Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

B

#13139 me referia al fk2, si te gustaba, y tenias doble click, cambia los switches.

1
B

#13140 Tuve mala experencias con razer ¿han subido el nivel?

#13139 Me vas a matar pero se fue a la basura despues de dos años de servicio xdxd

1 respuesta
KoRS4KoV

#13142 son la noche y el día con lo que eran antes, switches opticos de la polla, sensores muy buenos.
¿lo malo? que si tus manos sudan acido, con MUCHO tiempo se desgastan los lados de goma del viper,

¿tienes algun mediamarkt cerca de casa? los tienen abiertos para tocarlos y así te puedes dar una idea.

1 1 respuesta
B

#13143 Si tengo, me pasare a verlo ¿y alguna otra opción? La verdad es que el rollo de no tener que instalar drivers me gusta bastante, por eso tuve el. fk2 y compre el model o

Podria ser el ratón perfecto pero estos de glorious la han cagado en dos. cosas que no se entienden

1 respuesta
KoRS4KoV

#13144 con la "misma" forma no hay alternativa al viper o al model o, los XM1R también son parecidos, pero tienen el culo alto xD

1 1 respuesta
B

#13145 Pues gracias por la recomendación tio, mirare a ver ese razer

1 respuesta
KoRS4KoV

#13146 se me olvidaba, el pulse haste es tambien un fk2

https://www.hyperxgaming.com/es/mice/pulsefire-haste-gaming-mouse

2 1 respuesta
B

#13147 🤙🤙

B

Yo tengo el model O wirelees, y no tengo ninguna problema con la rueda y es de las pocas que me gustan y sobre el cable, es un cable delgado, de bajo peso y muy flexible, me gusto bastante tambien.

Pero para gustos colores supungo como en todo.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

yo voy con 400dpi y probe 800 y 1.600

Cryoned

#13136

raw sens es que el juego no altera ni mete smooth al rató, ni coge la cambiada de windows sino que coge los datos directamente del ratón, pero luego esos datos pueden significar que en su engine 0.1 de sensibilidad sea 1cm/360 o 25cm/360 y esa distancia no tiene nada que ver con la raw sens.

1 respuesta
Cryoned

#13149 yo tuve 2 model o- y los dos se rompió la rueda a los 6 7 meses con uso exclusivo en juegos.

el control de calidad de glorious es digno de bazar chino

1 respuesta
isnotavail

#13151 Por eso mismo lo digo, que no tiene sentido no subir los dpi hoy en dia ya que bajas la velocidad el puntero en windows no te afecta ingame, y luego en el juego ya ajustas los cm/360 que quieras, vamos yo lo tengo asi en todos los juegos que estoy jugando sin problema.

Es que me parece hasta contradictorio, que por un lado se busque cada vez monitores con mas hz, y luego añadir input lag en el raton por no subir los dpi.

2 respuestas
Cryoned

#13153 pero es que windows tiene el mismo problema que a los juegos, 7 8 niveles, lo que cada cambio es superior a un 10% y además el tema es que esos cambios de windows no son raw input, con lo que altera el uso del ratón y no sirve para alto nivel. Si activas raw input entonces el juego se pasa por el forro el ajuste de windows.

Para ajustar la sensibilidad en esos juegos te toca irte a sitios como www.mouse-sensitivity.com y empezar a jugar con que si el csgo a 1500dpi, valorant a 1750, rainbow six a 1900, etc para tener en todos la misma sensibilidad exacta porque cada uno de ellos tiene un ajuste distinto y no puedes clavarlo ingame la mitad de las veces entre todos ellos con los mismos dpi o acabas con desviaciones porcentuales.

Lo normal, lo lógico, sería que dijeses al juego

Tengo 1600dpi, quiero que 360º sean 35.34cm de ratón y el juego lo ajustase así sin más manteniendo raw input y compatiblidad entre absolutamente todos los juegos. Pero no, te dan un slider de mierda y sus propios niveles de sensibilidad que son distintos en cada juego y te toca ir rezando que admitan sensibilidades tipo 0.0x y que puedas cambiarlas a mano aunque sea.

Y aun así está lleno de juegos que o no puedes cambiarla editando ficheros, o que hasta la mínima del juego a esos dpi, con un giro de muñeca hagas 480 vueltas forzándote a bajar los dpi a 400 o menos a veces.

1 respuesta
B

#13152

En durabilidad no entro, porque no he llegado 7 meses, me referia a sensaciones de la rueda.

isnotavail

#13154 O yo no te entiendo, o estamos diciendo lo mismo...

Si activas raw input entonces el juego se pasa por el forro el ajuste de windows.

Exactamente eso estaba diciendo, que no te importa cambiar la velocidad de puntero en windows, porque en los juegos con raw input no te afecta.

Para ajustar la sensibilidad en esos juegos te toca irte a sitios como www.mouse-sensitivity.com y empezar a jugar con que si el csgo a 1500dpi, valorant a 1750, rainbow six a 1900, etc para tener en todos la misma sensibilidad exacta porque cada uno de ellos tiene un ajuste distinto y no puedes clavarlo ingame la mitad de las veces entre todos ellos con los mismos dpi o acabas con desviaciones porcentuales.

Exactamente asi lo tengo configurado yo, aunque tambien se puede hacer a ojo de buen cubero xD , pero basicamente tirando de tools como el este para el OW https://pyrolistical.github.io/overwatch-dpi-tool/ , tengo los mismos cm/360 en apex y ow , que son los unicos que juego, total lo ajustas una vez que son 5min y listo.

Lo que no le veo sentido es jugar a 240hz o mas, y luego usar 400dpi como he visto a muchos, es decir estas jugando con un 50%+ de input lag, solo por no cambiar a 1600 dpi .

1 respuesta
Cryoned

#13156 claro, si yo de lo que me quejo es de que tengas que andar con apaños de mierda

Yo lo que quiero es tener 2000 en todos lados, ir al juego y decirle "tengo 2000dpi y quiero 28.3cm/360" y el juego que ajuste.

Pero no, tengo que en el rainbow six, irme a editar un fichero y cambiar el mouseSensMultiplier de 0.22 a 0.18 y luego poner 1700 dpi porque cualquier otro dpi, tiene una desviación > 0.5%,

y luego arrancas apex, y tienes que poner 1850dpi para ese juego y 0.31 y editar fichero
luego vas a valorant y necesitas 1600 y 0.18
Luego arrancas doom y resulta que a la mínima sensibilidad que deja el juego con 2000 dpi, das 84 vueltas y tienes que ir a los drivers y poner 200dpi

Y todos los juegos cada uno con los dpi de su madre y de su padre, con desviaciones del 5% entre ellos y tocando los huevos obligándote a cambiar de dpi cada 2 x 3 entre juegos y entre sistema operativo o juego.

Y eso, es una puta mierda que me tiene hasta las narices.

B

No se estara confundiendo terminos?.

Mas DPI o menos no afecta en nada al inputlag, puede que se este refiriendo al Polling Rate que entre menos HZ mas input lag.

1 respuesta
Krosita

#13158 #13125

Si que afecta.

1 respuesta
B

#13159

Algun artículo tecnico sobre ello?.

Para mi es nuevo eso, tenia entendido que los DPI son los puntos por pulgadas que recorre el mouse ,no se en que puede afectar eso técnicamente a tener mas inputlag o menos.

1 respuesta
Krosita

#13160 No creo que vayas a encontrar nada mas tecnico y fiable que el video ese, Battlenonsense es bastante conocido por todas estas cosas.

B

Me he visto el video por encima, mas adelante lo vere con mas detenimiento.

Pero me mosqueo que este usando 5 sensi para todos los DPI en primeros minutos, que sentido tiene eso? Lógicamente 5 sensi + 3200DPI sera mas rapido que 5sensi + 100dpi, lo que no esta midiendo es el inputlag, si no la velocidad.

La prueba correcta, seria buscar la sensibilidad equivalente en todos los tipos de DPI , 5 + 100, seria 2.5+200, 1.25 + 400 etc.

Pero bueno no se si lo estoy malinterpretando, ya lo vere con detalle.

1 respuesta
Krosita

#13162 Velocidad del cursor =/= velocidad de reaccion del raton

Usar los mismos edpi no cambiaria nada.

B

Perdon por la ignorancia ,pero sigo sin comprender ese test.

Bajo mi apreciación, un test para medir inputlag de DPI debería realizarse a igualdad de sensibilidad o cm/360, por poner ejemplo:

400 dpi + 5 = 20cm/360
1600 dpi + 1.25 = 20cm/360

Una vez se obtiene el equivalente en sensibilidad se busca el desfase o retardo entre el movimiento del raton y lo que se ve en pantalla (inputlag).

Si tu lo que haces es poner 5 + 400 vs 5 + 1600dpi, lo unico que estas haciendo es medir la velocidad, como poner a competir un coche que vaya 130 kmh vs uno que vaya 80 kmh, lógicamente el de 180kmh llegara primero, pero no se trata de quien llega primero, si no si hay un desfase en el recorrido a igualdad de velocidad(en el caso del mouse).

1 respuesta
B

#13153 toda la razon con lo del raton, ese video ya lo vi hace tiempo
toda la razon para quien busque un raton para competitivo

A mi incluso con bluetooth me da lo mismo..

pero no me da lo mismo ver una imagen emborronada por culpa de jugar en monitor con tiempos de respuesta lentos, o hz muy bajos. No mezclemos lo del raton lo del monitor, porque la percepcion no es la misma.

1 respuesta
Krosita

#13164 Pero vamos a ver, si como tu mismo estas diciendo es un test de dpi e input lag, que te hace pensar que ajustar los edpi es necesario para el experimento?

Te estan enseñando que con 800 dpi hay una latencia de 23,13 ms y que con 1600 dpi hay una latencia de 21,59 ms. Que mas da que luego el cursor se haya movido mas pixeles en tu pantalla porque los edpi no estan ajustados? En ningun momento se esta midiendo la velocidad del cursor en pantalla.

1
isnotavail

#13165 Me referia para juegos competitivos .

1 respuesta
B

#13167 igualmente, notar 7 ms en el tiempo de respuesta del raton es mucho mas dificil, a notar el tener un monitor con 7 ms de tiempo de respuesta

fijate que un monitor ips de los rapidos tiene de media 4ms de tiempo de respuesta, si le metes +7, se te queda en 11 ms , eso son ips de hace 1 decada.
Lo que percibe el ojo en el monitor es muy distinto, a la latencia que percibe el cerebro a lo que tarda en reaccionar el raton a nuestros movimientos.

2 respuestas
isnotavail

#13168 Sera mas dificil, pero si te dejas mas de 400€ en un monitor es porque estas buscando optimizar tu setup, nadie necesita un monitor de 240hz o 390hz para ver netflix y navegar por mediavida, si te lo compras es para darle fuerte a juegos competitivos, para luego dejar el mouse a 400dpi ...

SCHRFF

Opinión de Logitech G403 o del Logitech G402 Hyperion? Para alguien sin puta idea y que no se fía solo de las reviews randoms de amazon como yo

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos