La Raspberry Pi 4 ya está a la venta y promete rendimiento de PC de escritorio

AzuRe

Pero... ¿cuando piensa tener stock disponible la de 4gb? :unamused:

1 respuesta
hPm

#241 Aquí hay stock y el envío es rápido

Edit: Ya no queda... sux xD

17 días después
DaRkViRuZ

sabéis si esta tarjeta tiraría bien en la raspberry pi 4 ? he leído que se tiene que formatear a fat32 o algo así ? estoy pez

https://www.amazon.es/gp/product/B07FCMBLV6?tag=hrefdi-21&ie=UTF8&th=1

2 respuestas
WoRMs

#243 si vale. El formateo te lo hace el sistema operativo que vayas a instalar que al ser un linux será EXT4 o algo así.

1 2 respuestas
EnderFX

#243 Por favor, a no ser que vayas a usar windows o sacar la tarjeta de la RPi a menudo, no uses Fat32 o Exfat. Si vas a usarla con un Linux encima, simplemente rendirá bastante peor. Aunque el almacenamiento flash sea rápido, FAT32 (sobre todo EXFAT o NTFS) cargan de manera innecesaria a tu CPU a la hora de realizar tareas de I/O. Mi servidor plex se ponía al 100% de CPU por leer una peli 1080 de un DD externo, sólo por el driver de ExFat.

Si vas a usar Linux, como te dice #244, Ext4 es lo mejor.

1 3 respuestas
DaRkViRuZ

#244 #245 mil gracias se agradecen los comentarios, como podéis observar soy un novato total

AzuRe

#245 Pregunta tonta, aparte de la SD en ext4, el hdd externo por usb daría igual en que estuviera? O también? 🤔

3 respuestas
WoRMs

#247 si, da igual.

Markitos_182

#247

#245EnderFX:

Mi servidor plex se ponía al 100% de CPU por leer una peli 1080 de un DD externo, sólo por el driver de ExFat.

2
EnderFX

#247 si vas a leer y escribir esporádicamente todavía, si lo usas como sistema principal y vas a acceder frecuentemente (nube personal, streaming de música, de vídeos, etc.) usará más CPU. El driver se encarga de leer la información del sistema de archivos del disco duro (digamos que cada driver "decodifica" su idioma: ext4, ntfs, etc.).

En el caso de NTFS y EXFAT (FAT64) los drivers de Windows software privativos de Microsoft, y los que hay en Linux están muy bien pero no son los "oficiales" si no lo que se ha podido ir haciendo lo mejor que se ha podido. Ext4 sí es código abierto y está mejor implementado (más eficiente).

Si necesitas compartir el disco duro externo y enchufarlo a un pc con windows o mac, tendrás que tirar de Exfat, porque Ext4 es un coñazo conseguir que te lo lean bien (creo, pues ni lo intento).

1 1 respuesta
AzuRe

#250 Lo he comprobado en la pi 4,con transmission y plex, tenía un proceso de ntfs cogiendo el 60% de cpu o más, ha sido formatearlo a ext4 y solucionado, en principio no lo voy a voy a usar en Windows así que nada xD, muchas gracias!

2
2 meses después
AeRoS

Como veis este modelo? me lleve una decepción con la 3 ya que para multimedia ( es para lo que lo uso mayormente ) junto a kodi, muchas peliculas en HD no tira como debería y se traba en escenas con muchos píxeles.

5 respuestas
mongui

#252 4GB de RAM, h265 nativo, puerto gigabit dedicado (aunque el rendimiento esta lejos de ser el real, pero si ha aumentado bastante). No la tengo pero con eso debería ser mas que suficiente para que corra perfecto, si con eso no va, es para pegarle fuego

TR3H0T3

#252 por specs el salto es grande pero me pareció leer hace unos meses que se tuestan un poco (también creo que es sin disipación, ni activa ni pasiva, cosa que veo normal que se caliente) y algo de un problema de diseño con el puerto de carga y algunos cables (imagino que los más baratos).
https://hardzone.es/2019/07/10/no-comprar-raspberry-pi-4-problemas

edit: yo tengo la 3 y ni bdremux de 20 GB se han quejado cuando los he tirado desde la RPi :/

HeXaN

#252 Para multimedia va de sobra la 3. Seguramente no te daba porque estabas haciendo transcoding.

1 respuesta
B

#252 #255
The Guideline:

spoiler
duriel_one

#252 no he encontrado aun película que no tire en la 3. Mkv de 10 y 20gb sin despeinarse

2 respuestas
Sheraph

#257 Pues a mi pelis a 10b o codec x265 no me las lee la 3 a través de Kodi...

1 2 respuestas
AeRoS

#257 Pues a mí se me paran todo el rato. Ya ves

2 respuestas
Markitos_182

#259 ¿Wifi?

1 respuesta
AeRoS

#260 las reproduzco desde la sd. Estoy pensando si puede ser el adaptador de corriente.

B

#258 Mira aquí: https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/89o5m4/pi_3_kodi_x265/ sugiere limitaciones por hardware!!

1 respuesta
duriel_one

#258 #259 Codec x265 a mí tampoco, pero películas de 10Gb desde DISCO DURO con corriente externa sin problemas

1 respuesta
Sheraph

#263 10bits, no 10gb XD
El enlace de #262 ya lo dice:

720p x265 = plays great
1080p x265 = only sound comes
4k x265 = cant run
Any 10 bit content won't play not even 720p
x264 works upto1080p

garlor

la raspberry no es un pc de escritorio, si quereis eso hay por ahi placas y chips con los que os podeis montar un pc por 200 euros, es lo que hice yo hace un tiempo para la tele

la raspberry es para cacharrear hacer pruebas y cosas personales de BAJO RENDIMIENTO, o dicho de otra manera el ordenador del pobre

1 respuesta
PiPePiTo

#265 Diselo a la mia con su openmediavault xD

Obviamente no es un pc high end, pero si sabes sus limitaciones se puede aprovechar bastante para cosas básicas

1 respuesta
garlor

#266 no entiendo tu comentario, estas en acuerdo o en desacuerdo con que la raspberry es bajo rendimiento?

2 respuestas
Denian

#11 Basicamente es bastante estupido comprarse cualquier consola mini para jugar existiendo esto que las puedes tener todas en un solo aparato, ya con la Raspberry 3+ podias emular todas las consolas hasta la N64 e incluso algunas cosas de Dreamcast, con esta nueva veremos si logran que incluso pueda emular PS2, para lo unico que valen las Nintendo mini, PSX, MD, etc es para decorar en la estanteria pero son algo caras para ser solo una figurita.

1 respuesta
ayls

#268 Dios te escuchara y fuera cierto que N64 y dreamcast las emulara para jugar, aun sigo esperando que saquen todo el partido a las 4.

B

#267 Pues creo que está en desacuerdo, y yo tambien.

Vale que no te vas a poner a renderizar video, pero a mi me sirve para mucho, cliente torrent, reproductor multimedia, streaming de video, juego en red local con streaming desde el pc etc..

Y no la tengo explotada, hay gente que corre servicio por debajo, ya sea pihole, vpn, nas local etc.

Yo aun uso la 3.

Usuarios habituales