Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13680 la diferencia de que una empresa tenga a millones de desesperados detrás y la otra con los almacellenes llenos vendiendo lo justo xD

peeero la inflasioon, y el ratio dolaar, aaaah

spoiler
d1eMx

Acaban de quitar los codigos de descuento? No me funciona el MONITOR20

1 respuesta
B

#13682 parece que sí, a mi en una pestaña privada tampoco me deja.

Rip.

menos mal que era "hasta esta noche"

edit:

me acabo de dar cuenta de que el tweet fué hace 22h xDD

1 respuesta
B

#13683 pues si, se ha acabao el chollo

dynamic

Se acercan los últimos meses del año y no me convence ningún monitor que sea de 27" y 240 Hz

El único el Odyssey curvo pero creo que saldria de la curva hasta la polla

1 respuesta
B

#13685

VAN A ir saliendo muchos oled ,y 240hz tambien

B

echad un ojo que aun quedan cupones, o salen de vez en cuando

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/samsung-g7-ips-4k-144hz-417-samsung-g9-ultrawide-49-va-240h-690508#6

1
B

Bueno al final he picado con el G5, a ver como llega.

El plan es pasar el MG279q al secundario y vender el 1080p@24" que tengo ahora mismo. Con suerte depaso también soluciono los problemas de flickering y latencias con la GPU debido a usar diferentes monitores de diferentes res y hz.

B

Más OLEDs, seguramente el mismo panel que el corsair que se dobla:

https://videocardz.com/press-release/lg-announces-ultragear-45-inch-curved-oled-gaming-monitor-with-240hz-refresh-rate

Aunque 3440x1440p en 45"... es un ppi de mierda

1 respuesta
B

#13689 tambien es que si le metes 2160p, se te dispara la resolucion y la potencia necesaria para moverlo y los 240hz pierden sentido a corto o medio plazo

tendrian que haberla hecho mas pequeña y dejar los 1440p

1 respuesta
B

#13690 ya pero bueno, estamos hablando de monitores high end, quien se deje +1000 o +1500€ en uno asumo que tiene mínimo una XX80 o cualquier otra GPU de gama alta.
Y al final si por mucho que se vean bien los colores y los negros gracias a la tecnología OLED, te tienes que comer una imagen media borrosa por tener píxeles como puños, te quedas con un sabor agridulce.

#13690Kyasca:

tendrian que haberla hecho mas pequeña y dejar los 1440p

También era otra buena opción. Porque vamos, 45" aunque sea UW sigue siendo grande de cojones para muchos escritorios.

y btw el neo g8 de #13671 , MSRP de 1699€ supuestamente. No le veo el sentido, no tiene módulo gsync ni el precio de marca de alienware y vale más? xD vaya tiro en el pié.

1 respuesta
B

#13691 ya sabes Samsung, el g9 costaba 1500€ hace año y medio y ahora 680€

1 1 respuesta
B

#13692 trú

Aún así me sigue pareciendo bastante alto de salida comparado con las otras opciones

zhizuo

Bueno pues ya tengo funcionando el G5, le he metido el ICC de rtings pero no sé si tengo que tocar los valores en el menu de la pantalla la verdad

2 respuestas
B

#13694 ni rtings ni otras páginas recomiendan que copies los perfiles icc ya que son únicos sacados de los colorímetros para esa unidad en concreto. Igual te hace más mal que bien si tu unidad difiere mucho de la que tenían ellos para testeo.

Si quieres seguir indicaciones de la misma rtings, tienes un amago de guia para que te hagas una idea de lo que cambiar: https://www.rtings.com/monitor/learn/how-to-calibrate-your-monitor-settings

Pero bueno al final va a ser algo que vas a usar TÚ y para gustos, culos. Hay a quien le gusta un monitor calibrado a la perfección (cosa solo posible con aparatos) y hay quien le gusta los colores super vivos y saturados.
Hay gente que no vive sin usar el reshade y meterle saturación a saco en algunos juegos xD
Eso ya vete toqueteandolo y dejalo como más te guste.

1 respuesta
zhizuo

#13695 con el BenQ tenia tambien un ICC externo y no me dio problemas por eso hice lo mismo, pues tengo un cacao importante entonces, mirare por yt a ver que veo

1 respuesta
B

#13696 osea no es que te vaya a dar problemas per se, pero si usas un perfil ICC y unos settings de una review para intentar acercarte más a la calibración perfecta, si tu unidad es completamente diferente igual te acabas alejando más de esa calibración que como te llegó de fábrica.

Al final la unica forma de dejarlo absolutamente perfecto es usando un aparato específico y no son precisamente baratos.
Fuera de eso, creo que lo mejor es toquetear y dejarlo al gusto de cada uno y ya.

1 respuesta
zhizuo

#13697 entiendo, voy a probar la config de rtings y si no me convence pues tiro de la original de fábrica o de yt, a trastear se ha dicho

1 1 respuesta
B

#13698 a mí también deberia de llegarme para la semana. A ver qué tal.

Has tenido suerte con las fugas de luz y backlight bleed en las esquinas?

1 respuesta
zhizuo

#13699 sinceramente, no suelo darme cuenta de esas cosas, pero creo que si, esta bien

EDIT : creo que si tiene voy a subir foto

1 1 respuesta
B

#13700 en las fotos suele acentuarse mucho más el problema que en la visión real. Si estás contento con como te salió pues perfect.

Lo decía por curiosidad. Al final el bleed es algo inherente de los paneles IPS que todos van a tener en mayor o menor medida. Es cuestión de lotería que te toque algo peor o mejor en ese sentido xD

1 respuesta
zhizuo

#13701 editado, en comparación del que ya tenía tampoco me parece exagerado la verdad xD

1 respuesta
B

#13702 puedes paliarlo en cierta medida bajando el brillo pero poco más. Si te molesta -> pide devolución/reemplazo, sino pues a vivir con ello xD

Yo el mg279q que tengo ahora tamb tiene en la esquina inferior izq algo de bleed.

Aunque ya te digo, en las fotos se nota mucho más de lo que realmente es.

1 respuesta
zhizuo

#13703 si, realmente a una distancia normal no lo noto la verdad, seguramente me lo quede

1
B

#13694 en juegos ese icc no vas a notar practicamente nada de cambios, es fotos con perfil de color en las webs

los juegos no tienen perfil de color, ni los videos tampoco.

aunque como dije, si es cierto que hay una pequeñisima variacion de un icc a otro al observar algo sin perfil.
el concepto de lo que es el icc es algo "sencillo,pero comprender sus implicaciones en la practica es bastante mas complejo de entender.

1
zhizuo

Una primera prueba con la primera config que he puesto

BENQ

G5

1 respuesta
B

#13706 se paciente, y tunea los colores, brillo y contraste al gusto, con el paso de los meses

yo tengo un monitor para arte / impresion, con impresora, y me tire meses y meses para tunearlo, incluso tengo un calibrador de 1000€, que como no es especifico de monitor ( para papel ) no te dice ni a que espacio de color estás calibrandolo (eso lo supongo yo comparandolo en photoshop con adobe rgb, srgb, dci -p3) ..., ni te saca cual es el limite de espacio de color de tu monitor.

y despues de toquetear a mano, la verdad que lo deje muy similar a como me lo deja con el icc, para fotos con perfil

y con todo me da que no escala bien hacia abajo (srgb) al representar colores de un espacio de color mas reducido, salen los colores en las webs que suelen meterles forzado el perfil srgb, salen los colores mas apagados, neutros de lo que yo creo que seria srgb.

en definitiva, tunealo a tu gusto, con tiempo, o usa si trae el perfil srgb, o hazlo a mano el punto blanco, y ajuste de contraste, brillo, o saturacion bajando todos los colores.

1 respuesta
zhizuo

#13707 la verdad que tampoco tengo muy claro como tiene que quedar, de momento así me convence, probaré otro par de configs para sacar conclusiones de cual me llama más y veré que tal

1 respuesta
B

#13708 como digo , donde vas a ver la diferencia es en las imagenes de las webs, para compares, por ejemplo twitter, depende del explorador mete un perfil u otro si no tiene la web.

vamos un lio que no veas, pero mirate imagenes de web para ver las diferencias , tendras que recargar o cerrar y abrir el browser de nuevo para ver la diferencia despues de cambiar el perfil

en display settings puedes elegir el que quieras al vuelo

1 respuesta
zhizuo

#13709 Ya te digo que soy malisimo para diferenciar estas cosas, por ejemplo he puesto el modo que decias srgb y la comparación queda asi : Izquierda BenQ Samsung Derecha

Y bajandole el brillo al srgb a 51 así :

solo diferencio eso, el blanco que en el benQ es más blanco por alguna razón xD

1 respuesta

Usuarios habituales