Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
IchiGoIn

#10890 La "consolización" hijo la "consolización" de todo lo que sacan...

1 respuesta
alb3rtpr0

#10891 Muchas veces es culpa de los japoneses, que los fps de sus juegos en consola están adaptados a físicas, animaciones etc... y al hacer una conversión a PC y desbloquear el framerate, todas estas características se van a tomar por culo. En FFXV también pasa. A partir de 30+fps las físicas de los personajes se van haciendo más cartón. Como juegues a 144fps, las ropas y el pelo se quedan como rocas. Un puto desastre y falta de competencia brutal estos japoneses.
En Dark Souls II pasaba que al jugar a 60fps en PC y consolas next-gen las armas se rompían antes. Tardaron 2 años en sacar un parche.

1 respuesta
WolfGuy

#10892 es que en un principio son juegos que en la planificación no esta destinado para pc por tema de optimización de las consolas si no me equivoco.

Luego si los directivos no tienen ni puta idea y les dicen al departamento de desarrollo:

Jefazo: Oye sacadlo para pc que dan tambien billetitos

Responsable de desarrollo: pero... no esta diseñado ni optimizado para usar en pc... nos llevaria mucho tiempo sacarlo en condiciones

Jefazo: bueno que dices! Mucho tiempo dice el flipaaooo jajaja. Tienes 2 meses para hacerlo

Responsable de desarollo: 'suspiro' de acuerdo, jefe.

Y ya ni te cuento el cachondeo en el equipo de testing, si es que lo tienen.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#10893 Sí tienes razón. Me imagino que readaptar código a unos determinados fps debe de requerir mucho tiempo. Otro juego que sufre problemas en este sentido es RE4.
Los japoneses son igualmente lo peor en adaptaciones PC (en general).
Y por esa razón, volviendo al tema original puedo garantizar que con el monitor de LG jugarás de reputisima madre a 144h, y de puta madre a 60hz cuando se de el caso de un port chustero de estos mencionados. Muy recomendado en serio.

InfuMV

Y entre el LG y este? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-qd-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

P. D. El dinero no es problema

4 respuestas
IchiGoIn

#10895 Si no te importa pagar el doble, este.

danao

#10895 el LG, los monitores de MSI son bastante chusteros.

Si no te gusta el LG (que no se porque) salio un AORUS que es bastante bueno Gigabyte AORUS FI27Q

PERO cogiendo el LG en menos de 400€ no se justifica ningun otro monitor porque sigue siendo el mejor.

El que quiera el mejor que se compre el LG y el que quiera experimentar que lo haga por su cuenta y riesgo, recopile datos en internet que hay a tope y luego cuente cuanto de cierto hay, que es el problema que muchos no veis, que el LG lo hemos probado muchas personas no es solo reviews de internet.

No hay monitor perfecto

3 respuestas
IchiGoIn

#10897 Ahí te equivocas creo, pero bueno.

1 respuesta
danao

#10898 en que de todo?

1 respuesta
IchiGoIn

#10899 En que el LG es mejor al MSI y en que el LG es el mejor de todos.

1 respuesta
danao

#10900 primer link de reddit:
https://www.reddit.com/r/buildapcmonitors/comments/keyh4k/msi_optix_mag274qrfqd_owners_impressions/

parece que lo devuelven sin más, que chorprecha, que alguien devuelva un monitor MSI. En que te basas tu para decir que es mejor?

Porque no pones un listado de monitores mejores que el LG con opiniones de gnete que se lo compra y es feliz con él? así aprendemos todos :stuck_out_tongue:

1 respuesta
Odercra

#10895 en Amazon Alemania lo tienes a 520€ vendido por Amazon
Dicen que el MSI es algo mejor, con mejor contraste que el LG, aunque están sobresaturados los colores de fábrica

IchiGoIn

#10901 Según he leído así es, por ejemplo el comentario que tienes justo debajo también lo dice.

1 respuesta
danao

#10903 entonces volvemos a un punto muerto, es mejor monitor si sabes lidiar con la sobresaturación y vives agusto con ella.

Me la embaino con que el LG es "el mejor" porque al final depende de cada usuario el valorarlo ya que como dije, no hay ningún monitor perfecto.

Pero creo que siendo objetivos con lo que se ofrece por el precio y la calidad es el mejor.

A MSI le tengo especial tirria en monitores por la diferencia tan abismal del panflero a la realidad (en mi opinión). Tal vez haya cambiado con los últimos modelos pero no los que yo estuve mirando y manoseando en el corte ingles xD

1 respuesta
-Khaezen

#10904 En si el MSI MAG que han puesto post atras es mejor que el LG GN850/GL850, no porque a uno le guste mas que a otro, si no porque tiene mejor rendimiento que el LG, otra cosa es que cueste 300€ mas y obviamente por la diferencia que es minima no compensa, pero en si es mejor monitor (Y ojo que detesto MSI como marca).

1 respuesta
IchiGoIn

#10905 Es que esto es así y punto xD lo que pasa que parece que a algunos les paga LG o algo. A mi la suda de la marca que sea, si es mejor, lo es y punto.

QA_SaTaN

#10897 el msi tiene mejores tiempos de respuesta, colores, contraste (1200 contra 750 del lg) y una calidad de construccion decente. Por lo tanto el lg es peor en absolutamente en todo.

1 respuesta
InfuMV

Ok gracias por las respuestas. Si la diferencia es poca pillaré el LG. Lo quiero para un pc secundario así que está bien

KsR

Me quiero pillar un IPS , tengo de presupuesto 350 Euros . Por otro lado es mucho mejor un IPS a un VA he estado comparando precios y te ahorras un pico con los VA.
Tengo en la cesta metido e AOC Q27G2U/BK

-Khaezen

#10907 El contraste depende la calibración, y suele rondar 750 / 840, aun asi el contraste sigue siendo malo en los dos y poca diferencia vas a notar entre uno y otro. Eso si por el precio que tienen los dos y la diferencia que es ínfima, el LG es bastante mejor comprá que el MSI al precio que estan.

WolfGuy

#10895 la hostia, a mi me costo 549 euros en su momento el mismo modelo con QD, ha subido una barbaridad jajajja. Os lo pongo del historial. Se ve que lo pille rapido antes de que subieran por las buenas reviews.

#10897 Hombre, yo problemas 0 he tenido con el mio, ahora bien, por 750 pillo ahora el de alienware de 240hz de dell claro. Pero por 450-550 claramente por el de MSI.

Ennz

#10873 Se sabe algo de nuevos LG de 38? he estado buscando noticias y solo encuentro renovación del de 34.

1 respuesta
B

¿Qué pasa con los monitores MSI? De todas formas los paneles no los crea MSI como tal.

#10799 Gracias por la info.

Son pocos ms los que añade el strobe, lo malo es que a veces mete cross-talk y si encima vas mal de FPS pero se ve. El tema de los negros, black equalices y similares, normalmente lo idóneo suele ser dejarlos al mínimo o en una posición neutra, pues dependiendo del monitor/fabricante lo neutro puede ser valor 0 o no. El resto de valores modifica la gamma/contraste y puede meter aplastamiento (black crush) y mierdas.

Lo de #10844 yo también modifico el digital vibrance y ya, AMD también tiene ajuste de saturación en los drivers, aunque no se si las 3 formas aplicaran igual. Quizá lo que has puesto este mejor calibrado, ni idea. En mi monitor hago lo contrario, darle un pelin más de saturación, de 50 a 52%, y ojo que ese 2% ya practicamente fusiona varios colores en la tipica foto:

A partir de 53% hay aplastamiento en los 3 colores inferiores y en el rojo, en cambio hay colores que aguantan más del 60%. En cualquier caso si un juego es muy gris y me apetece, le meto un valor tocho, me la suda todo esto xd.

1 respuesta
WolfGuy

#10913 Me alegro que te sirva la información. No sé que pasa ahora con los paneles msi pero yo encantado.

Ahora vale como 200 euros más que hace meses. Por ese rango mejor pillar el alienware de 270hz. Pero dicen que tiene overshooting.

No hay monitor perfecto. Aun no.

aLeX

#10912 Solo anunciaron de 34 y 40. Y realmente caros, entre otras cosas por tener G-Sync Ultimate (el de 40 creo que no al ser orientado a ofimática). En lo referente a especificaciones parece que siguen con el NanoIPS de 1ms y como novedad OC a 180hz para los de 34". Supongo que también pondrán hdmi 2.1 para poder ir a +144hz con 10 bit de color. Pero vamos, que siguen siendo paneles de 8 bits. Lo que no se es si soportan DSC.

Por cierto, actualización del software de LG. Del cutre diseño del OnScreen Control anterior han pasado a esto, que al menos es más pintón (pero sigue siendo lo mismo)

IchiGoIn

Ayer me llegó el MSI Optix G32C4 y lo probé un rato. Hay cosas que no me cuadran, teóricamente no es gsync compatible, pero en el panel se me activa (mejor) y luego hay una cosa que me dejó muy decepcionado, hasta ahora no había tenido nunca un monitor que sufriera de ghosting, y parece ser que este sufre de lo lindo (o eso creo), tanto que para jugar al Tarkov (juego tirando a oscuro) tengo que dejar de mover el ratón para que no se me vea aún más oscuro ¿eso es normal o es defecto del modelo o de la unidad? ¿hay arreglo posible?

Venía con un cable hdmi que me da para el 1080p@144hz, ¿influye ese cable y es mejor ponerlo por DP?

2 respuestas
B

#10916 Lo de oscuro no lo he escuchado en mi vida y ni idea. El ghosting es completamente normal en todos los VA quitando el G7 y alguno aislado que no da tiene tanto. Puedes probar a toquetear con el overdrive, pero probablemente de overshoot y al final termina siendo una mezcla entre dos defectos.

1 respuesta
IchiGoIn

#10917 Supongo que el efecto del que hablo es el black smearing level, tiene mucho, ¿que hay que hacer exactamente para fixearlo?

El problema que tengo es exactamente este:

https://youtu.be/7SxJerJQdGg

1 respuesta
B

#10918 Black Smearing = Ghosting , lo llaman así porque este tipo de ghosting sucede en las transiciones oscuras dejando un rastro negro. No se puede reparar, el overdrive lo mejora pero habitualmente a costa de overshoot.

https://blurbusters.com/faq/lcd-motion-artifacts/
https://blurbusters.com/faq/lcd-overdrive-artifacts/

La única forma de tener un VA sin smearing es dejándote una pasta en un G7 y rezar 4 Ave Marías para que no tenga ningún defecto o en un futuro le salte alguno xd

Vale, acabo de ver el edit. Pensaba que decías que cambiaba la gamma o algo así a parte del ghosting, sí, eso es black smearing.

Puedes cargarte la gamma, subir brillo (no luminiscencia sino el ajuste de brillo como el del panel de Nvidia/AMD) o quitar gran parte del contraste, a veces ayuda. Te cargas la calidad de imagen por completo pero para jugar en algún juego competitivo te puede sacar de un apuro en un momento muy puntual.

1 respuesta
IchiGoIn

#10919 Jooooder... xD menuda mierda panel pues... a ver, para jugar al pes21 y así me sirve, pero joder, menuda chusta...

Usuarios habituales