Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#15897 #15895 joder pues pinta brutal entonces.... ya contaras porque no descarto pillar uno.

VA salvo por el smearing es casi lo mejor.

Waaaaaait lo venden en Amazon.de looool

El flickering con Freesync jode mucho? Info?

2 respuestas
256

#15901 yep, lo único malo del monitor es que tiene flickering con adaptative sync. Por lo demás parece bastante redondo.

Yo llevo desde siempre prácticamente sin adaptive sync porque mi mg279q tiene un rango de mierda asique me da un poco igual la verdad xd

#15901ArThoiD:

El flickering con Freesync jode mucho? Info?

mira el video que puse, dice que a el le parece inusable
hay gente por el discord de r/monitors que dice que no tienen problema con el activado..
pero nose prácticamente todos los VA de 240hz como los G7 viejos o el Neo G8 tienen algún tipo de problema de flicker/scanlines con el adaptivesync activado

y la verdad que no tendría mucha fé de que lo acabasen arreglando por firmware

1 respuesta
ArThoiD

#15902 joder.... muchos juegos de accion con mando los juego limitados a 75 fps o asi.

Con 240 Hz fijos no creo que haya mucho tearing pero... no se yo

No tengo tiempo de investigar, creo que comprare y si eso devuelvo, Amazon rules.

Edit COMPRADO XD

1 3 respuestas
Cryoned
#15903ArThoiD:

Con 240 Hz fijos no creo que haya mucho tearing pero... no se yo

hay tearing, y es visible, pero va lo suficientemente fluido para que no sea molesto como a 60 o 100hz e incluso lo ignores y no lo veas si estás centrado en el juego

1
256

#15903 Los G7 originales si no recuerdo mal había gente que bajaba un poco los HZ rollo a 220 o 230 o algo así y medio solucionaba ciertos problemas de flickering / scanlines, por eso el NeoG7 a 165hz no tiene problemas y el Neo G8 a 240hz si, pero no sé si se podrá hacer lo mismo con este porque al final no es el mismo panel.

Es una mierda porque hay 0 info más allá de 4 mataos por discord y el canal del video que puse en el comentario de páginas atrás.

Incluso el Koorui de #15881 podría ser igual y más barato, o quizás portarse mejor con el adaptive sync activado, pero hay literalmente 0 reviews asique imposible saber nada sin comprar, probar y andar devolviendo xd

Krosita

#15903 Sigues todavia mucho con el copium de que esas cifras de fps son suficientes.

Personalmente hasta que no voy a 100+ no lo noto "fluido".

2 respuestas
256

#15906 mientras sean 75-80fps ctes sin 1%lows a menos de 60, para juegos de tranquis sin mucho movimiento yo no le veo el problema. A mi con eso también me basta en muchos juegos.
Que obviamente cuanto más mejor pero bueno hay juegos donde cunde más poner todos los gráficos a tope y gozarlo a 80fps ctes que bajarle algunas cosas para jugarlo a +100.

Eso o vas saltando de XX90 en XX90 y pones todo en ultra y sudas de todo pero bueno xD

1 respuesta
Krosita

#15907 Si eso no lo niego, pero que Arthoid esta demasiado acostumbrado a los 30/60 fps de las consolitas tambien xd

Y ahi le tienes, capando juegos de accion a 75 fps y jugandolos con mando :oncoming_police_car:

1
dvneil

#15901 yo con el 165hz estoy acostumbrado a ir sin freesync, y no lo hecho de menos, ni jugando a 60 fps, sera que he perdido vision o algo ...

con el monitor de 60hz, sin vsync es imposible.

1 1 respuesta
256

#15909 yo con el de 144hz que tengo actualmente muy pocas veces noto el tearing la verdad, aunque tampoco he tenido un monitor con un vrr decente para comparar. El que tengo ahora tiene como 90-144 de rango y es una mierda asique lo tengo desactivado

1 respuesta
susto93

Pues yo sigo contentísimo con el KTC, incluso sin activar el local dimming el contraste esta años luz de un IPS. Y jugando fps como CSGO muy bien.

1 1 respuesta
256

#15911 yo le estaba siguiendo la pista a ese desde que lo habíamos comentado en el hilo, VA que favorece al miniled y reduce blooming, numero decente de zonas, se puede sacar por 400€ mas o menos..

Pero como todas estas marcas chinas apenas hay reviews online, hasta que hace unas semanas encontre esta: https://www.pcgameshardware.de/Monitor-Display-Hardware-154105/Tests/KTC-M27T20-WQHD-HDR-Test-Review-Preis-kaufen-1426405/2/

y parece que en movimiento/tiempo de respuesta es como otro VA típico con dark smearing


que igual lo llego a probar y no lo noto demasiado pero no sé, en su momento probé a jugar en una TV VA con tiempos de respuesta "decentes" y vi el ghosting y smearing y dije venga hasta luego xD

1 respuesta
dvneil

#15910 ademas sin freesync, como los hz son fijos te aseguras de ir siempre con el mejor setting de overdrive, y no te sale overshoot o cosas de esas cuando bajen los fps.

Con el monitor de 60hz siempre fui muy critico con el tearing y era una prioridad para mi eliminarlo. con este nuevo, no noto practicamente nada sin vsync, ni freesync. dudo que en otros modelos modernos se note mas

1
susto93

#15912 Pues yo desde mi humilde experiencia no he notado nada la verdad. Sí es cierto que 500€ no habría pagado seguramente, pero por 250€ me sirvió para huir del ips glow y el contraste pobre.

1
Carcinoma

#15874 Mi lúgubre pronóstico: si ya te andas preocupando por los quemados sin aún tenerlo, acabarás preocupándote por los quemados.

Yo me propuse no amargarme con todas mis fuerzas, pero es superior a mí. Esa sensación de tener que cuidar al monitor como si fuera un hijo tonto es pura esclavitud en el mundo moderno.

Y aún así, habría aguantado con el OLED si no llega a ser por los textos. La verdad es que la imagen es otro universo.

1 respuesta
ArThoiD

#15906 Cabrón, yo con mando disfruto perfectamente, es más, a 75 u 80 fps ya me parece la experiencia óptima al mover la cámara con un joystick, no me hace falta más.

El Lies of P mismo a 80 fps con frametime perfecto es una experiencia perfecta para mí. Me iría a >100 seguramente pero así tengo el PC fresquito y silencioso y la experiencia ya es perfecta.

Con ratón y en juegos competitivos es otra cosa eh...... soy lo más delicado en cuanto a input lag y framerate constante que hay.

Por cierto, ese flicker en este monitor sólo ocurre cuando el framerate es variable.... Yo en general juego en escenarios super controlados y limitados, así que lo que busco debería funcionar bien en este monitor también, nunca juego a cosas donde los fps bailen muchísimo y por tanto el monitor tenga que ir cambiando de frecuencia todo el rato.

Ya contaré, el lunes me llega pero joder estoy viendo el vídeo de la review y estoy flipando xD

Carcinoma

Yo también soy de los que piensan que 75/80 fps rock solid (pero de verdad) y eye candy a todo lo que dé ofrece una experiencia de juego perfecta. Por encima de eso, el aumento de fps empieza a ofrecer rendimientos decrecientes.

Que no digo que 144 no sea mejor, pero que para la cantidad de calor y ruido que ganas, la experiencia no mejora ni de coña tanto.

Otra cosa es por supuesto trabajar con 144, que no lo cambio por nada y no bajo un solo Hz de ahí.

1
ArThoiD

Veo que el monitor lleva vesa 75x75 de los mierdosos que no te permiten usar el típico brazo que tiene una misma pieza para 75 y 100..... Me va a pasar lo mismo que es este tio, o peor porque mi vesa mount es cuadrado:

Algun adaptador o algo para pasarlo de 75 a 100 sin tener que romper nada? Qué rabia colega....

1 respuesta
256

#15918 a mi me va a pasar lo mismo, pero bueno se pilla unos separadores en la ferretería de la esquina de la metrica que sea el tornillo y listo

o incluso con alguno de plastico podría funcionar si el tornillo es suficientemente largo

1 respuesta
ArThoiD

#15919 Si... tendré que mirar si hago algo así, en fin.

1 respuesta
256

#15920 es maravilloso cuando hacen las cosas pensando en la estética gamer sidosa en vez de hacer las cosas funcionales y con criterio xD

Total nada mas me llegue como vea que todo funciona bien lo primero que voy a hacer es apagar todas las lucecitas de mierda

1 respuesta
ArThoiD

#15921 Sisi 100% xddd

1 respuesta
Krosita

He tenido que ir corriendo a ver si 256 me habia vendido un monitor con el vesa de mierda tambien y tenia que cancelar otro pedido.

Parece que esta bien.

1
256

#15922

min 3:30

son metrica 4

1 respuesta
ArThoiD

#15924 Perfect, espero que mi soporte cuadrado no choque con la parte de arriba del vesa, o tendré que pillar más de 20 mm de largo xD

Pero bueno no tiremos cohetes todavía, yo no me creo del todo lo del smearing. Yo a malas lo devuelvo a Amazon y pista.

He pillado 2 años extras de garantía por 10€ además, que con estas marcas nunca se sabe xddd

1 1 respuesta
256

#15925 no creo que sea mentira en ese sentido, el canal ese aunque sea pequeño es bastante legit y en el discord de r/monitors lo están recomendando todo el rato. Aparte hay alguna review por ahi random como https://ggjpn.com/innocn-27g1s/ que tiene unos tiempos de respuesta similares

Al final son los fabricantes que compraron las patentes a Samsung hace 1 o 2 años, y el G7 original fue relativamente rápido para lo que solían ser los VA normales.

Yo tengo 6 meses de garantía y no tengo la menor idea de lo que me va a llegar en la caja xDD

1 respuesta
guillauME

Madre mía que agonías todos xD

No os compréis un monitor de 700€ sin estar 150% convencidos.

Yo uso la LG Oled de 55” todos los días. Pongo la PS5, youtube, podcasts, canales con imágenes estáticas y no tengo ni un problema tras más de 2 años. A veces hasta pongo Twitch con el chat abierto y la barra de mozilla arriba.

ArThoiD

#15926 Uggggggg en esa review es mucho peor no?

vs

No se rick

No habrán mandado unidades cherry picked o algo por ahi?

1 respuesta
256

#15928

con el OD en high no es tan diferente, en response y en overshoot

tampoco sabemos la metodología de cada sitio, en uno pone perceived response y en el otro response a secas

1 respuesta
ArThoiD

#15929 Ostias por lo que veo el OSRTT este tiene varias settins que puede cambiar por completo el resultado....

Y comenta que TFT y HU usan settings bastante distintas, cágate lorito, nisiquiera podemos comparar entre reviewers :see_no_evil:

1 1 respuesta

Usuarios habituales