raton gaming

pingal1ty

Joder cuanta tonteria hay que leer por dios, primero esto del ratón es como una novia, la que a ti te gusta/satisface no quiere decir que a otro sí.

Segundo, el tema ergonomia como te han dicho

Tercero, el uso que le vas a dar, que entiendo que será para juegos FPS. Dentro de ese uso, has de ver a qué resolución juegas y cuanto quieres desplazar el ratón para "darte la vuelta", si lo vas a desplazar muy poco y encima quieres jugar a 1920x1080 por ejemplo, necesitas un ratón con muchisimos DPI, incluso con 5000 podria que te quedases corto y tener lo que se llama "pixel skipping". Si en cambio vas a mover bastante el ratón para dar un 360 no necesitas tantos dpis, si encima de eso le sumas que por alguna razón prefieres jugar a una resolución baja o media, pues puede que te sobre con 800dpi.

Por ejemplo,#60 ha comentado el raton ese, que tengo entendido que es una imitacion del IE 3.0 de microsoft (raton mitico) pero fabricado por zowie, ese ratón si mal no me equivoco funciona a 450 dpis, por lo tanto si pretendes mover solamente de 2 a 4 centimetros para darte la vuelta y jugar a 1920x1080, olvidate, no te vale, tendras pixel skipping, otra cosa sea que no sabes ni lo que es y aunque lo tengas no te moleste o incluso te beneficie, si, esto es así, hay gente que los defectos del mouse les ayudan, por ejemplo aceleraciones negativas e historias de esas.

En fin ya para acabar, decirte que si tienes por ahi ratones baratos puedes medir el alto ancho y largo del que mejor le vaya a tu mano y buscar algo similar pero en gaming. (cuando compramos ratones de este tipo, se suele especificar las medidas, y sino es que la tienda que te lo vende es cutre, cutre)

Como recomendación, yo te recomiendo un razer abyssus (mucha gente contenta con este ratón, aunque algun que otro defecto tiene dicen) o bien como han dicho arriba un SteelSeries Xai, que tambien está muy pero que muy bien, personalmente yo lo he tenido en la mano y apesar de que para mi gusto es un pelin grande, se porta de vicio el ratón, eso si, en su alfombrilla o en su defecto en una buena, no esperes que te vaya de puta madre en una de 2 euros de los chinos o la amarilla del pcbox.

Y para acabar, repito lo que dijo #60 es muy personal y has de encontrar el que a ti te va..... esto es una putada porque puedes acertar a la primera o puede que necesites comprarte 10 ratones hasta que das con uno que te gusta como funciona.

Bueno suerte con tu compra.

MatalolS

Yo tengo el razer nagga que usaba para el wow, y me va de puta madre, si fuese tu miraría uno que a ti te guste que te parezca un buen precio y no hablen muy mal de el.

16 días después
Vita_cell

Yo tengo Kinzu, desde ahce muchos meses, muy muy preciso a 400dpi, pero a 1600dpi da saltitos, 1600dpi esta bien si vas a cuchillo en CSS, pero para rifles no. Y he tenido mx500, mx510, mx518, g500, A4tech, microsoft, Deathadder 3g.

B

Intellimouse, Xai, Deathader...

Vita_cell

ya aprovecho para preguntar una cosa, que tal el razer Deathadder 3.5? viene de serie con aceleraciones y predicciones? y su sensor optico infrarojo que tiene de especial?

AlzeN

Yo estoy dudando para mi cumpleaños entre el mx518 y el g500, con cual os quedabais (estoy entre esos dos porque es lo que mas se me ajusta de precio y he oido hablar bien de los dos, sobre todo del mx518).

#67 Oído cocina. El que el g400 sea mejor que el mx518 y mas barato que este, tiene alguna explicacion logica?? Alguna cosa de menos o algo? Y luego, ya por curiosidad, por que es peor el g500 que el g400 (supuestamente si es mas nuevo, mas caro y mas todo)?

1 respuesta
Krosita

#66 MX518 > G500, aun asi, comprate el G400 que es la version moderna del MX518 y ademas cuesta menos
#66 No habran querido actualizar el precio del MX518 y listo, lleva años que yo sepa rondando los 35-40€~
Sobre el G500, los opticos/infrarojos son mejores para jugar que los lasers, ya que la gran mayoria no tienen aceleracion positiva como los laser

2 respuestas
Vita_cell

Laser no te cojas ninguno, tuve g500, y me costaba apuntar con rapidez, pero con Kinzu lo hago rapidisimo. Si vas por logitech, pilla g400, o si no pues mx518, lo viejo no significa que sea mierda, nunca. Aunque lo que no me convence es el cambio de DPIs, prefiero que sea como kinzu, solo un boton, y tu pones las 2 DPIs que quieras, yo tengo puesto 400 y 1600, y con solo un boton de cambio en el juego es muchisimo mas rapido.

1 respuesta
AlzeN

#67 #68 Ok, por el raton entonces ya me he decidido, asi que caera el g400. Ahora queria acompañarlo de una buena alfombrilla y sobre todo grande (siempre quise tener una en condiciones), asi que cual me aconsejais de las que aparecen aqui: http://www.pccomponentes.com/alfombrillas.html (Ya que el pedido lo hare ahí, ya aprovecho y pido todo junto).

No me importa gastarme un poco mas, siempre que merezca la pena. Como minimo había pensado en la SteelSeries Steelpad QCK+ XL ya que mi cuñado tiene una que diria que es la misma o parecida, y me gusta bastante, pero no descarto ninguna de las otras aunque suban de precio (es para un regalo, asi que si tengo que aprovecharme pues me aprovecho :D )

1 respuesta
Krosita

#69 Con cualquier Qck va de maravilla, asi que cogete el tamaño que quieras y listo

1 mes después
M

Que opinais del Razer imperator,tiene muy buena pinta,tal vez caiga en reyes :)

Usuarios habituales