Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

E

Yo ahora mismo tengo un MX-518, el primero que salio, al que le he cambiado la carcasa porque ya estaba muy desgastada por la de un G400. En otro ordenador tengo un G400. En el trabajo tengo un Mouseman Dual Optical, al que se le han caido las gomas de los laterales y tiene la pintura desgastada de tanto uso. Tengo pensado llevarme al trabajo el G400.

¿Que raton me recomendais como alternativa considerando que me encanta la forma de este y del MX-518? Mi estilo de agarre es como un palm grip pero sin apoyar los dedos mas que en las puntas, asi que quizas sea mas fingertip grip. Sin embargo, si me gusta que el raton toque o llene la mano por la parte de detras, por lo que no soporto agarrar ratones pequeños como los de los portatiles.

He mirado varios modelos:

Asus Rog Gladius
Mionix Naos 7000
Mionix Avior 7000
Roccat Kone Pure

El Naos 7000 me tiene enamorado pero temo que sus formas sean quizas ergonomicas de mas, en el sentido de que te fuercen a una postura concreta de la mano. Un requisito imprescindible es que tenga dos botones en el pulgar y algun otro aunque sea arriba. Aunque este tercer boton este, como suele ser habitual, concebido para cambiar dpi, yo lo usaria remapeado con otros fines (no me gustan cambiar dpi y siempre uso el mismo). El raton se va a usar principalmente para manejar el ordenador y mas bien poco para juegos. No me gustan los diseños ambidiestros porque los veo faltos de ergonomia. Los botones del pulgar deben ser muy facilmente accesibles y nada incomodos de pulsar. La rueda no debe ser ni muy ruidosa ni muy tosca. Prefiero que sea optico. Uso alfombrillas de tela QCK de Steelseries. No valoro cosas como la iluminacion ni los diseños estridentes. El presupuesto maximo seria de unos 80€.

Gracias.

4 respuestas
Paillo

#5281 Un g400s nuevo, yo en un GAME de mi ciudad los he visto nuevos por 50€.

E

¿Pero, dejando la ergonomia aparte, no ha sido muy superado el G400 en otros aspectos por ratones actuales?

Irok

#5281 Hola yo tambien uso un MX518. Es un puto tanque. Para los años que tiene esta casi perfecto y no me ha dado ningún fallo. La unica pega, que logitech dejó de darle soporte durante un tiempo. Hace unos dias que me han llegado los surfer de ebay y funciona como el primer dia.

Me uno a la petición. A ver si encuentro uno parecido. El g400s va a ser dificil encontrarlo a un precio decente.

Otro tema. Para el portatil estoy buscando uno bluetooth pero sin pincho usb. He visto un thinkpad o lenovo en amazon. Lo conoceis? que os parece? Sabeis de algun otro? que no sea muy caro (30 o asi) Ya he visto el mx master pero se va de precio.

http://www.amazon.es/gp/product/B009AELU06

Y por ultimo otra aportación por si a alguien le interesa. Me ha llegado y la verdad que tiene una calidad muy muy buena. (me recuerda la epoca de ir al cibercafe a jugar al cs XDD)


http://www.aliexpress.com/snapshot/7248484587.html

1 respuesta
E

¿Los surfers donde los has comprado exactamente? Los mios los tengo algo desgastados. ¿Son del modelo original de MX-518 (los chicos) o del que sacaron despues (que son como los del G400)?

2 respuestas
L

#5281 El roccat no cumple tu condición de los 2 botones en el pulgar.

Los tiene, pero el de abajo es para activar la función "SHIFT+" esta de que te cambia los demás botones.

Irok

#5285 http://www.ebay.es/itm/151197522553 por ejemplo. Pero en aliexpres tambien los hay

FMartinez

Sabeis si el Razer DeathAdder World of Tanks Edition es el Chroma pero con otra estetica? Es que lo he encontrado a 50 y pocos euros...

1 respuesta
Vireca

#5288 era el 2015 o 2014 creo. De ese año lo hicieron, a no ser que lo hayan actualizado

Aunque no sea el mismo pillalo, sigue siendo bueno y te ahorras unos euros

CaNaRy_r00lz

#5284 #5285 Yo que tengo un Mx500 y un Mx518 lo que hice fué pillar una carcasa de un G400 que es exáctamente igual en ebay lo que la mierdadelchino me la mando si los surfers cosa que me jodio bastante pk le pregunte y me dijo que si los mandaba

AcidNos

#5281 G502 Proteus Core es lo mas parecido que vas a encontrar y con mejor sensor. A mi es el unico Logitech que me ha gustado despues del MX518

1 respuesta
Xavi007

#5291 Ahora está ya el Proteus Spectrum (El Core está descatalogado, no se si aun habrá stock en alguna tienda pero es el último)

http://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-logitech-g502-proteus-spectrum-12000-dpi

Por cierto, podéis verlo en funcionamiento en un vídeo que hemos sacado (no esperéis una review técnica) https://www.youtube.com/watch?v=OE-IhiGTtWE

1 respuesta
eLZix

#5292 que mejoras tiene respecto al anterior? la iluminación RGB?

1 respuesta
Xavi007

#5293 Si no estoy equivocado, si, la iluminación es el cambio principal. No se si a nivel de software es el mismo o ha cambiado algo. El sensor lo mantienen.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5294 No, no lo estás, es el mismo ratón 30€ mas caro con RGB XDDD así de majos son los de logitech, me parece una cerdada lo que han hecho la verdad

1 respuesta
E

Me parece que me voy a pillar el Proteus Core en Amazon antes de que agoten existencias. Lo de las lucecitas me parece una chorrada.

AcidNos

#5294 Se sabe algo de Zowie?

1 respuesta
Xavi007

#5295 ¿Qué precio tenía antes? Creo que no ha subido 30 €

#5297 No, se que la presentación oficial en Europa la hacen en Katowice, pero de stock aun nada de nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5298 No coño xD era ironía nada más xDD como casi todo que trae RGB suben el precio por eso lo dije, el precio sobre 50£ ahora no se cuanto está ni quiero saberlo xD

B

estoy buscando un raton pequeño, fingertip grip y con un click muy ligero y dudadero para jugar al lol y csgo.

Vengo del stealseries cs:go edition q compre por 14 eruos. me ha durado un año el click derecho, en mi opinion un click muy duro, esta exo mierda lo he abierto y el plastico que presiona con el boton tiene una mueca enorme del desgaste, nose se es cosa del raton o q no paro de hacer clicks en toda la aprtida

eskandar

Diferencia entre el g302 y el g303?

2 respuestas
Paillo

#5301 El sensor, el del g303 es bastante superior al del g302

1 respuesta
L

#5301 pesa un poco mas y el g303 tiene el sensor del g502

g303--> PMW3366
g302 --> AM010

1 respuesta
eskandar

#5302 #5303 Gracias a ambos ;) g303 pedido!

Irok

Qué os parece el Logitech G402 Hyperion Fury? Lo tienen ahora en oferta en amazon

1 respuesta
AcidNos

#5305 El sensor da pena.

Krosita

Necesito que saquen ya los Zowie nueeeeeevoooos :no:

2 respuestas
chirino

#5307 Same, quien tenga noticias que las cuente, tengo el hilo en favoritos solo para ver si hay algo nuevo

CaNaRy_r00lz

#5307 Que nuevos zowie van a sacar? que yo estoy en si comprarme el fk1 o no XD

1 respuesta
aNNFFF

#5309 Las revisiones de la serie FK, EC y ZA con el nuevo sensor 3360.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos