Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Chaotic

Joder, me siento tonto intentando averiguar que tipo de agarre tengo. Es como fingertip pero apoyando un poco parte de la palma. Vamos.. que no me veo con un raton pequeño.

Hay algo interesante rondando los 40€? si me tengo que estirar un poco... sin llegar a los 60 eurazos que vale un g303 o un ec2

airda95

#5758 Yo tengo este desde hace poco y me costó menos de 30 euros en el Carrefour. Es de Microsoft:

Le he quitado la tapa para que veas que va con una sola pila y es inalámbrico. De momento me va bien y no he tenido ningun problema, pero claro... No te puedo asegurar si te va a durar mucho o no ya que no hace más de un año que lo tengo, pero en principio la marca Microsoft creo que es buena en ratones. Espero que te haya podido ayudar! Quizás no encontrarás el mismo, pero si alguno de similar por mas o menos el mismo precio. :wink:

necro_x

Hay diferencia en la practica al usar un Polling Rate de 125 hz vs 1000 hz?

1 respuesta
ShinJi

#5763 El tiempo de respuesta en el que haces una acción con el ratón.
125 Hz = el ratón reporta cada 8 ms
500 Hz = el ratón reporta cada 2 ms
1000 Hz = el ratón reporta cada 1 ms

Lógicamente es mejor 1000hz a 125hz ya que responde en menor tiempo posible, llleganado antes la orden al pc.

Saludos!

1 respuesta
necro_x

#5764 Justo he leído los ms en una web. Pero quiero saber si realmente se nota en la practica.

Jugaré mas seguido pero por lo poco que he podido probar antes (modo practica contra IA) entre 125 y 1000 no he notado nada de lag ni retraso apreciable.
Lo que si he notado que el ratón va ligeramente como mas rápido que antes. Igual pierde algo de suavidad si se hace una comparación mas exigente pero respecto a respuesta no he notado diferencia.

Por que comparar? Hace un rato cree un post por que el ratón usaba 25% de cpu al mover. Al parecer usar 1000hz consume bastante y puede estar afectando a los juegos. De hay la duda y usar la opción mas optima sin que afecte en la practica.

Edito y ya lo dejo como zanjado.
He jugado a 125 hz y no he notado prácticamente nada. Salvo que va un pelin mas rápido al habitual así que le baje un punto la sensibilidad y ale, a seguir viciando. Por cierto ahora Overwatch me va mucho mas fluido. Sera por ese 25% del ratón? :wtf:

2 respuestas
ShinJi

#5765 Lo mismo que te he comentado arriba las diferencia son los ms aunque tú no lo notes en la practica, lo notaras algo mas suave o menos rápido, pero son esos ms de retraso.
Si algo mas de CPU consume y puede que lo notes si rebajas los hz, eso se comenta por algunos foros, yo tengo CPU potente y ni se me inmuta la CPU en ese supuesto que hace mas consumo:D
También 1000hz suele ser mas inestable y suelen indicar que se utilice 500hz que la diferencia es minima (2ms a 1ms).
Saludos!

B

El martes 14 me llega el CM Storm Xornet II. Ya tenía ganas de volver al fingertip puro con un ratón pequeño y dejarme de formas más populares. Ya contaré qué tal las sensaciones.

amelM

Alfombrilla buena bonita y barata?

Tenia una qck con mas año que matusalen pero la he perdio, no la encuentro :psyduck:

Uso mx518 y imo 3.0 y la verdad que ni idea de que es mejor, actualmente rigida, de tela...

PD: Estan de moda ahora estas rollo mantel, para teclado y raton, sabeis de alguna que merezca la pena?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5768 Logitech G240 (tela) o su homologo en plástico duro que no recuerdo el modelo y tengo de una Steelseries S&S de plástico duro, toda mi vida de plástico duro pero esta G240 de tela no tiene nada que envidiar y encima 17/20€ y la de plástico duro espectacular tb

punisher88

Hola vereis tengo un DeathAdder Chroma y por problemas con la rueda de scroll quiero cambiarlo.

He leido que recomendais el ZOWIE FK/EC bien os comento..

Yo tenia un Razer Diamondback que este se asemeja mas a la forma del FK pero cambie al DA Black Edition y luego el Chroma.

Mi posicion de cogida del raton es entre palm grip y fingertip.. No apoyo toda la palma en el raton pero porque creo que el DA es un pelin grande para mi mano.

Mi mano me mide desde el dedo corazon hasta la palma 18cm de largo, dedos finos y en guantes uso Talla S-M.

Entonces he barajado varias posibilidades

ZOWIE FK2:
Creo que el FK2 es el que mejor para mi mano, el FK1 seria muy largo, tiene la forma mas plana tipo Diamondback, pero me hecha para atras un poco los botones que tiene en la parte derecha del raton que es para los zurdos... hay es donde pongo mi dedo anular y nose si molestaria.

ZOWIE EC2-A:
Este es el que mejor forma tiene, casi igual que el DA y no tiene los botones para zurdos bien pero... algunos dicen que es mucho mas pequeño que el DA y que tiene problemas con la rueda que en el CSGO te cambia de arma sola, que no termina todo el recorrido... pero creo que desdse que lo pillo BenQ le cambiaron la rueda por una de 16 puntos (la anterior era de 24).

ZOWIE ZA12:
Ergonomia y tal pero mismo problema que el FK que tiene los botones para zurdos.

Sin embargo me han dicho que lo mas parecido a tamaño con el DA es el FK1 y el ZA11 :S

1 respuesta
revol360

#5770 EC2-A es tu ratón, el tamaño es muy similar al del DA. Y la rueda del ratón fue modificada en la nueva edición del EC, así como los switches.

B

Llevo años fuera del gaming y demas, pero en su dia siempre fui de los MX300-MX310 o G1, los MX510 o 518 me parecian algo incomodos por la forma de coger que tengo de los ratones (mas tipo clawgrip o eso creo xD). Que raton actual de esos MX300-G1 me recomendais? es para jugar sobre todo a shooters tipo "overwatch" y demas.

En teoria tiraria por logitech ya que todos siempre me duraron mucho, tuve un razer una vez y iba muy bien, quiza el que mejor rinidio pero se jodio despues de medio año y segun parece esto de que los razer se jodan rapido es algo normal, suelen ser los MEJORES ratones, pero se estropean rapido muchos, logitech algo peor en cuanto a rendimiento, pero mucho mas duraderos, es verdad esto?

Bueno, no me voy a liar mas, que me recomendais con lo que os he contado?

Presupuesto da igual, si vale la pena, pues lo asumire xD

1 respuesta
Chupachota

#5772 Logitech G502, es posiblemente el mejor ratón del momento si te gusta su forma.

1 respuesta
B

#5773 El problema es que no puedo probarlo, pero es parecido a los mx300-G1 de logitech en su dia? mientras el raton no sea muy grande, ni sea muy elevado (no se, si me explico), me iria bien creo.

Es que viendo imagenes de ese raton y viendo que hay el Logitech G402, el G502 parece que es como si fuese en su dia el mx518 y el G402 (algo mas pequeño, no), para los que les gustaban los MX310-G1, no?

Eso si, del G502 solo leo maravillas, solo me queda la duda de si sera comodo para mi o no :( por eso dudo con el G402 que parece algo mas pequeño.

1 respuesta
Chupachota

#5774 El G402 ni con un palo, tiene un sensor de mierda, pero el G502 tiene uno de los mejores sensores y si te gusta el mx518 yo creo que te gustara este y si no te gusta y lo pillas en amazon por ejemplo, lo devuelves y a probar otro xD.
Aun que mirate también los Zowie que por aquí solo hablan maravillas de ellos y a lo mejor te puede gustar mas su forma.

B

Es que a mi el mx518 me resultaba un "poco" grande, mi ideal seria como dije los MX300 o G1 que eran algo mas pequeños. Entonces el G402 no es bueno?

Tengo ganas de pillar el G502 solo esa duda del tamaño, que parece algo grande.

Y de razer, nada? los chroma estos, tambien son buenos? y son mas del estilo MX300, G1 o mas de MX518?

Los zowie estos, tambien tienen tan buenos sensores como el G502, o son mucho peor? esk busco algo que me resulte comodo, pero que tambien sea un muy buen raton.

2 respuestas
Chupachota

#5776 Los zowie montan todos sensores perfectos también, y de razer creo que solo el deathadder merece la pena pero tampoco he probado nada suyo y no te puedo decir.

S1L3nCe

#5765 A nivel sensorial/sensitivo es difícil notar un exceso de latencia en algo que tarda menos de 10 milisegundos en responder. Lo que quiere decir que no vas a notar diferencia entre 1 ms y 8 ms. Ahora, el que no lo notes no implica que esa diferencia no te afecte; por supuesto que afecta. Habrá momentos en los que 1 ms podría marcar la diferencia entre fallar un headshot o acertarlo.

Además hay que tener en cuenta que todo exceso de input lag suma y la cadena de procesos en un PC es muy larga, así que cuantos más ms limemos en cada paso, mejor.

En mi perfil de Mediavida tienes un enlace a mi canal de YouTube donde explico todas estas cosas en detalle. Échale un vistazo ;)

1 respuesta
necro_x

#5778 Thx lo miraré :)

B

Me acaba de llegar el CM Storm Xornet II. He formateado por la cantidad de incompatibilidades que decían que tenía con el software de la casa, no fuera a ser que tuviera alguna incompatibilidad con alguna librería que hubiera anteriormente y la jodiéramos.

La forma es perfecta, simplemente perfecta. La ergonomía del ratón para el dedo anular y el meñique es sobresaliente y sumado al peso pluma que me trae se mueve con la mirada. Tampoco entiendo las pegas que le ponen en cuanto al software. He fijado el LoD al mínimo y una delicia, similar al LoD del G303 que tenía antes y en cuanto a respuesta y DPIs como siempre uso todos los ratones en el rango de los 250-500 DPI tampoco noto mucha diferencia la verdad, veo innecesario tanto refresco.

En definitiva, que después de haber probado el G303 y el Nox Krom Koban, me quedo con este sin pensarlo. No creo que mire otro ratón hasta que haya alguna mejora en el Spawn II en forma de nuevo sensor o similar.

Contento no, lo siguiente oye xD

AeRoS

Echarme un cable, llevo años usando el Steelseries Kana tanto el primero como el V2. Para mi es el ratón perfecto tanto en forma, peso, cable pero con dos defectos bastante graves para mi gusto pero bueno.

El kana V2 hicieron los botones laterales mucho más duro, cosa que se agradece pero sigue teniendo los dos mismos problemas que el primero. La rueda del ratón salta sola y los botones, osea, la pata que hace el click se desgata bastante rápido, vamos que en unos meses de Lol el botón derecho empieza a fundirse.También decir, que los surfers que trae el kana v2 dejan mucho que desear.

Cansado de esto, me pedí el steelseries Rival 100 y aunque no me desagrada, no consigo estar a gusto con él. El cable me molesta, los botones laterales los han hecho y puesto de una forma que por mi forma de coger el ratón dan por culo que no veas, sobre todo el trasero, vamos que no me convence para nada, cosa que cuando use el kana por primera vez me resulto bastante cómodo.

Partiendo de esta base en dimensiones del kana: Largo 124mm Ancho 64mm Alto 37mm Peso 72 gramos. He estado mirando zowie pero no se la diferencia que hay entre EC FK y ZA.

ZA12: Largo 124mm Ancho 64mm Alto 39mm Peso 85 gramos
FK2: Largo 124mm Ancho 64mm Alto 36mm Peso 85 gramos
EC2: LArgo 120mm Ancho 64mm Alto 40mm Peso 93 gramos

El más que se asemeja es el FK2 pero como tienen estos 3 modelos ( descarto los otros por las medidas ya que o son más grandes o más pequeños) no se si es cada uno según el tipo de agarre.
Tampoco se que tal es el cable, el kana trae un cable muy ligero y no molesta nada, cosa que por el poco espacio que tengo es de agradecer.

También, si alguién usa zowie, me gustaría que me dijera que tal es la dureza de los botones laterales ya que me interesa que sean algo duros, osea, que no los pulse todo el rato sin querer.

Bueno pues, espero que me podáis ayudar, también acepto sugerencia de otras marcas siempre y cuando sea óptico y dentro de estas medidas + o -

1 respuesta
zeblUe_

#5781 Yo tengo el fk2 hace mas o menos un mes http://imgur.com/VsKaCUG la verdad que por forma se parece mucho al kana esta bastante bien, y es bastante comodo los botones laterales son normales ni duros ni blandos yo no estoy presionandolos sin querer pero supongo que eso ira a gusto tmb, la verdad que yo lo recomendaria.

2 respuestas
AeRoS

#5782 Es que quiero asegurarme el no cagarla que son 60 pavos de ratón, por cierto me acabo de leer un hilo gigantesco en hltv y todos se quejan de lo mismo sobre steelseries. Durabilidad, cosa que con zowie leo que no pasa.

1 respuesta
zeblUe_

#5783 Yo soy de cuidar bastante las cosas , y la verdad que mi steelseries sensei me a durado año y pico casi dos los clicks empezaban a fallar , la ruleta lo mismo sobre la durabilidad de los zowie no tengo ni idea solo lo tengo un mes y sobre lo de cagarla la putada de estos ratones es que si no tienes a alguien que lo tenga para probarlo los compras como un poco a "ciegas" depende de donde lo pilles luego lo podras devolver en caso de no convencerte ejemplo amazon, aunque yo lo cogi en vsgamers suerte :)

1 respuesta
AeRoS

#5784 a ver si alguién mañana me aclara un poco el tema, tengo casi 100% descartado la serie EC porque son ergonómicos y yo he jugado toda mi vida con ratones ambidiestros. Ahora estoy entre ver la diferencia del FK y ZA.

1 respuesta
Yekale7

#5785 Yo tengo un fk2 y todo perfecto menos la ruleta. No sé que ha ocurrido pero la ruleta según la vas girando llega un momento que va más dura y luego vuelve a ir normal.

Es decir, que en 1/4 de giro de la rueda está más dura. Raro...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5786 lo mismo aqui fk1, es rara la ruleta xd y no creo que sea un fallo, sino que es hecha asi a posta xD, que ya no es la primera vez que lo leo, es como si tuviera 2 puntos distintos de presion

1 respuesta
Yekale7

#5787 Es un fallo. A mi me ha aparecido con el tiempo, cuando lo compré no sucedía. Y es imposible que se haya hecho con esa intención porque según a lo que estés jugando te puede molestar bastante.

Y ahora que lo dices lo mismo ocurre con el click3 el botón de la rueda según donde presiones es más duro también. Porque no le estoy dando importancia pero son fallos que seguramente se tramitarían con un RMA.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5788 ahnyo me referia al click de la rueda que parece que funciona en 0/90/180/270 gradoos duro y en los del medio 45/135/225/315 mas blando xD

1 respuesta
Yekale7

#5789 Pues te digo, en mi caso más o menos de 0 a 270 grados la rueda blanda y el botón blando. De 270 a 360 grados la rueda dura y el botón duro.

Mira que no le doy importancia pero cada vez que lo compruebo me dan ganas de tiran de RMA y eso que es un pedazo de ratón y estoy contento.

Edit: he visto que hay un nuevo modelo de zowie con sensor avago. Yo tengo el antiguo que es negro y amarillo vamos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • AcidNos