Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
0nLy

Los que teneis el Viewsonic XG2405, teneis como 5mm de bordes en la pantalla?

Me resulta un poco incómodo y no sé si se puede ampliar.

1 respuesta
Prava

#6564 ¿Qué problema le ves al Viewsonic con el anclaje? Si es un simple VESA...

-Khaezen

#6570 Yo compre los dos para probarlos y al final me quede con el LG, así que te diría que el LG (De echo es mejor en todo menos en Contraste y tampoco se nota mucho el extra de contraste del Asus porque está en lo normal de un IPS).

2 1 respuesta
B

#6571 Aparte de los mm físicos del pequeño marco, añade unos cuantos más.

1 1 respuesta
Prava

#6573 El ASUS como uses VRR es cáncer del malo. Si lo dejas fijo a 144hz y no tocas nada de VRR no es mal monitor.

B

Bueno pues ya tengo instalado y probado el Viewsonic XG2405.

Qué pasada de monitor. Vengo de un LG de 120hz que tenía 9 años, y si comparas los colores de uno y de otro te echas a llorar :laughing:

Todo perfecto, tanto colores como la estética del monitor, 144hz y G-Sync de Nvidia activado (conectado por Display Port). Sin duda la mejor compra que se puede hacer por 200€

Gracias por la ayuda y las opiniones!

5 2 respuestas
forcem

Hola, estoy buscando un monitor que se vea bien, es decir me da igual que el refresco sea 144hz o la respuesta 1ms, lo que voy buscando es calidad de imagen, colores y negros decentes. Estoy desconectado del sector y solo se que hay paneles oled y qled pero por lo que veo esos están destinados más TVs.
Qué tecnología debería buscar, IPS? De presupuesto tengo unos 300 ampliables, la GPU que uso ahora es una 1060.

Alahel

#6574 Si, yo me he quedado sorprendio, luego he visto que e snormal xD

Al final caí con el de 24" ahora mismo no me veía metiendo 500€ en un monitor xD. Y no poder sacarle todo el partido y me he tirado por el viewsonic XG2405

Y no tengo ni puta idea que tengo que poner en la config aparte de activar el freesync en el monitor, en panel de control de Nvidia (drivers actualizados) me sale el mensaje de que el monitor seleccionado no es compatible, lo he probado en el rocket y me va siempre a 250fps xD.

Me acuerdo que el ultimo dell lo calibré con los valores de una pagina y no encuentro info.

1 respuesta
-Khaezen

#6578 Aqui teneis una guia y pruebas de como configurar el equipo para el Gsync funcione lo mejor posible:
https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/
En cuanto al mensaje, a ver si alguien que tenga el mismo modelo te puede ayudar, pero hasta donde yo se, el monitor es compatible con Gsync.

1 1 respuesta
Alahel

#6579 Joder, me ha chocado lo de que dentro del panel de nvidia haya que poner VSYNC ON xd. Gracias! No meterá mucho inputlag?

Si es las spces y varios sitios dice que es compatible

2 respuestas
0nLy

Recomendais algun cable displayport en especial?
Voy a pillar este de amazon pero no sé si me tengo que fijar en algo en concreto:

1 respuesta
B

#6581 Ese es el que he comprado yo para el Viewsonic y sin problemas con Gsync funcionando a la primera

#6580 yo no he activado el V-Sync. Activé freesync en el monitor, también el modo baja latencia y puse la nitidez a tope (viene a 50% y la puse a 100%)

Y luego en el panel de Nvidia activé el Gsync por el método convencional

1 respuesta
Alahel

#6582 Te sale el mismo mensaje que a mi? XD Cabe destacar que no he cambiado de DP, he dejado el que tenía, mi DELL según leí venia con 1.2a que es compatible con todo, pero a saber, he intentado buscar el cable pero nada.

A ver a 144hz se me pone, y con el tool de nvidia del pendulo noto diferencia si lo activo o lo quito, por lo que entiendo que si está todo puesto. Luego en los juegos hay que limitar los fps no?

alb3rtpr0

#6580 Pero activa la casilla de abajo por dios, si no no funciona. Buen placebo te has comido. Tienes que twner activado Vsync también no lo olvides. Y te recomiendo que elijas la opción pantalla completa y ventana. Y no, no te añadirá input lag.

1 respuesta
Alahel

#6584 Cuando he puesto la captura lo he desactivado esa casilla xd, pensando que esa casilla es para modulos fisicos Gsync, y por eso sale el mensaje, pero la prueba lo tenia activado..

De hecho, sin la opción esa no deja activar gsync en la prueba.

1 respuesta
alb3rtpr0

#6585 Todo bien entonces. Es que mucha gente pasa eso por alto y lo gracioso es el efecto placebo que les da y dicen "guau! va todo más fluido que antes!" :rofl::rofl:

1 respuesta
Alahel

#6586 Yo sinceramente me he metido a rocket league y al bannerlord, asi para probar xd, ni efecto placebo ni pollas, no he notado nada xdd. Si me pongo el ufotest ese, pues si se ve, pero en principio no he notado nada, luego jugaré mas y eso xD.

Aunque seguro que si después de unos días vuelvo al Dell 60hz sin gsync, pues seguro que si lo notaré mas.

2 respuestas
B

#6587 Qué vas a notar en el rocket, si en ese juego se va a 200 fps?

-Khaezen

Lo más básico es Activar en el panel de control de Nvidia el Gsync, capar los FPS a 141 y activar el Vsync. Las 3 cosas las podeis hacer desde el panel de Nvidia.

alb3rtpr0

#6587 Es que eso solo es útil para juegos muy exigentes que bajen de 60 fps. Notarás que la bajada es más suave e inapreciable. No sé qué esperas sinceramente en un juego que va tan fluido como Rocket League. También por ejemplo en juegos que carecen de triple buffering y al bajar de 60 fps se ponen en 30, te hace el papelón porque no solo te evitará el tearing sino que además no se pondrá a la mitad de frecuencia de actualización.

1 respuesta
Alahel

#6590 Ah si, si, a lo de notar también me refería a lo de 144hz. Se que dónde más se nota es en los FPS.

1
PHOBOS

Pregunta:
Es una locura encontrar un monitor IPS de 27" curvo y con al menos 144 Hz???

He estado mirando y por lo que he visto, el combo IPS + curvo es complicado, pero si encima quieres añadir buen refresco la cosa se va a la mierda....

Estoy en lo cierto?

2 respuestas
alb3rtpr0

#6592 No existen IPS curvo.

1 respuesta
PHOBOS

#6593 https://www.pccomponentes.com/lg-34uc99-w-34-led-ips-quadhd-freesync-curvo?gclid=CjwKCAjwqJ_1BRBZEiwAv73uwMy_P3YesnZQ11iNEMG1vKxhqsuVhGEKTY5iFE0ZtN_VLF0gBhAtRBoC8wQQAvD_BwE

1 respuesta
alb3rtpr0

#6594 Pues es la primera vez que veo uno. En formato 16:9 dudo que exista ninguno.

1 respuesta
PHOBOS

#6595 Ahí ya puede que si, como dije no estaba muy al tanto. Vi algún ejemplo y pensé que sería posible.

1
0nLy

edit: no he dicho nada.

Prava

#6592 Por curiosidad, ¿por qué lo quieres curvo?

2 respuestas
YonayBR

#6598 supuestamente los curvos tienen más fuga de luz, xk lo que he visto no?

F1Ty

Quiero poner mi Dell UltraSharp U2311H 23" IPS de forma vertical y quiero comprar un monitor principal de 27" para programar, jugar (tengo una Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5), y ver series/pelis con un presupuesto de 700€ max.

El Dell que tengo me sigue yendo como el primer día y tiene ya 9 años, por eso he mirado este otro Dell -> https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-usb-c-4k-dell-ultrasharp-27-u2720q/apd/210-aves/monitores-y-accesorios

Ese esta bien? Alguna otra recomendación? Y ya de paso alguna recomendación para el brazo que sostenga ambos monitores?

Gracias de antemano

1 respuesta

Usuarios habituales