Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
crb2222

#12300 para consolas

1 respuesta
ArThoiD

#12300 Con dp 1.4 a hdmi igual tienes suerte pero no se yo...

D

#12300 Hay un adaptador de displayport a hdmi 2.1 de club 3d, pero al menos en mi oled no iba nada fino y era imposible afinar bien la resolución e imposible hacer funcionar el DSC 1.2 en mi gtx 1070 (creo que no era compatible, pero la 2080 debería serlo). El DSC es como un método de compresión teóricamente casi sin perdida, que te permite poner en modo RGB 120 Hz la televisión, pero si la grafica no es compatible es imposible hacerlo funcionar así, por lo que tuve que devolverlo.

1
T

#12301 para consolas? pero si llegan a 60 fps y de milagro , qué sentido tienen los 120hz?

3 respuestas
crb2222

#12304 marketing, tranquilo que las gráficas nuevas también van con 2.1 pero esto lo han vendido ahora para ser compatibles con las nuevas consolas

Unr3al

#12304 Hay juegos que van a "120fps", no constantes pero si andan por los 100fps de media.

IchiGoIn

#12304 Hombre tienen sentido por que hay juegos que sí los pueden mover a 1080p@120fps xD

Menuda broma comprarse una caja de esas, encima te cobran 500€.

nebursg1

Buenas, busco monitor para oficina, planos, fotos, color, etc...

Accepto sugerencias en oferta, estoy mirando estos dos:

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g271-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=black-friday-2021-es-dia13&utm_source=connectif&utm_medium=email&utm_content=MSI%20Optix%20G271%2027 Creo más enfocado al juego.

https://www.pccomponentes.com/samsung-lu28r550uqrxen-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync se parece más a lo que necesito, quizas?

Por favor, si teneis alternativas o mejores pantallas que hayais recomendado estos días? Gracias.

TrueNoZz

Que tal veis el Asus TUF VG259QM?

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG259QM-Compatible/dp/B084GPSV47

Se me ha jodido mi 240Hz IPS y me devuelven el dinero, iba a pillarme este porque al parecer es IPS y encima de 280Hz. Alguna alternativa que lo mejore? Mis necesidades son 24", IPS y 240Hz.

Hazzard

Una pregunta, si un monitor que tiene 240hz por poner un ejemplo, lo puedo limitar a 144hz si quiero sin problemas?

1 respuesta
B

#12310 obvio, puedes configurar en windows la frecuencia que quieras.

1 respuesta
Hazzard

#12311 ok gracias, es que ya los monitores te meten unos herzios altísimos.

1 respuesta
Krosita

#12312 Y por que querrias reducirlos?

2 respuestas
Hazzard

#12313 bueno, si quieres que te rindan esos 240hz tendrías que poder tirar con 240fps constantes, no?

2 respuestas
B

#12313 hay alguno en concreto como el G9 de samsung que va mejor a 200hz que a 240hz

#12314 no ¿tu quitas un modulo de tus 2x16gb de ram? porque no estas aprovechandola toda?
pues lo mismo con lo hz del monitor

si tinees 240hz, el monitor dibujará 240 veces por segundo, independientemente de tus fps.
a no ser que actives freesync, entonces ya ajusta los hz a tus fps para eliminar el tearing

1 respuesta
Krosita

#12314 No se de donde sacais esas ideas, cuantos mas hz por lo general mejor (salvo casos super concretos como el que dice kyasca), independientemente de los FPS que tengas.

1 respuesta
Hazzard

#12315 #12316 no? pues llevo toda mi vida equivocado, tengo uno de 144hz y creía que sino llegaba a los 144fps constantes de nada me valía esto.

1 respuesta
B

#12317 simplemente lo has malentendido.

es como decir, si yo es que juego a juegos de estrategia en un ordenador viejo, que solo saco 60hz, ¿para que me voy a gastar 500€ en un monitor de 360hz, para eso me gasto 160-170 en uno de 144hz.

si hubiese diferencia de precio considerable, entonces si puedes hacer esa comparativa, pero sin haberla, y teniendo ya un monitor de 240hz, salvo que el modelo en concreto sufra de overshooting / inverse ghosting a 240hz para X overdrive, y vaya mejor a menos hz, no tiene sentido bajarlo
de hecho suelen (no todos) ir peor en ese aspecto cuanto mas bajes los hz, y hay que usar overdrives mas flojos, y por ende perder tiempo de respuesta (mas alto) -> mas ghosting

1 respuesta
Hazzard

#12318 ok gracias por la aclaración!

1 respuesta
B

#12319 vas, buscas en rtings tu monitor, o miras hardware unboxed, si te lo has comprado nuevo
siendo 240hz me huelo a samsung G7

vas y miras el overdrive optimo para 240hz, y listo, o si tiene un overdrive mas adecuado para todos los hz, en caso que actives freesync en juegos con pocos fps

KiRoG4

A dia de hoy sigue siendo la mejor opcion el lg27gp850-b y el dell s2721dgf? Se lo voy a dejar escrito a los reyes xD para si baja alguno a 360€ o asi, q lo cojan

1 respuesta
B

#12321 creo que el dell no hace downscale de 4k a 1440p para la ps5, no tiene blacklight strobing, en el resto yo diria que son igual de buenos

1 respuesta
KiRoG4

#12322 y un precio justo para el lg q dirias tu? Unos 360€ estaria en su precio optimo?

1 respuesta
B

#12323 360€ si, precio "normal" igual de oferta 330€
creo que el dell ha tenido mas ofertas, pero porque lleva mas tiempo

1 respuesta
KiRoG4

#12324 ok gracias

1 respuesta
B

#12325 no te guies por mis precios del gp, creo que solia estar mas caro pero nunca le seguia la pista a ese modelo, por eso mismo , creo que 360 ya es buen precio para ese modelo

Explained

En el bf el gp como mucho bajo a 400 € y el gl lo maximo que vi fue 391€ .
Comprar un monitor es un dolor de cabeza como te pongas a informarte y busques uno de buena calidad a precio razonable, hubo unos cuantos decentes a 299€ y no me decidi por tonto.
Ahora a saber cuando volveran a estar a buen precio por que los monitores de pc no se que coño les pasa que los precios estan estancados desde hace años .

1 respuesta
B

#12327 si quieres uno de oferta, te toca pillar de lo que haya, no cerrarte a un modelo en concreto, o te tocará esperar meses, o mas de 1 año.

actualmente casi todos los ips con paneles nuevos son mas que decentes.
no hay ninguno que sea excelente en todo y destaque por encima. asi que en realidad no creo que haya que ceñirse a un modelo en concreto

W4R__

Buenas noches !

Que tal veis este monitor para PS5 y PC ?

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

De la serie de MSI que tiene modo juego para jugar en ps5

Se me quedaría a 400 euros en mi trabajo.

Un saludo !

2 respuestas
QA_SaTaN

#12329 el mismo acabado en qd es el mejor monitor ips de 144-180hz y esta al mismo precio practicamente.

Usuarios habituales