Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

B

#13620 yo sinceramente me sorprendo, como puede haber gente que lleve un negocio con semejante intelecto.

tenia por ahi una placa con 5 switches de un raton muerto, y me llegó un soldador nuevo, hacia como 5-7 años que no soldaba porque lo tenia estropeado y era una mierda.

quite los 5 sin problema en 3 minutos.

en fin, es directamente lamentable.

btw:
https://es.aliexpress.com/item/32960677618.html?
8 switches rojos, que suelen recomendarlos, y llega en 2 semanas

1 1 respuesta
B

#13620 un poco caro 9€ por 2 switches no? Cuales has pillado?

1 1 respuesta
rubenike

#13621 #13622 Estos

Acabo de ver que son más baratos, los otros los pille desde el móvil. Voy a ver si se puede cancelar, que 4€ son 4€ xD.

#13621 Supongo que cuando tienes mucho trabajo y te la suda todo, pues haces tu trabajo mal. No 1, si no 4 veces.

Y tened en cuenta que no puedo pedir el switch suelto, tengo que pedirlo con la placa, ya que me la rompió. Cuando intente ponerla se partió.

1 1 respuesta
B

#13623 mas que por los 4 euros, hay algunos vendedores que tienen envio rapido, porque trabajan con X empresas o tienen X acuerdos y se los envian por una ruta rapida en avion que crearon en aliexpress hace un tiempo. Y llegan en 2 semanas.

bueno, y porque son 8 switches.

A la proxima, si sabes soldar, les dices que te lo haces tu mismo, que te presten el soldador y estaño 3 minutos.

pues para partir la placa ... no se que cojones ha tenido que hacer, porque con un soldador no te cargas esa placa

2 respuestas
B
#13624Kyasca:

pues para partir la placa ... no se que cojones ha tenido que hacer, porque con un soldador no te cargas esa placa

misterios de tienda de barrio que viven de blanquear farlopa o a base de cobrar 50€ por formateo a gente de 50 años instalandole el Avast free y el emule.

1 2 respuestas
-Crusher-

Para alguien que no ha soldado en su vida creéis que sería complicado si quiero cambiar los switches a mi model o?

1 respuesta
B

#13625 seguro que metio la placa en una prensa de mesa para sujetarla, y apretó mas de la cuenta

#13626 Si. no es facil si tienes idea 0 y no eres un manitas.
primero porque el estaño que te viene en los sets "baratos" con soldador, es una mierda lead free, que suelda fatal, y necesitas muy buen flux para funcionar con eso, y un soldador que caliente mas del que te venden.

necesitas estaño 60-40% del de verdad, y hay mucho chino mal etiquetado. flux no es necesario pero recomendable, y un soldador con decente
https://pine64.com/product/pinecil-smart-mini-portable-soldering-iron/

1 1 respuesta
rubenike

#13624 La placa la partes cuando le metes 100º de temperatura y fuerzas la pieza. Pero bueno, ya se quien tiene un soldador para la próxima.

#13625 Es la típica tienducha que ocupa nada más que una esquina y entre "limpiar" portátiles y vender contratos de un proveedor de internet pequeño, sobreviven.

1
-Crusher-

#13627 Con una estación de estas iría bien? a que temperatura se recomienda hacerlo?

https://www.amazon.es/TOPERSUN-Estacion-Soldadura-200%C2%B0C-Calentamiento/dp/B087Q6F84Q/ref=sr_1_9?keywords=estacion+soldadura&qid=1653751810&sprefix=estaci%2Caps%2C99&sr=8-9

1 respuesta
B

#13629 https://www.amazon.es/Ockered-Temperatura-interruptor-mantenimientos-electrodom%C3%A9sticos/dp/B07WYLF6QV

con este deberia valer, eso si, si notas que el estaño no quiere pegarse a las patas del switch, y lo estás haciendo bien,

step 1, colocar el switch en su sitio con las 3 patas atravesando la placa
step 2, calentar durante 1 minuto el soldador a 300-350ºC
step 3, calentar con la punta del soldador la pata durante 2 segundos, y sin mover el soldador acercar el estaño al punto de contacto entre pata y soldador y que funda lo suficiente estaño ( 1-2cm)

si no se pega, es porque es lead free (aunque ponga 63sn 37pb) , o lo estás haciendo mal.

hay mil videos de gente soldado switches en ratones

1 1 respuesta
-Crusher-

#13630 Algún tutorial me he visto y parece sencillo pero claro luego te pones ha hacerlo y es otra cosa xD porcierto eso del flux que es?

2 respuestas
B

#13631

en realidad es facil, si tienes las herramientas, estaño y flux adecuados,
yo he soldado con ese tipo de soldador en el pasado, pero un buen estaño con plomo, marca la diferencia

se me acabó el que tenia antiguo, empece a comprar chinos mal etiquetados + otro soldador que era una mierda porque me petó la resistencia del anterior , de esos con la punta atornillada, de 5€ . Y no habia manera de soldar, el estaño no se quedaba pegado , era imposible

la culpa ambos, lead free estaño + soldador que la punta no se calentaba.

y añado, compré en una tienda especializada en drones, estaño que segun la tienda era con plomo
me mandan estaño, etiquetado distinto, busco en google , trackeo hasta aliexpress, y veo que era lead free ....
los puse a parir... llevaba ya años con mierda estaño y otra vez me vendian gato por liebre.

a ellos se la pegaron el proveedor, quitaron del listado de la web el estaño y me devolvieron el dinero, fui a la ferreteria de barrio y me dieron 75gramos de 50/50 estaño/plomo por 6€, y perfecto.

AcidNos

#13631 Por si te sirve de algo, te dejo un hilo que me curre hace algun tiempo. No ha cambiado nada desde entonces en cuanto a la soldadura y las cosas a tener en cuenta, asi que sirve perfectamente a dia de hoy. Lo que si que ha mejorado algo son los soldadores, que según lo que compres te pueden facilitar un poco mas la vida a la hora de soldar:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-to-soldadura-electronica-resucitando-hardware-528805

2 1 respuesta
-Crusher-

#13633 Le echaré un ojo, gracias!

KoRS4KoV

¿Alguien ya ha catado el viper pro v2?

W

alguien ha conseguido solucionar el problema de la rueda del g403? Estaba contento con el ratón hasta ahora, algún sitio donde comprar el recambio?

1 respuesta
keygy

#13636 si no tienes prisa en aliexpress, tienes recambios para practicamente todos los ratones

btw menuda diferencia, cuando le metes unos glides de estos blancos al G305 xD

1
Prava

Chavales, mi Razer Viper dice que ya no puede más. Me duplica y triplica los cliks del botón de enmedio. Amazon me hace reembolso así que... ¿alternativas similares?

1 respuesta
AcidNos

#13638 Si quieres tener base de carga, logitech, cualquiera de los inalámbricos a batería. Tienes por Amazon una base de carga por 15€ que te vale para cualquiera de ellos. Asi que ya forma y diseño según criterio propio :)

Por curiosidad cuanto te ha durado? Porque estoy dudando si comprar la versión Ultimate con base de carga, pero tuve uno de los primeros modelos y lo devolví enseguida del asco que me dieron los clicks y esa sensación de endeble de la botonera.

1 respuesta
Prava
#13639AcidNos:

Por curiosidad cuanto te ha durado? Porque estoy dudando si comprar la versión Ultimate con base de carga

Lo compré en Agosto 2020. Solo me pasa con el botón de enmedio. Lo hacía hace unos meses, pero luego dejó de hacerlo y ahora otra vez. Duplica o triplica los clicks xD

#13639AcidNos:

Si quieres tener base de carga, logitech, cualquiera de los inalámbricos a batería

Ostia pues casi que sí porque la base de carga es un MUST. Enchufar y quitar cables es un mierdón.

¿El 303 Shroud qué tal es?

2 respuestas
AcidNos

#13640 yo no lo he probado. El sensor es el mismo que en el resto de los lightspeed, o eso se supone. Dicen que va muy bien, pero a mi la forma que tiene me tira para atrás xD.

Base de carga yo le tengo el ojo echado a esta, que es un poco mas cara y vale tambien para Razer, aunque las hay mas baratas:

https://www.amazon.es/gp/product/B09VXLTLJ5/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=A2ZS482V0CS6NK&th=1

Yo rezo por que algun día saquen algun ratón gaming al que le dure la batería al menos un mes. Después de usar lo MX Master de Logitech, que aguantan hasta 3 meses, y con la ruleta que tienen, usar un ratón gaming es como volver del cielo al infierno. Las únicas ruletas que he probado en ratones gaming decentes, s on las del G502 y G903, por eso de poder desbloquearlas. Pero es que las de los MX Master son literalmente orgasmicas.

1 respuesta
Cryoned
#13640Prava:

¿El 303 Shroud qué tal es?

un ladrillo bastante gordo

1 respuesta
Prava

#13642 ¿Ni para los que tenemos buenas zarpas? El PRO me parece que se me quedará pequeño...

#13641 Ostia buena esa de los cargadores.

2 respuestas
AcidNos

#13643 yo lo descubri por casualidad buscando una base de carga para otro ratón xD

Cryoned

#13643 depende lo que busques la verdad.

Yo tengo 2 ratones en el escritorio, un G600 ultra ladrillo para trabajar

y un gpx para jugar fps. El 303 es para jugar y a mi particularmente me parece bastante ladrillo, en todo lo que sea apuntar lo hago mejor con ratones miniaturizados y mis manos no sé, no son pequeñas, tampoco gigantes xD

20x11 si te sirve la referencia

Y para fps lo que más he disfrutado ha sido un glorious o- y el gpx me parece "grande"

pero bueno, es cosa también de tipo de grip, yo uso fingertip

Si no quieres comprar ratón nuevo, puedes comprar piezas sueltas para repararlo por aliexpress y te costaría entre encoder de la rueda y cambio de skates 8€

Sobre lo del cargador y batería, también tienes alfombrillas que cargan a la vez que se usa, pero claro, no son buenas tipo artisan pero cuestan lo mismo

2 respuestas
AcidNos

#13645 de la alfombrilla solo conozco, en el caso de los logitech, la propia de la marca, que personalmente creo que cuesta un pastizal.

A mi el Model O- me llama bastante, la verdad, pero el hecho de tener que andar enchufándolo al cable para cargarlo todos los días, me va a suponer que me canse y termine por dejar el cable enchufado a todas horas. Buscando no he encontrado manera de ponerle una base de carga o de cargarlo sin necesidad de andar enchufándolo, que es algo que me tira muchísimo para atrás.

Tampoco es que necesite algo top y hasta he pensado en pillar un 303 y la base de carga o el G505, que el tema de la ruleta ya he comentado que me gusta de ese ratón. Cuando sales del mundo gaming, te acostumbras muy rapido a lo bueno xD. No se que tal ira el MX Master 3s en juegos, que le han metido un sensor de 8000 dpi frente a los 4000 de la versión 3. Será cuestión de probarlo.

2 respuestas
Cryoned

#13646 de glorious aunque te llame no compres nada, su control de calidad es literalmente el peor del mercado

Yo he tenido 3 glorious y ninguno sobrevivió jugando de forma esporádica más allá de 6 o 7 meses. 2 de ellos literalmente la ruleta se hundió medio centímetro dentro del ratón al clickarla xD. En coolmod con el último RMA ya me dijeron que me devolvían el dinero y era menos problemático que volver a tenerme dando la chapa a los 3 meses

El master 3 es un ratón de trabajar no de jugar. Prueba el viper mini que cuesta 25/30€ y es muy parecido al o- para jugar y si quieres te pones otro para trabajar o espera 3 4 meses a que razer lance el viper v2 mini que ya está confirmado si quieres uno pequeño.

Y yo ya digo, tener 2 ratones para distintos usos, ya no es nada raro.

1 respuesta
AcidNos

#13647 hostia con lo de la ruleta xD. Pues nada, descartado.

El Master 3 se que es raton de trabajo. Lo tengo y es muy cómodo y he jugado puntualmente con el a algun shooter. Juego para pasar el rato, asi que no me va la vida en ello xD. Pero es que la ruleta que tiene, ya la podían implementar en ratones gaming, al igual que esa durabilidad de la batería.

Prava
#13645Cryoned:

Si no quieres comprar ratón nuevo, puedes comprar piezas sueltas para repararlo por aliexpress y te costaría entre encoder de la rueda y cambio de skates 8€

Tengo devolución aprobada por amazon, full refund.

De mano ando como tú en tamaño... pero uso claw/palm.

#13646AcidNos:

he pensado en pillar un 303

No admite base de carga. Fuck.

2 respuestas
Cryoned

#13649 pilla un superlight cuando lo pongan de oferta a 100€

no tiene problemas de doble click y además es super sencillo cambiarle los microswitch si quieres a otra marca o si se rompen en el futuro fuera de garantía. Con los razer al ser propietarios estás jodido.

Lo de las bases de carga, si quieres una si o si, te toca viper de nuevo. Pero vamos no sé, lo suyo es cuando acabas el día y te vas a dormir, si tienes la batería baja le dejas conectado y cuando vuelvas está listo. Total, dura semanas.

Yo en ese sentido ya tengo una programación mental y los viernes según uso las cosas las pongo a cargar hasta el próximo día, desde cepillos de dientes a ratones o auriculares, es automático xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos