Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
xa3ro

Buscando opiniones de monitores me he encontrado con esto de reddit, no sé cómo de fiable será pero lo dejo por aquí por si le ayuda a alguien :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wBV0U3a1XuP1yFLvs_Ald3FE1y45bVxtS2zBXixsGLs/edit?usp=drivesdk

1 respuesta
Hazzard

Buenas a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero un monitor de 27’, IPS y a 1080p con 144hz.

He encontrado el ASUS VG279QM

Merece la pena? Hay algo mejor?

Gracias!

1 respuesta
Krosita

#12512 Si quieres 1080 quedate en 24", si quieres 27" sube a 1440.

3 respuestas
Hazzard

#12513 y en el caso de que quiera 27 a 1080, que modelo recomiendas?

Llevo toda mi vida con 27 y bajar a 24 me da mucha pereza.

Gracias!

1 respuesta
Krosita

#12514 Puedes tener toda la pereza que quieras pero 24" 1080 es lo optimo y ganarias en calidad de imagen.

El documento de #12511 por lo que he visto por encima es bastante acertado en cuanto a las recomendaciones.

1
A

#12513 Totalmente de acuerdo, he tenido 24" 1080, 27" 1080 y 27" 1440. Descartaría el 27 1080 del tirón, y si quires seguir en 27", a por el 1440, hay MUCHA diferencia.

1 respuesta
Cyph3r

una pregunta siempre se hablan de tecnología IPS, OLED etc. pero alguien sabe si hay alguna tecnología nueva que se vaya a implementar en los próximos años ?

1 respuesta
LLoskka

#12517 este año que entra se supone microled / mini Led y más adelante las qd-oled

1
Crus

Esto a medio click de coger este monitor ¿que os parece?

https://www.lenovo.com/es/es/accessories-and-monitors/monitors/gaming/G27q-20A20270QG027inch-Monitor-HDMI/p/66C3GAC1EU

Y de paso me desharé de mi MSI MAG271CR 1080P 144Hz

Hazzard

#12516 #12513

Pero para una pantalla de 1440p necesito mejor gráfica, por eso quiero a 1080..

Que dififil ahhhh

2 respuestas
LLoskka

#12520 lo malo son los precios de las graficas, lo sabemos todos

pero con una 6600xt / 3060ti ya te da tranquilamente para 1440p.

que sigues con la 780ti? mira a ver si pillas algo de segunda mano

1 respuesta
rootbeer

Todavía no he visto a la venta de manera comercial ni un solo Monitor OLED Gaming con características de este target: 24/27", 1 ms, 144/240 Hz, 1080/1440p.

1 respuesta
B

#12522
Este año 2022 supuestamente en el CES anunciarán una OLED de 42", pero aún así es excesivo para tener en un escritorio a poca distancia.

Además que los OLED siguen teniendo el riesgo del burn in y necesitan que los cuides y estés pendiente de no tener 5h los mismos elementos en pantalla, y eso para el usuario normal es un no-no. Asique al final los OLED si llegan acabarán overpriced para contentar a una minoría y ya.

Pero bueno, que saquen cosas que es lo que necesitamos. Porque ahora mismo el mercado está completamente estancado y da todo el asco.
Ojalá en la próxima década tengamos otras opciones que no sean IPS/VA con buen contraste y buenos tiempos de respuesta. Porque mucho Ray Tracing y mucha calidad gráfica pero luego el 90% acabamos jugando en IPS con los negros que en realidad son grises y con un contraste y experiencia de mierda.

1
SnighT

Buenas, estaba buscando un monitor y habia pensado en el famoso aoc 24g2u y mirando en pcc tienen 24g2ae/bk con descuento, que aparantemenete se ve igual.

El monitor ahora mismo seria para ponerlo en un portatil, aunque en un futuro no muy lejano me gustaria comprar un sobremesa, el presupuesto es sobre 200 aprox . Suelo jugar a toda clase de juegos, actualmente lo que mas new world, dota y el cs (de aqui los 144hz) aunque tambien suelo jugar sp. Tengo tambien una ps4 pro, pero con lo que quiero gastarme no creo que vaya a encontrar nada para darle mejor uso, aparte de que soy mas tradicional, ps4 en tv, de ahi que con el tiempo tambien puede que acabe pillando otra tv para poner ps y pc, para segun que juegos.

A

#12520 Sí, es cierto, Pero tampoco necesitas lo más top, yo tengo una 6600XT y mueve 1440p muy bien (muchos juegos en utra, los más nuevos en Alto)

Chaotic

Yo al final me he cogido un G7 Odissey en 27" por 385€ en amazon de esos que se supone que tienen taras. En la descripcion no acertaron ni una xD

En principio como juego a unos 80cm estaba dandole vueltas al 32" pero como todas las recomendaciones para 1440 eran 27" pues...

Ahora bien. He dado en el clavo. Me parece enorme la verdad, igual 32" habria sido demasiado. Vengo de un 29" UW y no se si sera la curvatura o que leches pero me parece de muy buen tamaño.

Por cierto, mil gracias a Kyasca por aconsejarme durante el proceso.

_jBj_

Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable. Le estoy pegando un buen repaso al hilo (desde noviembre del año pasado, me quedan 50 páginas aún xd) para empaparme bien antes de comprar el monitor, y ya más o menos me hago una idea de qué es lo que tengo qué mirar. Ahora me asalta una duda, con una 1660 supongo que iré muy justo para mover 1440 y 144hz en 27", no? El uso sería principalmente edición de vídeo (Premiere y After Effects) y algo de Photoshop, aunque también me gustaría jugar de vez en cuando, aunque tenga que bajar settings.

El resto del PC está bien (tengo un Ryzen 9 5900X), lo monté este verano y la gráfica le puse un poco lo que pude, en cuanto pueda le meteré algo mejor. Gracias por la ayuda.

dag0n

Hola!, me moraría pillarme un monitor nuevo para jugar (Valorant, Apex, shooters en general). Tengo un presupuesto de 200-250€ y ahora mismo estoy entre estos dos monitores que he visto en rtings.com

Acer XF243YP - https://www.amazon.es/gp/product/B08PDR8NYZ?tag=rtings-es-mn-21&ie=UTF8
AOC 24G2 - https://www.amazon.es/gp/product/B07ZQW5J8K?tag=rtings-es-mn-21&ie=UTF8

Son buenas opciones o me recomendáis otro modelo aunque se salga un pelín del presupuesto??
Graciass

3 respuestas
Garcia98

#12528 El Acer es algo caro para un monitor 1080p, el AOC está bastante bien pero mira también este ViewSonic que tiene un aspecto menos gamer, es un pelín más barato y por lo que he visto el panel es idéntico al del AOC https://www.amazon.es/dp/B081LTXZ1R

1
benjaZUx

#12528 Yo tengo el mismo AOC pero versión curva y fetén.

1 respuesta
B

#12530 el aoc curvo no tiene nada que ver con el recto, son totalmente distintos

1 respuesta
benjaZUx

#12531 ayyy lmao, no lo sabía XD

calamar

#12528 A mi me llama la atención este. Veo que está dentro del precio. A ver qué opina la gente.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

¿Qué características debo buscar en un monitor secundario?

Seria para tener algún stream abierto / serie / juego de gestión

¿Supongo que tenga mismo tamaño y resolución que principal?

Ahora mismo tengo un Monitor ASUS ProArt PA238Q:

  • 23" (58.4cm)
  • FHD (1920x1080)
  • IPS (100% sRGB)
_jBj_

#12533

A mi este BenQ MOBIUZ EX2510S 24,5''

En el ranking de Reddit que postearon ayer creo lo ponen primero en el ranking en ese rango si no leí mal.

2
dag0n

Gracias por las recomendaciones chicos! :D

Explained

esto es de fiar ? solo hay 1 valoracion y me tiene dudando

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#12537 claro que es de fiar vendido y enviado :clown: por amazon pero hay opciones mucho mejores por ese precio

2 respuestas
tarzanete

#12538 No es mal monitor eh https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g5-s27ag50

Explained

#12538 por ese precio esta el ASUS TUF VG27AQ pero es un panel mas antiguo y no se si vale la pena en comparacion con el nuevo samsung

1 respuesta

Usuarios habituales