Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
SeYc

#1077 Todo depende de para que.
Para jugar algun FPS a nivel profesional-competitivo no hay nada mejor.
Para trabajar con fotografía, edición de video, demás trabajos de imagen, pues son basura. Claro que en este caso estamos hablando de monitores de +1500€ en adelante con una profundidad de color 12bits y un espacio de color AdobeRGB o superior. Cosa que nadie de aquí ha catado porque para jugar o ver peliculas es un desperdicio.

Pero obviamente hay un punto y medio y sin irte a un monitor ultra-rapido ni al que mejor imagen da, un IPS de gama media-alta es lo mas equilibrado en cuanto a calidad de imagen y respuesta.

Yo tengo un Dell de 27' IPS con un rango de color de 10bit real y es una maravilla de mirar, pero lo tengo como segundo monitor, porque para el dia a dia o jugar en el PC me satura completamente. De hecho me acabo de pillar el LG de la oferta porque estaba con un Samsung normalucho de primer monitor, teniendo esa bestia al lado

1 respuesta
ArThoiD

#1081 Hombre, tener un monitor 10 bit es bastante estúpido ya que salvo trabajos muy específicos, nada está encodeado en 10 bit....

Y en general necesitas una FirePro o una Quadro para trabajar en 10 bit reales.

1 respuesta
SeYc

#1082 Ya, yo es que encodeo precisamente. Se que no hay videos reales de 10bits, pero si trabajas con el original sin comprimir o sin alteraciones, encodear a 10bits conserva muchos mas detalles de la fuente original. Y sobre todo a la hora de aplicar filtros, para previsualizar, un monitor de 10bits te da la imagen mas cercana a la realidad de como se ve, aunque luego nadie en sus casas lo vaya a ver asi. Al menos te ayuda a que no se te vaya la mano, o captar artefactos o defectos que de otra forma no verías.

Y que coño, no es solo eso. El brillo y el contraste siguen estando muy por encima de un IPS normal. Es autentico HDR.

PD: En este caso, el software es mas CPU dependiente.

1 respuesta
-Orb-

#1074
Lo que no se es como aun aguantas en el hilo macho, es un puto bucle xDD

Viewsonic o el samsung el que mas rabia os de, fin.

1 respuesta
ArThoiD

#1083 Ok bueno, lo dicho entonces, tu caso es especial :P

Sería auténtico HDR si llegas a los mínimos nits que define el "standard", si es que realmente hay uno xD Los 10 bits no lo son todo.

1 respuesta
SeYc

#1085 Si bueno, esa es otro tema, la pelea por los standares en el mercado de televisores y su terminologia, que la "toman prestada" de otros ámbitos y se creen que la han inventado ellos

B

#1080 Equivale a un 23.3" a 16:9, es decir, 29cm, los de 34" equivalen a 27". Actualmente desde mi punto de vista, son monitores innecesarios de cierto modo, un 32" a 1440p ya te hace lo mismo que un ultrawide de 29" aplicando franjas negras ademas de tener la versatilidad de poder usarlo a 16:9 con un tamaño muy superior. Yo no los recomendaria, los de 34-35" que van a 3840x1440 y 100hz ya son otra historia, pero cuestan un ojo de la cara.

1 respuesta
Eyacua

Ideas sobre monitors curvos? Veo mucha opinion contrariada. No es para mi, es para mi novia que se va a comprar un PC para hecharnos alguna partideja y tener un sobremesa decente y duda entre un TN Acer de 220€ (144 hz, 1ms) y este curvo en sus 2 versiones:

300€:
https://www.coolmod.com/msi-optix-mag24c-236-144-hz-curvo-monitor-precio?virtuemart_category_id=2052

vs
250€
https://www.coolmod.com/msi-optix-g24c-gaming-236-144hz-curvo-monitor_57931-precio?virtuemart_category_id=2052

Yo se muy poco de monitores y no sabria decir si la diferencia vale esos 50€, aparte, tras leer las ultimas paginas, supongo que lo logico seria comprarse un panel VA en lugar del TN, y estos lo son. "cualquier panel que no sea NT es mejor" he leido, etc.

Nunca he usado monitores curvos y personalmente me da mucha pereza reeducar el ojo tras 30 años con planos pero a mi novia que esta mas verde igual le va guya empezar con uno asi. Por supuesto, me temo que esto sea una moda mas como los 3D, etc, y al final sea una mierda tener un curvo, por eso pregunto.

Si alguien tiene un ratejo para explicarmelo se agradece.

1 respuesta
ArThoiD

#1088 MAG24C del tirón, olvida el G24

1
kun294

Tengo el msi mag24C desde el viernes y una autentica pasada, peana muy sencilla y no ocupa.

el curvo te adaptas a el desde el primer minuto apenas se nota que sea curvo y eso que llevo toda la vida con plano se configura muuy a tu gusto y se ve de maravilla.

Muy recomendable

2 1 respuesta
krapoola
#1087ErlaNtz6:

Equivale a un 23.3" a 16:9, es decir, 29cm

Gracias, es más bien por tema monetario y de espacio, más quisiera yo un 34''...

1 respuesta
DiGirZ

Buenas tardes!

Me recomendais algun monitor con G-Sync y 144hz? realmente merece la pena el gsync? 2560 x 1440 o 4k?

i5 4690 y 1070, es mi equipo.

Muchisimas gracias

2 respuestas
Ridote

#1092 4k gsync 144hz? No sé qué presupuesto tendrás pero vaya, yo busco algo más modesto y ya me fui a las 600 libras (no manejo en euros lo que puedan valer).

Este es el que tengo yo mirado, pone IPS pero si no recuerdo mal era AHVA.
https://www.amazon.co.uk/ViewSonic-XG2703-GS-27-inch-DisplayPort-Speakers/dp/B01LWJMM1S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1520853992&sr=8-2&keywords=viewsonic+27+144hz+1440

Espero que te sirva de algo, es caro de cojones pero tiene pinta de ser un buen monitor, lo saqué del listado que hay en 1 y malas críticas no tiene...

PD: Según dicen arriba para 27´´ 4K es tontería, con "2K" en teoría vamos de puta madre. Yo de ti pasaba del 4K y si vas a tener el monitor justo delante no te pilles nada superior a 27´´ porque también es tontería. Ahora también te digo que yo de monitores ni puta idea.

1 respuesta
DiGirZ

#1093 PAra reducir costes, de las caracteristicas, cual me recomiendas suprimir? Gsync? 4k? ips?

Muchisimas gracias de nuevo

1 respuesta
Ridote

#1094 El 4K yo lo quitaba de la ecuación. Mírate 2K que si tienes el monitor delante irás bien. Con respecto al resto, hay gente por arriba que dicen que lo más importante es la frecuencia y que se la suda tanto el g-sync como el 2K, que prefieren frecuencia. Yo no tengo ni zorra, te digo lo que he leído arriba. ¿Cuál es tu presupuesto?

1 respuesta
DiGirZ

#1095 entre 350/450 euros

1 respuesta
Ridote

#1096 En #1 hay un link a una web donde te ponen un montón de recomendaciones con diferentes configuraciones pero no sé por qué no me carga, igual anda caída la página. Te recomiendo que le eches un ojo, es el primer link que hay al final del post (si no leíste #1 100% recomendado).

Ahí tienes los monitores separados por configuraciones y coges lo que más te interese. Yo si voy a terminar tirándole por el viewsonic que te dije, creo yo. Sé que es caro, pero ya que nos hemos gastado pastaco en el ordenador vamos a aprovecharlo en condiciones, no?

1 respuesta
S

H#1090 hola como se ve el monitor ¿ notas algun problema tipo como los que tiene el samsung c24fg73 ?

DiGirZ

#1097 He intentado mirar la web de #1 pero esta caida

estoy hecho un lio :sweat:

B

#1091 Yo que tu y en general los que buscais algo a buen precio que no sean los 144hz miraria el AOC Q3279VWF que ronda los 175-220€.

1440p, panel VA de 31.5" (93ppi), 5ms, 250 cd/m², 10 bit(FRC), 75hz, FreeSync.

El FreeSync tiene un rango de 48-75hz. No se cuanto se podra bajar toqueteando para lograr LFC, como los que tienen el el Omen 32, que por ahi lei que tiene el mismo panel, algunos lo modificaban a 30-70hz y cosas asi. Tambien es un tanto glossy, algo que tiene sus pros y sus contras.

A ese precio no hay ningun monitor que ofrezca tanto, lo malo son las transiciones y el ghosting que tienen los negros en zonas con contrastes y tal:

La review entera: https://pcmonitors.info/reviews/aoc-q3279vwf/

S

#1090 esque estoy ahora entre el samsung fg73 y el msi, si el msi no tuviera los problemas del samsung al menos que no tuviera lo del pulple lo de las fugas de luz me da mas igual

Ninja-Killer

#1092 4K, G-sync y 144hz? Eso es una locura nano (por el precio me refiero). Primero porque creo que no existe un monitor con esas características aún, no estoy seguro. Segundo porque si existe no creo que baje de los 1000€. Y tercero porque para aprovecharlo necesitarías una 1080Ti, que son otros 900-1000€.

Depende del tamaño que quieras pillartelo, ¿24, 27, más...?
Si es de 24" --> 1080p, 144hz, 1ms y luego si te alcanza el presupuesto mira el G-sync
Si es de 27" --> Lo mismo, y si te alcanza mírate el G-sync y luego si todavía no has llegado al tope de lo que que te puedes/quieres gastar mírate de 1440p (habrá algunos que priorizarían antes 1440p que G-sync...).

Ten en en cuenta que con el DSR de nVidia siempre puedes renderizar un juego a más resolución aunque tu monitor sea 1080p

Del tema de paneles (TN, VA, IPS, OLED) no te sabría decir, ya que no he tenido la oportunidad de comparar in situ. @ArThoiD te dirá que huyas de los TN como de la peste xDD

2 1 respuesta
DiGirZ

#1102 pues 24 pulgadas 1080/1440 con gsync opcional y 144hz

Alguna recomendación?

2 respuestas
Ninja-Killer

#1103 Pues nu se tío. No me siento capacitado para poder recomendarte modelos concretos :/
Echale un ojo a páginas anteriores, ya que el enlace ese de 1# está caído y es una putada

1
ArThoiD

#1103 Por el precio que has dicho no hay G-Sync....

Mírate el MSI MAG27CQ

2 2 respuestas
DiGirZ

#1105 por lo que veo esta agotadisimo en todos sitios. Pero me parece la opción mejor

1 respuesta
Ninja-Killer

#1105 Estoy mirando que ese monitor tiene "Adaptative Sync", que por lo que me dice el sr. Google es algo así como el Freesync (ya que por el Displayport) pero compatible con todas las tarjetas, da igual la marca. Osea que el encarecimiento que produce en un monitor tener el Gsync no tiene sentido con esto... ¿no?

No lo había escuchado hasta hoy. Aunque me huele raro, ya que parece que la tecnología tiene algunos años y sin embargo siguen sacando monitores con Gsync. ¿Dónde está el truco? xD

Edit: Vale, veo que Adaptive Sync es lo mismo que Freesync y solo vale para tarjetas AMD. Vaya gañanes estos de Nvidia...

ArThoiD

#1106 aun no ha salido basicamente, pero prepara 500-600€ xd

Yo esperare a reviews pero ese o el MPG27CQ son firmes candidatos para mi.

1 respuesta
istiilez

¿Algún buen monitor de 27 pulgadas, 2k, 144hz y (OPCIONAL) gsync? El tema del gsync no se si realmente se nota, vale la pena o es es un gasto extra absurdo. ¿Que opinais?

1 respuesta
ArThoiD

#1109 Para mi, gasto absurdo.

Di presupuesto que el monitor que pides son >600€.

2 respuestas

Usuarios habituales