Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#15930 yep y luego hay gente por discord pasando cosas como:

For those who cares, running 500 clicks latency test on 27g1s now

27g1s (calibrated to 6500k)


que tampoco sé muy bien de donde salen.

Como dije antes ojalá hubiese review de HU, TFT o Rtings pero nanai xd

1 respuesta
ArThoiD

#15931 Pues ya lo percibiremos a ver xDDD

Hombre me podría comprar un SRTT de esos y hacer el test yo mismo jajaja, pero pasando de tirar 200€+ en eso.

1 respuesta
256

#15932 nah no es worth si cambias de monitor de pascuas en viernes. Estaría bien tenerlo para así poder comprar cosas que sobre el papel puedan parecer decentes sin tener que esperar la review de los grandes canales pero es que es dejarse 150 o 200€ para tenerlo cogiendo polvo el 95% del tiempo

1 respuesta
ArThoiD

#15933 Literal.

horiznt

#15915 me estoy mentalizando, se que me va a costar porque me pasa hasta con el embrague del coche xd pero es lo que hay, los TOCs estos habrá que superarlos

1
KvM

https://www.amazon.es/dp/B08J4D98JB?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp&tag=mediavida0c-21

Precio mas bajo de siempre, tiene buena pinta no?

2 respuestas
Hacon

#15936 Creía que era el mismo que tengo yo, pero el mío es el Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz, que llevo con él desde hace unos 6 o 7 años y estoy muy contento, no creo que lo cambie hasta que diga de hacer el upgrade al 4k pero para eso tengo que renovar el PC...

Ahora, a nivel tan técnico como ponen por el hilo ya no te sé decir, o si ahora hay alguna opción mejor calidad-precio.

1
256

#15936 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/530#15879

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-g2724d-vs-asus-tuf-gaming-vg27aql1a/41041/15402?usage=3623&threshold=0.10


me acaban de cancelar el pedido :(

y en la web siguen teniéndolo en stock, vaya tela. Tenia que haberlo pillado en amazon al final xd

1 respuesta
susto93

#15938 En Amazon españa lo tienes nuevo por 299€. No sé si te interesa.

1 1 respuesta
256

#15939 sí, lo he visto, hasta el 22 de octubre el cupón. Voy a esperar a que me contesten al ticket que les mandé y ya de paso espero a que @Arthoid haga de conejillo de indias que seica le llega el lunes.
Lo que no sé es si bajará más durante el black friday, porque esperar 1 mes tampoco me importa demasiado. En amazon.fr durante el prime day estuvo a 240 o 250€.

Y un holandés del discord lo pidió también refurbished 1 día antes que yo y si se lo mandaron xd

Edit: hay varios a los que se lo han mandado, pero también lo habían pedido un poco antes que yo. Unlucky.

comentario de uno:

okay, got my innocn 27G1S in from their webshop.
seems to work.
brightness flickering with adaptive sync less bad than on my Philips Evnia 25M2N3200W, but still present.
I can confirm it came from a warehouse in Germany, because I got it within a day and I live in the Netherlands.
shipping/tracking info showed it was sent from a German address.

Sender: Vitech GmbH, somewhere near Frankfurt a.M.

open box. paid €150.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15940 Joder por 150€ es bastante ganga si va bien xD

Mala suerte lo tuyo, a ver qué tal.

1 respuesta
256

#15941 y porque pagó con las tasas de paypal que en realidad son 150$, unos 142€ aprox.

No sé, igual en unos días vuelvo a comprarlo a ver si me vuelven a hacer refund o tienen alguna unidad. Porque en la web es imposible saber si hay stock o no.

Pero sí, 150€ por un monitor 1440p 240hz y supuestamente rápido y con buen contraste.. el chollo del año xd

Ya contarás cuando te llegue.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15942 Sure, comentaré y haré mini review jaja

1
Cryoned

han salido nuevos resultados del burn in de rtings y han encontrado un bug de samsung con el mantenimiento de los paneles donde no lo hacía cuando debía

lo han forzado ellos y
mes 6

mes 4

En vez de quemarse más se está recuperando xD

1 1 respuesta
susto93

#15944 pero el bug es del panel qd-oled o de las samsung?

1 respuesta
Cryoned

#15945 por lo visto a muchos qdoled que son todos los paneles de samsung, este monitor en concreto es el dell AW3423DWF

así que puede ser que la limpieza por defecto que envía samsung esté petada o que lo hayan roto más algunos fabricantes al personalizarla, pero tiene pinta a problema de samsung

1 respuesta
susto93

#15946 Buena cagada entonces.

Por cierto, nuevo monitor con el panel OLED de LG, el AOC AG276QZD. Por lo que he visto en HUnboxed es el que más brillo tiene de todos los OLED que han salido hasta ahora y en su wwb explicita concretamente 3 años de garantía frente a quemados.

1 respuesta
Cryoned

#15947 En hdr creo el asus sigue teniendo un 40% más de brillo y en sdr son 260 vs 250 nits

lo de 3 años de garantía mola, teniendo en cuenta que lo están dando todos ya casi, deben tenerlo bastante estudiado, lo cual tranquiliza un poco xD

Lo malo del AOC, es que se supone que iba a ser el más barato de todos bajando 200€ al resto (en usa lo hace), pero en europa está a 1000€ cuando el LG se ha vendido a 750 y el Asus a 800

A ver si con suerte en 1 año se ven por 500€ y eso empieza a hacer que la gente salte en masa y bajen más aún los precios

2 1 respuesta
ArThoiD

Me llega el Innocn mañana parece ser.

Se viene finde de pruebas 🥹

2
susto93

#15948 En el Asus no se menciona garantía específica frente a quemados no? Aunque con estos monitores lo ideal es comprarlo en Amazon, que siendo Prime he devuelto cosas con defectos casi al borde de garantía y me han devuelto la pasta sin poner un problema.

1 respuesta
ArThoiD

#15950 la cosa es que consideren el burn in como "defecto" creo yo.

1 respuesta
susto93

#15951 LG, AOC, Corsair y Dell lo explicitan, pero Asus no, de ahí la pregunta. Aun así, mi consejo, pillar en Amazon algo así, es curarse en salud.

1 respuesta
ArThoiD

#15952 por supuesto.

Yo con el Innocn he pillado +2 años de garantia con la aseguradora que ofrecen, por lo que pueda pasar xD total, por 10€... No es OLED asi que no deberia pasar nada pero.... Cosas chinas yatusabe.

4 años ftw.

perez_chuck

Pillé este brazo en amazon
y me estoy dando cuenta de que vibra bastante, incluso al escribir. He probado a endurecer los tornillos pero nada, es cosa del brazo en sí.

Tengo el LG que trae brazo al lado, y no se mueve nada, incluso golpeando la mesa vibra un instante y enseguida se estabiliza.

Algúna recomendación?

Edit: el de amazon tiene un cupón del 40%, lo he pedido mientras tanto a ver qué tal

1 respuesta
Cryoned

#15954 los stand que vienen con los monitores están pensados específicamente para el peso y medidas de los monitores que llevan, los vesa y especialmente los baratos son muy genéricos y excepto los gama alta, cutres incluso comparándolos hasta con el pie incluído en el monitor más cutre

El brazo del LG si lo comprases aparte te cobrarían 150 pavos sin problema, y el tuyo es uno rancio de 30 xD

Puedes probar a poner entre las pinzas trozos de material gomoso que absorba la vibración y tratar de que la traslade menos, o comprar un brazo más decente tipo los ergotron que se van hasta los 300€

los amazon basics se parecían bastante a los ergotron pero con 1 año de garantía en vez de 10

https://www.amazon.es/Amazon-Basics-elevador-aluminio-Plateado/dp/B07QNY2G4T?ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

1 respuesta
256

Pues yo tengo uno doble cutre que me costo 50€ hace años y no noto que vibre ni ceda, incluso teniéndolo montado a lo gañan porque sino me tocaba un codo con la ventana xd

osea si sacudo los monitores intencionadamente si que bailan un poco pero tecleando, moviendo el raton, y cualquier otra cosa normal que pueda hacer en el escritorio, no se mueven.

1 respuesta
dvneil

#15955 #15956 si tienes una mesa inestable, que amplifique tus movimientos desde el teclado hasta la otra punta, incluso con un stand fijo tu monitor va a vibrar.

y lo se porque tengo un engendro de doble mesa extendida, y me pasa eso, me pasaba mas hasta que le meti una patas.

los que usen el tray de teclado extensible, seguramente les pase, eso amplifica vibraciones.

1 1 respuesta
Er_Papa

#15858 ahora van y ponen "Oferta", sisi.

https://www.amazon.es/gp/product/B0C9R15T26?tag=rtings-es-mn-21&ie=UTF8&th=1

1 respuesta
256

#15957 No sé, mi mesa es una tabla vieja bastante alargada pero no de mucha profundidad, aunque no tiene patas per se, está apoyada en un lado en una cajonera y luego tanto a lo largo como en el otro extremo por soportes en escuadra contra la pared.

Aún así si hago fuerza hacia abajo y la muevo un poco si que vibra el brazo pero con el uso normal está totalmente quieto. Supongo que al final cada mesa es un mundo y habrá mil cosas que influyan como dices. Quizás una mesa cutre con 4 patas sea mas inestable que lo que yo tengo.

#15958 es al precio que estaba antes del prime day, solo que durante el prime day la gente lo vio como "oferta" flash y se agotó el stock, ahora lo habrán repuesto.
Pero bueno que es el precio normal desde hace unas semanas, porque en la web de Dell está prácticamente al mismo precio.
Aún así, creo que es mejor opción que los 300 que cuesta el GP850 de oferta salvo que a rtings le hayan mandado la golden sample del turno.

Y luego si realmente el VA que llevamos mencionando las ultimas páginas es real en cuanto a tiempos de respuesta, va a ser prácticamente la recomendación por defecto por debajo de los 300 salvo que se busque colores de IPS o VRR.


btw otro comentario de los que se pillaron el 27G1S refurbished en la web:

Have received my Innocn 27G1S (Like new) from EU Warehouse.
There are no bad pixels, scratches or other visible defects. It's really like new. Manufacture date March 2023.
The monitor came in full set including DP cable, manual, stand, power supply.
I have used the settings and ICC profile from techless. I can not say it perfectly fits to my unit. Need to play with settings. Maybe calibrate with the App.
What I have noticed:

  • bezels are twince bigger than in Dell S2721DGF.
  • high frequency noise coming from the monitor itself on bright images. It can be heard only in perfect silence and very close to the monitor.
  • crazy behavior of Adaptive sync. For example, when watching pictures in FastStone the frequency drops down to 60 Hz and back constantly (according - the build in FPS meter). In standard app that is not happening.
  • 10 bit color depth is not possible with 240 Hz frequency. Only 165 Hz.
  • Response time settings doesn't do anything. I can not see any difference even between Off and Ultrafast.
  • have not noticed and flickering so far. Not with the eyes, not with the camera.
    I will test monitor more detailed, also in games.
C

Una pregunta, que ando buscando y no encuentro nada.

Hay algún programa o forma de saber el modelo del panel IPS del LG que me acaba de llegar?

Me compré un LG 27GP850P-B y en la caja no hace referencias ni a la P ni a la B, en Windows no lo veo tampoco.

Gracias a dios ni un píxel muerto y 0 perdidas de luz 🙏

1 respuesta

Usuarios habituales