Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
0nLy

#6538 Me acaba de llegar hoy:

1) Tengo una RX 580 (practicamente mismo rendimiento que tu gráfica) y si se puede poner a 144hz sin problema.
2) Es compatible (extraoficialmente) con g-sync, busca por google que hay batante info sobre este tema.
3) Yo tengo este como principal por HDMI y mi monitor antiguo como secundario por DVI.
4) NO viene con el cable del displayport. Viene con cable HDMI y de corriente.

1 1 respuesta
B

#6541 Muchísimas gracias crack, así da gusto :heart_eyes:

1
B

#6517 Prueba el HDMI a ver si te alcanzas los 144Hz, pero me parece que no, era dependiendo del tipo de versión de HDMI que tuviera tu monitor. Si no te llega, compra un displayport y listo.

1 respuesta
0nLy

#6543 Puedo ponerlo desde las opciones del monitor a 144hz y en windows me reconoce que estoy a 144hz. Así que supongo que sí.

Qué beneficios tiene el displayport respecto al HDMI? Merece la pena pillarmelo?

Arrosset

Comento xD

Voy a hacer unas mejoras al ''PC familiar'' que regale hace algunos años ya. Y desde hace un año atras hasta ahora el monitor que le regale era el siguiente. Era usado para navegar, peliculas Lol y HS y poco mas.

Lenovo de 24'' IPS

Mi pregunta es simple. Tras esa mejora al PC, que Pantalla me recomendáis para jugar a juegos mas nuevos como Warzone por ejemplo. Busco algo de 24'' que sea bueno/bonito/barato o una buena relación/calidad precio.

1 respuesta
B

#6545 En las 3 o 4 últimas páginas tienes la respuesta.

rlp89

¿Alguien me puede indicar la mejor pagina para pillar la Viewsonic XG2405 ( tanto por precio como por tiempo de entrega)?

1 respuesta
P3kruZ

#6547 https://www.amazon.es/Viewsonic-XG2405-Monitor-FreeSync-Regulable/dp/B081LTXZ1R

1 respuesta
B

Ya llevo unos días usando la C9 de 55" como monitor. Tiene una peana chunga lo cual impide echarla muy atrás en mi escritorio, y sumado a los pocos PPI hacen que el texto sea un poco regulero, como era de esperar, pero me lo imaginaba peor. No se ve significativamente peor que el típico 24 1080p, noto más el salto de un 90 a un 100 en otros LCD, no sé por que. Muchos se quejaban de que 27 1080 es pura mierda y oye, esto teniendo los mismos PPI a mi no me jode especialmente como digo. Para forear y navegar sin quemarlo echando hostias estoy usando Parsec desde el portatil, aunque en algún momento muy puntual también lo uso. Sigo barajando cosas, mi idea es meter otra TV/monitor grande en la cocina para evitar el quemado y no tener que estar en un 15.6", además de que el resto de la casa podrán aprovecharla.

En un principio me resulta cómodo jugar hasta en 40/43 a 16:9 y FOV 100 a una distancia de medio metro. 55" es incomodo en juegos en primera persona, se ven las animaciones y las proporciones raras, muy toscas, incluso da cierta sensación de mareo. Tengo la cama pegada al escritorio, ahí en cambio es una gozada el tener ese tamaño a poco más de 2 metros. Tengo claro que en un 16:9 me costaría bajar de las 40" dependiendo para que.

Respecto la calidad, tengo que ver mucho más contenido. El contenido con buen HDR es cierto que es la hostia, que impacta más que pasar a una resolución mayor, y personalmente, lo prefiero al salto que hay de 60hz a 120/144hz también. En SDR, sí, hay mejora de calidad, pero para mi no justifica el gastarse más de 1000€ en un cacharro que se degrada. Hace cosa de un lustro no era raro ver paneles OLED quemados con 5.000h, con los actuales y buen uso pueden dudas más del doble sin embargo. Debido a esto me replantee seriamente devolver la TV, pero justo probe la unica serie que esta en Dolby Vision en Prime Video (Jack Ryan) seguido de más material con otros estandares de HDR, quite el adhesivo protector.

Me gustaria que dentro de 3-4 años ver LCD cercanos en calidad y resolución 5K, pues con esto podría utilizarlo sin miedo y con ese plus de calidad que le falta para ofimática a corta distancia, pero bueno. Ya me explayare más, en breves probare una TV Samsung 4k y seguramente termine teniendo otra TV en breves bastante más modesta que esta.

1 respuesta
Prava

#6549 ¿Cómo estás viendo el contenido HDR? Porque a través de pc tengo entendido que es un follón de Cristo, si es que lo consigues.

3 respuestas
B

#6550 En juegos solo lo he usado de forma nativa en el F1 2020 y es una puta mierda, tengo mis dudas si se ve peor que en SDR, no es que haya jugado mucho en ninguno de los 2 modos. En PC habilitandolo con un par de click puedes usarlo en youtube, en varios juegos (otros como dicen, si que dan mas por saco pero no me he metido en ello todavía), y para quitarlo lo mismo, otros 2 clicks. En general donde mas lo utilizo es en Amazon Prime Video mediante la APP de la TV propia, que lo hace automáticamente, aunque en PC podría usarlo igualmente sin problemas.

BTW, te voy a hacer caso y voy a esperar a Ampere, voy a dedicarme a ver series y cine sobre todo hasta que llegue la next gen.

2 respuestas
alone

Qué es esto que me recomienda la publi random de internet?

https://euro.evedevices.com/pages/spectrum/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=Awareness+-+CBO+-+Interest+Based+-+Spectrum+-+EU&utm_content=Git+Gud+%231+-+NEW+-+EU+-+POST+ID&utm_term=SA+-+WoW+%28single%29+-+EU

rlp89

#6548 Mil gracias!!

1
caN

Buenas tardes, de pues de mirar y leer… sigo teniendo dudas entre estos 3, seria para jugar shooter tipo CS, Valorant o COD normalmente. Ahora mismo tengo un Asus vw246H es TN pero tiene muchos años y me está dejando ciego. Todos 144 hz seria para usar en una AMD 3700X y una RTX2060.
-BenQ ZOWIE XL2411P (TN)
-ASUS VG249Q(IPS)
-Viewsonic XG2405(IPS)

Algún consejo? Notare mucha diferencia a la hora de jugar entre en BenQ y el resto? Gracias!

1 respuesta
KoRS4KoV

#6554 ves a por los ips, los colores son otro mundo.

1 respuesta
caN

#6555 OK Mil gracias!! creo q tirare por el Asus.

ArThoiD

#6550 #6551 Es un cristo, yo probé el Forza Horizon 4 en su día y estaba guapo, cuando funcionaba.... Muchas veces se le iba la pinza y no se veía como tocaba, tenía que cambiar mil opciones de los paneles de control de Nvidia, Windows, opciones de la TV, etc, etc.... Es una grandísima basura.

phanatiC

AOC 24G2U vs Viewsonic XG2405 cual elegir? gracias!

se que son parecidos y que será una pregunta recurrente en el foro.. pero quisiera saber algo por lo que merezca la pena decantarse.. (la diferencia en precio es ridícula, 7€ si no lo tendría más claro..)

1
Alahel

Yo sigo dándole vueltas a saco a lo de 24" y a 27" xDDD.

La putada es que este está agotadisimo.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

Que por precio y eso me convencía... Si no ya me voy a opciones de 500€ Y eso ya me duele.... E igual tiro por el viewsonic de 24" y cuando tenga grafica mejor pues a vender y pillarme uno de 27" xD.

KiRoG4

Monitor 27" 2k 144hz por unos 400€ más o menos, q me recomendais?
El uso es para juegos principalmente shooters

1 1 respuesta
N

Buenas tardes!

Escribo para saber que monitor me podrían recomendar ya que he cambiado de pc y el monitor que tengo actualmente creo que se queda bastante corto "AOC G2460V"

Que no se exceda de precio, y si está de oferta mejor, dispondría de unos 500 aprox.

La grafica actual que tengo es RTX 2080

1 respuesta
KoRS4KoV

#6561 #6560
Es el único sitio con stock
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00279653.html

1 respuesta
N

#6562 Hay mucha diferencia entre este y el viewsonic VX Series VX2758-2KP?? Ya que de precio si.

Gracias e igualmente.

1 respuesta
KoRS4KoV

#6563 el Lg tiene mejores tiempos de respuesta y colores, aunque pierde en contraste.
A mi el sistema de anclaje del viewsonic me parece una putada si algún día quieres montarlo con un brazo

https://www.rtings.com/monitor/reviews/viewsonic/vx2758-2kp-mhd
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

1 3 respuestas
N

#6564 Vale si, ya lo he visto, lo que no entiendo es porque el viewsonic pone 1ms MPRT creo recordar, y luego pone tiempo de respuesta 3 ms.
Alguno sabría si ese LG lo suelen ofertar o similar? para no hacer la típica calentada del primer precio.
Gracias.

1 respuesta
Corintio

Del Mi Surface Display de xiaomi teneis nociones de como rinde?
34", 21:9, 3440*1440, curvo 1500R, 144hz Free-Sync, 300 nits, 121% sRGB, panel SVA.

Por especificaciones parece bueno, precio en torno a los 500€, lo malo es por donde se vende, banggood y similares.

1 respuesta
YonayBR

#6564 que quieres decir con el sistema de anclaje tiene el sistema vesa no deberia ser problema, x eso pienso quel view es la mejor opcion si te quieras ahorrar 200 euros

1 respuesta
-Khaezen

#6565 No vas a encontrar monitores de 1ms, es marketing sin más. Y no, nunca ha tenido ofertas desde que salio o similar, el precio más bajo siempre ha sido entorno 499€ nuevo y seguramente no baje hasta que saquen una revisión del modelo o el modelo que lo remplace y si lo hacen.

#6566 Yo no compraría un monitor en esas páginas sinceramente, y contando que el precio de ese monitor al cambio son 300€, pues por 500€ ni de palo. Ademas que para ser VA tiene un contraste bastante malo.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#6567 esta muy bajo y no tan centrado, como el LG, yo como muevo el monitor constantemente para atrás o adelante dependiendo el juego, me fastidiaría... pero bueno, cada uno con su rollo jajaj

1 respuesta
N

#6569 #6568 Vale, entonces conclusión es LG, y saber entre cuál de estos dos sería la mejor opción, ya que de caracteristicas son similares:

-ASUS TUF Gaming VG27AQ
-LG 27GL850

1 respuesta

Usuarios habituales