Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Lo mejor de la tecnología OLED para mi es el HDR y no van sobradas para ser usadas en cuartos completamente oscuros. Team glossy. Para SDR sin strobe y a luz del día están más que correctas.

1
susto93

#15420 Yo nunca he tenido problemas con acabados mates (sí es cierto que el acabado glossy de la tv oled que tengo me gusta más) pero es que lo de este monitor es demasiado. En la mayoría de reviews se menciona, por decir una conocida la de RTINGS, donde lo mencionan como una de las desventajas.

Cryoned

lo tengo ahora mismo ya conectado, estoy posteando desde él, y el mate es como todos los mates de todos los monitores de la historia, 0 problemas con él por mi parte

1
dynamic

Mate = parece que tienes el típico protector que viene con los moviles, los blancos y grises súper sucios

Ni con vuestro dinero

Cryoned

de momento no lo veo mal, el text fringe existe, y en fuentes muy pequeñas puede ser ligeramente molesto, pero teniendo varios monitores para trabajar puedo vivir con ello e incluso con uno tampoco sería killer. El motion clarity de UFO test es noche y día, literalmente noche y día entre éste y el 27gl850B, como pasar de un 60 a un 144 en blur, deja al LG 144hz en bragas.

los colores son similares a un buen IPS en intensidad cuando son vivos, pero si pones vídeos hdr o con oscuros lado a lado con el 144, también le da un repaso bastante flipante.

Me lo voy a quedar unos días más a ver cómo evoluciona el tema de burn in y retención de imagen.

Si los 360hz ulmb2 costasen 700 como éste monitor y no 1300, me quedaría el OLED? La respuesta es no, preferiría el frame insertion, rgb y olvidarme del burn in a los negros, motion clairty y demás, debido a mi uso minoritario para juegos y lo cerdo que me pone el ULMB con 0 blur

Pero por 600 más? No, ni de coña. Y para un jugador medio que prefiere ir con VRR a 0 ghosting? Este oled sería mejor opción.

me hace gracia porque hace 1 semana dije que no querría un oled a @spyro512 y ahora tengo uno (aunque no sé si me lo quedo xD) pero tampoco contaba con los 700€ vs los 1250 que empezaron a pedir.

2 1 respuesta
B

A mi me gustaría ser eso en in situ, un glossy y un mate OLED de similares características, que hay gente exageradísima para lo bueno y lo malo, ni tengo problemas de smearing con el G7 en el modo 240hz (en cualquier otro VA sí), ni me parecen tan horribles los 1080p a 90 PPI si es una distancia correcta, ni en la C9 me parece el texto malo (decían que era peor BGR que WRGB de todas formas). Ahora, me pones un IPS a oscuras con glow según en que, bajos frames dependiendo en que cosa o yo que se, simplemente hay escenarios que a unos u a otros nos molestan más. Sobre el papel prefiero un glossy porque tengo la certeza que en mi cuarto no daría problemas al estar frente una ventana con no demasiada luz, pero en la sala ya se de sobra que eso es un jodido espejo donde tengo que estar en modo cueva por cojones.

Cryoned

Bueno, hablando de otras cosas

el dualup xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tenía que haberlo comprado el día 1, el año pasado según lo anunciaron y todavía me dan ganas de devolver el oled y poner 2 más de estos

Es una verdadera salvajada de productividad, no me caben en el escritorio pero no es broma, si en el futuro puedo, pienso calzarme 3 de estos.

Btw, windows te quiere robar de base lo que has pagado poniéndotelo al 150% de scale, fuck it, no, dame 100% y turbodensidad.

1 respuesta
B

#15427 ¿6 monitores en un escritorio? :eyes:

1 respuesta
Cryoned

#15428 bueno, realmente son 3, el dualup le tengo en modo 1 solo monitor con 2880p de resolución vertical que te deja hacer cosas como

1 1 respuesta
Retourned

#15429 Que Puta salvajada, me pongo el VSCode ahí y cae paja

cokerz

#15414 joder... Y yo estaba pensando comprar ese y descambiar el Asus tuf VG27AQZ porque he leído que tiene mejores colores y tal.. pero se me han quitado las ganas al leer tu comentario XD

spyro512

#15425 en unos días ya te haces a la idea del burn-in?

1 respuesta
guillauME

#15432 No :man_shrugging: Lleva mucho más tiempo.

1 respuesta
spyro512

#15433 por eso pregunto, pero él mismo dice que se lo queda unos días para ver como evoluciona el burn-in

1 respuesta
Cryoned

#15434 más por la retención que otra cosa, lo del burn in es porque descubrí que el de blurbusters tenía un oled hace 2 años y le escribí para preguntarle unas cuantas cosas, pero de momento no ha tenido nada de la que habla la gente, para mi que la peña se pone en modo hdr con 600 nits en windows con una ventana estática 12 horas, luego queda retención y alucinan xD

El de bb me respondió luego y por lo visto lleva 2 años y pico con un oled en condiciones similares a las mías en uso y no ha tenido ninguna marca.

Creo que me lo voy a quedar un tiempo hasta que salgan otros oled mejores y de el cambio, o hasta que no pidan un precio estúpido por el PG27AQN como hacen ahora con 1400€

Si lo bajan a lo mismo, 650 700, le cambio.

B

En unos días lo que creo que vas a ver es si realmente merece la pena una tecnología para lidiar con el par de trade off que tiene más que ver el problema de por si. El burn-in en monitores de uso multimedia no es algo tan grave y renta la diferencia que hay en calidad de imagen, como monitor main si metes muchas horas ya es otra historia. Mi TV tiene más de 3 años pero claro, ultimamente estoy siempre en mi monitor ultrawide, tambien le di bastante caña a los de 240hz y en un futuro usaré una cosa u otra segun a que vicie, así que no es problema al tenerlo montado así, por mis hábitos sé que va a durar más de una década, pero es algo tan variable y personal (o familiar incluso) por lo que puede llegar a ser estúpido decir que no se queman si la usas como segun quien sin dar cifras exactas, o si tiene todavía el precinto como se suele decir.

1 respuesta
Cryoned

#15436 el mayor problema que me he encontrado hasta ahora, es el dualup, cada minuto que pasa, me veo más con 2 y sin oled xd

1 1 respuesta
B

#15437 Pues 2 dualup en vez de 3, y oled. Aunque tampoco tienes que comprar todo de golpe xD

Zh3RoX

Creo que le acaba de salir un death pixel a mi Samsung Odyssey G5, a alguien más le ha pasado? :(

1 respuesta
dynamic

#15439 foto

1 respuesta
Zh3RoX

#15440

spoiler
2 respuestas
dynamic

#15441 dios putadon, tienes garantia? Lo malo es que hay fabricantes que hasta que no tengas 3 o 4 pixeles jodidos no hacen nada

1 respuesta
Zh3RoX

#15442 Debería tener, no hace ni un año que lo compré

B

#15441 si es rojo no es muerto. Es atascado. Prueba los programas que hay por hay de desastascar pixeles. Yo nunca tuve exito

1 respuesta
BosH

Buenas.

Estoy por pillar el AOC 24G2SPU/BK 23.8" https://www.pccomponentes.com/aoc-24g2spu-bk-238-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium

Por lo que veo parece que este el mejor monitor IPS de 23.8'' (1080, 144/165 hz y 1 ms). ¿Hay alguna otra opción que me esté perdiendo? Mi presupuesto es de entre 200€ y 300€. El monitor tendría que tener altavoces incorporados (y salida a auriculares). También me gustaría mantenerme en el estándar de 16:9, así que he descartado los monitores de 24'' (16:10). No me importaría que fuese de 21.5". Principalmente va a ser para jugar a pc (casual), consola y ver películas. He visto también el Philips 24M1N3200ZA/00 23.8" y Iiyama G-MASTER GB2470HSU-B5 Red Eagle 23.8". ¿Alguna opinión de estos o comparación con el AOC?

1 respuesta
Retourned

#15445 No es mal monitor pero me sorprende que aún haya que gente que se plantee comprar 21.5 en 2023 (no lo digo por el AOC).

1 respuesta
BosH

#15446 Los de 21.5 suelen ser malas opciones? Yo lo he dicho por el espacio que tengo disponible. Uno de 23.8 me entra justito así que tener uno algo más pequeño tampoco me importaría.

He visto que el AOC este nuevo de 21.8 y 165hz es la nueva versión del modelo de hace pocos años de 144hz. Al parecer hubo problemas con aquél primer modelo porque sacaron una revisión con un panel algo peor en distintos aspectos y no cambiaron el nombre del modelo. He leído que esta nueva versión de 165hz se asemeja a la versión original de antes de la revisión.

Zh3RoX

#15444 No me funcionó pero gracias por la recomendación.

Cryoned

#15403 los devolviste al final? Algún problema por parte de LG? cuánto te han querido cobrar de envío?

No las tengo todas conmigo xD

Por una parte le veo fallos al OLED, el brillo hasta en HDR no llega a true HDR, se queda en 650 nits o así, es "bastante" pero no del todo. El motion clarity es brutal.

Los negros son buenos, pero lado a lado con mi IPS ganador de la lotería con 0 glow, a pesar de ser obviamente mucho mejor, no sé si es TAN mejor en el sentido de que aguanta carros y carretas hasta en juegos oscuros.

Los colores... El IPS tiene 0 que envidiarle, están completamente igualados.

En el motion blur si, ahí le destroza, mirar el 144hz ahora me da asco, como un 60hz, putísimo asco. El tema es que, este 240hz equivale a casi 400hz en IPS, y los 360 que hay con ulmb2 son 1300€, 550€ más caros.

Van a salir oled con BFI y 480hz, pero claro, seguramente sean ya para el año que viene y si estos de msrp normal son 1200€, esos se irán a 2000?

no sé, quiero quedármelo pero tengo dudas xD

Por cierto, los oled son 26.5" no 27" y si se nota algo raro cuando lo pones por primera vez

1 2 respuestas
B

#15449 No sé que tal sera OLED + 240hz, pero entre el input lag que tal, el tamaño de la TV y que alguno de mis monitores son bastantes decentes, a 120hz prefiero LED en motion clarity, como decia el hilo del TAA, que entorno a 60 hz/fps me resulta desagradable, también importa el tamaño, cuanto más grande, más se notan los framerates mediocres y no es que lo note solo yo, mismamente Chief de BB lo comenta. Hablo de un VG279QM vs una C9 de 55", y ya a 240-280hz entre la diferencia del motion clarity y el input lag cuando venia del monitor, con la TV dudaba si estaba realmente a 120 y tenia que mirarlo, con eso te lo digo todo xD.

No estoy puesto de lo último último, pero si que me suena que los primeros monitores de más de 240hz e incluidos los de 240hz no les daba alguna que otra transición, a parte, que el blur del sample and hold tiene que dar menos el cante, 240hz con strobe tienen ser una muy brutos. El strobe a 60hz de la C9 es una puta mierda por mucho que en UFO test te deje el culo torcido.

A mi en material colorido y SDR tampoco me parecen especiales este tipo de paneles, pero depende de la paleta, si es oscura como algún juego estilo de Spelunky 2 o Hollow Knight se nota bastante, incluso en un VA como el G7 a bajo brillo y teniendo uno sin mucho glow.

1 respuesta

Usuarios habituales