesta
varuk

#99 xD ya.

Aidanciyo

alguien ha probado windows10 arm?

2 respuestas
Kaiserlau

#101 no

1 1 respuesta
B

#102 ni ganas

3
Elinombrable

#33 Pi-Hole va mucho más allá. Puedes bloquear infinitamente más publicidad, añadir listas de sitios a bloquear, bloquear minadores de bitcoins, bloquear dominios concretos y además hace de caché para DNS haciendo que las webs carguen más rápido... para gestionar tu casa si tienes varios ordenadores/dispositivos es genial. Si tienes un PC y un móvil pues es matar moscas a cañonazos. Ahora bien compararlo con adblock es como comparar un NAS con un disco duro multimedia... en ambos puedes guardar películas pero el NAS te permite "alguna" que otra cosita más ;)

Y no nos olvidemos de los puertos GPIO para hacer multitud de proyectos de electrónica, domótica y un largo etc.

2 respuestas
penetration

#4 #5 un snapdragon 435 ya llevaba 8 cores a 1.2ghz creo que era, osea estoy hablando del chip para gama baja de Snapdragon y de hace ya unos 2 años... osea no estoy diciendo ninguna puta locura.

2 respuestas
HeXaN

#105 ¿Y cuánto vale meter uno de esos en un cacharro? ¿Qué sistema le metes?

2 respuestas
RaWnNnNn

#16 Recomendaciones de blocklists? Yo los anuncios que están alojados en el mismo dominio que la aplicación me los como completamente, youtube y todo lo de facebook.

Kaiserlau

#105 el objetivo principal es mantener un precio ajustado en un dispositivo con la ostia de funciones.

Salcort

@Runig006 tio dejalo, cada vez que abres la boca te la callan 3 o 4 veces. Dejalo pasar tio, me esta empezando a dar lastima..

perche

#101

yo lo probe en la pi 3, arrancar arrancaba y cargaba el sistema operativo pero tardabas 5 minutos en abrir cualquier cosa.

#106

le puedes meter android y de precio al ser un procesador antiguo no saldria muy caro pero la pi foundation siempre busca para estos trastos que sean de codigo libre y no tengan drivers privativos por eso suele usar arm.

2 respuestas
perche

toma ya doble post.

HeXaN

#110 Claro, pero si le metes Qualcomm Snapdragon y luego Android reduces la funcionalidad en comparación al actual.

B

#110 en esta irá similar a los mini portátiles seguramente.

Que ya de por sí no es que vayan demasiado finos. Y puede que vaya mejor que algunos con la versión de 4 gigas

1 respuesta
Korso

#16 Yo lo combino con VPN y hasta el móvil pasa por ahí.

perche

#113

ojala, el poder usarlo de mini pc windows para llevarlo en el bolsillo le daria muchas mas posibilidades.

Jocaru

#73 sé que hay alternativas más potentes, pero lo bueno de la Raspberry es la comunidad que hay detrás, a parte de que también tiene la versión más industrial (Compute Module). Lo de facilidad de programar, bueno, si Python no es fácil...

NeV3rKilL

#8 ¿Te la puedes llevar al lavabo para esos "ratos muertos"?

1 respuesta
B

#117 errrrr

Lo mismo pone algo en la guía para principiantes

ayls

Que ganitas de ver rebien de turboviejuner con los emuladores de juegos, me estaba esperandoa comprar una y ha llegado el momento

1 respuesta
Tencru

#104 Te bloquea la mierda de anuncio que tiene openload que empieza a meterte páginas a tutiplen de mete el usuario y contraseña? si bloquea esa puta publicidad merece la pena.

Usuarios habituales