Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13410 Ahi si que podria rascarse algo.. Si tiene salido la C1 de 48 a 650-700.. Igual en 1 año-2 por el blackfriday o algun cashback rascas la C2 de 42 por 550 o 600..

Pero eso ya cada uno si tiene sitio donde meterla o no.. Yo tengo la pantalla muy cerca, de hecho creo que una vez habia calculado la distancia ideal y creo que mi 27" era demasiado grande para la distancia a la que la tengo.
Y justamente tengo una TV vieja de 42" en la pared opuesta a donde tengo el escritorio, y es imaginarme ese tamaño en el escritorio y me entra la risa de lo absurdo que sería en mi caso xD

Nah, esto hasta que saquen un 27 o 32" me toca aguantarme. Por ahora no existe nada que me sirva como upgrade para lo que busco, fuera del panel de 34 QD-OLED que está fuera de mi presupuesto por bastante xD

1
B

#13388 si aun no lo has comprado, ha bajado a 248€

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/

+
cupon: CHOLLOMETROIT2

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-ips-27-odyssey-g5-165hz-1440p-249-minimo-historico-687209#1

1 1 respuesta
caporro8

#13412 Hostia no lo pille porque me echaba para atrás el tema que sea pagina oficial y si no me gusta o lo que sea y el tema de devolución sea mas compleja que en Amazon. Me echo para atrás el tema ese.
Gracias por el aviso, se que es un buen precio y que alomejor me lamento pero... También es que lo que te dije que vi el Aorus y me gusto mucho... por eso te digo de probarlo y tal, de nuevo gracias por el aviso.

1 respuesta
B

#13413 https://www.samsung.com/es/estore/static/link_terms_and_conditions_of_sale/#our_returns_policy/ no sé de que tienes miedo. Te ofrecen garantías de devolución como el resto del 99% de las tiendas, incluido el reembolso del envio.

10.1 Si desea devolvernos un Producto, póngase en contacto con nosotros llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente (91 175 00 18).
10.2 Si nos devuelve un Producto:
(a) porque ha ejercitado su derecho al desistimiento en el plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto (o del último de los Productos si hubiera varios en un mismo pedido), le devolveremos todos los pagos incluidos los gastos de entrega estándar (no exprés) correspondientes al Producto devuelto sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato (siempre que haya devuelto o acredite haber devuelto el Producto que, en su caso, le haya sido entregado). Una vez que hayamos examinado la procedencia de la devolución, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Usted será responsable de la disminución de valor del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.

1 1 respuesta
caporro8

#13414 He tenido varios problemas de devolución con las tiendas oficiales, se lo que me digo aunque pongan esas condiciones.

1 respuesta
B

#13415 pues no sé, yo nunca he tenido problema en otras tiendas distintas de amazon, aunque no haya comprado en la web oficial de samsung.

Te dan la misma politica de devoluciones y los mismos 3 años de garantía. Pero bueno que si quieres pagar 200€ más por tener el Aorus y tener la garantía con Amazon, eso ya es cosa tuya.

1 respuesta
caporro8

#13416 No es que quiera pagar mas por garantía Amazon, sino que quiero probar el producto y ver si me gusta.
Como he tenido problemas con tiendas de web oficial pues de ahí mi desconfianza.
Creo que es fácil de entender...

1 respuesta
B

#13417 que si que vale, que muy bien. Como digo, cosa tuya.

B

Monitor para una 3060ti? Estoy dudando si 165hz o 240, me sale rentable los 2k o me quedo en 1080? Lo mejor calidad precio, lo dejo en vuestros manos. @Kyasca es un crack XD

2 respuestas
Crus

#13419

He tenido una RTX2060 con 1080p y 2K, y sin duda me quedo con el 1080p para jugar. Se nota una bajada enorme de fps en muchos juegos.

Quizás una RTX 3060ti es muy superior a una RTX2060, pero...

1 respuesta
B

#13419 pilla el samsung, ganas pulgadas y definicion por resolucion.

a no ser que ya tengas 1080p y estés contento

B

#13420 oh shiet, se ha jodido el mensaje

es que una 3060 ti es un 40-50% mas que una 2060 en rendimiento.

B

3060ti es para 1440p IMO, sentía la GPU desaprovechada en muchos juegos a 1080p, en la mayoría de competitivos/MPs vas de sobrado, en los SP actuales depende, pero sigue mereciendo la pena bajar algún detalle o DLSS en modo calidad que jugar en un 1080.

Una 2060 si que va mucho más ahogada en juegos actuales y depende ya más de juegos específicos.

1
B

En rtings el G2G es la tabla de Rise/Fall o la de total response time?

Por comparar con los datos de aqui por ejemplo https://tftcentral.co.uk/reviews/asus_mg279q.htm

1 respuesta
B

#13424 -> #9023 #9026 #9028 Es dificil de decir, al principio median con osciloscopio igual que en TFTCentral, luego con la otra herramientra. Prava comento que en TFTCentral las hacen al 100%, pero no coinciden. Asi que... El resumen es que no lo tengo nada claro.

1 1 respuesta
B

#13425 pues vaya lio xD

Estaba viendo por curiosidad ya que el G5 está tan barato, no sé cuanto le podría sacar al MG279Q en wallapop sin garantía y teniendo 1 pixel muerto. Si sacase 150-200€, teniendo el G5 a 250€ no sé si me compensaría cambiar solo por el tema de quitarme posible overshoot y tener un rango de freesync y vrr decente, que el rango del MG279Q da pena y nunca le doy uso por eso.

Meh creo que voy a quedar como estoy, cuando baje el g5 a 200€ me lo vuelvo a pensar :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B
#13426_Morrigan:

no sé si me compensaría

eso es porque no estas a disgusto con él.

si ademas vas midiendo los €€ es porque ponderas ganancia / precio,
no cambies entonces, hasta que te plantees tener 2 monitores

2 1 respuesta
B

#13427 no si 2 monitores ya tengo, pero para el secundario con el IPS 1080p75hz que tengo en vertical para temas de productividad o tener algo en la otra pantalla "a mano" me llega.

Lo de cambiar era por upgradear en temas de freesync/gsync y tener un vrr aceptable que poder usar, pero realmente como dices no estoy disgustado con el que tengo, que aunque no tenga eso, muy pocas veces noto el tearing más allá de 1 o 2 juegos contados.
Y las tablas G2G y tal de ambas páginas aunque no tengan unas mediciones parejas para poder comparar bien, no creo que estén muy alejados los tiempos de respuesta de un panel al otro como para cambiar en base a eso.

swoon

buenas busco consejo

tengo 135€ de regalo y busco monitor de 27', no quiero gastar mas de 300€ en total

tengo un syncmaster de 15 años de 22' y una 1070 y juego poco y en full hd, fps sobre todo, pero si estoy teletrabajando 8h diarias

quiero que me dure años y aunque no use mas de 1080, quiero en un futuro tener mas resolución

he visto estos 2
Samsung LC27G53TQWRXEN - Monitor gaming curvo de 27'' WQHD, 2560x1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 144 Hz, 1 ms, 250 cd/m², HDMI AMD FreeSync Premium, Negro https://www.amazon.es/dp/B08SWGHS5Y/ref=cm_sw_r_apan_i_XNGQ5XZM9JZJWJ3VFQF9

AOC Monitor CQ27G2U/BK- 27" Curved 1500R QHD, 144Hz, 1Ms, VA, FreeSync Premium, 2560x1440, 250cd/m, HDMI 2x2.0, Displayport 1x1.2 https://www.amazon.es/dp/B082VTRPKJ/ref=cm_sw_r_apan_i_967NZZ59ZYFEK0RFR3ZF

2 respuestas
B

#13429 esperate a que vuelvan a poner el Samsung g5 IPS de oferta

Esos que has puesto son VA y son porquería para jugar.

1 respuesta
B

#13429 ve a 1080p y vas a lo seguro con la gtx 1070,

https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH
168€

aunque sea 1080p seguro que es mucho mejor que tu monitor de hace 15 años

eso o esperar al samsung por 250€ pero como no dices esos 135€ de regalo donde son, si es un cupon si te limitas a x tienda, pues...

1 respuesta
swoon

#13430 este es ips 27 freesync 2k 144hz
BenQ EX2780Q Monitor Gaming (27 pulgadas, IPS, 2K, 144 Hz, HDR 400, FreeSync Premium, control remoto), Color Bronce https://www.amazon.es/dp/B07X8HBHJP/ref=cm_sw_r_apan_i_N9YEFAJRXV8QTFEKTY4B

lo veis recomendable?
#13431 es otra opción porque me sale regalado casi pero si hay opción de subir en prestaciones, mejor poner algo mas de €

1 respuesta
B

#13432 ese benq tiene el panel algo mas lento que en aoc , puedes compararlo en rtings.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/24g2

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ex2780q

te valdria igual, aunque 280€ no lo veo precio oferta, hace 2 dias estaba a 231€ en amazon

yo esperaria al samsung, si puedes comprarlo de la web oficial. con descuento

1 respuesta
xeven

Yo me compre en su moment ese Benq EX2780Q y la verdad que por ahora muy contento con el, lo uso para trabajar, multimedia y jugar. Quizas tiene un panel algo mas lento, pero tampoco soy ultra competitivo ni nada, reacciono yo mas lento xD.
En mi caso además, que incluyera altavoces es algo que me aporta y se escuchan bastante bien (en mi opinion). Si vale la pena o no, es como todo.

#13433 De reacondicionado? Porque en el historico no me sale ese precio

2 respuestas
B

#13434 tambien hay que decir que fue casi "momentaneo" 2 horas y media
igualmente 278€ no es mal precio tampoco , lo que veo un poco cutre es que no tenga stand ajustable

1 respuesta
swoon

#13435 que no sea ajustable en altura no mola

edit: teniendo en cuenta que he estado 15 años con el mismo monitor TN syncmaster de samsung, voy a notar el cambio a mejor si o si tanto si es IPS como si es VA???

si VA son mas económicos y soy casual, no creo que sea tan mala elección, no?

3 respuestas
B

#13436 lo suyo es que pilles ips
mejores colores, mejores angulos de vision, mejores tiempos de respuesta

1 respuesta
xeven

#13436 Cierto, en mi caso no me acordaba de eso y es porque desde el primero momento lo tengo montado sobre un brazo con soporte VESA, ni me acordaba que no era regulable

B

#13436 da igual que seas casual o no. Cada panel tiene sus pros y contras, lo único que tienen los VA como dices es que suelen ser más baratos, y aparte de eso tienen mejor contraste, osea mejores negros para ver películas, series.. cosas prácticamente estáticas.

En el momento que empieces a jugar a algo y a mover la cámara te vas a comer ghosting y problemas típicos de VAs, lo mismo en ciertas aplicaciones o webs al scrollear rápido..
Si te vas a comprar algo para alargarlo tantos años, y estando al mismo precio casi los VA y los IPS, por qué no te pillas la mejor opción?

Yo tengo notado ghosting en TVs VA incluso usando el "modo juego", y jugando a cosas como el Firewatch, que es un walking simulator lentísimo y donde apenas tienes que moverte. No tienes que irte al Doom o cualquier otro juego frenético y rápido para notar las pegas de los VA.

Lo dicho, si no tienes prisa espérate a que baje el G5 IPS otra vez. Y si no, pues pillate otro IPS y le cascas un brazo barato de 15€ o 20€ si no tiene stand regulable.

1 respuesta
swoon

#13439 #13437 #13434 gracias a todos, pillaré benQ seguramente, el mio tampoco es regulable y estoy bien

2 respuestas

Usuarios habituales