Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
QA_SaTaN

#14280 8 meses con el mio, 0 cuidados, no he visto ni una retencion. Barra de windows siempre arriba, iconos sin esconder.

2 respuestas
ArThoiD

#14281 Hombre es que los que se han jodido ya, es por ser defectuosos u otros problemas, de uso normal debería durar mínimo 2 años de uso intenso sin problemas.... Si no, apaga y vamonos.

kcuestag

No se cuantos Alienware habrá vendido Dell (Del modelo 34" QD-OLED), pero en Reddit hay bastantes quejas de paneles quemados en apenas un par de meses. Dicho sea de paso, tienen una garantía 3 de años incluyendo el "burn in" del panel, y los sustituyen por otros nuevos sin rechistar, por lo que esa parte mi sinceramente no me preocupa, porque parece que Dell está respondiendo muy bien.

Yo estoy debatiendo con la almohada si pillarme el AW3423DWF y devolver el LG 34GN850-B:

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-alienware-34-qd-oled-para-juegos-aw3423dwf/apd/210-bfrq/monitores-y-accesorios

Con el LG estoy muy contento tras la 2ª unidad, cero bleeding, cero píxeles muertos, pero es cierto que si me pongo pelis o juegos oscuros se nota que los negros, hay demasiada luz para ser un negro. Por lo demás me encanta (Vengo de un IPS normal de 27").

Acudo a la sabiduría de #14281 para preguntar si harías ese cambio teniendo en cuenta que lo voy a tener encendido al menos 12h diarias, de las cuales 8 van a ser con ventanas bastante similares/fijas.

2 respuestas
ArThoiD

#14283 Teniendo en cuenta la garantía, que tienes la mosca y seguirá ahí detrás de la oreja por bastante tiempo, y si tienes la pasta pues..... Por qué no. Pero obviamente con tu uso te atienes a fallos tempranos.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#14283 en tu dia con tu uso te recomende el lg, ya sabemos los beneficios de los monitores oled, pero tambien su lado malo, lo mas probable es que termines con algun quemado, cuanto tardara? Pues sinceramente nadie lo sabe, tambien te digo que el proceso de garantia en dell es bastante decente, manda uno antes de que devuelvas el otro, luego tienes la posibilidad de tratar de utilizad modos oscuros o un perfil con el brillo muy bajo para cuando estes currando y alargar la vida del panel muchisimo. Tambien te digo que en reddit hay gente que lo tiene desde el primer dia y como yo, lo usa para currar y tienen 0 retenciones. Si estuviera en tu situacion, sabiendo como se ve, la claridad para jugar y el hdr taaaaaan bueno, personalmente y sabiendo que llevas meses queriendolo, pues que quieres que te diga, solo se vive una vez.

Te dejo un video por aqui para que veas la diferencia con tu monitor..

1 2 respuestas
kcuestag

#14285 ¿Tienes el Alienware por algún casual?

La calentada va cogiendo forma, lo único que me falta por ver es algún usuario que lo tenga en MV con opiniones del tema de la claridad del texto (Text fringing lo llaman en reddit), ya que al usarlo para mucho curro (Y muchos textos), no quiero que sea algo muy grave.

1 respuesta
QA_SaTaN

#14286 Si, el texto al principio se nota, no te voy a engañar, eso si es algo minimo, la gente es una exagerada, en dos dias el cerebro se adapta y elimina el efecto por completo, ahora mismo escribo desde el y no noto absolutamente nada, un amigo se le compro siguiendo mi consejo y dijo exactamente lo mismo que yo, que la gente exagera la ostia.

3 respuestas
kcuestag

#14287 Muchas gracias! :)

Lo voy a pensar con la almohada durante el fin de semana y si la calentada sigue hacia delante, me cojo la nueva versión de 1118€ en la página de Dell y devuelvo el LG cuando me llegue el Alienware.

kcuestag

#14287 Una más y no te molesto, lo prometo. XDDDD

¿El ventilador que tiene incorporado se escucha mucho? Jugando no me preocupa, utilizo cascos cerrados, pero trabajando que no uso cascos si que podría llegar a fastidiarme. ¿Es muy audible?

1 respuesta
B

#14280 Casi todo lo multimedia se usa a full screen, aun asi a mi esas cosas no me dan pereza, es raro el día que no cambio ajustes y con lossless scaling me amoldo. Puedes tener un perfil/usuario de Windows adaptado, o yo que sé, se pueden hacer mil cosas. Al final cada vez que me pongo a dibujar tengo que usar una resolución 16:10 para que sea una relación 1;1 con la tableta digitalizadora, cuando un juego sale tragón o con dudosa optimización, tengo que deshabilitar el DSR/DLDSR para que se activen las resoluciones custom (juego Darktide a 2560x1080 en el G7), si voy a grabar en un juego y voy sobrado, activo de nuevo el DSR/DLDSR para poner 4k y youtube no haga un destrozo, y así... Tengo el panel de Nvidia anclado a la barra de tareas, no digo más xd

Ahora mismo tengo un par de PCs decentes funcionales y no descarto poner un tercero en marcha, al final para ofimática y ciertas tareas o juegos no muy exigentes puedo jugar aquí o allá, sin contar la posibilidad de hace stream, a este paso la espicho antes de quemar una pantalla XD Además de que en un par de días me llega lo de #14184 para tener un secundario para cuando necesite un extra de espacio. Mover un PC si que me da sopor, y como he sido un vago con la venta de componentes pues... Tenia muchas cosas cogiendo polvo con lo que he ido montando todo esto.

QA_SaTaN

#14289 Inaudible y menos en el modelo que piensas comprar que en vez de dos tiene solo uno.

1 1 respuesta
kcuestag

#14291 ¡Gracias!

Hazzard

Busco monitor de 27 pulgadas a 2k y 144hz, alguna recomendación? Gracias!

1 respuesta
danao

#14293 en que precios te manejas?

Sale muy bien el gigabyte M27Q, lo que no sé es porqué está tan caro estos días (lo he llegado a ver el año pasado a 270€)

Y luego sin dudarlo: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gp850-b-27-1440p-165180hz-29670-693351

Si lo pillas a 297€ cogelo.

Que sepas que jugar a 27" al lol se hace complicado mirar el minimapa, luego no quiero excusas 😬

1 respuesta
Hazzard

#14294 muchas gracias tio!

Pues si sin problemas, llevo jugando desde mucho tiempo con 27, eso si, a 1080, y ya voy a dar el salto a 2k.

Entonces cual mejor? El LG o el gigabyte? Y para pillar el LG de oferta hay que hacer algo en concreto o estar atento? xD

1 respuesta
SikorZ

¿Qué pasa que no encuentro ni una santa peana en condiciones para el monitor? ¿Por qué todo son brazos con pinzado a la mesa?

¿Sabeis de laguna marca de peanas buenas que no sean esas de pinza? De las de toda la vida vaya pero de buena calidad, sólo veo unos pocos de modelos que encima son chusteros en peso/tamaño de pantalla

1 respuesta
danao

#14295 ambos son buenos pero si te digo la verdad iría al más barato que es el LG, tengo la versión anterior a ese (el GL850-B desde hace 3 años y supercontento) , se te queda en 314€ con el código LGBIENVENIDO10 en la web https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/27GP840-B-AEU.html aunque ponga 840 en el link es el 850, el 840 no existe.
Lo único que te puedo decir es que si usas brazo es algo "especial" porque tienes que encontrar uno en encaje en el cuadrado, el VESA es interno.

#14221 acabo de leer tu comentario buscando otra cosa, tienes el GP850 a 314€ como explico en el parrafo anterior.

#14296 creo que eso es un mercado inexistente, cuando me patee todo para ver como poner mi monitor y quitar las absurdas peanas que venían no encontre nada más que brazos y la verdad que al final estoy hipercontento con ello.

1 2 respuestas
SikorZ

#14297 Ya... Yo ando igual, he encontrado una que me vale para la 34" ultrawide y la he montado ya (preguntame por mp si te interesa) pero no es de una calidad muy buena y me gustaria tener una peana buena y que ocupe poco espacio

Creo que no me quedara otra que ir tirando hasta que me compre un piso y pueda ponerme una mesa en condiciones

1 respuesta
danao

#14298 claro, yo ahí ya cuento con la gigantomesa 160*80 que me entra todito, el portatil de empresa, la torre y dos monitores 🤣

1 respuesta
Hazzard

#14297 muchas gracias tio, ya está pedido <3

SikorZ

#14299 Eso tengo que hacer yo, que tengo el portatil de la empresa en el suelo al lado de la torre porque no encuentro tampoco un puto mueble donde meterlos con todo el cableado para no tener aqui una maraña de cables enormes...

Me veo teniendome que diseñar una mesa a medida para tenerlo todo bonito a mi gusto

1
Jinryuixi

Yo estaba pensando pasarme a tv como monitor de escritorio, la LG oled 42C2... en una pantalla así cuanta distancia de visionado creis que es correcta? tengo aprox 120cm de profundidad de escritorio.
Obviamente tendría otros usos que solo monitor de escritorio, pero la intención es usarlo para ambas.

1 respuesta
kcuestag

#14284 Tú fuiste el culpable de mi calentada con la 6800XT y el 5800X3D, pero #14287 es el culpable de mi calentada con el QD-OLED:

A ver si hay suerte y llega antes de acabar el año, el LG lo devolveré cuando llegue el nuevo. :)

Ya os contaré qué tal!!

3 1 respuesta
ArThoiD

#14303 dale ahi, ya contaras.

NocAB

#14302 me interesa esta pregunta porque teletrabajo esporádicamente y para eso prefiero tener una sola pantalla (aunque a mí me valdría que fuera de unas 30’’).

Vespertino

Buenas tardes, tengo un BenQ Zowie (error i know) porque me quise pillar un monitor 1080 de 144hz pero las letras y muchas mierdas se ven como el orto, mucho borde de sierra, etc, quería saber si hay algún monitor de esa resolución a 144hz que se vea como una puta maravilla xD

Grasias

Talekxd

Hola buenas, busco monitor para la parienta, 27" 144hz 1080p, que es lo mejor calidad precio?

B

Qué tal veis este monitor? BenQ 24,5" XL2566K 360hz 1080p
https://zowie.benq.eu/es-es/monitor/xl2566k.html

Estoy casi seguro de comprarlo, pero también tengo en mente el nuevo LG OLED 240hz 27" 1440p.

El OLED será espectacular, pero quiero el monitor exclusivamente para jugar a fps y en competitivo, asi que creo que el benq me vendrá mejor, ¿no? También he visto el XL2546K que es igual pero 240hz, por la mitad de precio.

1 respuesta
QA_SaTaN

#14308 Ese monitor es literalmente dios para jugar a shooters, sino tambien enseguida estara disponible el asus rog pg27aqn que va a ser 1440p y 360hz y es tambien muy rapido, el oled seguramente que tenga la mejor claridad de todos ( aun sin tener strobing ), el punto negativo del oled es que si vas a echar muchas horas al mismo juego, puede que al final lo quemes.

Te dejo una review del asus y otra del benq:

1 respuesta
B

#14309 con el tema del OLED estoy mosca, y que no disfrutaré igual la experiencia de los shooters.

la duda ahora mismo la tengo entre el xl2546k y el xl2566k. 300€ vs 650€ (aprx). Por lo que he entendido es el "mismo monitor" (DyAc+, 0.5ms, led tn, etc...) pero uno es 240hz y el otro 360hz.

Al MW2 estoy sobre los 300fps estables con una 3080 Ti en 1080p, y con el CSGO los paso sobradisimo (juego más al mw2 que al csgo, pero cuando le doy al csgo quiero ir lo mejor sin duda). Overwatch2 a veces tambien le doy, y otros estilo pubg, apex, etc... casi todo FPS. El unico que le daré "a lo competi" es el mw2.

¿Te gastarias el doble por 360Hz? (contando que CREO que la diferencia son los Hz en ambos paneles).

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales