Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

frostttt

#10500 Imagino que optar por uno u otro ya sería cuestión personal, a mí el que más me gusta es el Pro.

1 respuesta
B

#10501 exacto. Tienes ya unos cuantos modelos que van igual que los de cable y de varios formatos, pues el que sea mas comodo.

Yo estoy usando hace mas de año y pico un G403 y en cuanto muera seguramente me pille un G703.

1
BADHAZINTO

Pues parece que Razer se ha puesto las pilas.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10503 Iba bien hasta que sueltas, con el viper puedes usar la alfombrilla que quieras, como si teniendo el G pro estes obligado a usar la de logitech...

1 respuesta
thrazz

Menuda basura de vídeo xD Ya la premisa es falsa y la chorrada de la alfombrilla es para enmarcar, pero encima lo llama "MOUSE".

1 2 respuestas
HeXaN

#10505 Es que decir "ratón" es demasiado español.

revol360

#10505 #10504 Pero tiene toda la razón del mundo en el doble click de los switches omron. También destacar el grip, es mucho mejor el del VU que el GPW, los surfers lo mismo, los del VU son 100% PTFE. Y la batería tiene mayor autonomía, además de pesar menos.

Son pequeños detalles por los que personalmente veo el VU por encima.

Pero si, lo de la alfombrilla es un tontería, aunque si es cierto que al tener esa base, es mas cómodo posarlo cuando terminas de usar el pc, y te garantiza tenerlo siempre con batería y así usar cualquier alfombrilla. En cambio con el GPW, varias veces me he quedado sin batería porque se me olvida buscar el cable para enchufarlo.. pequeños detalles.

1 1 respuesta
thrazz

#10507 sí, pero es que no es que Razer sea una buena marca ahora porque hayan sacado el Viper Ultimate y sea mejor que el G Pro Wireless.

2 respuestas
revol360

#10508 Digamos que razer ha dejado de tener una linea productos, donde el 100% eran mediocres o malos, para ahora tener 3 productos que pueden competir por el top del mercado. Aún así siguen teniendo mucha mierda, sus teclados y auriculares+micro.. A ver si se ponen ahí las pilas también.

De todas formas me alegro que le haya salido competencia al GPW, no es normal que un mouse de 120€ te haga doble clicks, o sea tan resbaladizo que tengas que pegarle grips de 7$ para tener un buen control.

1 respuesta
thrazz
#10509revol360:

Digamos que razer ha dejado de tener una linea productos, donde el 100% eran mediocres o malos

Es que eso es lo que no es verdad.

1 respuesta
revol360

#10510 En 2018 que productos de Razer merecían la pena, teniendo en cuenta componentes, calidad de construcción, funcionamiento, durabilidad y precio?
Siempre había varias alternativas mejores.

1 respuesta
B

#10508 por que es mejor que el G Pro?

1 respuesta
HeXaN

#10512 Lleva interruptores ópticos, por ejemplo.

1 respuesta
B

#10513 pero eso lo hace mejor en materiales......dependera de cada uno cual le parece mejor o no. Yo por suerte lo de los dobles clicks no me ha pasado nunca con ningun raton.

1 respuesta
HeXaN
#10514kkdvacaktela:

dependera de cada uno cual le parece mejor o no.

No, esto no depende de cada uno porque los ópticos son mejores. No tiene más vuelta de hoja.

1 respuesta
thrazz

#10511 cualquiera de los Deathadder, Mamba, Basilisk... La pregunta debería ser: en 2018, ¿qué ratones de Razer no merecían la pena?

2 respuestas
B

#10515 no me refiero a eso, me refiero al raton en general. Y si, hay gente que les parecera mejor el Razer como hay gente que le parecera mejor el Logitech.

Con la cantidad de ratones que hay para decir que uno es el mejor....

B

#10516 pues que quieres que te diga, habiendo probado ambos, los DA y Mamba ni con un palo.

Pero vuelvo a lo de antes, dependera de cada persona cual le parece mejor, mas comodo, etc.

revol360

#10516 El único, motivo del deathadder, es que fueses un amante de su forma, y exclusivamente pudieses coger esa forma, cosa que dudo.

El cable del deathadder dejaba muchísimo que desear, cordón muy rígido, muy lejos de un paracord, los clicks, super ligeros que los llegabas a hacer de forma involuntaria, y con posibilidad de doble click, la durabilidad de sus surfers.. los del chroma fueron nefastos. Necesidad de software para configuración, que además detectaron malware. Eso si, tenía RGB. wow y por un precio de 75€

Para tener esto, me compro el g403, donde el único problema que le veo es que podría tener doble click, y lo he llegado a ver por debajo de los 40€.

Y esto en su buque insignia, con el resto mas de lo mismo. Y que conste que he tenido 5 deathadders, todos distintos modelos.

1 respuesta
thrazz

#10519 el cable del Deathadder ni era, ni es peor que ratones comparables (incluido el G403 que tiene el cable horrible de tela). Los clics ligeros es cuestión de gustos, mucha gente los prefiere así. Los surfers no tienen nada de malo (y encima algunos modelos te venían con surfers de refuerzo). Lo del malware es un bulo (que el software es una mierda, pero como lo comparemos con el G Hub...).

Estás hablando del DeathAdder Crhoma, pero ha tenido varios modelos más sin RGB y más baratos. No es peor bajo ninguna medida medianamente objetiva que un G403 (y mira que yo prefiero el G403 por los clics y la forma, pero es cuestión de gustos).

Y no es el buque insignia ni lo ha sido desde hace lo menos 10 años. Los buques insignia han sido otros como el Lancehead.

Es un caso de "Razer bad" sin sentido alguno de gente que se cree entendida.

1 respuesta
Vi0LaToR

El Deathadder era y sigue siendo uno de los mejores ratones, que los materiales no son los mejores, bueno puede ser que no sean tan buenos como Zowie o Logitech, por lo demás bastante top

revol360

#10520 El cable es de los peores que he usado, cordón grueso, duro y poco flexible, se puede quedar trabado en cualquier sitio, y ofrece una resistencia de 70gr sin ningún problema. Que otras marcas los monten igual, sí. Pero al mismo precio? No. Que otras Marcas los monten mejor y más barato? También.

Que los surfers no tienen nada de malo? Se nota entonces que los has usado poco, o muy poco, el único que se salva en surfers es el Elite, que pusieron 2 grandes de PTFE, que aunque no es 100%, son duraderos. El resto, tanto el 3.5g, como el chroma, como el black edition o el 2013 tienen surfers de mierda, normal que te metieran de recambio.

Llámalo su producto más vendido, porque sus buques insignia como dices, se han marcado un titanic uno tras otro, salmosa, lachesis, lancehead.. se han estampado uno tras otro en el mercado.

Yo lo hago por hobbie y por colección, pero a nadie le recomendaría ningún producto de estos, gastarse 75-95€ por estos productos? A costa de tener una serpiente que se ilumina? no gracias. Y eso hablando de ratones, ya en teclados y auriculares sin comentarios.

En cambio con el viper y viper ultimate, que tengo ambos. La historia ha cambiado, se nota que hay personal de razer, escuchándonos en r/MouseReview/ (se han pronunciado) y están haciendo las cosas como demandan los usuarios.

1 respuesta
thrazz

#10522 el cable no, los cables. Hay modelos de tela, modelos más finos y modelos más gordos. Razer ha ido adaptándose a lo que estaba de moda. Ahora está de moda el paracord, pues el último DeathAdder va con una especie de paracord.

Los surfers son competentes como los del resto de ratones. De nuevo, siguiendo las tendencias, el nuevo ya lleva surfers más gordos de PTFE.

#10522revol360:

sus buques insignia como dices, se han marcado un titanic uno tras otro, salmosa, lachesis, lancehead.. se han estampado uno tras otro en el mercado.

¿De dónde has sacado las cifras de ventas como para decir que se han estampado?

40-95€ es el PVPR, comparable al de la competencia. El G403, sin ir más lejos, son 72€ de PVPR, más que cualquier DeathAdder.

Esto es básicamente revisionismo. Vamos a achacarle a los ratones de Razer defectos que solo son notables hoy en día, en lugar de juzgarlos respecto a la competencia en su momento.

1 respuesta
revol360

#10523

Los surfers son competentes como los del resto de ratones. De nuevo, siguiendo las tendencias, el nuevo ya lleva surfers más gordos de PTFE.

Razer deathadder 2013 - > surfers que se desgastaban con la mirada, ah si pero traían recambio. Si quieres te enseño como tengo 2 de los deathadders de esos años.
Zowie ec2-a 2013 - > surfers con muy poco desgaste, deslizaban igual que los del deathadder. También tenía recambio.

Hombre, no hay que ser muy inteligente, el deathadder ha sido su topseller, y año tras año lo han ido "renovando" con nuevas versiones. Sabes la cantidad de ratones que saco razer y no volvieron a hacer una revisión de ellos y murieron? te invito a que lo compruebes. Tal vez eso es porque se vendieron poco y menos? Las empresas están para ganar dinero, y si un producto no explota en el mercado, no van a invertir mas en él. En cambio el DA ha sido su niña bonita.

Si vas a las páginas de los fabricantes, los precios de razer por lo general son más caros que la competencia. Y si luego te vas tiendas como amazon, mas de lo mismo, hasta estos últimos meses que han tirado los precios del DA porque venía el 2.0

Solo tienes que verlo en el top de hoy en día: GPW = 125€, VU = 160€

Desde luego, si alguien me pide recomendación nunca le recomendaré un producto de esta compañía, salvo que quiera el mejor wireless del mercado y esté dispuesto a gastarse 160€. Es mi opinión bajo mi propia experiencia, sin ser un ignorante.

1 respuesta
thrazz

#10524 es decir, tu ejemplo es que un ratón de 2013 tenía surfers por encima de la competencia. ¿

Para lo que no hay que ser muy inteligente es para entender un flagship es un producto en el que usas la última tecnología y las últimas virguerías y que JAMÁS vas a renovar en lugar de lanzar uno nuevo, porque es tu herramienta de marketing para llamar la atención hacia el resto tu gama. El anterior flagship era el Lancehead, el nuevo flagship es el Viper Ultimate, igual que en Logitech el anterior flagship era el G903 y el nuevo el G Pro Ultimate.

¿Sabes la cantidad de ratones que han hecho todas las marcas sin hacer revisión y que murieron, a excepción de Zowie? Al final, todas las marcas buscan cubrir el espectro de ambidiestro<->ergonómico y pequeño<->grande lo mejor que pueden y ya está.

Ahora, vamos a hacer tu comparación:

Como no quieres usar modelos antiguos, vamos a usar lo más nuevo. El DeathAdder V2 son 79,99 € de PVPR. Por poner la competencia de Logitech, el G502 son 92,99 € y el G403 71,99 €.

Y a mí me parece muy bien que no recomiendes Razer. Yo lo único que estoy diciendo es que ni Razer era una marca mala hace tres años, ni ahora de repente es lo mejor porque haya sacado un producto que soluciona el mayor problema de gran parte de los ratones de hoy en día.

1 respuesta
wolfie6949

#10503 Un año me duró el Deathadder (70€) y dos el BlackWidow 2014 (140€). Esa marca me ha perdido para siempre.

1
revol360

#10525 Mi ejemplo es que por cada producto que Razer ha lanzado, he encontrado uno en la competencia mas barato, y con mejores calidades y cualidades. Y que ahora mismo se intenta subir al mercado de los ultrlight y wireless, cuando marcas como FM, g.wolves, xtrfy, endgame, logitech y muchas otras llevan ahí mas de un año. Porque es lo que demanda el mercado, y estas marcas han escuchado al mercado mucho antes que Razer. Esta estaba su rollo, sacando ratones con mil botoncitos, lucecitas rgb y mierdas varias.

Según tu concepto de flagship, entonces el samsung galaxy no es su flagship? Producto que renuevan cada año implementando sus nuevas tecnologías.

Te estás equivocando, el g502 no es comparable con el DA, solo hay que ver el numero de botones del que dispone cada uno. El DA es comparable con el g403. Y si, hasta donde yo se 79,99€ sigue siendo mayor a 71,99€

Estás comparando las paginas oficiales, donde tengo razón aunque el importe sea mínimo, pero aún así, yo no conozco a nadie que compre en sus paginas oficiales, al final todos tiramos de amazon/pccomponentes/wipoid, donde en 24h lo tenemos en casa, y los precios ahí son:

79,99€ Deathadder v2 vs 58,99€ Logitech g403

Así que yo lo tengo clarinete.

1 respuesta
Vi0LaToR

También depende de lo salvaje que seas, conozco un amigo que ha tenido varías marcas y todas le ha durado el ratón dos años máximo, pero claro aporrea los clicks...

1 respuesta
revol360

#10528 Ya hombre, hablo de tratando bien los periféricos, no siendo un manazas haha,

Ahora pongo por aquí otro caso que viene al pelo, coincidencia? lo dudo: De todos los equipos profesionales de cs:go por ejemplo, que patrocina Razer, cuantos de sus jugadores profesionales los utilizan? Creo que actualmente solo hay 2 jugadores profesionales que usen Razer(descartando el Viper).

Si vamos al 2014, LDLC top del csgo por aquel entonces, tenía patrocinio con razer. Por que tuvieron conflicto los jugadores con el club y lo dejaron? No estaban dispuestos a usar sus periféricos.

Lógicamente es gente que se dedica a esto, y querrán lo mejor y con lo que mas cómodos se sientan.

2 respuestas
B

Yo de Razer he tenido 2 ratones un abyssus y un DA chroma pero no puedo dar constancia de su calidad ya que los use poco. Pero si tuve un teclado mecánico switch green que la tecla E me comenzo fallar en poco tiempo, actualmente tengo un corsair que tiene bastante mas tiempo de uso, sin problema.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos