Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Isengard

#14546 gracias!

SamaWoodo

#14549 #14550 De sobra

Mil gracias!

MrZoidberg

Buenas! Estoy en busca de un monitor para trabajo + vicio al pc (3060ti), me gustaría que fuera grandecita, mínimo 2k y buena tasa de refresco +100hz. Estaba pensando en alguna ultrawide aunque he leído por aquí malas opiniones, me han hablado bien de la huawei viewmate de 34´ pero ando un poco perdido en el tema ya que hay mil opiniones por internet y no me consigo decidir ni aclarar demasiado.

Actualmente tengo una Samsung 4k 60hz de 28´ pero se me queda pequeña y ya que me estoy planteando cambiarla no me gustaría ir para atrás.

Muchas gracias de antebrazo!

Bexk

Ayer recibí el LG 27GP850 y por lo que podido probarlo muy bien todo, es mi primera vez con un 2k +144hz he probado un par de juegos y bastante diferencia con el anterior monitor.

Por ponerle alguna pega, lo que es el brazo del monitor me parece excesivamente grande.

1 respuesta
kassiusk1

#14554 no arreglas con un brazo?

dynamic

Ya tengo el alienware AW2723DF y es una maravilla, el lunes a darle caña cuando me llegue el pc nuevo

Carcinoma

El jueves me llegó el AW3423DWF y paso a hacer una pequeña review.

Empiezo por los juegos, que es claramente el plato fuerte. Y la verdad es que no hay nada que yo haya visto que supere a este espectáculo. Cuando el juego funciona bien en HDR (por ejemplo, Doom Eternal), fundamentalmente se convierte en un juego nuevo. Además de los colores, por supuesto la respuesta es instantánea y todo se siente con una suavidad extraordinaria.

Contenido audiovisual: cuando encuentras contenido en 21:9, una delicia. El problema es que por ejemplo en Youtube (o en RARBG :) ) tienes que buscar específicamente este contenido. Sé que hay workarounds que estiran y cortan, pero al final, lo más probable es que te acabes comiendo algo de imagen. Habrá gente a la que no le importe nada que cada dos por tres los vídeos que veas tengan bandas verticales. Yo no soy de esos, me molesta un poco.

Trabajo: es verdad que las letras se leen ligeramente menos definidas que en un buen IPS, pero creo que se ha exagerado bastante con esto. Sí que aprecias un contorno violáceo o verde alrededor de ellas dependiendo del fondo, pero a mí al menos no me resulta molesto en absoluto y me considero bastante obsesivo. xD

El problema que me he encontrado en este aspecto es más bien los blancos (en Excel, por ejemplo). Los blancos de este monitor son peliagudos, porque o son muy brillantes con HDR y entonces te quemas las retinas, o son más bien apagados en SDR y acabas forzando un poco la vista. En mi opinión, es un monitor de juegos, el mejor. Y sí, ya sé que así es como se vende, pero este es un monitor de juegos de verdad. Si utilizas menos de un 70 u 80% el PC para jugar, yo buscaría otro. Y creo que eso haré, aunque le daré algún día más antes de devolverlo.

Por último, y es algo que no he visto comentado en ninguna review de este producto, es importante comentar lo que tarda en encender/despertar o en pasar de HDR a SDR. Más o menos, unos cinco segundos en cada ocasión. Parece muy poco, pero viniendo de un Pg279Q que era instantáneo, se me hace un poco cuesta arriba.

2 respuestas
dynamic

#14557 en el tuyo que es de 34" no se como ira, pero yo he quitado el ClearType de Windows y ya leo perfectamente las letras sin el efectillo ese blurry

el mio es el de 27

2 respuestas
Carcinoma

#14558 En realidad yo creo que ni siquiera le hace falta el Cleartype, por eso ni me he molestado. A no ser que te acerques mucho, ni se nota.

1 respuesta
dynamic

#14559 yo estoy muy contento con la compra, tiene una calidad brutal y me gusta mucho el soporte tambien

3 respuestas
ArThoiD

#14560 el LG?

1 respuesta
Carcinoma

#14560 Se me ha olvidado mencionarlo, pero la calidad de los materiales y del soporte es muy, muy buena también. Y se agradece que tenga glossy, que veo que algunos nuevos OLED de 27 no lo van a tener y me parece una cagada increíble. Tienes el mejor panel para colores, y decides apagarlos adrede. Locura.

2 respuestas
susto93

#14562 Eso es lo que me echa para atrás tanto del LG como del Asus 27" OLED que van a sacar, que ambos van a ser mate. No entiendo la jugada. De todos modos tenía entendido que el Alienware estaba a medio camino entre glossy y mate, corrígeme si me equivoco.

2 respuestas
dynamic

#14561 Alienware AW2723DF

ArThoiD

#14563 #14562 Yo creo que se exagera muchísimo con el anti reflejos...... Será como casi cualquier monitor más o menos gaming de siempre vaya.

Carcinoma

#14563 Efectivamente, es una mezcla de ambos. Desde luego, con el monitor apagado parece glossy 100%, pero es verdad que luego no tiene tantos reflejos. En una habitación con luz natural los ves, eso sí.

Sea como sea, no se diferencia apenas de una LG. Y yo sí que creo que el mate es una cagada para los OLED.

1 respuesta
susto93

#14566 Yo también lo creo, aun así las reviews que he visto por Youtube del LG oled de 27 no parece tener mala pinta a pesar del acabado mate.

1 respuesta
Carcinoma

#14567

En el 6:00, este parece quejarse bastante.

1
kcuestag

#14557 Lo bueno es que con Dell tienes 30 días para pensártelo y devolverlo, dale una o dos semanas y si sigues pensando lo mismo entonces mándalo de vuelta.

Yo personalmente lo tengo con el HDR desactivado el 99% del tiempo (no lo veo viable para un FPS multiplayer) y los blancos no me desagradan, trabajo también con mucha ventana blanca del correo y excel.

1 1 respuesta
Carcinoma

#14569 Eso haré, sí. La verdad es que es tan increíble la experiencia en juegos que me lo tengo que pensar bastante.

¿Puedes compartir tu configuración en SDR? Como me acostumbro al HDR, luego cambio de modo y me parece apagadillo. Quizá ese es el problema. xd

1 respuesta
dynamic

yo tampoco uso el HDR, no me gustan los blancos fuertes

kcuestag

#14570 Lo tengo tal cual viene por defecto a excepción del Smart HDR que lo tengo en Off:

  • preset "Standard"
  • Game Enchance Mode -> Off
  • Dark Stabilizer -> 0
  • Console Mode -> Off
  • AlienVision -> Off
  • Brillo y Contraste ambos al 75%
  • Sharpness 50
  • Smart HDR -> Off

Las pocas veces que he jugado a algún juego con HDR, el Smart HDR lo he puesto en TrueBlack. En mi caso personal el HDR era lo de menos a la hora de comprar este monitor.

1 1 respuesta
dynamic

#14572 windows tiene una opcion de equilibrar el HDR / SDR, yo he probado y como mejor se ve es en el 50

1 respuesta
QA_SaTaN

#14573 No uses hdr en windows, pero bueno con tu monitor lo aconsejable es no usarlo en ninguna circunstancia, los IPS son malisimos en HDR.

1 respuesta
dynamic

#14574 depende de cada uno, el hdr en este monitor la verdad es que se nota en el escritorio. Si lo desactivas se nota apagadillo pero ya como vea cada uno

1 respuesta
QA_SaTaN

#14575 El hdr en ese monitor es sida y marketing que usan las compañias para vender mas, un IPS sin zonas de atenuacion es una puta mierda para HDR.

Kyllar

recomendación de algún monitor de 32 pulgadas plano, 4k y 144hz? mi presupuesto está entre unos 500-600.

Estoy atento al gigabyte m32u a ver si rebaja un poco que con envio a canarias entra en mi presupuesto, pero el maldito no baja... no se que mas opciones tengo

dynamic

Pues he estado haciendo test al monitor en varias webs y en la de Eizo con el HDR on me he dado cuenta de que abajo a la izquierda tengo fuga de luz

deberia devolverlo? las otras tres esquinas no tengo aunque pueda parecer algo en la imagen, es abajo a la izquierda donde se ve el fogonazo

2 respuestas
kcuestag

#14578 Quita el HDR y pon la pantalla completa en negro. De todas formas:

  1. Todos los IPS tienen algo de fugas de luz, por mínimas que sean siempre las habrá.
  2. Las cámaras de los móviles tienden a exagerarlas bastante.

1 1 respuesta
dynamic

#14579 es que otra alternativa a este monitor no me convence ninguno xD para 1440p 240 Hz la verdad, y estoy seguro de que pido el mismo en amazon y tendra otra fuga de luz en otro sitio porque son asi

Usuarios habituales