Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#8670 Si te refieres a este, es la descripcion que esta mal. Pero el monitor es 1440p.
https://www.displayspecifications.com/es/model/c5071f26

sr_morao

Es mejor este dell s2721dgf que el lg 850?
Estoy a un click de pillarme uno de los dos veo que el dell tiene mas hz y mas nits y estan parejos de precio.

alblanesjr

Yo estaba buscando un monitor de 27 pulgadas. El uso que le doy al PC es jugar y ver series. Tengo un Ryzen 2700x + 16gb 3200 + nvidia 1060 g1

Tengo un Benq v2400 eco de 24 y todos los juegos los juego a 1080p. El prespuesto es de unos 300-350.

maNny

Yo creo que lo pillaré esta semana. A falta de una recomendación mejor pillaré el LG 27GN850-B

1 respuesta
B

Vuele a estar el VX2758-2KP-MHD 27" a 340€ en PCC:

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync?gclid=EAIaIQobChMI2Pa_pYCM7AIVgp3VCh2a6Ay2EAQYASABEgIBFPD_BwE


Sigo trasteando con el VG279QM, el BFI/strobe meh... Lo he probado con vrr y sin el, a más de 200 hz/fps y es que casi que ni se parecia nada, al punto de sacar el móvil, poner la cámara y ver si de verdad esta haciendo flicker. En la nitidez de la imagen parecido, lo que si pasa es que hay ciertos artefactos o crosstalk dependiendo los hz/fps, pero vaya... Decepcionante en un principio, habrá que probarlo en más juegos y situaciones, pero ni en los ufo test se nota demasiado. Di que el monitor manera bastante bien el movimiento de serie, como dije atrás es prácticamente el monitor IPS más rápido del mercado, y si que se nota que va mejor que el 2KP-MHD a 144hz y TN reguleros como el XL2411. A bajo frame rate se nota incluso más, pero solo con VRR, ya que tiene un input lag muy alto (40ms a 60hz), pero al activar el gsync sincroniza la imagen con multiplos de hasta 3 hasta donde he probado, por lo tanto si vas a 50-60 fps el monitor irá a 150-180hz, el overdrive además no da tanto por el culo como con otros monitor con OD estático debido a esto. Si no siempre puedes usarlo a 280hz todo el dia y ya, la putada es el input lag de cara a las consolas antiguas.

Ya no se hasta que punto es solo la pixelización, o si afecta el anti-glare y como aplica el sharpening, pero el problema es que depende para que el ajuste de nitidez va mal, me explico: Tiene 5 niveles (0, 25, 50, 75 y 100). A 25 no canta mucho y en general mejora casi todo (hay fuentes que si, es mejor teniendolo a 0), no se ve casi grano, ni se carga todo texto, pero se nota que falta nitidez en general. Posiblemente este es el ajuste optimo y el más idóneo en casi todo lugar si el monitor tuviera mayor resolución, pero ugh, se ve borrosillo. A 50 en cambio, no es muy cantoso a la que te adaptas un poco, pero se carga el texto, en algunos arboles y reflejos empieza a crear puntitos al afilar la imagen, además de que en algunas texturas al marcarse puede generar inversion (pixel-walk). A 75 hay en escenarios que esta OK, pero en el escritorio da todo el sida, en ciertos juegos ya se ve un grano bastante más exagerado, colores cambiados, elementos que destacan significativamente más... El ajuste de 100 mejor ni tocarlo.

Al final con más resolución ves todo más nítido y balanceado sin los inconvenientes del sharpening, PERO hay situaciones en las que puede ser útil para suplir carencias si se usa en cierta medida. Para leer en MV veo los avatares como la mierda sin el o a 25, como si tuviera cataratas, pero si lo pongo, a 50 tomar por culo el texto XD. Esto usando a más de un brazo de distancia.

sPoiLeR

#8674 Si encuentras alguna oferta avisa que estoy igual.

jmdw12

El curro me ofrece 200 dólares para comprar un monitor. Necesito uno para trabajar principalmente así que cuanto más real state mejor si es posible curvo.

Que es mejor ultra wide, curvo o más pulgadas? Alguna recomendación en ese rango?

1 respuesta
kaza

Bueno ya tengo el 27GL850 estoy encantado ningún pixel muerto y las fugas de luz no es que sea un experto pero no noto nada.

La única duda que tengo es que que hacéis con windows lo reescalais o lo dejáis a 1440p.

1 respuesta
guillauME

#8678 ¿Reescalarlo para qué? Usa la nativa siempre.

1 respuesta
aLeX

#8677 Por 200€ en ultrawide no tienes nada. Si doblas el presupuesto ya encuentras cosas chulas.

Ahora bien, en ultrawide 34" y menos de 800€ todos montan el mismo panel VA de Samsung, que tiene bastante smearing (como un motion blur en escenas oscuras). Si eres jugador casual te vas a apañar. Pero si le das al vicio a menudo, y sobre todo, si vienes de un IPS, TN o VA decente, vas a tardar en habituarte. No es el fin del mundo pero se nota.

Yo llevo una semana con un Gigabyte de 34" y para trabajar creo que ya no podría volver al formato 16:9. Pero para juegos si noto el smearing y la bajada de FPS. Lo segundo tiene fácil arreglo. Lo primero es acostumbrarse.

La alternativa es volver a 16:9 en QHD 27" y fumar bleeding, clouding y glow del IPS. O gastarme 800€ y fumar lo mismo pero en 21:9 con IPS.

1
kaza

#8679 Es que lo veo un poco enano windows XD

2 respuestas
B

#8681 Prueba con 1440p con la escala a 125%

1
koalas

Digo yo tanto se nota con el lg 850 usarlo como 1080? Yo estoy pensando en pillar este monitor para black friday o en noviembre que ahora voy apañao con un benq xl2411p. Pero me gustaria tener mejor calidad de color y dar el salto a 27 pulgadas.

Lo que no me quiero imaginar es jugar al csgo en mi tipica resolucion jajajaja

1 respuesta
B

#8681 Me pasó lo mismo. Déjalo al 100% como viene por defecto, al final te acostumbras.

Cypress-Hill

#8683

Ese mismo salto he dado yo y me arrepiento de no haberlo hecho antes

1 respuesta
koalas

#8685 a ver yo quiero dar ese salto pero 1080p y mas de 100 fps da muchisimo gusto ahora sube a 1440 y bajar de 100 fps ... pues que te digo jajajaja

Yo quiero darlo pero la pregunta es si tanto se nota usar el lg 850 en algunos juegos para 1080p?

3 respuestas
B

#8686 Si tu idea es jugar a 1080p no te compres un 1440p, lo veo tirar el dinero.

1 respuesta
B

Yo en el chrome hago zoom al 125% pese a tener un 1080p. Por ver veo de sobra, pero me es más cómodo y en este monitor tiene menos aliasing las fuentes a dicho tamaño. En juegos y series no, pero en escritorio como se notan los pixelados xd.

Si os va bien usar la escala de Windows, en aplicaciones y demás, usarla. Hay quienes la llevan siempre activa y no pasa nada.

#8686 Sí, algo así como cuando en tu 24@1080 pasas a usar 1366x768/1600x900 (algo intermedio, más tirando a lo que pasa en 1600x900). Aunque hay gente que prefiere 27@1440 que 24-27@1080 y bajar detalles, se ve más nítido y para algunos es preferible a tener 1080 ultra.

Las TV, en particular las Samsung, Panasonic y Sony, tiene reescalados considerablemente superiores a los monitores.

koalas

#8687 mi idea es dar el salto a 1440 ya que con el pc que tengo y el buen rendimiento de casi todos los juegos me lo da en 1080p juegos tochos como tomb raider, metro,

El tema esta si merece la pena pillar ese monitor que lo poneis como el mejor para ir dando el salto

1 respuesta
B

#8689 Para multimedia lo mejor es irte a una TV OLED, pero se va de madre, son enormes y requieren un PC entusiasta si quieres exprimirlas de verdad. Dentro de los monitores, es de lo más balanceado que hay. O te vas a eso o le das un try al Odyssey G7 que es bastante más caro. En 1080p se tiene como un 40-50% más de frames que a 1440p, si bajas detalles puedes tener un rendimiento bastante parejo.

1 respuesta
danao

#8686 yo he jugado a 1080 en el LG reescalando, osea nativo la 1440p y luego bajandola al 75%, no se juega mal. Estaba probando si llegaba a 144 y si llegué, pero cuando te pones el FOV a 120 en 1440p es que ves más o yo al menos veía más

1 respuesta
koalas

#8690 una tele oled... con 144hz? Jajajaja tengo un pc tocho para jugar incluso en 4k pero como llevo tantisimo tiempo jugando a juegos con mas de 100 fps... verlos bajar de 80 ya noto los tirones jajaja

#8691 eso es lo que yo buscaba que, que tal la imagen, tiene efecto fantasma?

2 respuestas
danao

#8692 no tengo un ojo tan fino pero yo no notaba raro, si te va a ser temporal te vale, pero tienes que utilizar el nativo y luego reescalar no poner directamente 1080.
Notaba la diferencia de subir bastantes FPS claro y aprovechar los 144, el franco un poco chungo pero miras cortas la verdad que bien.

1 respuesta
koalas

#8693 yo tengo el ojo muy fino pa esas cosas, noto una barbaridad los fps que en el momento que bajan de 80 70 ya lo noto. Y en algunos juegos me es imposible jugar a 60 fps en otros que son mas suaves pues si.

Pero si puedo tirar a 144 mejor jajajaj

1 respuesta
-Khaezen

#8694 Que Grafica tienes?

1 respuesta
koalas

#8695 por ahora una 2080 y un 9900k no descarto cambiarla por una 3080 a final de gen o pasar a las 4000
de hay a dar el salto a 1440p pero claro vuelvo al tema de los fps.

2 respuestas
-Khaezen

#8696 Pues no te comas la cabeza, porque el monitor maneja bastante bien el tema de caidas de FPS y en la gran mayoria de los casos ni vas a notar el drop, ya te lo digo yo.

1 respuesta
B

BTW se puede conseguir el G7 por 450€:

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/segundo-producto-50-mediamarkt-661356

#8692 había puesto un 33% de diferencia, lo he corregido porque se me ha ido la olla. Yep, varias TV de gamas altas dan 4k120, si quieres tener mínimo 80 fps en casi todo, toca aguanta a 1080-1440, aunque esos cacharros como digo no tiran tan mal a resoluciones inferiores. 1080 a 27 doy fe que dependiendo en que ya se ve de aquella manera xd La cosa es que una 3080 ya pone procesadores como el 3600 casi al 100% a 1440p en varios juegos, con una futura 4080 y esa CPU a 1080, no descartes que te pueda limitar, y que decir en los juegos del pasado o que no expriman un octa core, tiene que haber cuello de botella por huevos.

1 respuesta
koalas

#8697 jajaja nose yo si tu notaras esas caidas pero yo noto hasta cuando baja de 100 fps.. asique ya ves tu si soy finisimo de ojo

#8698 de hay a lo que estoy diciendo para 1440p eso si no me digas que mi CPU me va a limitar porque es lo de mas tocho que hay ahora mismo a excepcion de la 10900k no hay diferencia apenas. pero asi ya voy mirando el LG por si lo veo a buen precio ir a por el

1 respuesta
B

#8696 Vas sobrao de PC para 1440p, bajando un poco los ajustes gráficos irás a 100 fps mínimo en cualquier juego.

1 respuesta

Usuarios habituales