Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
varuuco

#11400 gracias, pedido pues!

Martita-

Bueno pues ya tengo el dell puesto, una maravilla la verdad, que suavidad todo.

Alguna recomendacion de quien lo tenga o lo que sea?

He estado mirando un poco partidas de toda y tal, y hay veces, que aunque no bajen los fps, el movimiento del mapa, es como si no fuera a 144hz, hace como saltitos, segun le da, umm.

1 respuesta
B

#11402 tearing? has activado freesync? y limitado los fps?

1 respuesta
Martita-

#11403
Si, lo tengo activado en las opciones de nvidia.

No se ve la barra esa transparente, solo que va como a trompicones pequeñitos, no va suave todo el rato.

1 respuesta
B

#11404 pues mirate con el afterburner la grafica del frame time, para ver si ahi da picos

1 respuesta
Martita-

#11405
Parece ser que no le mola tener un emulador rollo bluestacks corriendo en la otra pantalla, cuando no lo tengo puesto tira bien xD.

Y si pongo un stream ya... parece que vaya a 60fps pero voy a 144 clavados...

No me molaria nada tener que cerrar todo para que me vaya suave, porque por fps no es.

Edit: No se, parece que solo pasa en Dota. He probado con The witcher 3, y con cyberpunk que deberian ser mas exigentes, y tira bien el g-sync.

1 respuesta
B

#11395 ¡Vale! Lo que comento de esos juegos en concretos no era cosa del monitor, puede que lo amplifique algo más por sus defectos, pero nanai, lo que pasa es que a esos juegos no habia jugado recientemente, y al ser el monitor más grande, con opciones que causan más contraste y al estar neurotico con el, pues uno piensa que es cosa de el pero no. Lo que pasa en el F1 es que los arboles hacen como una carga de texturas que petardea XD.

Aquí otro ejemplo (es Immortal Redneck) de algo que pensaba que era de este monitor:

G7 32"

VG279QM (IPS y probablemente el monitor más rápido del mercado a principios de 2020)

Lo mismo me paso al limitar los hz fps a 60 (que no hercios ni active VRR, en modo 240hz a secas), que se veía ghosting inverso (overshoot) y era simplemente por los frames. Hasta que no he puesto al lado ambos monitores me estaba rayando bastante XD. Lo que pasa en Immortal Redneck es algo muy concreto y en alguna zona, y como digo no tiene pinta de que sea cosa de estos monitores, ni de coña es algo que pase allá a donde vas.

Flicker, scan lines e inversion tiene igualmente, pero quitando en escenarios muy puntuales no aparecen las scan lines, y el flicker sin VRR diría que tampoco. Son cosas a tener en cuenta y que no todos los G7 lo tienen, yo seguiré haciendo pruebas y dándole caña hasta decidir si me lo quedo, pero incluso con sus peros me decanto más por el si que por el no.

En el primero por alguna razón sale a 183hz, pero estaban configurados a 240 ambos. Haré pruebas a diferentes hz para ver si salen más limpios aun, pero como se aprecia son muy limpios, sin prácticamente ghosting y ghosting inverso, por delante de varios TN e IPS, el único VA aceptable del mercado para jugar IMO, y probablemente lo seguirá siendo porque Samsung va a dejar de fabricar paneles y se pasa a IPS importados de otras marcas. Una pena.

A 120hz tiene overshoot independientemente del overdrive, me ha dado la sensación que el OD en general no se nota mucho ni para lo bueno ni para lo malo. La mejor medición en GTG que he visto salia a 165hz en esta review:
https://www.techspot.com/review/2059-samsung-odyssey-g7/

Así que probaré entorno 150-200hz a ver si noto algo diferente tanto jugando Quake como en los Ufo test.

Las fotos y videos son con un a40 en auto sin esmerarme demasiado, disculpad xd.

2
B

#11406 si tienes o te vas a comprar la ps5 lee
https://www.overclockers.co.uk/forums/threads/dell-s2721dgf-4k-downscale-support-ps5-solution.18926561/

creo que será algo como esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005002333993005.html?

1 respuesta
Martita-

#11408
La unica consola que tengo es la switch, no soy de consolas yo la verdad.
Eso solo pasa con la PS5 o le pasaria tambien con una xbox o lo que sea?

2 respuestas
B

#11409 ni idea

B

#11409 ¿Qué tal el monitor salvando los hz? ¿Has notado perdida de nitidez respecto al de 25"? ¿Mucha diferencia en los colores y otros aspectos? El tema del Dota 2 quizá tenga que ver con el Source Engine, que en general da asco. Prueba a no bloquear los fps a ver si ves mejoría y suda en ese caso del gsync, recuerdo que el CSS/CSGO/HL2 a 100 fps no iban especialmente bien xd

1 respuesta
Martita-

#11411
La nitidez super bien, de hecho se ve mejor en juegos que el ultrasharp, y los colores mas vivos, tampoco veo muchas diferencias en otras facetas como webs y tal, por lo que genial.
Los blancos son un poco mas amarillos de lo que esperaba (creo que es lo que menos me gusta).

El resto super bien, muy contenta con el la verdad.

Me molaria poder ver alguna peli o videos a 144hz, pero claro, ni netflix ni youtube ni nada aceptan mas de 60, una pena xD.

1 1 respuesta
B

#11412 Puedes probar a bajar los colores rojo y verde a la par o valores similares mientras mantienes el azul al 100%, pues contrarresta el amarillo; ya sea por Windows como por las opciones del monitor.

El problema es que ni Netflix ni Prime Video tienen soporte de 1440p, creo que pasan a 4k directos y en Windows no tienen soporte a 4k, quizá emulando Android TV, con Plex o alguna pijada se pueda hacer algo para que los saque a 4k.

Youtube tiene soporte a 4k y 1440p, aunque lo idoneo suele ser poner siempre la res máxima, se ve mejor por el bitrate por mucho que uses un 1080p. La verdad es que dan todo el asco la compresión, y los servicios de streaming también tienen un bitrate que da por saco.

Videos a 120 fps ya ni que decir... Descarga directa de algún usuario concreto y para de contar.

1 respuesta
Martita-

#11413
Ya he probado, pero entonces se me quedan muy azules, prefiero dejarlos un poco amarillos a azules la verdad.
Pero es una pasada la fluidez con la que van los juegos, y me paso el rato moviendo el raton para verlo moverse en pantalla. Tonterias de juguete nuevo xDDD.

1 1 respuesta
LLoskka

#11414 bajate un perfil de tft central, y a volar.

Como mucho tendras que bajar / subir brillo dependiendo de donde lo tengas.

1 respuesta
B

#11415 Las calibraciones y los perfiles ICC son de cara a una unidad en particular, uno puede probarlos y tal, pero no necesariamente te tienen que ir mejor ni te tienen que gustar más. No esta de más tenerlos como referencia, pero al final lo suyo es ir jugando uno con los ajustes poco a poco hasta que da con lo que se siente cómodo.

1 respuesta
LLoskka

#11416 viene precalibrado de fabrica , deberia tener la hojita en la caja

el perfil le vendria como anillo al dedo

1 respuesta
B

Es raro el tema de las scan lines del G7, puedes desactivar el reescalado por Windows y poner una resolución baja que ocupe poco con franjas negras por todos lados, como 1280x960, que salen, a menos no. Sin embargo tiene un modo el monitor que imita un monitor de 27" limitándolo si o si, ahí da igual la resolución que metas, que ocupando un área mucho mayor no peta.

Quizá tenga relación con el software, pero es absurdo que en ese modo no hagas cosas raras pero haciéndolo de la otra forma si.

Es una solución de mierda el usar este modo para esto, porque aunque pongas unas resolución que equivalga a ese tamaño, parece que mete una especie de reescalado, no sé si habrá algun valor exacto, pero es igual que lo pongas un pelin por encima que por debajo, no parece que lo haga del todo bien y en el texto particularmente emborronada. El resto sin más.


Respecto los hz, con overdrive al mínimo:

50-80 "ok"
90hz va bien

100hz es horrendo
120-130hz tiene mucho overshoot
144hz parecido a lo anterior
165 tiene menos overshoot, pero se ve

180-200hz va bien
210-240hz ¿la mejor opcion?
245-265hz horrible

Visto esto, no creo que usar el VRR en este monitor sea la mejor idea a menos que te muevas por un rango "seguro", ya no es solo el problema del flicker.

Activar el DSR deshabilita las resoluciones personalizadas, así que si quieres tenerlo en off probablemente lo optimo sea tener una de 4k 90hz.

#11417 No sé decirte, pero esto es de la unidad de Rtings:

Unfortunately, there are some noticeable issues out-of-the-box. There are noticeable inaccuracies in brighter shades of gray, and most colors aren't displayed accurately. On the other hand, gamma follows the sRGB target curve, and only some darker scenes are displayed a bit darker than they should be. Note that the exact out-of-the-box calibration can vary between units. If color accuracy is important to you, check out the ASUS ROG Strix XG279Q.
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s2721dgf

Otros modelos como el 27GL850 TFT Central y Rtings los calibran con diferentes ajustes. No sé si este estará tambien pre-calibrado, pero parece que la unidad de Rtings del LG estaba mejor ajustada que el Dell e igualmente recomiendan diferentes ajustes referentes al color.

¿O te he entendido mal y tiene una hoja con los ajustes? Ni idea si ellos lo tuvieron en cuenta.

Vireca

Gente, estaba mirando un brazo de monitor para la mesa. Leyendo algunos hilos por aqui se recomienda este: https://www.amazon.es/dp/B01AI2YGK4/ref=cm_sw_r_apa_i_jVvSEbD85ZS1Z?tag=mediavida0c-21

Pero tengo una duda. Tengo una mesa similar a las de ikea con las patas similares a las de ikea. Ahora mismo la tengo pegada a la pared junto a una esquina, dispuesta de una manera que me quitar el 90% de las vibraciones. Lo suyo es poner el brazo enfrente mia, pero eso significa que tengo que retirar la mesa y acabaría temblando mucho la mesa (más aun con el monitor).

He pensado en poner el brazo a mi derecha (tengo hueco de mesa "al aire") pero no sé si llegará bien el brazo extendido hasta el centro de la mesa o si dejarlo tan extendido va a ser un problema. La mesa mide 120cm de largo y el brazo se puede alargar unos 50cm

Todo este rollo viene porque teniendo una mesa de 120x60 cualquier monitor me quita mucho espacio, y encima ahora vienen todos con las patas largas y en angulo...

1 respuesta
B

#11419 tu mesa es de madera maziza? o es de carton como las baratas de ikea?

1 respuesta
Vireca

#11420 es de conglomerado. Si lo dices por hacer un agujero, queda bastante descartado. Tampoco está la opción de hacer agujeros en la pared y colgar el monitor

1 respuesta
B

#11421 lo digo por el area del agarre, que es diminuta y soporta el peso del brazo y del monitor, y normalmente mal distribuido y concentrado en un 25% del area.

si tienes una mesa debil creo que poner algun tipo de plancha de acero o aluminio tanto arriba como abajo del agarre, para que distribuya mejor la fuerza y no haga una mordida sobre la mesa.

1 respuesta
Vireca

#11422 entiendo. Supongo que lo dices para que no queden marcas o no se haga un bollo.

Me preocupa más el tema que expongo realmente, no sé si poniendo el brazo a un lado de la mesa se va a quedar corto o que o demasiado extendido hasta el punto de ser peligroso
Es que estaba pensando en el Iyama que me recomendaste y las patas son de 26cm, se me comen media mesa...

miguelsource

Por fin me llego ya el AOC Gaming 24G2U

Alguna guía o hilo para dejarlo a punto,lo tengo puesto ya en 144hz pero noto que no lo tengo calibrado del todo bien.

1 respuesta
B

#11424 hardware unboxed para el overdrive (creo que era fast)

en cuanto a colores ni idea, normalmente cada uno lo calibra como le gusta y listo.

1 respuesta
miguelsource

#11425 me veo el video que tiene en su canal?

1 respuesta
B

#11426 overdrive en strong para 144hz, y si metes freesync y juegas sobre 60-70 fps, overdrive en medium.

Martita-

Desde que tengo las dos pantallas 1440p, se me laguea un monton windows, cuando antes no me pasaba, no se que esta pasando la verdad... y el uso de la cpu esta en un 35% por lo que eso no es...
Sin embargo dentro del juego no me hace stuttering ni nada, va bien. Una cosa muy rara...

La grafica esta constantemente en casi cualquier juego al 100%. Una 3080.

EDIT: Acabo de comprobar que capando el juego a 60fps, me tira windows bien, si no capo los fps, la grafica se me pone siempre al 100% y ya me empieza a laguear todo.

Sabeis de alguna solucion?

1 respuesta
KiRoG4

#11428 y si capas los fps a los Hz del monitor q tengas?

1 respuesta
Martita-

#11429
No todos los juegos tienen la opcion de capar a 144. De todas formas, por ejemplo en The Witcher 3 que es donde estaba probando, suelo estar en 115-120, no llega a los 144fps y aun asi, la grafica se pone al 100% y adios a ver un stream en la segunda pantalla, se laguea que da gusto y demas.

1 respuesta

Usuarios habituales