Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
kcuestag

#14699 #14700 No se a qué jugáis pero llevo 2 meses con ultrawide y no tenido todavía problemas de compatibilidad…. Por ahora he jugado a MW2, Battlefield (V y 2042), Metro Exodus, World War 3, incluso la alpha de Battlebits… no se, veo que realmente es lo contrario y cada vez hay más gente con ultrawide y por ello los juegos que van saliendo son compatibles sin mods ni chapuzas a 3440x1440.

Para trabajar es una pasada, coincido, pero es que para jugar a mi me parece una pasada también, no volvía a mi antiguo 27” 1440p ni loco…

Edit:

De todas formas esto es como todo, para gustos los colores… yo no vuelvo a un 16:9, me aporta una comodidad brutal trabajando, y para viciar mayor inmersión (para MI gusto).

1 1 respuesta
ArThoiD

#14701 ya volveras cuando lleves mas tiempo con el, mi hermano fue acerrimo del UW hace unos años, lo intento y lo intento pero acabo hasta los huevos de incompatibidades y mierdas. Volvio a 16:9.

Y el % de gente con UW debe ser nimio, la percepción en foros nunca es realista.

2 respuestas
kcuestag

#14702 No creo que eso ocurra, mientras no saquen un juego AAA que me guste y no tenga compatibilidad, pero a día de hoy no he visto lanzamientos de juegos grandes que no sean compatibles con ultrawide.

B

Si quieres OLED y monitor (sin entrar en bichos de 42-48") a no ser que necesites menos espacio es irrelevante 16:9 a día de hoy, el AW es un 27" cuando no tiene soporte y un 34" cuando si, un 27" es un 27" siempre xd Soporte tiene casi todo juego medianamente moderno, sea de forma oficial o no, y si no lo tiene algo puntual, pues juegas a 16:9, ya ves. Tanto en Twitch como en Youtube se puede hacer streaming a 21:9, y hay aplicaciones de control remoto como Parsec que se adaptan a tu pantalla automáticamente la resolución del otro PC. Varios mods son literalmente hacer un click con Flawless Widescreen.

Una cosa es irte a un tamaño mayor, 4k y demás donde hay otras posibilidades, Pero entre 27" 16:9 y 34" UW más allá del precio y espacio no veo nada positivo en un 27" (a mismas specs).

1
Heatseeker

#14702 Pero qué problema da un 34' ultrawide en un juego que no soporte formato 21:9?

Simplemente se configura a 16:9 con barras negras a los lados y resolución 2560*1440. Vamos, que a las malas te quedas como en un monitor de 27.

1 respuesta
ArThoiD

#14705 "simplemente", de puta madre infrautilizar el monitor cada 2x3, si xD

1 respuesta
B

#14706 Entonces no veras cine en un 16:9 y/o te sentirás mal. Ni que decir de los 144hz en los juegos top. Si alguien utiliza continuamente barras negras en una 21:9 es porque le da mucho a las series o a algo muy concreto que no tiene soporte como algún juego de Blizzard. Esto sin tener en cuenta que las series y el cine son a 24-30 fps.

Carcinoma

Yo entiendo ambas argumentaciones, pero mi experiencia con el ultrawide en serie/cine no fue satisfactoria. Cuando no podía utilizar el 21:9 (muchas veces) sentía que estaba desaprovechando el monitor, y cuando podía utilizarlo tampoco me parecía mucho más espectacular que 16:9.

En juegos sin embargo no tuve ningún tipo de problema. El único que me dio guerra de todos los que probé fue The Witcher 3, al que se puede jugar perfectamente en UW pero te renderiza las conversaciones/cinemáticas en 16:9. Xdd

1 1 respuesta
B

#14708 Mira eso si, en algunos juegos hay problemas menores, a veces en los menús, cinemáticas, el hud centrado o estirado, etc., pero salvando excepciones no suele ser especialmente molesto. O en emulación, donde ahí 16:9 manda pese a que pueda haber algún mod puntual. Pero en la emulación igualmente ya partimos de que casi siempre va a 60 fps, por lo que vas a desaprovechar características de cualquier monitor decente xd.

A mi me parece más un problema de mentalidad que un argumento lógico. Al final es:
Monitor "x" te permite: a, b, c
Monitor "y" te permite a, b

Que uno haya pagado mucho más por "x" y se tire viendo series sin tener otro tv/monitor para complementar es lo único que me parece entendible. Los UW (de todo tipo) de 1440 por norma general han estado muy inflados de precio. Ahora si hablamos del AW y OLED.... El LG de 27" cuesta lo mismo que el AW3423DWF (la versión sin modulo de g-sync dedicado) y me parece que se le sacan menos provecho a los 240hz que al extra de resolución del AW, además de la garantía de este, que los paneles QD OLED supuestamente son más resistentes, más brillo...

256

Cada uno que se compre lo que le venga en gana, mientras haya opciones todos ganamos. Quien quiera un OLED flat 16:9 tiene el LG nuevo y quien quiera el UW tiene el alienware o G8.

Habrá quien prefiera tener 3 monitores 16:9 para trabajar y habrá quien prefiera un UW o un 49". Lo mismo para jugar.

1 1 respuesta
Nomebanees

#14710 El nuevo LG ha salido? No lo he visto en ningún lado aún , al final creo que voy a tirar por el c2 de 42” y fuera

1 respuesta
256

#14711 si no ha salido estará a punto de salir

WilddizZ

#14692 Que tal para texto? El uso que yo le daría son 8h de texto y 1 o 2 de juego (no todos los dias)
He oido que la definición de las letras puede dar problemas

1 respuesta
kcuestag

#14713 Es algo que está ahí y si te acercas mucho, lo notas.

Estuve tentado de devolverlo por este motivo, pero lo cierto es que tras dejar pasar un tiempo, ya mi cerebro lo ha ignorado y no tengo problemas en usarlo para trabajar.

Cuando lo usas para juegos o pelis, te olvidas de todo.

Zelmete

Buenas a todos. Que monitor me recomendáis por mas o menos 300€? me gustaría 2k a 144 o más.
Muchas gracias

edit: no le doy a los competitivos.

1 respuesta
QuitCat

#14715 Yo acabo de comprar HP x27q, que me suena haberlo visto recomendado anteriormente en este thread
https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

Igualmente no tengo ni idea de monitores, con lo cual mejor que te confirme otra persona

1 1 respuesta
FMartinez

Gente, el mejor monitor 1440p 144-165-200Hz IPS que tenga buen panel? Gracias! Max 400-450€

Nomebanees

Ya me ha llegado la c2 de 42, tengo la c1 de 65 en el salón pero de monitor la c2 no tiene palabras.

En juegos y con el hdr estando tan cerca (unos 80cm) me he vuelto a sentir como cuando era un crío pegándome a la tele para darle al winning eleven o al metal slug

Best compra Ever

1 respuesta
B

#14718 cuanto has pagado la C2??

1 respuesta
Nomebanees

#14719 809€

1 respuesta
B

#14720 pues no esta nada mal de precio no?

Es que estoy mirando en pillar una oled pero pasan de los 1100/1200

1 respuesta
Nomebanees

#14721 Busca siempre por idéalo, aún así de todas formas busca webs externas porque no las indexa todas

1
FMartinez

#14716 que panel te toco ? el de LG o el BOE?

1 respuesta
QuitCat

#14723 me suena a chino. Como lo miro y cuál es el bueno?

1 respuesta
FMartinez

#14724
El bueno es el de LG

3 respuestas
Troy_ng

#14725 Yo me lo compré ayer, y ese menú es distinto, abajo de información pone salir y no pone nada.

3 respuestas
FMartinez

#14726 que raro

QuitCat

#14725 Me pasa lo mismo que a #14726, en mi menú no sale Service

1 respuesta
FMartinez

#14726 #14728

  1. Turn monitor off

  2. Keep the MENU button (top button) pressed and press the POWER button until the monitor boots up, then release the MENU button

  3. Press the MENU button to go into the OSD and go the bottom entry, there will be some new entries.

1 respuesta
QuitCat

#14729 Gracias
Tengo justo el mismo que muestras en la imagen de #14725 , LGD LM270WQA

1

Usuarios habituales