La Raspberry Pi 4 ya está a la venta y promete rendimiento de PC de escritorio

Akiramaster

#7 La idea era que ciudadanos de países tercermundistas pudieran ir metiéndose en el mundo tecnológico.

B

#104 Y claramente todas esas funciones son únicas y para nada fáciles de añadir con extensiones o las hace el sistema operativo por debajo

1 respuesta
perche

#119

ha salido tan de sorpresa que no hay aun version de retropie compatible por eso no se ha visto aun ninguna review con emuladores .

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Hay 0 información de si será capaz de hacer transcode en plex de forma decente, verdad? :cry:

1 1 respuesta
Cyph3r

alguien ha probado a ponerle en un ssd un windows 10 y como tira ?

Me interesa para mi madre..

edit: mierda es ARM :\ . Estaría bien que windows soportara ARM en fin

1 respuesta
HeXaN

#124 El transcode es de pobres.

B

#125 Dale seguimiento a esto https://github.com/WOA-Project/WOA-Deployer-Rpi

1 respuesta
Elinombrable

#122 Claro, mucho más cómodo instalar todas las extensiones en los múltiples exploradores que tienes, configurarlas y mantenerlas en todos los ordenadores y tablets de tu casa incluyendo a tu familia e hijos en vez de montar una raspberry-pi, configurarla y olvidarte y preocuparte únicamente de actualizar las listas publicadas con decenas de miles de sitios de una única vez. Ah, y no sólo bloquea en el explorador, bloquea en aplicaciones, juegos, programas y virtualmente cualquier cosa que tengas instalada en tu ordenador/móvil/tablet. Y ya no hablemos del incremento de velocidad ya que no espera a que se cargue para inspeccionarlo y decidir que debe ser bloqueado si no que directamente no lo llega ni a cargar.

Lo mismito vamos.

1 respuesta
Ronso

Pregunta desde el desconocimiento total. Se le puede instalar varias cosas que corran a la vez? Me explico un poco. Se le puede instalar pihole, home assistant, kodi... y usarlo todo a la vez sin tener que cargar un sistema u otro?

2 respuestas
Elinombrable

#129 En principio sí pero es probable que tengas que instalártelo tú a mano. No vas a encontrar una de esas distros de instalar y olvidarte que traiga todo eso puesto. Te instalas ubuntu y a partir de ahí vas instalando cada una de ellas por separado siguiendo los tutoriales que tienes por internet.

1 respuesta
HeXaN

#129 Claro. Es un ordenador a fin de cuentas.

1 respuesta
Ronso

#130 #131 Vale es la duda que tenía porque iba a pillarme una orange pi zero solo para el pihole, pero sabiendo eso creo que no merece la pena.

clawder

He leído que puedes pillártelo en un pack y te viene pre-instalado NOOBS (una distro propia según parece). ¿La recomendais, o mejor formatear y meterle (por ej) un Ubuntu?

1 respuesta
perche

#127

yo segui el tutorial para instalarlo en la pi 3 y estaba muy verde.

HeXaN

#133 Lo mejor es meterle Raspbian tú mismo. Sobretodo si te gusta el cacharreo.

1
B

#128 Eso último lo hace uBlock, por eso se volvió famoso. Y Tablets y demás cuentan con aplicaciones que bloquean todos los ads, sean de aplicaciones o de navegadores.

Que si es por comodidad vale...pero sigue siendo 35€ contra 0€

Y sin considerar que la raspberry hay que configurarla de todas maneras

2 respuestas
themaz

que tal rinde si la uso como nodejs server?

xuse92

Lástima que no tenga más bocas de red, me lo pillaba para montar pfsense del copón

acerty

#136 Pero es que es un a mas de lo que puedes hacer.

Si te quedas solo con lo de bloqueador de publicidad...

1 respuesta
B

#139 Como por ejemplo?

3 respuestas
Elinombrable

#136 Claro, y le puedo poner eso, usarlo como reproductor con Kodi, como servidor web, gestor de domótica, descarga de torrents, y conectarle al mismo tiempo algún proyecto de electrónica utilizando sus puertos GPIO. O cualquiera de los otros millones de posibilidades. Para instalarle solamente pi-hole te quedas con una raspberry zero que cuesta 5€.

#140 Es un ordenador con entradas/salidas gpio. Cualquier cosa. ¿Proyectos de electrónica? ¿Un robot? ¿Un espejo inteligente? ¿Un reproductor con Kodi? ¿Un servidor de descargas? ¿Un marco de fotos inteligente? ¿Un centro de domótica? La pregunta adecuada es ¿Qué no puedes hacer con él?

1 respuesta
w4lk3r

#140 no preguntes que más puede hacer, pregunta cómo se hace, porque como si te dicen que con ella puedes mandar un cohete a la luna, si no se sabe cómo pues que wapo

2 respuestas
ayls

#123 Bueno , llevo esperando unos cuantos meses, no me corre prisa,pero ya tengo regalo de navidades

Xustis

#140 Edit: Ya vi que fue un fail asi que quito el troleo xd

B

#142 #141 Ah, pero estamos hablado de la raspberry en sí, pensé que se refería a Pi-Hole que tenía más utilidades

1 respuesta
Elinombrable

#145 Pues pi-hole... tiempo de configuración, 5 minutos para instalar la imagen en la raspberry, 10 minutos para configurarlo todo bien y dejarlo andando. Coste de hacerlo todo en cada uno de los 6 ordenadores que tengo en casa con distintos exploradores y además irlo actualizando y manteniendo en cada uno de ellos, eso sin contar tablets y móviles, instalar bloqueadores, aplicaciones para publicidad etc.... pues bastante más que eso. Y cada vez que quiera hacer un cambio, tengo que ir nuevamente de uno en uno. Y además no dependo de que sea quien sea active o desactive la extensión o utilice el explorador adecuado. Ya sólo por eso supera con creces cualquier otra solución. Y de regalo tengo estadísticas, listas de sitios bloqueados, advertencias y un bonito cuadro de mandos con toda la info.

1 2 respuestas
HeXaN

#146 Encima coges a tus padres y les pones las DNS de tu Pi-Hole y te quitas de problemas derivados de su torpeza "internetera".

B

#146 O sea...que todo se resume en comodidad de no instalar una extensión en cada ordenador.

Y eso obviando la necesidad de crear un vpn propio para poder usar la raspberry donde quieras, lo cual igual

1 respuesta
LeonMD

#24 yo lo he comprado hace un rato en tiendatec

B

#148 la ignorancia es atrevida

3

Usuarios habituales