Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
xoxoa

#1859 https://www.amazon.es/dp/B01KZIOSSQ/ref=psdc_937992031_t1_B01784K78A

1 respuesta
B

#1855 ¡De nada! No se por que, pero parece que no se ve la imagen que puse de tftcentral: http://www.tftcentral.co.uk/images/dell_alienware_aw3418dw/lag.jpg

La cuestion es que ese monitor sirve para competir y de sobra, lo mismo si lo que buscas es mas calidad de imagen te compense mas una tv 4k con buen HDR, rollo XBR49X900F o como lo que acaba de anuncias Philips. Aunque si quieres hz altos y pantalla grande no hay muchas opciones y el 4k actualmente no es una opcion.

J

#1861 supongo que uno parecido pero en ips se va mucho de precio no?

1 respuesta
ArThoiD

#1863 Del tamaño que lo quieres juraría que no existe.

1 respuesta
J

#1864 Y uno parecido pero ips y a 144hz, sin g-sync?

2 respuestas
C

#1865 Tengo el que te a dicho el compañero y te lo recomiendo sin dudarlo,esperate a que lo vuelvan a bajar a 358€ que no creo que tarde mucho

1
B

#1865 Tampoco. No conozco la existencia de un 144hz de 24 e IPS, independientemetne de que tenga o no G-SYNC. Lo que si hay es VA+Qdot con FreeSync (C24FG70).

144hz+IPS viene dado de la mano de 27@1440p. Si lo que quieres es una panel IPS a resolucion "1080p" si hay un ultrawide de 34@2560x1080, que seria como un 27@1080 a 16:9 en altura y densidad de pixeles (34UC79G), tiene FreeSync pero hay una version con G-SYNC mas cara (34UC89G-B). Quitando este caso, tendo mis dudas de que haya algo a 1920x1080 o 2560x1080 a 144hz e IPS.

Doblat

Buenas! Hace poco adquirí la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 y quiero jubilar mi pantalla a secundaria y comprar una de 144 HZ, he estado leyendo el tema de Gsync y freesync, solo se me ha quedado en claro que Gsync es mas caro por que requiere costo adicional de hacer. Pero cual seria mejor? que pantalla me recomendaríais?
Gracias.

1 respuesta
snhckr

#1868 Si tienes una NVIDIA te interesa Gsync. Los monitores con Gsync son más caros porque es una tecnología de la que NVIDIA es propietaria mientras que freesync es una tecnología abierta que usa AMD entre otras. No se de que presupuesto dispones pero si vas justo olvidate de gsync y pillatelo normal con 144hz y ya, con gsync evitarás tearing... Sobre recomendaciones que te ayuden los compañeros, yo tengo un aoc g2460pf que es freesync y me va bien, quizás tiene un brillo excesivo pero por lo demás genial.

1
Water

Buenas a todos. He estado mirando recientemente el post para aclarar dudas sobre los paneles, recomendaciones y demás para intentar decidirme. Al final he pillado el Alienware AW2518HF y me parece una pasada. He de decir que vengo de una pantalla de 27" FullHD de 60 Hz y he bajado en pulgadas pero he subido en todo lo demás. La calidad de materiales del monitor son impresionantes. No sé si estaré abrumado por el salto tan grande que acabo de experimentar pero creo que es un monitor a tener muy cuenta.

2 1 respuesta
Unrack

Necesito una recomendación para un monitor sobre 100e. Había echado un vistazo a estos dos: ¿Cuál os parece mejor?

Monitor 1
Monitor 2

1 respuesta
B

#1871 VA o IPS depende un poco los gustos, si vas a jugar yo me iria a por el IPS (el de HP), dependiendo el modelo o por unos pocos euros mas, los tienes tambien con FreeSync rollo: https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-22mk430h-b-215-led-ips-fullhd-freesync o https://www.amazon.es/LG-22MP68VQ-P-Monitor-pulgadas-pixeles/dp/B01AWG4EOY
El rango del primero es de 50-75hz, el del segundo de 40-75hz segun la web de AMD.


#1870 ¿Que tal los colores y negros respecto otros TN? ¿Tienes o has usando algun IPS lo suficiente tambien para compararlo con estos? A mi me llama la atencion, dicen que se ve decente para ser un TN, tiene buen precio para ser un 240hz. Aunque me llama mas el LG 27GK750F-B pese a ser mas caro, para algunos juegos agradezco la diferencia de 2.5" y otras pijadas que tiene el LG.

1 respuesta
J

Una duda que no me aclaro con esto de los monitores y los fps. Si corro juegos a 90-110 fps notare la diferencia si me pillo un monitor de +60hz o es tirar el dinero?

1 respuesta
Alu

#1873 Claro que notaras la diferencia. Si de 60 a 75 ya se nota, pues imagínate a 90-110.

2
Water

#1872 Respecto a mi anterior monitor, que tenía un panel TN, sí tiene mejores negros. Sobre los colores, aún no he trasteado del todo en las configuraciones pero me parece que apriori tengo una mejor percepción de colores. Pero es solo una percepción totalmente personal. La verdad que no he podido comprobarlo con otros más ni siquiera con algún IPS decente. Ahora mismo donde lo he probado más es directamente in-game.

1 1 respuesta
B

Vaya pua, al final los de PCComponentes no me han dado el reembolso como tal: "Al ser el pedido por financiación el importe no se reembolsa, sino que se lo comunicamos a Cetelem para que recalculen la financiación." No me habian dicho eso anteriormente y me habia hecho la idea de que podria usar ese dinero en otra cosa. Me tocara negociar si pueden mantenerlo tal cual y pagar la diferencia aparte. Al final prefiero irme por una 43PUS6262/12 (390€) y posteriormente pillar un monitor de y 144/240hz, incluso TN/1080. He dado mas vueltas que una noria y lo mismo para nada, poffff.

¿Razones? Tener un IPS de PPI decentes y 4k para muchos años. Esto tambien me permite ahorrar en el segundo monitor o simplemente tener la opcion de tener una monitor mas rapido. 700-850€ deberia salirme tener lo mejor de ambos mundos, que no es tan caro segun con que lo compares. De tener un unico monitor sin duda es mejor un 27" 1440 y si tienes pasta, eso mas una TV 4k.

#1875 Agg, que pena. Gracias igualmente.

1 respuesta
Alu

#1876 No entiendo tu movimiento, y tampoco entiendo lo de 700-850€ para lo mejor de ambos mundos.

1 respuesta
B

#1877 400€ cuesta la TV que usare de monitor + un TN de 240hz o de 27" a 144hz, es decir otros 300€. Tener 4k y fluidez pero por separado, lo mas parecido que hay actualmente a fluidez y resolucion alta unificando ambas cosas cuesta >1000€ y esta lejos de los 4k, los monitores que saldran de 2500€ no me gustan su tamaño y su precio menos aun.

1 respuesta
ArThoiD

#1878 esa TV no la conozco pero huele a mediocre desde Pekin..... Sera 4k fake o no tendra HDR, obviamente ni de coña sera 10 bits, input lag acojonante, etc.

Yo no haria eso en la vida.

1 respuesta
B

#1879 Smart TV y soft de mierda la han matido con calzador para decir tenemos esto pese a ser problematica (me da bastante igual, le quitaria esas funciones en su totalidad para ahorrar), 4k real, 8bits+FRC, HDR tiene pero tendra un poco de brillo bajo asi que rozara lo useless (supuestamente en SDR ronda los 350 nits), respecto input lag algunas reviews comentan que unos 27ms de media que es lo que rondan los monitores/tvs que he usado practicamente siempre.

El tema del HDR es el que mas me toca la moral, el problema es que los que he visto cuestan como el doble y suelen ser VA y de tamaño 48=<. ¿Hay algun IPS de 43" a buen precio? De esas caracteristicas Sony tiene la X720E de 42", algo mejor input lag (19-20ms), el HDR sigue sin llegar a 400 nits y cuesta 500$.

1 respuesta
ArThoiD

#1880 Esque en TVs las VA parten la pana xD Yo no me separo de mi TV VA y sus brutales negros, aunque tiene algo de clouding pero nada muy heavy. Una IPS tiene que ser la fiesta con el glow.

Y obviamente no encontrarás nada con HDR decente por menos de 700-900€

Además, en general las gamas "pequeñas" ya no tienen modelos atractivos, son todos gama baja.

1 respuesta
B

#1881 Probablemente. Les suelen dar bastante mas nota en rtings por norma y las clasificaciones altas son todas para VA y OLED. Las de plasma tambien tenian negros tochos y encima no se desgastaban tanto como las OLED, pero eso ya es un poco del pasado.

Quiero pensar que fue un error lo del anterior monitor que probe, pero nunca habia visto un ¿glow? como en el, el overshoot ya es otro tema que en cierto grado esta en casi todos y por lo que de verdad huyo, hasta algunos de los paneles mas rapido como los CFG70 lo tenian/tienen. Tengo que ver material con negros intensos en la TV IPS de la sala para ver como de desagradable puede ser, pero lo que he visto hasta ahora incluso usandola a poca distancia en algun juego y viendo la TV ni tan mal, lo mismo en algun ultrawide IPS que lo he usado durante varias horas. Cuando cambias de canal si que se ve bastante el BLB.

Asi que justamente lo que busco probablemente no exista y de existir me la clavarian bien. ¿A tal punto merece el HDR? Quienes tienen una TV en condiciones dicen que es brutal, como el dia y la noche.

1 respuesta
ArThoiD

#1882 Mi KS7000 tiene HDR1000 y es la polla XD

Jugando God of War flepas, igual que con Horizon y otros juegos, con streaming 4K HDR como The Grand Tour no está nada mal, y alguna peli le he metido con HDD externo y de puta madre.

Lo más heavy que he visto en la vida es Planet Earth 2 en UHD Blu Ray HDR reproducido con la Xbox ONE S XD Es next level.

El tema es que si compras una TV con HDR mediocre, estás muerto en vida. La vas a tener que cambiar en los próximos años.

Y por supuesto hay modelos con FALD mucho mejores que la mia que no lo es, por no hablar de OLEDs y otros, pero ya se van de precio too much XD

1 respuesta
B

#1883 El problema es que todo tiene peros.

Respecto HDR:
IPS -> No suele estar en las TVs de gama alta, glow/blb...
VA -> Overshoot, tamaño grande... Quiza estas tengan el equilibro en calidad, duracion, precio.
OLED -> Retencion de imagenes o quemado, desgaste, tamaño grande... En algo que has pagado un precio prohibitivo.

Otra cosa mala del HDR en general, es que por lo que tengo entendido no es comparable al contenido en SDR, y que incluso varios juegos y peliculas lo aplican mal, siendo en esos casos una mejora muy leve e incluso contraproducente. Sin embargo cuando va bien parece ser que es otro mundo por delante del 4k incluso. En mi caso creo que podre vivir teniendo un HDR mediocre-malo y vender la TV pasado unos 2 años por unos 150-180€ .

Samsung comento en el ultimo CES que podrian sacar este mismo año algun producto comerial con tecnologia microled. El salto al microled deberia de ser EL salto, ahora que, el precio que puedan tener miedo me da, y si OLED que lleva ya años en el mercado sigue sin tener monitores/tvs de un tamaño menor de de 55" y todo supera las 4 cifras puessss gL.

Me da la impresion de que la forma de tener la mejor calidad de imagen actualmente es nadar en billetes, comprarte una OLED de gama alta, ponerla a cierta distancia, mandarla a tomar por culo pasado un par de años y comprar otra.

2 respuestas
ArThoiD

#1884 lo del overshoot y demas en TVs VA es una chorrada que no paras de repetir y no se nota en absoluto. Ademas las buenas tienen un black frame insertion mas que bueno y tambien interpolan, como la mia a 120 Hz, aunque esto añade Soap opera effect e input lag por lo que solo lo uso en su justa medida para pelis o series.

Te recuerdo que son TVs, no monitores, y no necesitan ser forzadas en tiempos de respuesta como los monitores, lo cual genera los problemas.

Ademas son 60 Hz y es una TV, obviamente no voy a jugar a nada con raton y teclado en ella y menos a distancia corta....

He jugado Nioh por ejemplo a 60 fps y es una gozada. He probado Ni No Kuni 2 con HDR y todo y dpm tambien, entre otros. Probe tambien DOOM en 4k full y menudo flipe.

1 respuesta
B

#1885 Sigue habiendo paneles que a 60hz tienen overshoot independientemente del overdrive, como de notorio es en una TV de gama alta no me meto hasta probarlo por mi mismo. Yo si que lo usaria con raton y distancia corta.

1 respuesta
ArThoiD

#1886 esque ese es tu error, es una TV no un monitor... Para empezar la TV no tendra Displayport casi seguro y ya te has de pelear con el HDMI, ycbcr y spm, black level si usas RGB....

B

#1887

Sin buscar demasiado, el de la TV la Sony reconocio que mejoro actualizandola, pero que sigue habiendo. Y si se nota grabado por camara tan a lo bestia, suerte en la vida real. No digo que todas lo tengan ni a que grado, pero si, hay TVs con este tipo de problemas.

1 respuesta
ArThoiD

#1888 Pero esque eso vas a tener en TVs IPS igual....

El problema de los VA es especialmente el purple inversion que le pasa a esa Samsung pero que arregla poniendo varias opciones como toca, pero Ghosting vas a tener igual en TVs IPS y más si son de gama baja.

Yo en la vida he tenido problemas por esto con mi TV. Esta tarde si me aburro mucho puedo mirar en algún caso específico si se nota, pero vamos. Es algo con lo que has de lidiar y ya. De todos modos en casi todas las reviews la mía precisamente sale muy muy bien parada en todo lo relacionado al gaming y escenas rápidas.

Pero precisamente por eso ninguna TV es buena como monitor....

1 respuesta
B

#1889 O no. Ni de broma se ve asi mi TV IPS actual (43PFT4112) y es de gama baja, ni las que he tuve anteriormente (2 TN, ademas de otras 4 monitores TN), de la plasma que tuve tengo el recuerdo relajano y ahi no era tan tiquismiquis pero diria que tampoco, y anterior a esas CRT, asi que menos aun. Probablemente haya otras con paneles VA que sean bastante mejores, quiza la tuya lo sea, pero sin verlo con mis propios ojos no puedo afirmarlo y hacerme a la idea. Tambien he visto algun IPS con ghosting "normal" bastante serio, aunque por norma suele haber menos quejas. Me impacta que a dia de hoy haya TVs y monitores con defectos tan bestias, aparte que para mi es insufrible.

Te lo agradezco pero no hace falta a no ser que te apetezca trastear, no la voy a comprar, en todo caso iria a algo de precio parecido al que cite. Total, que lo mismo me quedo sin nada durante un tiempo segun si me ponen pegas los de PCC.

1 respuesta

Usuarios habituales