Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#8370 el rango mas usado por profesionales en todos los fps competitivos ronda los 400 a 1600dpi , de 20 a 60cm/360, lo de los surfers pasa con practicamente todos los que vienen de fabrica, y depende de la alfombrilla tambien, yo con la zowie no tengo problemas en ese aspecto.

Sobre el precio, ok, pero hoy en dia la mayoria de ratones son carisimos, exceptuando algunas excepciones como el G102/G203 que es el que uso.

Resumiendo mirando las caracteristicas tecnicas si que es un raton top, dentro de los mas recomendados y de los mas usados en entorno competitivo como los que mencione en #8362 .

EDIT; Contestando a tu edit, no veo en que ha cambiado su criterio cuando los anteriores ultralight todos han entrado en el top, y estos no tienen leds,pesas ni demas caracteristicas que mencionas, de hecho en el video habla de que para EL no es su top 1 por el tamaño,que si hiciesen un raton mas pequeño si que lo seria, pero es que hay mucha gente que el tamaño del G102/G203 o GPRO no les gusta y prefieren el tamaño del G403,Deathadder y similares, y para esa gente si que es una opcion a tener en cuenta.

Que por cierto yo ya tuve el G403 cuando salio #6484 , creo que fui de los primeros del hilo, y me duro un par de semanas, lo que tardo en llegarme el G102 porque para mi en ergonomia no se adaptaba bien a mi mano, para que veas que el tema de ratones cumpliento con tener buen sensor el resto es muy subjetivo.

1 respuesta
revol360

#8371 Si, si el ratón no digo que sea malo ni mucho menos. Lo que digo es que se le ve el plumero como con el Steelseries rival 600. Sale al mercado y zasca, top1 te lo pone ahí bonito. Y cuanto entro el primer finalmouse, no entró en el top1, está claro que es un raton para estar en la lista, pero no ahí según sus criterios.

Cuando ya me dirás que criterio usa para poner top1 el rival 600 hace unos meses, y ahora este..

La GS-R también la tengo, y se devora los surfers originales igual.

Y lo del entorno competitivo, discutible, quien usa el UL o el sunset? Hiko, steel y quién mas? Aparte de que eso va todo sponsorizado, no significa nada.

Sigo pensando que por lo que vale ese ratón, te compras dos g403, y está perfectamente a la altura de este ratón, incluso en algunos aspectos por encima.

Lo de la ergonomía claro, eso ya es cuestión de cada uno.. a día de hoy yo estoy con un kinzuadder, así que imagínate ;)

1 respuesta
isnotavail

#8372 Te repito, eso de que el G403 este por encima es subjetivo, yo tuve uno como se puede ver en #6484 , y a mi no me gusto se me hacia muy incomodo en la mano por la altura trasera y era mas pesado que el g pro y g102 que si que se me adaptan como un guante, como te digo en #8371 el tema de ratones una vez comprobado que tienen buen sensor el resto es muy subjetivo y depende del agarre y mano de la persona, para ti el G403 puede ser top1 y en cambio a mi no servirme por el tipo de agarre y medida de mi mano.

Sobre el entorno competitivo te daria la razon si fuese un par, y sponsorizados pero no es el caso hay bastantes y en diferentes equipos sin estar sponsorizados, mirate por ejemplo en OW lo usan Munchkin,Agilities,Rawkus,LiNkzr, Jake,sleepy,IRemiix,Bischu, en QC lo usa Zoot, y alguno semiprofesional tambien.

1 respuesta
revol360

#8373 Por eso te digo, que dejando de lado el grip que tengas, y como se adapte a tu mano. Si tengo que comparar mi Sunset, con el G403 le veo por encima claramente. Sobretodo destacando los acabados del g403 con su textura gomosa por los lados, sin llegar a desgastarse con el uso.. y los surfers, que son infinitamente mejores. Entiendo que a otras personas les vaya mejor la forma del g102 como a ti, a mi me va mejor la del kinzu, por eso te dije que estoy con el kinzuadder, aunque sus acabados sean inferiores al g403..

Sponsorizados me refiero a que basarte en lo que usa los top players de poco vale, la gran mayoría está patrocinada por logitech y zowie. Tal vez si esto no existiese, habría más gente con el UL o no, quien sabe..

Aún así, te insisto, que no digo que el ratón sea malo o no, lo que critico es a este hombre que se le ve el plumero, no me puedes poner top1 el rival 600, y a los meses el UL, que tipo de criterio es ese?

1 respuesta
Noerestusoyo

Pues yo gracias a el he descubierto el ninox venator, jaja, bye bye za13.

isnotavail

#8374 Pero entonces que me estas discutiendo exactamente? que te parece mejor el 403? pues felicidades, el video me sigue pareciendo interesante como para ponerlo en el hilo por si alguien esta interesado tener mas opciones disponibles.

1 respuesta
B

Para mi es el mejor reviewer de ratones, de cabeza.

Pero la pasta es la pasta.

revol360

#8376 Yo estaba discutiendo lo que dije al primer comentario que tú me contestaste. Que ningún FinalMouse ha sido, ni será top1 para mí. Y que a este hombre se le ve el plumero. Fin.

B

En QC zoot no es pro player, los pro top como cypher,rapha, cooller, toxjg, Claw etc utlizan Zowie en su gran mayoría FK2 y los Logitech g102,203, gpro, son bastante usados.

A mi este Finalmouse me llama bastante, por su cable y peso, pero es demasiado grande.

Pero haber si otras compañías se van sumando, hacer los cables de este tipo tan flexible, seria mucho mas comodo que estar pendiente de pila o carga de los mouse inalámbricos.

CaNaRy_r00lz

Pues yo estoy enamorado de mi FK1 zowie, pero tengo que cambiarle los switches y los surfers :( yo de alfombrilla llevo una logitech de 20€ genial que va y eso que venia de una steelseries S&S y una func30 xD

1 respuesta
B

#8380

Yo mi FK2 y ZA13 los tengo con surf Hyperglide WMO 1.1, los de stock me parecen muy grande y con mucha fricción,en mi caso prefiero patines pequeños, para los mouse.

Chupachota

Donde compráis los surfers?? Tendré que cambiárselos a mi g403 en breves, llevo una g440 y me encanta, pero se come los surfers que da miedo.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8382 Yo los mios los pillé buscando en google, no es coña xD

isnotavail

#8382 https://www.corepad.com/es/skatez.html

1 respuesta
B

#8382 pillate de ebay los de Hotline Games para el G403. Los tengo puestos y son lo mejor que hay. Antes usaba mucho de corepad pero he tardado bastante en descubrir estos de Hotline....y es que se los mea en calidad de surfer.

1 respuesta
aNNFFF

Yo uso los puretrak y son autentica salud.

1 respuesta
Chupachota

#8384 #8385 #8386 Gracias por las respuestas, al final me he cogido un par de packs de los Hotline Games, ya comentaré a ver que tal me van.

Khaleck

Gente vengo de un Razer Naga Hex, y me gusta su agarre y forma. Algo nuevo, de calidad y que sea de forma similar? Si tiene menos botones mejor. Ya no necesito tantos xD

1 respuesta
LwZ

Que ratón me podeis aconsejar para comprar, con un presupuesto de unos 30-40€?
gracias

1 respuesta
isnotavail

#8389 Depende del tipo de agarre y tamaño que te gusten, pero por ese precio la mejor opcion es el Logitech G203, el resto ya se van a los 50-60€+

#8388 Si te mola el naga, tienes el nuevo naga trinity que puedes intercambiarle el lateral entre los clasicos 2 botones, el del hex, o el del naga classic, y tiene buen sensor, eso si sale carillo.

https://www2.razer.com/es-es/gaming-mice/razer-naga-trinity

2 respuestas
Khaleck

#8390 Uff si demasiado, yo estaba pensando 50-60 además no se si repetir marcha, el software no me gusta, y al ratón se le ha ido el botón de la rueda del ratón, que bueno quizás después de 5 años... pero tampoco es un botón que se castigue demasiado.

Gracias por la ayuda, estaba viendo algún logitech que parece que los recomendáis mucho por aquí, pero la verdad hay demasiados modelos como para decidirme por uno xD

1 respuesta
LwZ

#8390 soy palm grip, y de tamaño nada exagerado ratones normales de tamaño

1 respuesta
isnotavail

#8391 De logitech basicamente el G203 o su version wirless G305 o el G403 o su version Wirless G603 .

Te dejo una img comparando el naga con el g403 por si te sirve.

#8392 Para palm se recomiendan ratones tipo Zowie EC2,G403,Deathadder,Finalmouse, etc pero todos se te van de presupuesto, yo por ejemplo el G203 lo puedo coger en finger y palm.

1 respuesta
Khaleck

#8393 gracias por la ayuda, estoy casi seguro del 403. Comparando con el 502 a parte de diseño y peso que tienen de diferencia? Esque el precio en Amazon es el mismo prácticamente

1 respuesta
isnotavail

#8394 ninguna, solo las que tu comentas, es cuestion de gustos, pero personalmente creo que el del G403 es mas ergonomico, el 502 es mas tocho y con lineas mas extremas.

Kr0n0S

Logitech g703. P e p i n a z o

YOINK

Sobre rocketjump lo dle rival600 no lo entendi ni lo entiendo, yo lo probe y para nada es un buen raton top, su textura es muy muy resbaladiza y con ciertas superficies el sensor daba saltos raros.

Yo he probado prsfticamente todos los ratones con pmw3360, depende del tamaño de tu mano y agarre, pero por encima diri que manos pequeñas para mi top1 ahora mismo logitech g305 que es el que uso y muy sorprendido con el ninox venator.

Sigo flipando con la eficiencia del g305 llevo desde hace mas de 3 semanas con el y la pila esta entera aun WTFFF

1 3 respuestas
revol360

#8397 Yep, por eso comenté post atrás que rocketjump hará reviews muy buenas, pero entre lo del rival 600 y ahora el FinalMouse.. se le está viendo a leguas que el money es el money.

https://www.overclock.net/forum/375-mice/1696057-upcoming-logitech-g-pro-wireless-mouse.html

De este si que tengo ganas..

2 respuestas
YOINK

#8398 yo despues de probar muchisimos me quedado con el g305, no entiendo ese modelo que has puesto, ya tienen el 305 con su propio sensor, aunque ese no lo veo algo distinto al gpro, supongo que no usaran el cuerpo del gpro otra vez... Y ese nuevo modelo traera ya el sensor propio de logitech no?

1 respuesta
revol360

#8399 Se desconoce aún el sensor por lo que he podido leer, la forma parece la de un Sensei, un poco mas grande que el g305.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos