Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cryoned

#13168 ya, luego te vas a un test de los de "comprueba hasta cuánto notas el input lag" y te das cuenta que si notas esos 10ms, igual que notas pasar de los 16ms de 60hz a los 7 de un 144 en el tiempo de respuesta del ratón y notas igualmente pasar de 144 a 240

o cuando activas el vsync y todo funciona con lag

E igual pasa cuando te vas al test de reaction time, tienes X del monitor + X del periférico, si bajas 5ms en el periférico, son 5ms menos de respuesta a la pantalla, y en juegos competitivos, con los netcode de interpretación que gastan, quién no ha muerto 400 veces viendo en su pantalla el disparo antes que el del rival pero has muerto tú

al final todo suma

1
B

Me he visto el video en español y lo del video no tiene mucho sentido, no esta midiendo la latencia real de mas o menos DPI.

Pero habria que preguntarle a cada persona que entiende por un inputlag. Para saber el inputlag correcto de los DPI, el Test deberia tener encuenta dos factores , Fuerza y velocidad (edpi).

El inputlag en los DPI seria que un mouse con la misma fuerza de empuje y velocidad, muestren pantalla un desfase el uno del otro en el recorrido hasta llegar a punto o meta establecido.

Y desde el factor teoríco tecnico no deberia haber inputlag entre DPI, a pesar que un menor DPI lee menos puntos por pulgada lo que hace no es retrasarse si no saltarselos, por cual a la misma fuerza y velocidad aplicada, la sincronización en el recorrido del mouse en lo que se ve en pantalla deberia ser la misma para los diversos DPI, no tendria porque ocurrir un desfase/retraso en el de menor DPI.

2 respuestas
Cryoned

#13172 había un hilo en twitter del responsable de logitech hablando de eso y comentaba que entre 400 y 1200 o 1600 no recuerdo, había unos 4ms menos de tiempo de respuesta por parte del sensor.

estaba el debate por overclock.net también, donde la sección de ratones tiene mil cosas de este tipo, bases de datos, test, ingeniería inversa de los firmwares, etc.


Edit: lo encontré.

https://www.overclock.net/threads/does-this-mean-800-dpi-is-the-best-on-pmw3366-also-cpate-says-higher-dpi-2-3ms-more-responsive.1631553/


Lo de los ratones y overclock.net se sale de la escala de nerdismo xD, te metes para mirar una cosa y acabas a las 12 horas en un hilo leyendo sobre la conductividad de los clickers japoneses sobre los chinos y por qué el pwm 3366 es peor que el viejo 3360

1 1 respuesta
Krosita

#13172 Me sorprende que con las chapas que metes con temas tecnicos de las graficas y demas no entiendas algo tan sencillo como esto.

Creo que estas complicando mucho un tema que en verdad no lo es xd

1
B

No estoy complicando las cosas, si no cuestionando el test, no soy fisico, pero desde que no saca de la ecuación lo que se llama el edpi pierde parte de la logica su test, por mas aparatitos bonitos que tenga para que se vea la "seriedad".

Voy a poner un simil bastante simple, aunque en la vida real las fisicas no sean asi, pero imaginemos que estamos en la Matrix:

Hay una carretera con dos coches a la par , coche A es 1600dpi y coche B es 400dpi, la meta esta unos 200metros:

  • En la primera carrera la velocidad (edpi) esta sincronizada 100km/h y los dos salen al mismo tiempo, físicamente los dos deberian llegar a la meta al mismo tiempo ya que van a la misma velocidad, y desde lo visual los dos coches deberian ir la par el uno del otro

  • En la segunda carrera los dos coches parten al mismo tiempo pero el coche A de 1600dpi va con una velocidad de 160km/h y el coche B de 400dpi va con una velocidad de 100km/h, logicamente el coche A llegara en menos tiempo a la meta y visual habra un desfase y el coche B estara unos metros atras, lo que vendria siendo la latencias.

Para sacar el resultado real de si los DPI crean latencia o no , deberia coger la primera carrera y sacar de la ecuación el factor velocidad y esto se hace igualando las velocidades, pero tambien deberiamos sacar el factor fuerza, el empuje o intensidad que se le hace Mouse igualando las fuerza, de esta forma el unico factor de latencias que queda son los DPI.

Esta vez hoy si traslademonos a Matrix, hemos descartado la fuerza y velocidad como factores, solos nos queda los DPI:

  • Coche A y B parten al mismo tiempo los dos van una velocidad de 100km/h,(narrador) pero algo raro esta pasando el coche B (400DPI) se esta quedando atras (latencias) pero los dos van a misma velocidad que estara pasando? Los DPI estaran creando latencia en el coche B?.
Krosita

Con los ejemplos que has puesto lo que queda claro es que no sabes el tipo de latencia que se esta midiendo.

Lo que te estan diciendo es que en el ejemplo A que segun tu es el "correcto" el que iba a 1600 dpi ha tenido mas reflejos al darle al acelerador y ha salido 2ms antes que el que iba a 400 dpi.

Los dos tienen la misma "velocidad" pero uno ha salido 2ms antes que el otro.

Y este ya es mi ultimo mensaje del tema porque parece ser que no lo quieres entender ni aun cuando te han puesto otras fuentes como lo es el tio ese de Logitech (que curiosamente sus resultados concuerdan mas o menos con los de Battlenonsense).

4
isnotavail

#13173 Mucha de la info que sacabamos en el otro hilo y cuando #1 creo el hilo , fue sacada directamente de OCN , incluso en aquella epoca se pasaban muchos de los que trabajaban en logitech,cooler master y compañia a responder preguntas y tomar feedback.

1 1 respuesta
B

Lo que comente al principio que cada uno tendra su significado de lo que considera inputlag...pero viendo tu mensaje y viendo el significado tecnico de DPI ,lo que se esta mediendo no es la latencia de los DPI, es un test de reacción de toda la vida , de los que se hacen a los monitores para medir el inputlag. Me sigue pareciendo un test erroneo que nada tiene que ver con los DPI.

Pero tampoco pasa nada, cada quien al final de cuenta valorara si 4ms (en caso que lo haya) lo hace mejor o peor jugadores, se lleva decadas jugando con bajos DPI, pero mas que por el lado que a mi me influyan 4 ms arriba o bajo, simplemente estaba cuestionando el test del video.

Saludos.

1 respuesta
B

#13178 no esta midiendo en el video el input lag a X dpi, sino la diferencia entre X dpi y X + Y dpi, cuando calculas la diferencia anulas el resto de variables.

Krosita

#13177 Buenos tiempos cuando toda la info salia de esreality y OCN.

Y todas las peleas que teniamos hace años cuando la gente no tenia ni puta idea de ratones y cascos y no querian cambiar su intellimouse y los Siberia porque eran lo mejor de lo mejor segun ellos.

1
Adelbert

¿Por casualidad alguien tiene un G Pro Superlight y, además, tiene el router cerca del mismo (rollo en la misma mesa, a pocos centímetros/metros? ¿Habéis tenido algún problema con la señal al tenerlo así? Es que estoy pensando en agenciarme uno, pero me preocupa el constante aviso de que puede crear interferencias con otros dispositivos wifi que tenga a menos de 2 metros. Lo cual me sorprende, porque yo uso un RVU y no he tenido ningún problema por tener el router, literalmente, al lado...

2 respuestas
B

#13181 porque no pones el router en 5ghz?

si no puedes, simplemente cambia el canal
van a darte las mismas interferencias, un raton que el otro, ambos emiten en 2.4ghz

1 respuesta
dynamic

#13181 ostia pues no lo habia pensado, yo tengo el router literalmente a 1 metro de mi escritorio xD

Dara problemas con el ratón?

1 respuesta
B

#13183 el raton trae un alargador para el dongle. no tiene porque dar ningun problema

Hug0-El-Rey

#13182 el router es mejor dejarlo soloven 5G? Yo tengo los 2 canales activados el 5g y el 2.4g

1 respuesta
B

#13185 obviamente con 5ghz si te llega la cobertura vas a tener menos interferencias. y mas estabilidad, y diria que mas ancho de banda tambien? por logica si, pero ahora mismo me pillas en blanco

Hug0-El-Rey

Buena pinta esta gente... https://i.redd.it/r7e50dofyfd81.jpg

2 respuestas
KoRS4KoV

#13187 sí, y el nuevo Fnatic Bolt también

isnotavail

#13187

tiene buena pinta.

Y creo haber leido por reddit que el Pulsar Xlite v2 sale en febrero tambien, lo que no se cuando sale el v2 Mini .

1 respuesta
B

#13189 https://www.caseking.de/ninjutso-origin-one-x-wireless-gaming-maus-schwarz-gamo-999.html

https://www.globaldata.pt/rato-ninjutso-origin-one-x-wireless-preto-nm001

Esto es oferton

Aqui os dejo los retailers

https://ninjutso.com/pages/authorized-retailer

Ojo, nada caro...voy a verme una reviews

B

#13118 me ha llegado el orochi V2

y no esta nada mal, peroooo...:

no se si soy yo y es una preferencia personal en cuanto a forma del raton....
Dejo claro que analizao muy bien lo que siento en el agarre, tengo mucha experiencia en este tipo de mierdas, lo mismo hice con el g305 y vi que era algo comun, y que la gente le ponia grips en los laterales para hacerlos verticales en vez de \ __ /
pues en el orichi V2 lo que sucede es que los laterales, visto desde arriba son (_) aunque mejora que tiene una curvatura hacia dentro donde va el pulgar, con lo que en agarre fingertip, cuando mueves el raton hacia ti con los dedos notas que acabas agarrando el raton de una parte mas estrecha, de la zona mas superior/frontal del raton, y no es perfectamente comodo.

Que el raton sea un huevo por arriba, está perfectamente ok, pero que lo sea en la parte frontal lateral, es un error, hace el raton demasiado estreño (para mi gusto, no solo lo hace estreño sino que durante el agarre fingertip notas cambio de anchura.

Y no es una alucinacion mia, pues lo tenia tan claro, que he diseñado una cuña en styrofoam, y a la primera, el cambio se nota una barbaridad
lo he estado usando un dia entero para ver si es que era cosa de adaptacion

para que compares los 2 que tengo
el g603 el lateral es mas o menos recto, el culo se enchancha
el orochi v2 se hace mas estrecho en el frontal. y para un raton pequeño hace que sea demasiado estrecho en mi opinion, y que tienda a escurrirsete hacia delante

lo gracioso es que ni una review de youtube lo comenta (de 20 que he visto), seguro que si me voy a buscar eso mismo en reddit, igual que paso con el g305, seguro que hay gente comentandolo

1 1 respuesta
isnotavail

#13191 Tiene sentido lo que dices, igual es por la curvatura del pulgar, porque a mi el el G102 no me sucedia de lo que se quejaba la gente, en cambio en el viper mini que tiene forma de reloj de arena, en el centro es demasiado estrecho y cuando reposiciono el raton se me mueve el pulgar con lo que tengo un agarre inconsistente con el (es el unico fallo que le veo para mi mano) , en cambio con el GPX me ocurria a la inversa, creo que quizas este en el limite de tamaño que puedo sujetar comodamente, porque puedo agarrarlo en todos los agarres, pero me queda muy encajonado y no puedo hacer microajustes como con el G102 o el VM .

En su dia con el G403 me duro un mes y hice el cambio al G102 porque la joroba era desmasiado alta para mi gusto y tenia un agarre muy forzado con el .

1 respuesta
B

#13192 tienes razon, puede que sea la curvatura del pulgar, cada uno tiene el pulgar distinto

1 respuesta
isnotavail

#13193 me acabo de fijar en el B100 que tengo y sigue el principio que dices de tener los laterales practicamente | _ | rectos en vez de ( _ ) curvados pese a que por arriba si que tiene forma de huevo, y es cierto que es con el que mejor agarre tengo de todos.

1 respuesta
B

#13194 pues el B100 tiene la forma muy muy similar al orochi v2

laterales verticales, eso si con la zona del pulgar ligeramente hundida

laterales curvados en la horizonal

eso si el orochi curva tambien de mitad hacia atras, el b100 solo de mitad hacia delante, hacia atras curva menos

1 respuesta
isnotavail

#13195 Lo has pillado en amazon.fr ? llevo toda la semana tentado a pillarlo, pero visto la suerte que he tenido con el GPX que me vino usado, no me fio, que luego para devolverlo sera mas follon.

El B100 es el que uso a diario de ofimatica,y me va como anillo al dedo, y tambien estuve varios años con el zowie mico que tambien era muy parecido, son el tipo de ratones que mejor me van.

1 respuesta
B

#13196 pille el de la warehouse a 27€ de fr

parece que esta todo bien, de hecho como mandan uno random creo que no me mandaron el de 27 (por lo de la pila , no coincidia con la descripcion)

1 respuesta
isnotavail

#13197 Por ese precio es una ganga la verdad, y mas si funciona todo perfecto, que pila te llego, la energizer AA ?

1 respuesta
B

#13198 el de 27€ tenia pila, me llego uno sin pila, pero me da lo mismo estoy usando aaa recargables.

Exor720

Tanto rollo con los ratones para que luego no le deis ni a un barco xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos