Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Carcinoma

#15210 Prueba un monitor de 144 o más. Hasta entonces, no vas a comprender la diferencia.

1 respuesta
Cecos94

Buenas, no se si este es el hilo correcto para preguntar esto, pero no no crear uno nuevo para una chorrada.

Que dispositivo me recomentadis para conectar dos monitores a una pc con una sola salida hdmi, la idea seria tener tambien todos los usbs en el hub para poder cambiar todo de pc con un solo cable o boton.

Gracias!!

MsiveNNd

#15211 #15210

De hecho puede probar el salto de 60Hz a 75Hz. Hasta el monitor más económico/antiguo suele tener esa opción, sobre todo en resoluciones bajas. Cuando era un renacuajo y no podía permitirme un monitor en condiciones, recuerdo que descubrí esa opción en mi monitor de mierda, y joder, la diferencia en términos de suavidad era increíble, no recuerdo haber experimentado un salto de calidad en la experiencia de juego en el CS:Source en mi vida, ni siquiera cuando ya pude jugar a más de de 200fps con un ordenador en condiciones. Y si de alguna forma el juego se desconfiguraba y volvía a jugar a 60Hz, lo notaba enseguida. Una vez pruebas la vida a >60Hz ya no puedes volver a atrás.

Incluso fuera de los videojuegos se hace extraño. En el trabajo nos han puesto monitores que funcionan a 240Hz y ahora en el portátil de casa me parece raro hasta navegar por aquí.

RESUMEN: No es marketing. Si juegas a shooters y te lo puedes permitir, cómprate uno que lo vas a gozar como un niño.

1 respuesta
DiVerTiMiX
#15210Wallcroft:

el ojo humano solo es capaz de captar 60 FPS

1
Xoid

¿Que monitor me recomendáis calidad/precio?

24 pulgadas.
1080p.
+165hz
Freesync

Lo usaré para currar (Principalmente curro con SAP y Excel) y para jugar.

1 respuesta
ArThoiD

#15215 24 1080 para currar es una basura, plantéate 27 1440p anda.

1 respuesta
letee

Una pregunta , si en un monitor 2 k o 4 k bajas la resolucion para jugar a 1080 pierdes calidad comparado a un monitor nativo 1080?

1 respuesta
256

#15217 si juegas en modo ventana no, en fullscreen si porque te va a estirar la imagen para rellenar la pantalla.

Pero bueno que si juegas a 1080p en modo ventana en un monitor 4k de 27 o 32" igual te dejas los ojos de lo pequeño que se va a ver todo.

1
Xoid

#15216 llevo años currando con monitores de 21 así que el salto a 24 ya lo notarse... Y de verdad que no necesito más... Además no me sobra el espacio.... Además voy con una rx6600, que para 1440 igual se queda algo corta.

2 respuestas
ArThoiD

#15219 Bueno, ahí debes priorizar juegos vs trabajo.

Yo no podría trabajar a 1080p ni jarto de vino, una vez pruebas 1440p, aunque sean en 24" (como tengo en el curro ahora mismo) no hay color. El espacio de trabajo aumenta una barbaridad.

256

#15219 https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/24GN60R-B-BEU.html

Cupon: LGMNT15

se queda en 127€

Lo único malo es que no tiene stand ajustable pero bueno, siempre puedes pillar un brazo genérico de 10€.

1 1 respuesta
B

#15210 jajaja

cokerz

Buenas... opiniones de:

ASUS TUF Gaming VG27AQ HDR, WQHD de 27 pulgadas (2560 x 1440), IPS, 155 Hz*, sincronización con ELMB, compatible con G-SYNC, sincronización adaptativa, 1 ms (MPRT), HDR10, negro

Alguien que lo tenga y tal.. es para dar el salto por primera vez a 1440p

1 respuesta
Mewtwo

¿Que opiniones teneis de este monitor ? https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-samsung-g5-lc34g55twwpxen-34-uwqhd-1-ms-165hz-negro-1549226.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-TOP.CATEGORIAS-ALL-ALL&gclid=CjwKCAjw__ihBhADEiwAXEazJpffja-jOqSX2lQ9LpPDs90snyXGXVdI84uly0su5oYMXpuPIqishBoCduEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds .

Va a ser principalmente para jugar con pc , aunque no descarto que acabe teniendo cerca un dock de switch y una la xbox series x o ps5 en algun futuro proximo.

Entiendo que para la switch mal ¿pero el resto ?

Tambien acepto sugerencias, Ahora tengo un monitor de 24 pulgadas y me gustaria poner algo mas grande para trabajar y si puedo pues aprovecharlo para jugar.

B

Buenas, ando un tanto perdido, me acabo de comprar un MacMini M2 y quiero cambiar mi viejo monitor 1080 y tengo muchas dudas. La principal es si 2k o 4k, el tamaño lo tengo más o menos claro 27''. El uso principal será ofimática, algo de edición de fotografía a nivel amateur y teniendo en cuenta la máquina que es lo que me deje jugar de mi biblioteca de steam, o sea poca cosa. Presupuesto de máximo unos 500€. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Buenas, vengo a preguntar ya que hace nada me compré PC nuevo (Con una 4080), así que ahora le toca a las pantallas. Tenía pensado unos 1000€ de presupuesto para dos pantallas de 27" y obviamente irme ya a 1440p. Le hago ping a @ArThoiD por verle recomendar bastante por aquí, pero cualquier ayuda es bien recibida. No tengo problemas en subir un poco el presupuesto si realmente vale la pena, pero tampoco me quiero pasar con la broma.

1 respuesta
Dante88

Hasta ahora he tenido uno de 24" y uno de 22". Estoy pensando en reemplazar los dos por uno solo de 27" o un ultrawide o quedarme como estoy. Que creeis que es mejor para trabajar? En algunos casos necesito tres ventanas una al lado de otra.

ArThoiD

#15226 Gástate 1200 y te pillas un OLED por 1000€ que es la panacea sólo para jugar, y un IPS normalito de 200€ para trabajar o web/no jugar.

Porque no quieres jugar con las dos pantallas a la vez supongo no?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15228 No está en mis planes lo de jugar con dos pantallas, no. La segunda pantalla la utilizo principalmente para mirar cosas mientras juego, reproducción de vídeos y navegar, pero sí es cierto que mi pantalla principal la utilizo tanto para videojuegos como para trabajar durante las horas de curro (Tengo el portátil a la derecha y la pantalla central es la que utilizo para jugar).

Eso no daría problemas de burn in? Pregunto desde un principal desconocimiento, vamos.

1 respuesta
doogie780

#15223

Muy buen monitor. Si tuviera que sacarle una pega, es que sólo tenga 1DP.

ArThoiD

#15229 Burn in si, pero tras varios años, y si lo usas para jugar solamente, la probabilidad es muy baja.

Ahora, si quieres los dos para trabajar.... Entonces mejor 2 IPS de 300-400€ cada uno y au, porque el OLED para leer texto es una mierda.

Te puedes mirar el Asus que han puesto arriba que está bien:

https://www.amazon.de/-/en/Asus-Gaming-VG27A-Monitor-G-sync-compatible/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_2?crid=BJNXH9FQQTOW&keywords=VG27AQ&qid=1681918965&sprefix=vg27aq%2Caps%2C85&sr=8-2&th=1

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15231 Tan malo es OLED para ver texto como para que ni rente? Pensaba que sería peor idea para el tiempo de vida por el burn in al ser algo más estático, pero no que el texto se viese mal en general (De hecho los juegos tienen bastante texto o al menos bastantes de los que juego) así que eso me sorprende.

Hay algún sitio donde se pueda ver como de mal se ve el texto en OLED? Porque tengo una tele OLED en casa y la verdad que no se lee mal en casa pero igual es más cosa del tamaño en si.

1 respuesta
Isengard

#15225 Para Mac por el tema de los DPI y demás que está un poco explicado aquí te recomiendo 2k y si no pues ya te vas a 5K y prepara cartera.

1
ArThoiD

#15232 Por los subpíxeles, y no, en una TV no lo vas a notar porque el tamaño el píxel es muy distinto xd

Busca videos al respecto o reviews.

Xoid

#15221 comprado, a ver que tal.

1
guillauME
Krosita
2
Wallcroft

#15213
Entiendo, yo hace años que no uso 60 Hz, el primer 27 " que he tenido fue a 120 Hz por el tema del 3D estereoscópico y ahora un samsung de 1440p ultra ancho de 120 Hz, ahora mismo no te puedo decir si noté o no diferencia de ese salto, fue hace muchisimos años, pero si que me gustaría probar ahora lso de 340 Hz, pero cuando estén el Ultra ancho

-S17-

Buenas, ando buscando un ips, 27 pulgadas. Veo que se recomienda el LG 27GP850-B como el mejor calidad precio. Siguen las cosas igual? Seria para meterle un pc para jugar en 4k.

1 respuesta
Carcinoma

#15239 Pues con ese, poco 4K vas a poder. :D

Échale un vistazo al Gigabyte M28U: https://www.neobyte.es/gigabyte-m28u-arm-edition-monitor-28-uhd-144hz-ss-ips-14717.html?utm_source=idealo&utm_medium=MO28GB02&utm_campaign=idealo

1 1 respuesta

Usuarios habituales