Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

javih_

#13348 sí, pones lo que has movido el ratón. 4cm si lo has movido 4cm (ojo, debes contar por el mismo lado del ratón para que así pongas lo que el sensor se ha desplazado).
#13350 prueba este tester: https://github.com/microe1/MouseTester/releases/tag/MouseTester_v1.4 con el debes moverlo 10cm exactos.
La web que usa tenz no te da el cm/360 no?

EDIT: Lo edite varias veces pq no te conseguí entender del todo. Bueno, me lo he pedido ya, a ver que tal cuando me llegue, yo con que no tenga el defecto de fábrica que lo hace inestable me vale.

#13349 bueno, por si acaso, me he pedido unos switches kail 2, white dot y red dot que según Optimun Tech son más blanditos. Puede que en el futuro cambie tb los de los laterales, por si no me agrada lo que comentaste del pre y post click.

3 respuestas
isnotavail

#13351 vale con este si que me funciona, el otro igual es por usar w11? con este lo tengo a 1200 dpi y me da 1166, si quieres que te mire varias especificas dimelo.

EDIT: lo he medido en varios dpi comunes, a ver si te sirve, supongo que entra algo del factor error humano.

400 = 421
800 = 827
1200 = 1166
1600 = 1590
2400 = 2356
3600 = 3632

EDIT2: he probado lo mismo con el G203 y VM y dan resultados parecidos, por lo que deduzco de que no tienen dpi deviation o valores muy bajos que seguramente sean mas por mi imprecision que por fallo del sensor, esto seria mas ajustado si el raton lo moviese algun artilugio mecanico y hiciese una media de varias pasadas supongo, en todo caso no creo que afecte al rendimiento .

Como curiosidad, el B100 en la web de logitech dice que tiene "dpi (mín./máx.): 1000±", pero en el test este marca 1120, y lo he realizado 10 veces, y en todas ronda la misma cifra numero arriba numero abajo.

EDIT3: he probado lo mismo en diferentes alfombrillas, y para mi sorpresa con la de cordura, aun hay menos error y se acercan mucho a los valores exactos, por ejemplo en el B100 con la gigantus v2 da 1120,pero con la de cordura da 1057, y el orochi en 1200 dpi con la gigantus da 1166 y con la de cordura 1206 .

1 1 respuesta
B

#13351 el pre y post del orochi v2 , de los laterales no es por los switches, sino por la forma en que están diseñados los botones, en como transladan la presión al switch

Cryoned

el pre-post se puede arreglar sin problemas, pero es un poco más tedioso

1 respuesta
B

#13354 yo me referia al orochi v2, que me preguntó por mp

1 1 respuesta
Cryoned

#13355 ah, he visto en el vídeo el gpx y lo di por hecho xD

CaNaRy_r00lz

Manda cojones ratones de mas de 100 pavos que haya que estar haciendoles chapuzas para que funcionen bien, si es que tenemos lo que nos merecemos, basura, ojala la gente dejara de comprar productos que no funcionan bien, y que un switch no funcione bien y te empiece a dar por culo para mi no es excusa macho

2 respuestas
isnotavail

#13357 Pero eso te pasa en cualquier producto con switches, desde un teclado mecanico a un arcade stick, por el diseño que tienen, es imposible evitar que terminen fallando con el uso, lo que no es normal es que te fallen el primer dia, pero ahi tiras de RMA y pista, lo de los videos ya entra en el rango de la customizacion, como el que le cambia los surfers o le mete grip tape.

1 respuesta
Cryoned

#13357 los ratones funcionan perfectamente, son preferencias de personalización, no tienes por qué tocarlos si no quieres.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13358 #13359 GWP , los switches fallaban a muerte, el FK1 que tenia igual, una cosa es que fallen despues de "x" tiempo y otra cosa es que tengan esos fallos cuando son recientemente nuevos, este tema de los switches y mierdas de fallos (que no hablo de cambiarlo por preferencia personal) pasa ahora mi dual optical por ejemplo ahi sigue sin problemas, o mi MX500, pero hoy te ganas un dineral en un raton y tienes muchas posibilidades de que te den problemas los switches.

No me sirve la excusa de que pasa con cualquier producto, yo mis teclados mecanicos 0 problemas con switches, es bien sabido que OMRON bajo la calidad o tenia distintos tipos de calidades en switches y estos de logitech siendo lo ratas que son se fueron a los baratos, es lo que me quejo

2 respuestas
B

#13360 tienes 3 años de garantia, y creo que se los cambiaron en el superlight, o las nuevas versiones.

1
isnotavail

#13360 Es que pasa con cualquier porducto con microswitchs, tanto en teclados, solo hay que pasarse por el hilo de teclados que dada dos por tres viene gente preguntando que puede hacer por que le falla una tecla, o en el de arcade sticks que directamente todos los pros se los cambian cada año minimo, de hecho en las especificaciones del producto ya te da una ''caducidad'' estimada en el numero de pulsaciones, otro tema es que te falle al poco tiempo que ahi es lo que tu dices fallo de QC que esto si es conocido que ciertos OMRON desde que pasaron la produccion a china bajaron el QC y fallaban mas amenudo, pero ahi tiras de garantia o los cambias no queda otra, por suerte ultimamente hay mas marcas montando kailh,ttc,huanno etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13362 Bueno de pros no hables pk el uso que le dan es distinto, es como si me hablas de un streamer que esta 18hrs al dia, esa gente no "cuenta" pero vamos un uso normal lo veo una aberracion que peten tan rapido.
Mi queja no va enfocada a que despues de un uso intensivo falle, eso es normal, tienen una vida estimada de "x" millones de pulsaciones o clicks pero lo que decia es lo de OMRON y que las empresas sabiendo esto les haya sudado las pelotas, a mi que me lo cambien me da igual, quiero decir con esto, que me toca los cojones tener que estar "x" tiempo sin raton pk me lo han cambiado, es como si te compras un bwm M3 y a los 3 meses lo tienes que llevar pk se te rompe el turbo, si te lo cambian pero es el hecho de tener que llevarlo y todo lo que conlleva.

Como ya dije con mis mecanicos he tenido 0 problemas, tengo 2 con Mxbrown , 1 con Mxblue y otro con los Kahil click que son como los blue de cherry y 0 problemas, el unico problema que tuve fue con el teclado que fallaba (pcb) no switch

1 respuesta
isnotavail

#13363 Pues los famosos sanwa, gente que le de un uso diario de un par de horas, tambien los cambian al año y pico, es algo "habitual" pero volviendo a los ratones, el problema es que OMRON estuvo muchos años siendo el lider del sector y sus switches japoneses eran sinonimo de calidad y todas las marcas gaming los montaban, pero cuando pasaron la produccion a china, ahi bajaron su QC y salieron remesas bastante malas, y a partir de ahi es cuando las marcas han empezado a montar diferentes switches, los que estan de moda ahora son los kailh 4.0 y 8.0 ,los TTC Gold, o los huanno blue y pink, pero parece que incluso omron ha solucionado sus problemas de QC .

1 respuesta
javih_

#13352 grande, esos valores están perfectos

1
CaNaRy_r00lz

#13364 A las marcas les ha costado un huevo y parte de otro, pk seguramente obtenian beneficio tambien y las marcas han fallado en el QC, pk aunque tu obtengas un producto de "x" marca tu tienes que hacer un QC a ese producto que viene de fuera, para mi son excusas baratas para salvar apariencias, sino fuera por el revuelo seguirian montando omron.
Yo juego si tengo suerte un par de horas al dia, no espero tener que cambiar switches en menos de 5/7 anios, si cuando jugaba realmente a diario horas y horas no petaban pk han de hacerlo ahora? es que sigue sin valerme la excusa.
Que te puedo sacar ratones que tienen mas de 15 anios con muchas hora de uso que el switch sigue funcionando sin problema, y sin nada que envidiar a los nuevos

1 respuesta
Cryoned

#13366 no se trata de abaratar realmente

omron japón que son los buenos, no tiene suficiente fabricación para abastecer el mercado de ratones y los switches no es que sean mucho más caros, esta clase de switches no fueron pensados para ellos de base y como el 100% da igual la marca, de los switches mecánicos, termina fallando antes o después los fabricantes se están moviendo a los ópticos.

Pero mientras tengas mecánicos, pues es lo que hay, sabes que en unos años terminarán fallando, pero la gente no los cambia por eso nada más recibirlos, los cambia porque el click es distinto, no por necesidad, sino porque algunos quieren clicks más duros, otros más spameables, etc.

Por ejemplo si solo juegas fps, hay gente que igual quiere huanos, y si juegas al lol, no quieres huanos ni a 10km de distancia y te quedas con los omron

-Crusher-

Yo lo que no entiendo es como una empresa como Logitech con lo gigante que es en el mundo de los perifericos no ha tirado a por switches más premium como están haciendo todas las demás compañías con los Kailh 4.0 / 8.0, los Huano blue pink dot, TTC Gold etc, o sin ir más lejos implementar sus propios switches ópticos como ha hecho Razer que así evitas el problema de doble clicks y el debounce time, que sigan usando Omron baratuchos es verguenzita la verdad

1 2 respuestas
isnotavail

#13368 Pues porque hasta hace relativamente poco tiempo OMRON era sinonimo de calidad y lo que el publico pedia, algunos no lo recordareis pero cuando salieron los Zowie la gente le quitaba los huanno que llevaban y le metia omrons, y lloraban por los foros diciendo que eran muy duros, y si no recuerdo mal zowie termino claudicando y montando OMRON.

1 respuesta
Noerestusoyo

EL problema es que zowie normalmente reacciona 2-3 años tarde al mercado o a lo que la gente pide, no innova apenas nada, es verdad que tiene una base de shapes brutales pero se ha quedado ahi, y mas cuando otras marcas te copia la forma y te las mejora, wireless, switches mas actuales, etc, pues se queda desfasada con sus modelos, yo tuve el za13 durante 2 años y es un ratonazo, pero aunque la mejora del peso, para mi no es suficiente.

Cryoned

#13368 porque aunque tú creas que si, esas marcas no cumplen specs

por ejemplo los huano son durísimos y al 90% no le gustan. o los kailh que tienen un QC de pena, ya verás cuando quieras montar kailh red y veas que tienes que comprar 10 switches para encontrar 2 que se sientan iguales al pulsar o que igual la marca tipo TTC solo puede venderles 500.000 y ellos necesiten 140 millones anualmente para todo lo que venden, etc

de todas formas, seguramente logitech en cosa de 1 o 2 años presente sus propios switches opticos y vuelva a pasarse por la piedra a toda la industria, como siempre hace

Aunque es cierto que el tema del doble click en sus ratones, llevan ya varios años de pena y te toca tirar de rma muchísimas veces, cosa que ha dañado su reputación , pero bueno, en el gpx ya lo han solucionado y era un problema que tenían todos, razer o zowie incluidos

B

se queda en 71€ si le dais donde pone recortar 20 cupon

es el g pro wireless normal.. 77gramos si quitais el circulo de abajo

1 respuesta
-Crusher-

#13369 Bueno de eso hace ya años que los Omron han bajado calidad, lo menos 4 o 5 años tranquilamente

CaNaRy_r00lz

#13372 Que pasa que hay otro gpro? ando algo desconectado, yo sigo mirando el Glorious O wireless ya que me encanta la forma del de cable

2 respuestas
javih_

#13374 el g pro superlight

1 respuesta
B

#13374 a mi la bateria de los logitech ganan de calle, y su sistema de idle es mejor que razer haciendo que consuman bastante menos.

y tener software y poder controlar los dpi / sensibilidad, al milimetro, macros, binding, a mi parecer los hacen mejor que los glorious, que juraria que no tienen.
Pero es ya es cosa de cada uno

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13376 Yo es que no uso macros o cambio dpis mientras juego mi Model O, lo instale lo configure como me gusta y ahi se que quedado, si estuvieramos hablando de cosas como el razer orbweaver si me interesaria mas. Aunque lo de la bateria si al Model O le dura 1 dia de carga entonces si me iba a joder.
Sabes cuanto suelen durar las baterias de los wireless?

#13375 Thanks

1 respuesta
B

#13377 depende del modelo la duracion.
solo puedo comparar los g305 y g603, que si duran lo que dice logitech, con la pila adecuada.

el orochi de razer dura nada y menos, ni de coña dura lo que dice razer.
al minimo dura 1 semana o 2 si lo pones en bluetooth

los logitech dichos, duran 5-6-7 meses en las mismas condiciones ( nunca probé en ellos bluetooth g603)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#13378 Ah bueno no esta mal entonces, 1 semana no es tan malo la verdad, creo que puedo liarsela al curro para sacar un model o wireless por eso estaba interesado, mi g305 la pila dura la vida la verdad, espero que el model o dure por lo menos 1 semana

isnotavail

#13378 El hero sensor es una pasada lo poco que consume, de todas formas, yo al orochi le meti una AAA y aun no la he cambiado desde que lo tengo, aunque es cierto que cuando termino de usarlo lo apago y no lo dejo en stand by.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos