Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
SikorZ

Buenas, unas preguntas:

  • Que tipo de panel es el mejor para un uso mu7 amplio? Uso el monitor para jugar, trabajar, ver pelis... Además, tengo un problema visual y el alto contraste de colores me ayuda bastante, eso es lo del HDR o algo asi?
  • Compensa comprarse un monitor 4K y gastarse el pastizal tambien en la grafica o con 2k sobra?

No tengo limite de presupuesto a priori

B

Bueno, me ha llegado el G5 y la verdad que el glow me parece un poco exagerado. No es que mi 279q no lo tenga, pero el g5 tiene las 4 esquinas con un glow más intenso y realmente lo noto en las 4, mientras que en el 279q lo noto solo en la esquina inferior derecha.

Obviamente la cámara acentua el problema y no es fiel a la realidad. Brillo en ambos al 30/100 (aunque no será la misma intensidad en ambos), y tamb he probado a tocar el black equalizer del g5 pero nada.

Era worth darle un try por 212€ y ver si podía upgradear el 279Q ya que tanto el VRR como la claridad de texto en este es una mierda pero bueno, me da que se va a ir de vuelta xD

1 3 respuestas
Popino

#13742 No entiendo por qué no se usa la misma tecnología que en televisores tipo qled, oled, microled...

Es que me parece lamentable que esto ocurra en pleno 2022 y sin cambios aparentes en el corto plazo.

1 1 respuesta
dynamic

#13742 al carrer la verdad

letee

#13742 Las pelis tiene que dar puro sida en esos monitores.

2 respuestas
B

#13743 supongo que por escala, porque hay mucha más demanda en el sector de TVs que en sector de gamers que les importe tener un buen contraste y otras prestaciones.

La gente que no se informa se compra para jugar un TN o un VA con ghosting y tan contentos.
Y los monitores para oficina les sirve cualquier cosa.

Solo recientemente se están dando cuenta de que hay demanda para paneles de mayor calidad y aprovechan y van sacando cosillas. Este último año estamos viendo varias opciones OLED o IPS con fald miniLED, cosa que hace años era impensable. Eso sí, $$$$.

Es triste pero es lo que hay.

#13745 yo nunca fuí de ponerme a ver pelis/series en el PC, para eso tengo la TV que por lo general suele ser VA, OLED o IPS con un buen backlight.
Pero de la misma forma que da sida para películas, también lo da para juegos. Sobretodo en juegos inherentemente oscuros como pueden ser los juegos de terror.

1 respuesta
QA_SaTaN

#13745 y los videojuegos oscuros mas aun. 4 meses llevo yo con el dell qdoled y no lo cambio por un IPS ni aunque me den 1000€ y el monitor gratis, santo sida de tecnologia.

3 respuestas
SikorZ

#13747 que monitor usas?

1 respuesta
B

#13748 aw3423dw

1 respuesta
SikorZ

#13749 En la ficha pone que es QL-OLED y luego pone que es IPS, no?

1 respuesta
B

#13750 es QD-OLED. No IPS. Es la tecnología OLED desarrollada y fabricada por Samsung, el monitor aunque lo venda Alienware (Dell), lleva un panel fabricado por Samsung.

De hecho el mismo panel es el que lleva #13671 el Neo G8.

Mortalek

#13747 Tengo dos en camino (para mi y un regalo), ¿Hay algún punto negativo a destacar?

Algo leí del texto, que de cerca se ve con contornos de colores pero poco mas

1 respuesta
B

#13752 aparte de los problemas que pueda tener ese panel en específico, con oleds siempre está el tema del burn-in, que dependiendo del uso que le des al monitor puede que lo acabes sufriendo a la larga.
Para jugar no creo que haya problema, pero si lo vas a usar para productividad, excel, y demás movidas estáticas igual en unos años tienes burn-in y te comes los mocos xD

1 respuesta
Mortalek

#13753 Si, con eso cuento, pero este panel ha salido con bastantes proteciones de burn-in (de hecho uno de ellos es el que crea problemas con los textos)

Al final es a lo que te arriesgas con esta tecnología

Con que me dure 5 años sin grandes marcas de quemado ya me doy con un canto con las horas que estoy al pc

Hay tácticas como quitar la barra de windows también que ayudan a mantener la salud

1 2 respuestas
QA_SaTaN

#13754 no te preocupes por el burn in, tiene 3 años de garantia, burn in incluido. Yo le uso mucho para navegar, con imagenes estaticas y ayer mismo mire a ver si tenia alguna marca y el panel esta perfectisimo.

ralt

Buenas! iba a crear un hilo pero si aquí me resolvéis las dudas genial.

Me pasa que jugando en casi todos los juegos tengo que activar la sincronizacion vertical porque sino me salen unas rallas en el medio de la pantalla molestas.

Entonces como mi monitor y altavoces son de hace muchos años estaba buscando un monitor y vi que ahora los hay con g-sync o free nose que, que hace directamente la función de la sincronización vertical hasta para los juegos que no lo tienen.

PERO la pregunta es:

¿No hay monitores con g-sync y altavoces incorporados?

Por mas que busco les falta una u otra cosa. ¿Me recomendáis pillarlos por separado? tampoco se si los altavoces siguen usándose como antiguamente o solo la gente ya juega con cascos.

1 respuesta
PJay

#13747 Yo lo tengo también y doy fe, ha superado con mucho mis expectativas

B

#13754 es cierto, y supuestamente QD-OLED decían que era algo más resistente que la W-OLED de LG, pero aún así es algo inherente de la tecnología y que va a estar ahí. Si no es en 3 años igual es en 10. Todo depende de si es worth para cada uno o no.
Personalmente no me importaría irme a un OLED si estuviesen a precios más asequibles, +1k es demasiado para mí y tampoco soy muy fan de los Ultrawides.
Pero está claro que en calidad de imagen le da mil vueltas a cualquier IPS o VA típico.

#13756 los altavoces incorporados son malísimos, cualquier cosa ajena ya sea altavoces externos o auriculares te va a dar 1000 veces más calidad de sonido.
Centrate en el freesync/gsync si es eso lo que buscas y comprate algo para el sonido por separado.

Y recomendar monitores díficil cuando no dices para qué lo quieres, qué resolución, Hz o presupuesto.

1 respuesta
SikorZ

Y donde pillais los monitores oled? mire donde mire esta todo agotado o no disponible o cuesta 2000€ xd

1 respuesta
B

#13759 https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-para-juegos-qd-oled-alienware-34-aw3423dw/apd/210-bdsz/monitores-y-accesorios

1 respuesta
SikorZ

#13760 Gracias

Y estos monitores OLED van bien para uso mixto?

Uso el PC para trabajar, ver pelis y jugar

hostia, 1300 pavos, ahi es nada, lo mismo la tele de 65" oled que se acaba de comprar mi padre xd

1 respuesta
B

#13761 en teoria deberías de evitar cosas estáticas, aunque tenga 3 años de garantía, por lo que igual no es lo más ideal para estar navegando durante horas o usando programas estáticos para trabajar. Para juegos y pelis es de lo mejor que hay.

Y el precio pues es lo que hay, las TVs siguen siendo más baratas. Hay OLEDs por 700€ durante las rebajas, con los monitores.. suerte.

Tamb está el Neo G7 que es IPS con miniLED que no tiene los problemas de los OLED pero tampoco las ventajas. Aunque con el backlight miniLED tiene mejor contraste, HDR, y menos bleed que los IPS normales.

1 respuesta
SikorZ

#13762 Hmm, entonces para un uso muy mixto lo mejor es IPS (o IPS con miniLED?)

Es que tengo problemas de visión y busco la mejor calidad, pero el oled por 2000€ tampoco es que me compense mucho yo creo

1 respuesta
B

#13763 Dell te da 3 años de garantia contra burn-in. Pero no hay nada que te garantice que despues de esos 3 años o al cabo de 5 no tengas burn-in, como es un monitor nuevo no hay tests con tanto transfondo de tiempo.
Puedes ver tests de TVs OLED a lo largo de años, pero ni son la misma tecnología ni las mismas condiciones. En estos tests dejando la TV 24/7 durante un par de años, la que estaba reproduciendo contenido movido (juegos, peliculas.. ) no tenia problema, mientras que las que reproducian noticias o partidos de futbol con banners y elemntos fijos sí tenian burn-in.

Quizás acabes comiendo burn-in o quizás no, nadie te lo puede garantizar. Todo depende del uso y de cuan buena sea la tecnología QD-OLED al respecto. Hardware Unboxed por ejemplo sigue siendo escéptico en cuanto a recomendar el QD-OLED para uso mixto. Ya que no puede garantizar nada.

E IPS normal pues lo de siempre, contraste pésimo, buenos colores, buenos tiempos de respuesta, buenos para uso mixto pero te comprometes a tragar ese contraste tan malo, posibles problemas de glow en las esquinas...
Los IPS con miniLED deberían de tener las ventajas de los IPS normales pero mejorando el contraste, el HDR y sin problemas tan pronunciados de glow al tener más zonas locales de iluminación. Puedes ver la review del Neo G7 en el canal de Hardware Unboxed.
Aunque el Neo G7 a precio normal también vale 1100 o 1200€. Con cuenta de estudiante está algo más barato (cerca de los 900€).

1 respuesta
dynamic

Yo no pillo nada OLED ni con vuestro dinero, me da igual que sea el que mejor calidad de imagen de

Se quema tarde o temprano

SikorZ

#13764 Bufff pues tendfré que investigar porque tambien tengo que cambiar la grafica

Y no quiero gastarme +2000 pavos para ambas cosas, me parece una locura...

Creo que seguire aguantando con mi monitor 1080p por un largo tiempo todavia xd...

1 respuesta
B

#13766 hombre lo suyo es que si te vas a pillar una GPU decente que pases a 1440p mínimo. Tienes el G5 por 250€ que si no te convence pues lo devuelves y ya está xD

Opciones OLED o IPS miniled por <700 a corto plazo no creo que vaya a haber nada.

1 respuesta
SikorZ

#13767 Tenía pensado gastarme unos 400-500 max en la pantalla

Ahora la cosa está, en que si no llego a pagar un miniled/oled, entonces me queda IPS, que IPS hay millones a diferentes precios, a saber si me compensa mas o menos o cual es mejor o peor xD

Mi idea es ir a 1440p a +60hz, que ya para eso me voy a tener que gastar un dineral en una nueva grafica, ya me parece locura, a 4K ya es directamente derrochar billetes...

Ahora tengo una 2070super (a 1080p) y en el spiderman con todo al maximo voy a 60fps o asi,

2 respuestas
ralt

#13758

Perdon!

Sería exclusivamente para jugar videojuegos, ni para editar ni nada más jugar triple AAA, indies o lo que sea.
Tengo una gráfica 3080 ti y el procesador AMD Ryzen 3950X 16core (32 cpu) 3.5gh (Nose si vale esto para algo)
Tamaño: sería unos 27" pero que no sea curvo que no me acostumbro. Nose si con lo que tengo llega a 1080 o a más
Precio: 200€-300€
Que tenga el g-sync

Que se gire o cosas así no lo usaría.

1 respuesta
B

#13768 tenias este a 340€ en los prime days

no tiene colores muy vivos, creo que anda sobre 70% adobergb mirate rtings,
pero puedes tunearlo con nvidia vibrance
https://www.amazon.es/HP-X34-QHD-Antirreflectante-Inclinaci%C3%B3n/dp/B09DCJ295T

y de oferta ya no conozco ninguno con adobergb 95-99% , que suelen ser modelos contados
m27q y otro msi que no me acuerdo del nombre, acabado en qd creo

Usuarios habituales